Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

PiPePiTo

Acabo de leerme los dos libros de Patrick Rothfuss (El nombre del viento y El temor de un hombre sabio) del tirón... quiero algo que se parezca a este tipo de libros, recomendaciones?

1 respuesta
Muesly

#1171 La saga de geralt de rivia

porrofreak

#1166 Fabuland

1 respuesta
Beckem88

Bueno, vengo a recomendaros un libro que me he tenido que leer para mi asignatura de Literatura Fronteriza. En esta asignatura tratamos bastante sobre literatura poco conocida como la nativo ameiricana (sí, la de los indios).

Pues eso, me he leído un libro llamado, The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, escrito por Sherman Alexie. En español sel título es: El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial.

Es literatura juvenil, aún así no está mal y está muy buen expuesto el tema del racismo y el trato a los nativo americanos. Yo lo recomiendo, sobretodo intentad leerlo en inglés, es muy ameno y tiene un vocabulario muy sencillo.

1 1 respuesta
Vobix

#1167 #1173 Les echaré un vistazo y veré si es lo que busco, aunque pintan bien.

#1170 Precisamente me lo regalaron por Navidad y lo leí con mucho gusto. Por eso mismo quiero seguir leyendo sobre el tema.

Sputnik1

#1174 vaya, te iba a dar manita porque parecía interesante, pero cuando has añadido es literatura juvenil me han saltado las alarmas.

(_:

1 respuesta
Beckem88

#1176 Bueno, todo depende de como se mire, yo considero "El niño con el pijama de rayas" literatura juvenil porque es un libro muy sencillo de leer y que aborda algo tan serio como el nazismo desde la perspectiva de un niño. Aún así lo recomendaría encarecidamente, al igual que The Absolute True Diary of a Part-Time Indian

GreatKingRat

Estoy en una mala racha y quiero leerme algo divertido y que me distraiga... Que me podeis recomendar?

3 respuestas
rayka

#1178 La saga Mundodisco, hay algunos libros bastante divertidos por el humos de Pratchett y las situaciones absurdas que plantea (aunque no sé si te gustará el género fantástico). Podrías empezar con la saga de los guardias.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#1179 La saga mundodisco es una opcion, me he leido unos cuantos por orden de publicacion (me toca Piromides creo). Pero hoy me acercare a la casa del libro y suele caer algo, por ver mas posibilidades.

1 respuesta
GoALma

#1178 El abuelo que salto por la ventana y se largo.
La verdad esque esta muy bien. Te arranca alguna que otra sonrisa

B

Me gustaría leer sobre el cristianismo primitivo, y por otro lado sobre las leyendas y los cuentos europeos y comparando con los nativos americanos. Me llama mucho la atención el por qué aquí hay tantos seres mágicos (trolls, etc.) y los nativos americanos usan solo animales, si hay algun tipo de estudio cultural o algo así (no tengo ni idea de lo que estoy hablando xD) me interesa. También si alguien conoce algo en plan señales, augurios y supersticiones tradicionales de Cataluña, España o Europa me interesa mucho.

1 respuesta
B

#1182 Sobre leyendas, cuentos, mitos y animales mitológicos europeos me encantó "muy mucho" Baudolino de Umberto Eco, que no es un tratado sobre tal, pero un novelón donde se tocan esos aspectos en plena conquista de Constantinopla por Federico I Barbarroja

1
B

#1178 Un trabajo muy sucio de Christopher Moore
o Maldito Karma de David Safier, por ejemplo.

Pd: lo lamento, espero que te mejores en breve, y bueno, mal de muchos...

2 respuestas
Hearts

Algún libro para empezar a leer en inglés?

Preferiblemente novela histórica/fantástica/épica.

GreatKingRat

#1184 Maldito Karma ya cayó por recomendación tuya y será el que regale a mi hermana por el día del libro que siempre nos regalamos un libro por esas fechas. Un trabajo muy sucio me lo apunto también.

