Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

alepe

Me acabé en un dia Rebelión en la granja (es bastante cortito) y me gustó bastante. Os lo recomiendo si aún no lo habeis leído.

1
B

Cuidado, que los enlaces contienen spoilers.

#89 A simple vista quizás no te atraiga, pero si no has leído "Leyendas de los Otori" te la recomiendo.

Más en la línea de lo que pides tú:
-"El señor del Tiempo" de Louise Cooper
-"La maldición de Chalion", "Paladín de Almas" y "La búsqueda sagrada" de Lois McMaster Bujold (además el mundo de Chalion está inspirado en Castilla y León y el primer libro en las vidas de los reyes católicos, wikipedia dixit)

Las tres son grandísimas sagas. Si quieres algo más "ligero" (aunque estas dos a mí se me hicieron cortísimas) prueba con "El elfo oscuro" o "crónicas de Dragonlance",pero te recomiendo más las primeras que he dicho si no las has leído.

1
Nerses

Nadie responde a #88 ?? xD

1 respuesta
Elinor

#93 Yo no me lo he leído y no lo conocía la verdad pero... tiene que estar bien si te gusta este tipo de historias.

Neokaizer

Busco una recomendacion, me ha dado el gusanillo de una novela sci-fi, especialmente ambientadas en el espacio, o en otros planetas.....

Dune ya me la he leido que os veo venir xD.

2 respuestas
GreatKingRat

#95 El juego de Ender o la trilogía de La fundación.

#97 Pues sintiéndolo mucho, ahí acaban mis conocimientos sobre ciencia-ficción ;(

Neokaizer

La saga Ender ya la repase, y Asimov....no puedo con él .

1 respuesta
MrPresident

Estoy terminando la saga de apocalipsis z y me está encantando, me recomendais "los caminantes"?

B

#95 Hyperión y Endimión de Dan Simmons, o la saga de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold

_

#89 La saga de Geralt de Rivia, la saga Tramorea y la trilogía La Primera Ley es lo primero que se me ocurre.

No he leído ninguna pero me las han recomendado y las tengo pendientes con ganas de hincarles los dientes, junto con otro millar de libros.

1 respuesta
Abyssix

#3 tiene muy buena pinta, me lo descargaré a ver qué tal. Ya tengo lecturas para julio jejeje.

WanZ

Hace un par de días me compre Tokio Blues por casualidad, cuando chafardeas por cualquier librería random y leyendo la sipnosis un libro te llama la atención. Después de acabarlo me ha gustado mucho, mucho. Y es raro porque soy un poco especial para los libros, a la que son un poco pesados describiendo lo que sea, me canso y lo dejo. Me sorprende que Murakami se me haga tan ameno cuando hay gente que se le hace un cansino (como por ejemplo he leído por este hilo).

La cosa es que me apetece leer libros de la típica persona joven que se siente "diferente" al resto y vive un poco en su mundo (haya romance o no de por medio). La soledad de los números primos lo he leido después y también me ha gustado, también me agradó El guardian entre el centeno que leí hace años. Pues busco libros en la línea.

1 respuesta
urrako

#102 [...]cuando chafardeas por cualquier librería random y leyendo la sipnosis un libro te llama la atención[...]

Eso es lo mejor. Yo hace tiempo que no tengo tiempo y cuando lo he tenido no he pensado en ello, pero el pasarte por una librería, tener unos euros sueltos y meterte entre estanterías a ver qué cae mola mucho xD

2 1 respuesta
GreatKingRat

#103 A mi ya no me queda sitio en casa para libros después de hacer eso unas cuantas veces XD

B

#89 trilogía de Memorias de Hidún de Laura Gallego Garcia, estan bastante entretenidos

1 1 respuesta
B

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. Siendo de la temática que es (realista-científica, cuenta casos clínicos que se salen de lo normal, como pérdida total del sistema proprioceptivo), su narrativa y manera de contarlo le da mil patadas a muchos best seller y polladas varias.

Psicotropica

#89 en apoyo de #105 Memorias de Idhun está muy bien, son unos libros que aunque largos se leen rapidillos y tienen un argumento que engancha.

1
putrefacto

Un poco de Lope de Vega nunca viene mal.

Abyssix

Dios qué ganas de pasarme por la casa del libro y arrasar con lo que pille XDD. Por cierto, de momento el libro que recomendaron a principios de este hilo, el de Bellenuit, pinta bien. Veremos a ver si sigue así ;)

OMeGAA

que me aconsejais de literatura fantástica?

3 respuestas
B

#110 mira en esta página un poco más arriba.

R

#110 literatura fantastica?El señor de los anillos,Cancion de hielo y fuego,El nombre del viento, La saga de Geralt de Rivia....

Toromira

#110 Otras recomendaciones Fantasía de toda la vida (adictiva pero simplona): la saga del elfo oscuro, crónicas y leyendas de la dragonlance, el ciclo de la puerta de la muerte,...

laninia

#2
sin haber leido nunca nada de sci-fi en la vida me lei la saga de la Fundación de Asimov y me enganchá por la vena

Moixblau
Seda es un libro absolutamente maravilloso y eso que no me gusta mucho lo romantico...la definiría más poética que romántica...buena pa los sentios Xd

#53 yo también te recomiendo a sangre fría...impactante y objeto de estudio de la sicopatía

a mi me ha dado ahora por la literatura fantástica y me falta el tercero de Crónicas del Mago Negro...bastante chula, un tanto predecible, pero entretenida. ¿Alguna recomendación? me fumo casi lo que sea que caiga en mis manos, incluso me lei el codigo da vinci a pesar de ser un bodrio XD. Me han recomendado cancion de hielo y fuego ¿qué tal es?

saludos

1 1 respuesta
V

Los aires dificiles de Almudena Grandes

1 respuesta
B

#115
De Almudena Grandes "Las edades de Lulú"
para sostener con una sola mano, ;)
y si es un ejemplar firmado y dedicado especialmente
por la autora... mejor que mejor!

#114
Seda me parece un libro excelente, y no solamente para mujeres
(el autor de hecho es un hombre) porque yo tampoco lo etiquetaría como romántico,
sería encasillarlo en un género reiterativo en el que abunda lo mediocre.

1
ArcaNeo

#89 Como te comenta #100 La saga de Geralt de Rivia está muy bien, yo la estoy leyendo y es una pasada la verdad.
Una recomendación personal: Crónicas de la Dragonlance ->Posiblemente el mejor libro de fantasía épica que he leído.

1 respuesta
GreatKingRat

#117 A mi de Weiss y Hickman me gustó más El ciclo de la puerta de la muerte.

1 respuesta
ArcaNeo

#118 Buaah otra maravilla de saga, personalmente prefiero las "Cronicas", pero sin duda El ciclo de la puerta de la muerte está genial también.
Los gustos son como los culos, que cada uno tiene el suyo, pero ambas son muy buenas.

Al3s

De Weiss y Hickman recomiendo "La Rosa Del Profeta".

1 respuesta

Usuarios habituales