Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

aka18

#240 Yo te recomiendo "Shogun" de James Clavell y "El honor del samurai" de Takashi Matsuoka. Tengo en pendientes también "Musashi" de Eiji Yoshikawa, creo que son 3 partes pero todavia no la he leido asi que no sabría decirte, pero los comentarios que he visto son buenos. Un saludo.

2 1 respuesta
Kernelsan

Buenas, quiero empezar Reinos olvidados, cual seria la trilogia por empezar?
#243 retruecanos... entonces cogere las ediciones coleccionistas en orden de publicacion y fuera xD

1 respuesta
GreatKingRat

#242 No estoy seguro pero creo que los Reinos Olvidados no siguen un orden. Tienes distintas sagas que si lo hacen como la de Drizzt o Elminster, pero los Reinos como tal no me suena que lo hagan.

1 respuesta
quique_nach

El Club de la Lucha!!!!!!!!!!
una de las mejores novelas que e leido!

2
naruto12

hola, me gustaria que me recomendeis comis o mangas divertidoss como naruto para leer

3
NerOK_

Hola, nunca me ha gustado leer, siempre he preferido leer comics como mortadelo y filemon, calle 13, etc..etc..

El último libro que me he leido ha sido este verano (concretamente un libro de Harry Potter).

Me gustaria saber de algun consejo sobre un libro.

Habia pensando alguno de juego de tronos. ¿Que os pareceria?

1 respuesta
H

#246

Meh

Aunque la gente está entusiasmada y al ser una saga te los vas a devorar y si dices que realmente no eres de leer eso te meterá en la lectura.

Cuando acabes prueba con Poe, yo que sé, Carver quizás, y bueno hazte una maratón de libros "famosos", pásate por las votaciones que se hacen en los hilos para elegir un libro que leer en cada mes y los que veas pues googleas y si te interesa a por ello.

Zep

Pues yo venía a recomendaros a todos "Estupor y temblores" de Amélie Nothomb, lo cogí de mi academia de francés un poco a voleo porque era corto y no parecía muy difícil ( y no lo es) y me ha gustado mucho.

Es realmente cómico, rayando en el absurdo en ocasiones y narra la experiencia de la autora en una empresa japonesa durante un año como empleada del más bajo escalón.

Ahí lo dejo :)

1 respuesta
B

#248
Y perdón por saltar al bando enemigo, pero la película me pareció formidable (en versión original subtitulada, claro) También la recomiendo.

NioRz

Buenas noches gente de mv, resulta que estaba yo tan tranquilo leyendo un libro que me regalaron, el cual es "Luces del Norte" (Philip Pullman) y tenia la sensacion de que lo que estaba leyendo me era familiar, y he descubierto que hicieron una pelicula sobre este libro la cual se llama "La Brujula Dorada" (Chris Weitz) y claro, como que no me hace gracia leermelo ya que estoy todo el rato acordandome de la pelicula y no me gusta saber lo que viene despues, ya se que el libro siempre sera mejor que la pelicula pero es algo que no puedo evitar y pierdo las ganas de leermelo.
Por eso me gustaria que me recomendaseis algun libro de este estilo. He pensado en que puede que merezca la pena los libros que siguen a este, es decir la segunda y tercera parte (no se si hay cuarta ^^) y me gustaria saber que si para leerme la segunda parte necesito haberme leido la primera antes, para coger bien las cosas y todo eso... Si no es una saga que merezca la pena y haya algo mejor de este estilo de libros (Aventuras ¿no? ^^) recomendarme alguno mejor .
¡¡¡Gracias a tod@s!!!

3 respuestas
urrako

#250 De si necesitas leer el primero para continuar con los siguientes habiendo visto la película ni idea, pero si quieres otra saga similar quizás te interese Las crónicas de Narnia.

DiosUniverso

Bueno estuve esta semana en una editora, y me regalaron un libro, se llama "Tauromaquia femenina, el arte de lidiar con los hombres"

Feminista y antigua, pero divertido XD

Este es su facebook: http://www.facebook.com/pages/Extramuros-Edici%C3%B3n/108292969282068

1 respuesta
Zep

#250 Yo que tú me leería el primero antes de coger el segundo porque cambian mucho y probablemente te desoriente un poco si no has leído el primero.

