Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

¿Me recomendais sagas cortas o libros sueltos que no sean caros de conseguir o que al menos tenga edición bolsillo que suelen ser mas económicas? Estos dias es la feria del libro de las palmas y seguramente me pille algo. Tengo en mente Elantris, pero quiero tener mas opciones.

2 respuestas
Rusky7

#661 Yo suelo ser partidario de trilogías, pero no le hago ascos a libros sueltos, como Elantris, que me maravilló (aunque tengo entendido que habrá más entregas).

Así de repente te recomendaría:

-Crónica de un asesino de Reyes (trilogía con actualmente dos volúmenes) de Patrick Rothfuss.
-La primera Ley (trilogía) de Joe Abercrombie.
-El Mar Quebrado (trilogía) de Joe Abercrombie.
-El caballero de los Siete Reinos (libro ambientado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego) de George R.R. Martin.

Es lo que me viene a la mente ahora mismo, siento no poder alargar más la lista, estoy algo espeso. xD

Todos tienen edición de bolsillo, salvo La Primera Ley, que creo que solo está disponible en tapa dura, pero son "chiquitines" y pesan poco para el volumen que tienen y cuestan unos 12€ cada uno.

1
Pafador

Yo estoy volviendo a releer las "Aventuras de Gotrek y Félix", que antiguamente lo dejé en matagigantes. Y muy contento la verdad, quién sepa mínimamente como va el lore de warhammer fantasy, estos libros son un must, quizás en algunos momentos se vuelven un poco repetitivos, pero siguen siendo una pasada.

rayka

#661 si quieres algo diferente, prueba tigana. Aunque es lenta, lenta, lenta.

B

Abandoné American Gods en el 35% después de una semana intentando leerlo con cariño pero no he podido mas, no se centra en lo que me interesa de la historia y no termino de empatizar con ningún personaje. Creo que esta historia es muy probable que me encante en la serie que se supone va a hacer el canal StarZ y con eso me doi por contento :D
Por contra... he empezado hace un par de días Aurora de Kim Stanley Robinson y lo estoy devorando, lo acaban de publicar en español este mes y es del mismo autor que 2312, libro al que también le tengo ganas desde hace tiempo y visto como escribe este autor creo que será el siguiente :D

Las partes de narración de la nave en primera persona son divertidísimas y la novela es muy fresca. Aunque no lo haya terminado aún, lo recomiendo.
Salu2 ;)

Edit: Terminado Aurora y mas que recomendable, me encanta como describe todo lo relacionado con la ecología, los biomas, la autosostenibilidad etc etc. se nota cuando lees a alguien que sabe de lo que escribe. La historia muy entretenida, personajes con los que se empatiza fácilmente y una forma de narración original.

1 respuesta
R

¿Entre en nombre del viento y el camino de los reyes cual escogeríais? me los han recomendado y no se cual de los 2 leerme

2 respuestas
B

#666 ¿Papá o mamá? :D
Ambas son un must del género de fantasía, personalmente creo que el camino de los Reyes se disfruta más si se ha leído antes varias obras del universo del Cosmere en el que se desarrolla la historia, no es que sea imprescindible pero se captan más matices y más profundidad en las tramas.

hda

#666 Camino, obviamente. Trama más rica y densa, personajes más elaborados, no un único personaje principal, un sistema de magia construido con verosimilitud (aunque el tema de los nombres también). Una tasa de publicación infinitamente mayor que la de Rothfuss, además será una decalogía.

2
Alkhan

Los dos últimos libros que me leí en este mes de Abril fueron "El héroe de las eras" de Brandon Sanderson y "Justicia Auxiliar" de Ann Leckie y ahora tengo un dilema, no sé si empezar con Elantris que aún no lo he leído o mirarme una que ha salido recientemente que se llama "Un cuento oscuro" de Naomi Novak ¿Alguien que se haya mirado esta y me pueda decir? Son 700 páginas y se que en una semana o diez días, que estoy de exámenes me la habré leído, pero llevo encadenando obras muy adictivas y no quiero romper el ciclo, dado que no me fio de muchos blogs de reseñas patrocinados por editoriales.