Muchas gracias, ha habido una pequeña recaída, pero saldremos adelante, por supuesto :)

2 respuestas
B

#1186 uf, no tengo neuronas por culpa de no dormir, ya no lo recordaba!

Por cierto si es mal de amores te recomiendo
Amar, perder ... y crecer, de Jean Monbourquette, que es sacerdote y psicólogo.

1 respuesta
GreatKingRat

#1187 Tomo nota también, aunque supongo que ese no será muy cómico :P

Gublina

#1184 #1186 Pues mirad que a mí el de Maldito karma ni fu ni fa. Me lo vendieron como la panacea y me quedé como estaba tras terminarlo. También me pasó con el de Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, se supone que es gracioso y para mí nada de nada.

Voy a mirar el de Un trabajo muy sucio, he leído de qué va y tiene buena pinta ;)

Muesly

#1180 A mi pirómides se me hizo algo aburrido. Para literatura divertida, la de Christopher Moore, por ejemplo, El ángel más tonto del mundo, o un trabajo muy sucio. Geniales.

1
B

#1166
Todos los que hemos jugado al Starcraft recomendamos los libros por la historia que se cuenta. Es adicción pura (en el 1 muchos quemamos la versión single player por lo extraordinaria, galáctica y endiosada que era). Siempre odiaremos a Blizzard para no hacer una película sobre la historia en sí.

Si Deus Ex tiene algún libro para apoyar la historia que hacieron, igual.

Creo que al salir el Diablo 3 apareció el "Book of Caín", pero no le he echado un ojo. Podrías pedir opinión en MV. La historia del 1 junto con su ambiente tenebroso y claustrofóbico a la par que oscuro daba pie a hacer una buena historia del peregrino "característico".

#1192
Sólo si eres un puto friki del juego (en el del Starcraft). La descripción de la raza Protoss (son seres tecnológicamente muy avanzados) es preciosa.

1 respuesta
Muesly

#1191 Son buenos, a nivel literario? porque me he leído un par de warcraft... y menuda basura! redacción simple, falta de epicidad, personajes demasiado simples y poco elaborados...

1 respuesta
1 comentario moderado
turanga

Un poco de ayuda, por dios, que ya voy a la biblioteca y no sé ni qué coger.

Quioero algo rollo bukowski, de realismo sucio. ¿alguna idea?

#1195 Tarde.

3 respuestas
ekOO

#1194 Te voy decir qué libro no leería yo en tu situación: El almuerzo desnudo.

1 respuesta
KarlosWins

.

3
TuR0K_Vva

¿Alguien se ha leido el atla de las nubes? Yo voy por mas de la mitad, porque supe de la existencia de la peli, y pese a ser lectura ligera, esta bastante entretenido.

3 respuestas
urrako

#1197 Yo he visto la película y me quedé un poco insatisfecho ya que no conseguí conectar o sentirme partícipe de lo que los directores querían plasmar. En relacion a ella, ¿qué cosas crees que cambian?

3 respuestas
TuR0K_Vva

#1198 aún no me he visto la pelicula, pero entiendo, por lo que he leido de ella, que te puedas sentir confuso. Primero porque si no he leido mal, el montaje de la pelicula es un tanto peculiar, cuando termina una escena cambian de personaje e historia, y las escenas pueden durar de segundos a minutos. Y segundo, tambien he leido que los actores interpretan a varios personajes... con lo cual el lio y la confusion están servidos si no te has leido el libro, que ya de por si es bastante confuso ( todo lo confuso que puede llegar a ser un libro de persoajes en el que el unico nexo común , en lo que llevo leido de libro, son pequeños detalles)

Cuando acabe de leerme el libro me veré la peli y veré si con algo de base la peli no resulta tan inconexa como comentan.

1 respuesta
Mr-Carradine

#1194 Prueba con Bolaño, bastante mejor que Bukowski, al menos para mí.

1

Usuarios habituales