Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Tlb

Una lectura obligatoria Rebelión en la granja, desde luego. No por su calidad literaria sino por su contenido, el cual el profesor de turno debería esforzarse en explicar. A mi me lo mandaron en la ESO hará diez años, recuerdo que se lo leyeron dos personas y ahí quedó el tema. La enseñanza pública rozando la excelencia una vez más.

alepe

No sé que leer, iba a animarme con la saga de Geralt de Rivia pero me parecen caros (no hay versión bolsillo) y veo que el último libro deja bastante que desear.

Los juegos del hambre que tal?

El Camino de las Sombras/El Angel de la Noche I que tal? xD

Ayuda pls

3 respuestas
B

#1952 hombre, sería más fácil sabiendo lo que te gusta y lo que buscas :P, porque los 3 que has dicho no se parecen mucho.

1 respuesta
alepe

#1953 ¿Cual de los tres me recomiendas? xD

2 respuestas
B

#1954 el último no lo conozco pero de los dos primeros a mí me gusta más la saga de Geralt. Al menos los primeros libros son muy buenos (si te va este rollo), y el último quizás flojea, para mí más todavía porque tuve que esperar 5 años hasta que se tradujera y ya había perdido todo el mojo. Pero son 7 libros (no sé si 8 en español) así que tampoco es tan grave. El aspecto precio ya depende de lo que te importe, quizás en inglés encuentras versión bolsillo? Si no te importa leer en inglés...

Los juegos del hambre están bien también, es otro tema distinto, quizás con un poco más de "mensaje" (dentro de lo que es novela juvenil). A mi padre le gustó más que Geralt, a mí al revés.

Te has quedado igual a que sí XD. Yo si tuviera que escoger pillaría la saga de Geralt... O si no la conoces, échale un ojo a las leyendas de los Otori porque es buenísima.

rayka

#1954 Yo también te recomiendo la saga del brujo. Los juegos del hambre me resultó bastante pastelosa y pesada. El primer libro puede engancharte si no conoces battle royale, pero luego la historia se hace muy cansina.

Por los libros que pones, te debe gustar la fantasía. ¿Has leído la trilogía de la primera ley? Si no la has leído, te insto a hacerlo, es fantasía adulta de calidad con unos personajes a los que enseguida se les coge cariño (o tirria).

N

Las teorías salvajes de Pola Oloixarac. Si os gustó Nabokov y su impúdica Lolita este libro y esta señorita os van a encantar.

Channie

Buenas, estoy buscando algún libro que trate sobre robos, en plan Ocean's Eleven o Plan Oculto. No he leído nada de este género, así que acepto cualquier recomendación. :D

1 respuesta
_KzD_

#1952

El camino de las sombras es muy buen libro, pero los dos que le siguen joden por completo lo que podría haber sido esa trilogía, yo personalmente lo dejaría como lo último de lo que propones, Geralt es bastante mejor.

De todas formas si lo que quieres es fantasía, nombre unas cuantas obras y autores en #1938

Beckem88

#1952 Para leer los juegos del hambre lee Battle Royale. Geralt está muy bien pero tiene el problema que has dicho que es un poco caro y del tercero ni idea

B

#1958 quizás no sea del todo la temática, pero puedes probar con los de Robert Ludlum. En particular "La carretera de Gandolfo", donde un exgeneral de los EE.UU. planea raptar al Papa de Roma. Robert Ludlum escribió toda la saga de Bourne (el de las pelis).

1
UrkoZzZ

Hola, venia buscando algun libro sobre la historia española, sobre la republica, las guerras de españa, la dictadura... decir que he leido casi nada en mi vida, no quiero un libro profundo, sino uno que trate en general toda la historia asi enterarme de todo bien

Tambien otro que trate sobre todos los tipos de politicas que hay, comunispo, democracia, capitalismo.. ando un poco perdido sobre este tema y me gustaria estar mas enterado

Saludos

2 respuestas
B

#1962 para una vez que puedo vacilar... Cualquiera de mi profesor de historia en bachillerato: http://www.lecturalia.com/autor/1412/juan-carlos-losada a mí me encantaba ese tío cómo explicaba, y sabe un montón (al menos bajo mi punto de vista de inexperto).

kOnOrZ

#1962 Justo ahora estoy leyendo "Un día de cólera" de Arutro Pérez-Reverte. Trata única y exclusivamente los sucesos del 2 de mayo de 1808 y me está encantando.

