Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

quebeC

#1914 Yo quiero leer algo de Tolstoi. ¿Has leído algo más que Ana Karenina? Tengo ganas de leer Guerra y Paz y no sé si será lo ideal para empezar con el autor.

1 respuesta
Sputnik1

#1919 pues está cogido por los pelos pero contiene viajes, fotos, rutas, horizontes nuevos y hechos reales: Siete años en el Tíbet de Heinrich Harrer.

1
Resa

#1921 Prueba con Ana Karenina, tiene un estilo parecido. Si te gusta lo que no es la parte amorosa de ese libro (descripción y critica de la sociedad, narracion de hechos historicos, tribulaciones y evolucion de los personajes...), entonces guerra y paz te gustará, ademas de que Ana K. son 400 paginas frente a las 1800 de Guerra y Paz.

Mi problema con Guerra y Paz es que se intercalan bastantes párrafos en Francés o Alemán (en el trozo que he leido). El problema es que mi ebook es demasiado lento como para acceder a la anotación con la traducción de manera continuada. En Ana Karenina hay alguna frase en otro idioma muy de vez en cuando, pero son solo frases y no tienen carga argumental.

Esto supongo que se puede arreglar fácilmente encontrando una versión totalmente traducida, pero como me he puesto con otros libros, lo leeré más adelante.

1
Resa

¿Hay algún ensayo decente sobre el Peak Oil y de sus consecuencias en general?

Busco algo desde el punto de vista de la ciencia, no me interesan las conspiranoias.

Busco algo de el estilo de este blog: http://crashoil.blogspot.com.es/ (ya me estoy leyendo los pdf y me interesan)

KatNeville

#1878 La trilogía de Arturo Barea "La forja de un rebelde" está muy bien. El primer libro es de lectura fácil y está muy entretenido.

Sapphira

A ver si alguien me puede recomendar algo ya que estoy algo perdida..

He acabado el Ángel de la noche,leído los primeros de Juego de tronos...Me gusta la época medieval con fantasía,también la época romana y similares.Por otro lado quiero probar novelas policíacas que me interesan bastante pero no se qué podría elegir.

Gracias!

3 respuestas
Pewerlone

Estoy a punto de terminar el primer libro de A Song of Ice and Fire y antes de continuar con la saga me gustaría probar a leer algo diferente. Siempre he querido leer algo de Isaac Asimov pero no se por donde empezar ¿alguien me recomienda algún libro de este autor? A poder ser que no sea Yo, robot no por nada, pero quiero comenzar con alguno que no conozcaxD

#1926 No estoy muy metido en las novelas policiacas pero hace nada terminé de leer "Sé lo que estás pensando" de John Verdon y es el primero de una saga de libros policiacos que me enganchó de principio a fin. Te dejo un resumen del libro por si quieres echarle una ojeada.

spoiler
1 3 respuestas
Resa

#1927 Yo me he acabado hoy de leer los libros de "La fundacion" (de Asimov, claro) y muy recomendado. Son libros bastante cortos y presentan una perspectiva de la evolución de las civilizaciones bastante interesante.

Por ser son 7 libros, pero la saga "original" son 3 libros: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación.

Luego, 30 años después escribió "Los Límites de la Fundación" y "Fundación y Tierra" que,, si bien tienen su interés, se desvían de la temática original y enlazan con el resto de la obra de Asimov. Quizás por eso no la entendí tanto como quisiera.

Finalmente hay 2 precuelas pero no las he leido y no puedo opinar sobre ellas.

lovebuzzz

Hoy he acabado de leer Seda de Alessandro Baricco ya que leí que Moixblau lo recomendó páginas atrás y he de decir que me ha encantado, muy bonito.

Os dejo aquí una reseña que he hecho del libro por si alguien quiere leerlo

1
Diegacho

#1927 Si quieres empezar con Asimov pero tampoco te quieres liar con ninguna saga, puedes leer Los propios dioses y/o El fin de la Eternidad. Algunos consideran estos libros como sus mejores obras.

_KzD_

#1926

El hombre marcado (The Warded/Painted man), me he puesto al día con ella hace poco y está bastante bien, aunque el trato que ha recibido por la editorial minotauro deja mucho que desear... es fantasía medieval, con guerras y magia, política, traiciones.. contada desde el punto de vista de media docena de personajes, pasando tan pronto al pasado como al presente de cada uno de ellos.

elecC

#1926 Santiago Posteguillo escribe basado en la época romana, aunque no se si se ajustará a lo que buscas. Por otro lado en cuanto a novela policíaca siempre puedes empezar con Agatha Christie, un clásico xD

1
Nokhi

Para el que le guste Canción de Hielo y Fuego los libros de Maurice Druon os encantarán, Los reyes Malditos una saga de 7 libros: El rey de hierro, la reina estrangulada, Los venenos de la corona, La ley de los varones, La loba de francia, La flor de Lis y el león, y De como un rey perdió Francia.