1 1 respuesta
12 días después
B

#669 No conocía Un cuento oscuro, tiene muy buena pinta me lo apunto para el veranito que ya llega :D
Elantris sin embargo si que lo conozco y es de lo mejorcito y mas fresco que hay en fantasía, para mi es un libro precioso muy original que no defrauda y es adictivo, si no tienes muy claro lo de empezar Un cuento oscuro vete a por Elantris, lo terminarás rápido y quedarás encantado ;)

Aprovecho para poner aquí que ayer se publicó en español el último libro del gran Neal Stephenson (Criptonomicon, Snow Crash, Zodiac etc.) llamado SeveneveS (Siete Evas), dicen las críticas que ha vuelto a un grandísimo nivel, lo cierto es que la sinopsis a mi personalmente me llama mucho.

8 euros cuesta la versión ebook en amazon, lo empecé ayer y tras una hora de lectura la cosa pinta muy bien, se notan las tablas de Neal Stephenson.

Sinopsis
1 respuesta
hda

#670 yo tampoco conocía Un cuento oscuro. En leyendo la sinopsis, lo cierto es que no me llama demasiado. Creo que me gustaría más la trama si fuese desde el punto de vista de ese poderoso mago conocido como Dragon. Y que fuese así mismo algo crudo, describiendo lo que les hace a las chicas que toma como recompensa y eso :clint:

Habría que estudiar magia poderosa entonces... :psyduck:

Por otro lado, le tengo ganas a Neal Stephenson. Mucha y diferente gente me lo ha recomendado. Al punto de que tengo en la estantería el Criptonomicón, recién comprado (lo encontré de ocasión). Él me mira al fondo de los ojos, y yo lo miro a él. Podemos pasarnos horas así, preguntándonos quién pestañeará primero. Suelo perder. La cosa es que, teniendo taaaantos libros en la cola, no sé cuándo me pondré por fin con él. ¿Alguna crítica que dimanice estas ganas mías de Neal? Gracias por avisar de su nuevo libro. Pinta interesante, interesante...

1 1 respuesta
B

#671 Pues Criptonomicon no es el que mas me ha gustado de Neal Stephenson, pero es bueno, es EL referente en CyberPunk y una muy buena novela negra que por momentos se atasca pero nada grave, si sobrevives al comienzo un poco caótico que tiene ya no podrás soltarlo.
Aunque sólo sea por la cantidad de referencias que hay a esta novela, tando directas como indirectas, en la mayoría de la obras de ciencia ficción (cine, libros, series...) posteriores creo que vale la pena, y el libro en si es entretenido. Al leerlo las reacciones típicas son "coño si esto sale igual en tal peli" "esto ya lo he visto en algún lado" etc. a mi personalmente eso me hace gracia.

Dicho esto... yo empezaría antes por Snow Crash, para mi es de largo el mejor libro de CyberPunk que he leído y el mejor de Stephenson, historia entretenida, personajes singulares, trama bien llevada y muchas curiosidades sobre los sumerios y su lenguaje que a mi me engancharon sobremanera.

Salu2 ;)

3
Alkhan

Ayer cree el hilo del libro que me acabe este finde "La reina roja" y no sé cómo aún nadie ha posteado, es con diferencia una trilogía que cuando sea más conocida dará mucho de que hablar, me ha encantado de hecho y encima me he enterado que Universal ha comprado los derechos para hacer la película.

2
Swim2theMoon

Anoche terminé la trilogía de "La Primera Ley" de Abercrombie. Me ha gustado, más de lo que esperaba en un principio. Tiene varias cosas que no me gustan, como el abuso de ese toniquete irónico en la narrativa, la saturación de diálogos internos en el personaje de Glokta (por el amor de dios, el lector ya sabe que es un desgraciado, un tullido y un cínico de campeonato, no es necesario recordarlo cada 2 líneas) o el personaje de Ardee, de la cual no soy capaz de recordar ningún diálogo que no me diesen ganas de estrellar el libro contra la pared. Fuera de estas pequeñas "pegas" (que son algo totalmente subjetivo y donde yo veo fallos otro puede ver aciertos), es una trilogía bien sólida, que construye cojonudamente bien su universo con una teología/trasfondo mágico que logra enganchar y con unos personajes muy bien definidos que se alejan en casi todo momento de los clichés del género.