Ahria

hola, acabo de terminarme de leer la trilogia de "los juegos del hambre" y no se si empezarme a leer la saga de "los cazadores oscuros"

Me la recomendais?

platinium

"Los caminantes" de Carlos Sisi

Una historia de zombies en una Málaga postapocalíptica. No se si alguien lo habrá recomendado ya, pero yo me lo compré ayer, y me tiene enganchado.
Es una trilogía: "Los caminantes" "Necrópolis" "Hades Nébula"

Tlb

Hace años que no toco nada 'fantástico', ya sea ciencia ficción o fantasía del estilo elfos, magos, dragones y todo esto, ya sabéis a qué me refiero. ¿Qué es lo más interesante que podríais recomendarme? no me desagradó 'Canción de fuego y hielo' cuando los leí, por poner un ejemplo de lo que busco, también me encantó la saga 'Fundación'. Algo con lo que pueda dejar volar mi imaginación pero con un corte maduro, adulto o como queráis llamarlo.

2 respuestas
B

#1967 puedes probar con "los magos" de Lev Grossman (tiene secuela). A mí no me moló, pero tiene este corte maduro que dices y a George R. Martin le gustó. Algo un poco más outsider es la tetralogía de Terramar, en especial el segundo, que es un poco más filosófico y personal que otros libros. Nunca me canso de recomendar la maldición de Chalión pero no sé si te va a gustar mucho, a mí me parece genial.

Y de ciencia ficción "madura", puedes probar con Neuromante, la tetralogía Hyperion + Endymion, Pórtico, ... Y un poco más alejado Traición o El maestro cantor, que son de Scott Card y por tanto del camino espiritual de un niño normalmente, pero a mí me gustan mucho.

1
UnleasheD

#1967 La Saga de Malaz. Para mi lo mejor.

LA trilogía de Principe de nada.

Las crónicas del asesino de Reyes.

Para mi por este orden, pero para gustos...

Ciencia ficción madura... Joder con ese término no sabría decirte xDD. Lo más simple y mejor para mi es "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury. Es el libro mas "bonito" de ciencia ficción que he leido.

También me gustaría recomendar "Los tejedores de cabellos". Libro cortito bastante curioso con un final que me encantó.

Solaris... De estanislav Lem.

Ah y siempre se me olvida, pero matadero 5 de Kurt Vonnegut es de lo mejorcito que se puede leer de ciencia ficción. Eso si, no es ciencia ficción al uso.

Akairi

Hola! estoy buscando algún libro con una historia dramática y profunda, que no se haga pesado de leer y que sea de esos libros que te hacen replantearte cosas, en resúmen: un libro que me marque xD
Si es posible con un/a protagonista joven con problemas con la sociedad, indignación y todo eso, un Holden Caulfield de la vida vaya xD

s4suk3

recomendarme vuestro libro favorito siempre y cuando os gusten los libros de los que aprender,y no un mero libro entretenido como harry potter,esdla,kvothe etc

tb acepto libros místicos tipo el alquimista aunq no sea vuestro favorito

4 respuestas
B

#1971 Si puedes leer en inglés o en alemán (no hay traducción al castellano que yo sepa, por desgracia)... prueba a leer el "Fortunatus". La autoría es anónima. Es una fábula alemana sobre un hijo de un hidalgo que viaja por el mundo al ser bendecido por la diosa Fortuna. Es muy entretenido y es una buena novela (de hecho es de las primeras falsas guías de viaje). No es muy largo además (para mí eso fue una desventaja, porque me quedé con ganas de más).

No es un libro fácil de encontrar.

Silvio_Dante

Estoy buscando algo de novela negra. Si puede ser de asesinos en serie mucho mejor. Alguna recomendación?

1 respuesta
Mr-Carradine

#1973 Mis rincones oscuros, de James Ellroy.

B

#1971 "Las voces del silencio" de Marlo Morgan.

KatNeville

#1971 "El Ocho" de Katherine Neville.

urrako

Hola reinas del internet. Procurad utilizar el siguiente hilo para hablar sobre libros de fantasía y ciencia ficción:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653#1

2
B

Me he quedado sin ideas. Necesito que me digáis qué puedo leer a continuación.

El género que más me gusta es la novela negra/policíaca, espías, etc.

Lo que he leído recientemente que más me ha gustado ha sido todo lo de Le Carré y la saga entera de Wallander.

¿Ideas? Porque de verdad, estoy seco.

1 respuesta
UnleasheD

#1971 "La historia interminable". Michael Ende.

B

#1978 Ludlum? (El tío de la saga de Bourne) Ya recomendé en su momento "La carretera de Gandolfo" o algo así

1 respuesta

Usuarios habituales