A mí me pareció muy buena la saga cuando la leí, aunque hace ya como ocho años de eso.

7 días después
I

Muy buenas a todos!

Tengo varios libros a medias, pero su tono gris, melancolico y desmoralizante me impide seguir leyendolos en este momento, por lo que me gustaria que me recomendarais libros que sean todo lo contrario, que te arranquen una sonrisa, o que te lleven por una amable aventura.

Libros ya leidos y que cumplen con lo que busco serian El Hobbit y La conjura de los necios.

Gracias a todos

2 respuestas
kaosMC

#252 Sé que no es muy recomendado juzgar por el título, pero yo lo quemaría según me lo regalaran.

urrako

#254 Hola! El niño que llevo dentro de mí me dice que si buscas una aventura amable elijas La historia interminable. Es que si tuviese que elegir 2 libros para dejar vagar la mente este sería junto El Hobbit el elegido.

1
B

#254 +1 a "La historia interminable", pero yo también te recomiendo "Entre limones" la historia real del autor, Chris Stewart, un británico en las Alpujarras con sus aventuras en clave de humor.

S

Me dan a escoger entre estos tres libros:

a. Los santos inocentes de Miguel Delibes
b. La isla inaudita de Eduardo Mendoza
c. Soldados de Salamina de Javier Cercas

¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas
Muesly

¿Alguien se ha leído El traje del muerto? ¿Merece la pena?

2 respuestas
Alatriste

#258 he leído "Los santos inocentes" y "Soldados de Salamina"; te recomiendo, sin duda el primero; y cuando te lo acabes puedes verte la película, es una de las mejores adaptaciones que vas a encontrar.

1 respuesta
S

#260 ¡Gracias!

_

#258 Yo de esa lista sólo he leído Los Santos Inocentes pero es totalmente recomendable.

Eso sí, no te dejes asustar por sus primeras páginas, dale un poco de margen para habituarte.

yahirobis

Buenas, me trajo hoy mi madre el libro de Caricias al alma de Antonio Gomez, los que habeis leido el libro os gustó ? me recomendais su lectura?.

el último libro que me lei fue el afgano que lo termine la semana pasada.

kroaton

#259
A mi me gustó. Es muy parecido al estilo de Stephen King (para eso es su padre) pero sin estar 300 páginas para arrancar..... Así que te será mucho más ameno.

Tenazas

hola amigas, busco un buen libro de historia griega antigua, ¿alguna recomendación?

Es que estoy dando palos de ciego; me veo con los libros de Penguin de Amazon y no quiero cagarla demasiado xd

2 respuestas
Grimmer8

#240 Haz caso a #241 , solo viendo el tema que buscas merece la pena que los leas, yo los leí recomendados por él mismo y nunca se lo podré agradecer del todo ;)

Y ya que he comentado voy a recomendar otro libro, El último judío de Noah Gordon, ambientado en la España de la inquisición!

1 1 respuesta
aka18

#266 Grimeer, lei El puente de Otoño (la segunda parte del Honor del Samurai) y esta bien aunque me gusto más la primera.
Y el último judío buenisimo, tambien me gustó mucho el médico del mismo autor.

anusk4

#259 A mí me gustó bastante! Mil veces más que los libros de su padre, que son bastante lentos

Alguien ha leído Velocidad de Dean Koontz? No sé si comprármelo...

urrako

#265 Hay un libro que no me canso de recomendar (gracias Kenderr!) que se llama Historia del mundo antiguo, de Gonzalo Bravo. Trata Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma. Aunque no es sólo de Grecia, la parte que se ocupa de ella está muy bien y, más importante aún, trae incorporada una sección con bibliografía impresionante y no exagero al decir impresionante. Si no lo quieres comprar por lo menos sácalo de la biblioteca y ojea la bibliografía porque vas a flipar. Vas a tener para leer sobre la Grecia antigua durante años xD

1 1 respuesta
NuRoN

Alguien ha leído "Juego de tronos"?? No he visto la serie y me gustaría empezar por el libro si lo recomendais.

Saludos.

3 respuestas

Usuarios habituales