Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Pyronhell

Alguien ha leido la saga de Wool? (en lo que esta basado la serie de SILO). Estan en Español o solo en Ingles?

2 respuestas
DaniRC1993

Hay algún libro parecido, basado o del estilo de la trilogía del videojuego 999 (9 Doors, 9 hours, 9 persons)?

1 respuesta
desu

#3182 quizás no exacto pero yo tengo fichado este si buscas algo de misterio.

https://www.goodreads.com/book/show/36337550

1 1 respuesta
DaniRC1993

#3183 parece interesante, me lo apunto

legi0nx

#3181 Acabo de terminar el primero. Están traducidos. Me ha gustado bastante.

1
Tras

#3181 a mi me gustaron mucho en su día. Están los 3 en español. El tercero quizá es un cierre un poco flojo pero merecen la pena.

1
Demonlike

Gente, durante el día de hoy en las ofertas flash kindle de Amzon están Reyes de la tierra salvaje y Rosa la Sanguinaria, para quien quiera aprovechar para comprarlos a muy buen precio (como yo xD)

2
18 días después
Damnedlove

A mediados de agosto empiezo las vacas y me gustaría leerme alguna novela de Warhammer 40k, he visto que hay decenas, y me pierdo un poco, podríais recomendarme bien sea un libro suelto, o una saga pero que sea bastante amigable para alguien que empieza de 0?

Ósea he jugado de peque partidas y alguna figura si que he pintado pero nada más.

Gracias!

3 respuestas
Santys

#3188 la saga de Los Fantasmas de Gaunt, el primero se llama Los primeros de Tanith.

Prueba sino a preguntar en este hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/warhammer-40000-hg-no-heresy-allowed-670506/274

2
Kylar

#3188 Esta guía está bastante bien:

https://lasetadelgoblin.com/herejia-de-horus-ahora-sin-relleno/

3
frekaice

#3188 +1 a Fantasmas de Gaunt (https://www.goodreads.com/series/42767-gaunt-s-ghosts) la primera saga son 7 libros muy recomendables.

Freeddie

A mi los fantasmas de Gaunt se me hizo muy pesado. La que sí me gusto mucho es la saga de Eisenhorn.

Daver

Buenas,llevo años sin leer,y me he comprado un kindle.
De pequeño devoraba libros,siendo la fantasía el género que me fascinaba.Ahora con 33 palos no se si seguirá gustándome igual pero estoy verdaderamente dispuesto a retomar el hábito de la lectura,y aquí es donde necesito consejo.
Recuerdo con cariño los libros de Laura Gallego,los de Harry Potter,unos de warhammer que eran las aventuras de Gotrek y Félix,señor de los anillos etc...Me he leído en nombre del viento,y su secuela y también me han gustado mucho.
A base de buscar información me he descargado todos los de reinos olvidados,la saga de Malaz,los de juego de tronos,todo lo de Brandon Sanderson,los de Julio Verne,la saga de mundodisco,de la cual he leído guardias guardias y me ha encantado,la flor de Jade,todo lo de Stephen King..y un puñado más de cosas.

Con tanto frente abierto estoy un poco abrumado y no se por donde empezar,teniendo en cuenta mi caso,que me recomendáis que empiece a leer?hay muchas sagas que me llaman pero al ser tantos libros me abruma,y lo que no quiero es que se me haga bola y acabe cogiendo polvo el kindle.

1 respuesta
Dinity

#3193 El Imperio final de Brandon Sanderson es un buen punto de partida para la gente que habitualmente no lee. La saga se llama Nacidos de la bruma, y se compone de 3 libros en su primera etapa, autoconclusiva y puedes dejarla de leer ahí si te apetece.

El nombre del viento también es muy fácil de leer, pero yo lo evitaría ya que es una trilogía que le falta un libro y no se ve cerca su publicación aun.

Y por decirte otro referente actual, puedes darle una oportunidad a 'La primera ley', trilogía de Joe Abercrombie, que su primer libro se llama 'La voz de las espadas' si no me equivoco.

1 respuesta
Gassius

Recomendaron por aquí hace un tiempo Mickey7 y tengo que decir que bastante bien, muy fresquito.

Se lee rápido y es bastante entretenido, y con un tono que creo que es imposible que no te recuerde a los libros de Andy Weir (o al menos a El Marciano o Hail Mary Project, que son los que me he leído).

Por otro lado también me he leído Espejismo (que además acabo de descubrir que parece que se está preparando una serie) y aunque la historia no está mal se me ha hecho bastante pesado, ¿Alguien sabe decirme qué tal son los demás de la saga?.

1 1 respuesta
legi0nx

#3195 De Silo ya hay una primera temporada de la serie disponible.

Los libros a mí me gustaron bastante, la verdad. Pero si el primero no te ha gustado mucho... el segundo trata de los comienzos de todo.

1
Daver

#3194 Muchas gracias! entre las dos recomendaciones por cual comenzarías?

1 respuesta
cosca

#3197 Yo empezaría por la trilogía de Nacidos de la Bruma, el primero es como te han comentado El Imperio Final, es un libro que le gusta a todo el mundo, hay otra trilogía más basada en ese mundo pero ocurre miles de años después así que puedes leerte sólo la primera pues la segunda sólo hace alguna mención a la primera y además es más floja.

Pero personalmente, la saga de Abercromie me gusta infinitamente más, los personajes son sublimes perdón SUBLIMES, el mundo se siente muy "real", es bastante sangriento a veces, etc.. en fin es una obra maestra, lo único es que es imposible (si te gustan) leer sólo la primera trilogía así que sería una aventura de 10 libros xD 2 trilogías y en medio 4 "independientes", que continúan con las andanzas de algunos personajes de la primera trilogía y tal, (uno de esos es para mí su mejor libro).

