Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Imperium

#210 La he visto, no me spoileara mucho el libro? la verdad esq estuvo muy bien la peli.

thx

Alatriste7

Me gustaría empezar a leer algo de Stephen King. Recomendaciones? Gracias!!

3 respuestas
silverduende

#212 It, Apocalipsis ( La danza de la muerte en su defecto, si lo tienes por casa como yo que es la 1ª edición, un poquillo mas pequeñin), Tomyknockers , La Tienda .
Los cuatro son cojonudos.

B

#212
IT, creo que sin duda es su obra maestra, yo la tengo en tres ediciones distintas, una de ellas en inglés.

10 días después
quebeC

Acabo de perder un tocho enorme por culpa de los teclados de mierda de mi facultad, intento reproducirlo:

Después de casi un año sin leer absolutamente nada, me dispongo a retomar tan apasionado hobby. Lo último que he leído ha sido "Snuff" de Chuck Palahniuk, y aunque me encanta me veo incapaz de leerme ahora "Superviviente" o "Fantasmas" que son las dos novelas que me faltan para acabarlo.

Ahora estoy buscando un libro que enganche. El típico libro que te absorva, necesito recuperar mis enganches hasta las 4 de la mañana porque no puedo dejar de leer. Ahora mismo no me importa el género aunque si puediera ser algo de Murakami o alguna cosa romanticona, estaría genial.

De Murakami me gustaría leer algo bueno, no imagino otro "Tokio Blues", pero tampoco quiero nada parecido "After Dark". Busco algo rollo "Spuknik, mi amor" cortito y fácil de leer.

Del género romanticón no tengo ni idea, no he leído nunca nada y creo que ahora estoy en mi momento. ¿Qué recomendáis? ¿Albert Espinosa o Federico Moccia?

1 respuesta
B

#215
Espero no ser una experta en el tema "romanticón" pero sí puedo decirte que he leido todo de Albert Espinosa y merece la pena, aunque yo de ti empezaría por las novelas y dejaría "El mundo amarillo" para cuando lo necesites.
Respecto a Federico Moccia para gustos colores, pero yo lo trocearía con un sable laser, creo que he sido clara al respecto (aunque haya sonado un poco friky, la verdad)
Y recomendació extra la de siempre: me encanta recetar "Seda" de Alessandro Baricco,
si lo lees espero tu feedback!
Ya comentarás si quieres por qué libro te decides finalmente...
#217
No esperes a tener una crisis para leerlo, y de hecho no lo recomendaría a alguien que estuviese especialmente sensible. A veces es más sano y prudente leer ciertas obras desde la calma y la tibieza, que no desde el arrebato.

1 1 respuesta
futurman

#216 A Moccia me lo leí yo en Irlanda y me pareció un pederasta, la protagonista principal tenía 13 años, se enamoraba de uno de 20 y hacia cosas que yo que soy chico ni soñaba con 15 :)

Por lo demás, son novelas baratas enfocadas a adolescentes, que con más edad (tampoco hablo de cuarentones) te pueden hacer recordar algún momento del pasado: tu primer beso, tu primer amorío, etc.

De Alessandro Baricco me he leído Novecento, que no está nada mal (y que tiene una pelicula bastante bonita), así que para cuando tenga una crisis sentimentaloide me apunto Seda :)

1 1 respuesta
9 días después
fAnts

Te recomiendo "El nombre del viento"

GreatKingRat

Quería leer algo de Bukowski y me he bajado La senda del perdedor, lo recomendáis como primera lectura suya o mejor me bajo otro?

2 respuestas
Txentx0

#219 Mujeres, el cartero y el libro que mencionas. No los he leido (los tengo pendientes), pero no creo que importe seguir un orden concreto.

De todas formas leelos croniologicamente, y asi te aseguras.

1 respuesta
H

#219

Mujeres para que te enganche, si sabes de qué va el tío y has leído a gente como Miller puedes tirar por el orden cronológico.

Googlea algunos de sus poemas, ayudará a que empatices con su personaje principal, que es él.

1 respuesta
GreatKingRat

#220 #221 Gracias por el consejo. Buscaré Mujeres, y mirare sus poemas también.

