Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

urrako

#1199 Hola!

No si al ver la película el mensaje lo capté, es con la narración, con el estilo, con lo que tuve un problema ya que nunca consiguió implicarme con la historia ni con los protagonistas. Por eso me interesaba si el libro cambia o mejora este aspecto porque creo que la idea subyacente es realmente buena.

De todas formas cuando lo termines y veas la película si te apeterce comenta las diferencias que hayas apreciado.

B

#1197 #1198 Me la recomendó encarecidamente Mariakbf, una user y amiga virtual, me pareció muy duro el principio y no pude terminarla, no totalmente por culpa de la novela en este caso, era de una biblioteca de una localidad cercana y tenía que devolverla sin terminar ya que ahora mi disponibilidad para la lectura es muy limitada.

A ella la película no le gustó pero eso es habitual en el 99% de los casos.

1 1 respuesta
B

#1202 #1197 #1198 Yo me leí el libro, como bien dice Moixblau. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. Me encantó. Un libro que cuenta varias historias aparentemente sin tener nada que ver una con la otra, pero que luego en el fondo sí, me parece original.

La película sabe a poco en comparación, porque no sigue exactamente la estructura del libro y es todo algo precipitado. En mi opinión deberían haberlo hecho en dos o tres partes para no dejarse nada y haberlo hecho en condiciones, pero supongo que por cuestiones económicas han sacado eso.

Espero #1197 que te guste :)

2
underd0g

Buenas, me gustaría que me recomendarais algún libro en inglés. Mi nivel es básico, de sacarlo con sobre en bachiller.

El género no importa, pero preferiría ciencia ficción/misterio, etc. Aunque puede ser difícil encontrar algo adecuado en ciencia ficción porque suelen usar lenguaje técnico... en ese caso me da igual de qué género sea el que me recomendéis. A ser posible, que sea entretenido.

#1204 ya está descargado, esta misma noche lo empiezo :D Tiene buena pinta..

#1219 gracias! Además recuerdo que el de Charlie lo tenía mi primo..

3 respuestas
B

#1204 Te puedo recomendar una biografía de un tío que trabaja como conductor de ambulancias. Es un inglés bastante del día a día. Y ampliarás vocabulario y expresiones inglesas. Está bastante entretenido, porque cuenta las cosas que le pasan durante su servicio, tipos de llamadas, cómo se tiene que reaccionar a los diferentes accidentes, etc. Los capítulos son cortos. Están sacados de su blog y publicó el libro.

El libro se llama Blood, Sweat & Tea y es de Tom Reynolds.

urrako

#1204 El hobbit, que ahora está de moda, está escrito en un inglés asequible para lectores no avanzados.

B

He estado leyendo a Natsuo Kirino y me gustaría algo más de novela negra cafre: más que de detectives que resuelven casos va de asesinos que se salen con la suya. No sé si me explico bien, pero quiero libros en los que el protagonista sea directamente el criminal. ¿Me podéis recomendar algo?

1 respuesta
WhalterWhite

#1207 1280 Almas de Jim Thompson encaja perfectamente con lo que buscas.

Gunker

Un cómic de los que te hacen ver las cosas de otra manera.

TRANSMETROPOLITAN.

EDITO: He visto que sobretodo se están recomendando libros, pero este cómic CREO que debería de ser lectura obligatoria. Y en fin, al que le guste leer y tenga una mente crítica, gozará con él.

1 1 respuesta
vulcano_pvp

Alguien puede recomendarme algún libro de terror que no sea de los autores de siempre (King, Poe o lovecraft)?

Aun no he encontrado un libro que me lo haga pasar mal y seguro que alguno de vosotros conoce alguna joya por ahí.

Me da igual la temática pero si puede ser que no sea de fantasmas, psicológico, etc... Si sirve de algo me gusta el genero Slasher en cuanto a pelis.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
B

#1210 No se me ocurre nada de entrada porque yo soy de clásicos, pero lo meditaré,
sobre todo tras tener que buscar qué narices era el slasher en la wikipedia
que por lo que explican debe ser algo que va desde Copycat hasta las clásicas Viernes 13, La matanza de texas o Sé lo que hicistéis bla bla bla,
no?

1 respuesta
vulcano_pvp

#1211 Justo, ese tipo de pelis, lo típico de un asesino sediento de venganza, jovenes con las hormonas alteradas, sangre y todo eso ...