1 1 respuesta
Daver

#3198 Vale genial,al final me decidí por empezar por El imperio final ayer,asi que continuaré y decidiré si sigo con la segunda trilogía.Entiendo que al no estar de ello,me llevará un tiempo.
No paro de leer maravillas sobre la saga de Abercromie así que será lo segundo con lo que me ponga.De Abercromie lo malo es que solo he encontrado 4 libros, pero bueno a su tiempo me pondré a buscar bien.

Sergiov

Ando buscando sagas de fantasia bastante adulta, que no sean nada juveniles que estoy cansado de eso.

He leido: Sanderson, abercrombie, kristoff pero no consigo encontrar nada parecido sobre todo a los dos primeros..

La saga malaz podría ser?

2 respuestas
Zh3RoX

#3200 Si te gusta Sanderson échale un vistazo a Amanecer Rojo, el primer libro es bastante parecido a Los juegos del Hambre pero el segundo mejora una barbaridad, son muy fáciles de leer y tienen mucho ritmo.

1
khaxal

#3200 Gormenghast, de Peake.
El Libro del Sol Nuevo, de Wolfe.
Malaz no lo he leído aún pero en teoría se ajusta a lo que pides.

Si te apeteciese algo más breve:
El legado del rey Tsongor, de Gaudé.
Neverwhere y American Gods, de Gaiman.
Los Leones de Al-Rassan, de Gavriel Kay.
La estación de la calle Perdido, de Miéville.
Entre dos fuegos, de Buehlman.
La Maldición de Chalion, de Bujold.

Todos son adultos, con puntos tristes, pero ninguno tiene ese "mis personajes terminan en la mierda porque sí" de Abercrombie. Quizás el de Buehlman es el que más se acerca.

Y menos oscuro que los anteriores, ligeramente adolescente en tono y léxico, que no en ideas... La primera pentalogía de Las Crónicas de Ámbar, de Zelazny — la historia de Corwin, desde Los Nueve Príncipes de Ámbar, hasta Las Cortes del Caos, me parece que merece mucho la pena. Mejor que Mistborn o Elantris de Sanderson en mi opinión, nivel similar de madurez.

2
LadyMcFadyen

Yo acabo de terminar Sfera de Michael Crichton y la verdad me ha gustado mucho. Pero me parece que es muy poco conocido.

spoiler

En Spoiler un poco lo que hay en la temática del libro, aunque evito en realidad spoilers de la trama en sí (aunque bueno, yo no me esperaba para nada ciertas cosas de la trama, por eso lo pongo en spoiler).

¿Algún libro de temática similar? Que sea autoconclusivo mejor. Ya tengo fichados un par adicionales de Crichton de género ciencia ficción igualmente, pero alguno así, molaría (luego se que estaba la peli de Abyss pero no recuerdo si estaba basada en un libro también, aunque esa peli ya la vi así que no me pilla tan a nuevas y me interesa menos; que sea bajo el agua o no me es un poco indiferente).

Luego he estado curioseando que hay un tal Robin Cook que hace libros de suspense/ciencia ficción pero no sé hasta qué punto y si recomendáis alguno o son más suspense y listo (si son de suspense solo, pues iría para otro hilo).

Gracias 😊

1 respuesta
khaxal

#3203 Terminé hace un par de meses Pushing Ice, de Alastair Reynolds, y contiene lo que pides exceptuando terror. Y bueno, viajes en el tiempo... digamos viajes superlumínicos.

Me gustó aunque las dos protagonistas me terminaron cansando, no me convenció el desarrollo (o falte de) de sus personas. Tiene ideas bastante interesantes de todas formas.

19 días después
MaTrIx

Creo que es el sitio correcto¿hay algo que sea del estilo a la hora de los mundos? Osea, invasión extraterrestre.

LadyMcFadyen

UP! Que también me interesa a ver si hay algo de invasión extraterrestre (La guerra de los mundos de H.G Wells imagino que ya lo habrás ojeado).

De paso también me gustaría (no vi tema específico para recomendaciones de "terror") pedir algo tipo monstruos pero con un rollo obvio de ciencia ficción. He curioseado el de Carnosaur y me da algo de miedillo por la película 🤣🤣 ¿Está traducido? ¿Alguien lo ha leído? Si hay alguno parecido también me parece guay (por ejemplo había otro de dinos llamado Raptor Red pero no lo he visto traducido al castellano aunque está justamente ambientado en el cretácico).

1 respuesta
cubatas

¿Alguna opinión del libro "el periférico" en el cual se basa la serie "the peripheral"?

He oído que no van a sacar más temporadas y me fastidia quedarme a medias con la historia...

TuR0K_Vva

Estoy con Seveneves, mi segunda incursión en Neil Stephenson tras Snow Crash (que me pareció muy divertido). Y aunque este lo estoy disfrutando mucho el tono es completamente diferente: hard scifi de la buena, pasajes por momentos muy técnicos, pero lo que me está gustando mas es lo realista que resulta todo (sobre todo el apartado social y psicológico, no puedo hablar sobre el punto de vista físico ni tecnológico xq no tengo ni idea aunq el tipo parece q sabe de lo q habla).

aka97

Conocen buenas novelas relacionadas al lore de DnD? Acabo de terminar el DnD 5e, y a falta de la computadora para pasarme los CRPGs y del juego de mesa, quiero adentrarme a la franquicia con buenos libros (como Horus en Warhammer).

1 respuesta
aka97

#3206 Yo recién estoy leyendo el Eternauta y debo decir que es la polla. Es un cómic argentino, pero es super-recomiendable.

Usuarios habituales