1 respuesta
ekOO

Me he equivocado de thread. ;(

B

Un día de esta semana me voy a currar un thread para recomendar una saga de más de 10 libros que me he leído. Se trata de la saga Wallander, y si te gusta Millenium y cualquier otra novela policíaca, ésta te va a encantar.

1 respuesta
Mr-Carradine

#222 Sus poesías intentaría leermelas originales, sin traducción.

1 respuesta
GreatKingRat

#225 Uf, va a estar dificil, no controlo mucho inglés :S

1 respuesta
H

#226

Bukowski tampoco lo controlaba demasiado xd Es una coña, más bien le gustaban las palabras duras y sin rodeos así que es fácil de leer. Todo habría que leerlo en versión original claro, pero la poesía aún más. Suelen ser cortas y fáciles si tienes duda pregunta y así aprendes :)

Misticoooo

#212 a mi también me gusta mucho La Cúpula, trata sobre la vida de un pueblo cuando se encuentran que están rodeados de una cúpula invisible asi de repente. Aunque no me gusto mucho el final para mi es el mejor libro que he leído

TuR0K_Vva

#224 yo me he leido "La quinta mujer" y me gusto bastante, sobre todo por lo realista, nada de deducciones venidas de una inspiracion divina porque una mosca se pose suavemente en la mesa mientras te estas bebiendo una cocacola light, si no deducciones lógicas, trabajo policial a pie de campo y algo de suerte.

mry00

Yo me he leido "Fragmentos de un cuaderno manchado de vino" que es un libro suyo con poesias y relatos, el siguiente que me queria leer es "Relatos de un viejo indecente", alguien lo ha leido ?? Primero me quiero leer sus relatos y luego igual me animo con alguna novela...

1 respuesta
O

para los poeticos, "la mecanica del corazon"

ZalY

#230 léete mujeres alelao ;P

1 respuesta
mry00

#232 Relatos > Novela
Lo tienes tu oq??Podemos hacer un change si quies xD

SkiNeT

Sobre libros de SciFi quizás os sirva esta guia, esta de puta madre

4
-Valan-

Buenas, acabo de leerme "La zona muerta" de Stephen King y estaba pensando en leerme "La torre Oscura" del mismo autor.
Alguien lo recomienda o puede decirme que tal esta?
Es un tochaco de libro, y me da cosa pillarlo de la biblioteca para luego tenerlo apartado

1 respuesta
B

#235 Yo lo he leido y bueno, no es lo que más me ha gustado de S.K.
mi favorito sigue siendo IT, pero no es la primera vez que lo comento,
por tanto supongo que si alguien más quiere aportar su opinión será bienvenida.
#237 Cell me pareció interesante, buena recomendación en mi opinión y decididamente es menos macabro que IT si tienes mal dormir o eres propenso a las pesadillas.

Siento no poder ayudar con lo de novela negra pero seguro que tenemos a alguien ducho en la materia por el foro.

#239: especifica un poco más, no es lo mismo recomendarte algo de Método Silva de control mental, que Jodorowsky y su chamanismo, o la inteligencia emocional de Goleman por decir algo, ¿o te refieres a lenguaje no verbal? en fin se me ocurren mil posibilidades y supongo que al resto de users tb.

2 respuestas
Txentx0

#236 Me lo recomendaste en su momento. Pero soy bastante susceptible y acostumbro a leer antes de dormir, no se si sería lo apropiado.

De SK me leí Cell, me gustó bastante.

¿Alguna recomendación de novela negra / policiaca decente?

3 respuestas
GreatKingRat

#237 No se si es lo que estás buscando, pero te recomiendo El poder del perro de Don Winslow, me pareció una novela enorme.

1 respuesta
_

A ver si podéis echarme una mano. Me han entrado ganas y me apetece leerme algo sobre analizar la mente humana, el comportamiento... Es algo que me atrae y de lo que nunca he leído nada.

¿Alguna idea?

#236 Me interesa sobre todo lenguaje no verbal y también la capacidad para ver sentimientos ajenos, ayudar...

Buscando a Goleman en google creo que es algo de lo que busco.

1 respuesta
franzo

Buenas, siempre me ha gustado el tema de los samurais, a ver si me podeis aconsejar algun buen libro.

2 respuestas

Usuarios habituales