2
Aricia

Acabo de terminar Ready Player One y me gustaría leer algún libro de esa temática, alguna recomendación?

Dalbinder

Hola, me gustaría leer algún libro sobre Madrid/Barcelona, sobretodo ambientado a partir del siglo X hasta nuestros días. ¿Alguna recomendación? Ya tengo pendiente "La catedral del mar", por cierto.

Zinicox

Buenas a todos, me gustaria que me recomendaseis algo de la tónica del nombre del viento.
Lo he intentado con canciones de hielo y fuego pero se me han insufribles.

1 respuesta
jcb0ss

Buenas, me gustaría que alguien me pudiese recomendar algún libro del estilo la película "Donnie Darko". Estaría bastante bien =)
#1944 Vale, muchas gracias!

1 respuesta
_KzD_

#1936

Échale un vistazo a los siguientes autores/obras: Mark Lawrence (La Trilogía de Sangre), Ursulla K Leguin (Terramar, Anales de la Costa Occidental), Raymond E. Feist (Saga de la Fractura), Peter V. Brett (La saga de los Demonios), Joe Abercrombie (La Primera Ley), Brandon Sanderson (Elantris, El camino de los reyes).

También puedes echarle un vistazo a los siguientes, aunque desde mi punto de vista no llegan al nivel de los anteriores: Brent Weeks (El Portador de la Luz, El Ángel de la Noche), Christopher Paolini (El Legado).

Por supuesto, algunos de los que he nombrado tienen bastante más trabajos, échales un vistazo a todos.

edit: Se me olvidaba, a mi me recomendaron hace tiempo Leyendas de los Otori, de Lian Hearn, es un poco distinto a resto de fantasía, pero quedé muy contento con la saga, échale también un ojo.

HoRuS

Yo estoy ahora con Inferno de Dan Brown y me parece entretenido, veremos que tal :D

urrako

Deberíamos cambiar el título del thread a 'Recomiéndame alguna novela de aventuras/fantasía o sci-fi'. Parecería describir mejor el bucle que usualmente se vive por aquí xD

5 1 respuesta
B

#1940 Cierto, pero entonces yo no podría recomendar "Seda" por millonésima vez!
;)

Troliberio

El lunes que viene tengo un viaje de 11 horas (Cancún :P ) y quería un par de libros cortitos para hacer más ameno el vuelo.

De momento barajo:

El Capote - Gógol
Carta de una desconocida - Zweig
Réquiem por un campesino español - Ramón Sender
Fuenteovejuna - Lope de Vega

Ayudadme a decidir! o alguna otra sugerencia?

3 respuestas
KatNeville

#1942 Requiem por un campesino español esta muy bien.

Fuera del ámbito, te puedo recomendar, para una lectura más liviana y que seguro que consigue sacarte alguna sonrisa que otra "La ley de Murphy" de Arthur Bloch. Me lo leí durante un viaje y me resultó muy divertido.

Diegacho

#1937 Historietas de paradojas temporales K. Dick tiene unas cuantas. Buscaré algunas y te diré.

B

#1942 "Carta de una desconocida" vale la pena. También hizo una versión cinematográfica Max Ophüls que es muy buena.

UnleasheD

#1927 Pues de Asimov y policíaco tiene "Estoy en puertomarte sin Hilda" Una colección de relatos cortos que no esta mal.

alepe

#1942 Rebelión en la granja.

Cortito, ameno y muy entretenido.

Vas a la rivera Maya imagino ¿no?

2 respuestas
Troliberio

#1947 Es justo el que estoy leyendo ahora en exámenes por lo que tú dices jajaja. No, me quedo en Cancún Cancún, aunque las excursiones y eso sí que son la mayoría por la Riviera Maya, y salir por Cancún. Es el viaje de ecuador de carrera

1 respuesta
alepe

#1948 Menudo viaje ecuador de la carrera te pegas xD¿Y para final de esta que? ¿A la luna? xD

Imagino que estarás por aquellos mega complejos hoteleros de la ciudad. Prepárate para el mejor viaje de tu vida y no te olvides de visitar la discoteca Coco Bongo de Cancún.

Y si, supongo que las excursiones serán Chichen Itza, tulum etc etc que como bien dices están en Rivera Maya.

No me enrollo mas, disfrútalo! Y tmb el libro xD

_KzD_

#1947

Dios, Rebelión en la Granja.. ¿Hay alguien que no lo haya leído? Yo tengo 3 ediciones distintas en casa, es uno de esos libros que siempre mandan leer en los colegios.

Usuarios habituales