Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#1980 buf, de esa saga intenté leerme el primero de Bourne, y creo que es la traducción lo que me fastidió la lectura, era muy complicado de leer.

Alguna otra idea?

2 respuestas
Resa

#1981 Cuando me pasa eso yo cojo una lista de libros que han ganado el premio Hugo o Nébula y leo alguno. Podrías probar a hacerlo con una lista de ganadores de algun premio de libros de espias, aunque no se si eso existe siquiera.

B

#1981 aquí no gustó nada pero a lo mejor te molaría el psicoanalista? También hay los de Michael Connelly y Henning Mankell, son estilos distintos pero a los fans de este estilo les mola.

1 respuesta
B

#1983 Mankell me encanta. Como comento, la saga Wallander me ha fascinado.

Voy a ver qué hay sobre el tal Michael Connelly, gracias!

1 respuesta
B

#1984 coño qué ida de pinza, ahora pensaba que era la de la chica de la cerilla esa y los hombres que no amaban a las mujeres. Las horas...

Yo no he leído mucho a Connelly, pero "Deuda de Sangre" (suya) no me desagradó.

1
keans

Buenas noches,

Antes era un lector empedernidor, un bebedor de libros, pero por temas de la universidad y demás he dejado bastante aparcado el tema lectura.

He leído libros de todo tipo desde Robin Cook, JK Rowling a Carlos Ruiz Zafon.

Estoy buscando un libro que me enganche de nuevo a la lectura, como lo hicieron en su momento la trilogía de Carlos Ruiz Zafon, Harry Potter o Memorias de Idhun, como he dicho he leido de todos los generos y no escatimaré en leer lo que sea, pero necesito que me enganche desde el primer momento!

Se aceptan todas las sugerencias del mundo, cada libro que me recomendeis lo mirare y me quedare con el que más me guste.

Un saludo y gracias anticipadas!

2 respuestas
Turamb0

Hola.
Necesito encontrar toda fuente posible sobre el Santo Grial, quizá en especial las que se refieran al Grial como objeto, no como organización. Gracias de antemano.

#1986 La saga Crónica del Asesino de Reyes, el misterio del caso Larry Quebert (creo que no era así, pero casi).

1 respuesta
keans

#1987 Pues muchas gracias, les echaré un vistazo a ver que tal!

pillokey

Buenas, a ver si me podeis echar una mano.

Voy a estar viajando solo 2 meses por el sudeste asiático, y quisiera uno o varios libros para que me hagan compañía en los desplazamientos en tren o bus. Estoy abierto a cualquier recomendación, no soy muy de ciencia ficción, lo que busco es eso, que me haga compañía y me pueda ayudar en algun momento de bajón.

Gracias de antemano!

2 respuestas
B

#1989 Me encanta repetirme.
El mismo que recomendé en #1975
Y si ya puestos a viajar vas a Japón entonces lee "Seda" de Baricco (guiño el ojo a los fieles seguidores del hilo y confirmo: me dan un euro por cada vez que lo recomiendo y en breve liquido la hipoteca)
;D

1 respuesta
pillokey

#1990 Muchas gracias, me lo apunto!

Tlb

#1989 Yo suelo recomendar 'Pigmeo', de Chuck Palahniuk, cuando alguien me pide algo entretenido.

vulcano_pvp

Vengo al consejo de sabios a ver si alguien puede recomendarme un libro del estilo de Diez Negritos de Agatha Christie, a poder ser de otros autores.

Gracias!

2 respuestas
KatNeville

#1986 Después de leer a Zafón me enganché con "La Catedral del Mar" de I. Falcones, creo que te podría gustar.

1 respuesta
B

#1993 De este estilo, a mí me gustó "El Club Inugami" de Seishi Yokomizo.

1 respuesta
Beckem88

#1993 Si quieres algo policíaco y guay y no lo has leído El Silencio de los Corderos mola :P

1 respuesta
vulcano_pvp

#1995 #1996 Gracias. Me ha llamado la atención del que propone #1995 mañana veré si lo encuentro

ruonory

Quiero empezar a leer algo de Lovecraft.

¿Qué novela me recomendáis?

1 respuesta
Aricia

#1998 Los mitos de C'thulu, El caso de Charles Dexter Ward y El Horror de Dunwich

1 respuesta
ruonory

#1999 ¿En ese orden?

1 respuesta
Aricia

#2000 Sí, en ese orden, Los mitos sirve como introducción al mundo Lovecraftniano, con algunos de los mejores monstruos que ese universo contiene como son Los perros de Tíndalos (curiosamente no los inventó Lovecraft).

Los otros me parecen dos de sus mejores cuentos.

2
Tlb

¿Qué me recomendáis para empezar con Jack Kerouac?

1 respuesta
Tenazas

#2002 el típico, On the road y ya si te mola sigues tirando. The dharma bums dicen que está bien, yo no lo he leído.

B

#1994 Sigo teniendo pesadillas tras leer "La catedral del mar" y eso que la lei cuando salió al mercado. Ojalá nunca hubiese llegado a mis manos, de verdad.
:(

1 respuesta
KatNeville

#2004 Si, la verdad es que tiene escenas bastante truculentas. :)

Podríais recomendarme un libro para mi sobrina que cumple 15 años y es muy poco aficionada a la lectura? Alguna novela entretenida y fácil de leer, gracias!

1 respuesta
RaWnNnNn

Buenas, soy nuevo por aquí pero llego recomendando un libro, "El silencio se mueve" de Fernando Marias. En vez de haceros un breve resumen os paso esta pagina web. Creada por el autor para ser leída antes del libro, bastante entretenida, y se lee en un momento, si os gusta, a por el libro :D

B

#2005 Creo que hay un hilo de literatura infantil y juvenil, me suena que estuve posteando...

Lo he buscado y se llama "libros para niños"

1 respuesta
KatNeville

#2007 Muchas gracias!!

P

Creo que saqué la idea de este libro de aquí de MV, no recuerdo exactamente donde, el caso, me estoy leyendo Mcmafia, de Misha Glenny, y me está encantando, no me enganchaba tanto a un libro desde hace mucho.

¿De qué va? Explica el crimen internacional allá donde esté, en todas sus variantes, no cuenta una historia vaya, pero eso sí, muy instructivo y esclarecedor sí que es.

Tiene otro sobre internete y sus entresijos que será el siguiente que me lea cuando acabe éste.

1 respuesta
B

#2009 creo que lo comenté yo en algún momento xD, no me suena haber visto a nadie más que lo haya leído. Me alegro que te guste! A mí me moló bastante, aunque hacia el final me empecé a cansar un poco.

Usuarios habituales