Pero bueno, si me recomiendas o recomendáis algo que sea bajo vuestro punto de vista una "must read" me vale.

Gracias!

Diegacho

#1209 ¿Lo has leído online, no? Yo lo tengo pendiente. En cuanto me acabe The Walking Dead, me pondré con él.

B

¿Algún libro con temática parecida a la de los libros de Dan Brawn y que merezca la pena? Me refiero parecido al Codigo da Vinci, El simbolo perdido o Angeles y demonios.

4 respuestas
Hilda85

#1214 Igual Javier Sierra te hace un apaño mejor que Brown. Mira a ver :)

1
H

#1214 Atlántida de Javier Negrete

B

#1214 Si quieres uno parecido pero bastante más enrevesado, Tienes El péndulo de Foucault, de Umberto Eco

1 respuesta
B

#1214 Yo me leí "La Última Cena" de Javier Sierra, que en cuanto a temática se le asemeja a lo que pides. ;)

1 respuesta
Beckem88

#1204 Pues puedes probar a leerte Charlie and the chocolate factory (muy facilito para inglés) o The true diary of a part-time indian. El segundo es un poco más difícil pero más entretenido, cuando acabes con esos preguntame por más y te diré, son lectuar fácil y rápida ;)

1 respuesta
B

Gracias por las respuestas.

#1218 ¿Que te pareció el libro?

1 respuesta
B

#1220 Bueno, le doy una "meh" como libro. Está entretenido, sí, para pasar el rato. Pero a mí, personalmente, no me enganchó tanto como por ejemplo Angeles y Demonios o El Simbolo Perdido de Brown.

B

#1217 ¿De verdad te pareció enrevesado? ¿Por qué??
:wtf:

#1223 Yo también lo lei de pequeña porque la biblioteca era mi lugar de residencia habitual, y devoraba libros como si los metiese en una trituradora ñam ñam ñam, por eso me ha sorprendido, porque de ese en concreto no se me atragantó ni una página y ya te digo que yo era una mocosa.

1 respuesta
B

#1222 Lo leí hace tiempo, pero recuerdo que la trama de la conspiración era bastante compleja... Lo otro que recuerdo es que me aburrí mucho cuando se van a ¿Brasil? Y hacen un ritual raro :b

1 respuesta
Spit

Quiero empezar a leerme alguna novela, estoy por empezar con "Corazón tan Blanco" de Javier Marías o "Ventanas de Manhattan" de Antonio Muñoz Molina. ¿Alguien las ha leído? ¿Las recomendáis?

Si podéis hacerme alguna otra sugerencia para empezar a leer os lo agradecería :) .

1 respuesta
B

#1224 No esos dos en concreto, pero sí he leido otros libros suyos, y creo que son dos pesos pesados de la literatura española actual, de hecho Muñoz Molina me parece un hombre preclaro (gracias RAE), si es para empezar quizá eso te motive pero es poco habitual, la gente suele empezar por algo sencillito y ameno (Terry Pratchett es la recomendación habitual) pero oye, si lo tuyo son los retos adelante, y luego postea el resultado!

Zaer

¿Alguien ha leído Perdida (Gone Girl), de Gillian Flynn? ¿Alguna novela negra actual que recomendéis? Thx.

Spit

Al final he empezado con "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón, que me lo han recomendado bastantes amigos.

mortadelegle

Alguien de aqui se ha leido ''De la maquina'' de Alberto Lema? Lo vi en la seccion de nuevos en la biblioteca pera las reviews que leido en internet me tiran para atras.

Glicerart

Busco libros de fantasía poco convencional para leer, y cuando digo poco convencional me refiero a nada de orcos, ni elfos ni cosas por el estilo. Para que os hagáis a la idea, los últimos que me he leído han sido los siete libros de La Torre Oscura y la trilogía Nacidos de la Bruma.

Tengo mono. Alguna idea?

1 respuesta
vulcano_pvp

#1229 Pégale un vistazo a la trilogía de El Ángel de la Noche

El camino de las sombras (The Way of Shadows, 2008)(primer libro)

sinopsis

Yo lo estoy leyendo, aunque lo tengo apartado esta ultima semana y de momento me esta gustando lo que leo.

1 respuesta

Usuarios habituales