Lo mejor es que al terminarlo me han quedado ganas de seguir profundizando en el universo de Abercrombie y sin duda acabaré haciéndome con sus otros libros.

Pero ahora toca El Camino de los Reyes, que llevo ya mucho tiempo retrasándolo y ahora que hay una revisión parece el mejor momento.

2
Gassius

Qué me recomendáis de Brandon Sanderson? sabiendo que prefiero leerme historias completas antes que sagas sin terminar.

1 respuesta
sagem9

#1 no poner harry potter en fantasía si que tiene delito...

hda

#675 Te recomendamos Sanderson, descuida. Te limitas mucho dedicándote solo a sagas completas, pero estás de suerte, porque en Sanderson las tienes y tiene asimismo libros autoconclusos. Pásate por el hilo que el gran Sasori se ha currado. Ahí hay toda la información que quieras y si no encuentras algo, puedes preguntar.

Nota: digo que te limitas, porque con la cadencia de escritura de Sanderson, casi no te darás cuenta de que la saga no está terminada. Escribe como un animal, y no solo eso, si no que escribe bien (en otros autores, cantidad y calidad están enfrentadas, aquí no).

4
RexSsar

Buenas, busco una recomendación de libro de fantasía, ya me he leído La Crónica del Asesino de Reyes, Dragonlance y la trilogía del Ángel de la Noche, me gustaría algo parecido a estos. Gracias

2 respuestas
rayka

#678 puedes probar la espada de fuego. Te va a enganchar prácticamente desde la primera pagina del primer libro, ya te aviso (y son 4...)

RexSsar

Ok gracias!

Rusky7

#678 Prueba con la trilogía de La Primera Ley, de Joe Abercrombie. No me cansaré nunca de recomendarlo.

3
beroy

Me estoy terminando Pórtico y ando un poco decepcionado de que

spoiler

.

1 respuesta
Gassius

#682 A mi me daba un poco igual

spoiler

Las continuaciones merecen la pena, o se pierden?

1 respuesta
beroy

#683 No sé, yo voy por el primero, pero creo que son más flojos...

B

Yo acabo de terminar Elantris, y decir que Sanderson se esta colocando como uno de mis escritores favoritos, y aunque se nota la evolución con la saga de "El achico de las tormentas", Elantris es un gran libro.

Kylar

Me he leído La Fortaleza, de F. Paul Wilson.

No está mal, aunque se desinfla bastante. Tiene un comienzo muy interesante pero el final no me ha gustado.

Ugrek

Acabo de terminar "el nombre del viento" y muy bien eh, me ha gustado el estilo. Ahora pillaré el segundo aunque me da mucha pereza leer sagas que no estan acabadas (maldito Martin...) pero bueno, es un estilo distinto y me gusta, asi que al lio.

1 respuesta
sephirox

#687 Te quejas de Martin, pero la espera del tercero de esta saga tampoco está siendo corta, así que suerte.

El segundo libro, para mí, es mejor que el primero. Quizá, para esperar a que esté terminada, le puedes echar un ojo a la saga de La Primera Ley. Ésta se parece más a las novelas de Martin que las de Rothfuss.

1 respuesta
Ugrek

#688 tengo comprado el primero de La primera ley gracias a este hilo. Lo que pasa que odio mezclar las cosas a no ser que sea estrictamente necesario asi que voy a leer antes el segundo del asesino de reyes y después empiezo con la primera ley.

Aunque por culpa de este hilo también me he hypeado con Brandon Sanderson asi que estoy entre este y Abercrombie xD

2 respuestas
sephirox

#689 Estoy igual que tú con Sanderson, también tiene la culpa este hilo haha. Cuando acabe el libro que tengo en marcha empezaré con Elantris. Espero que no decepcione, tengo muchas esperanzas puestas en él.

2 2 respuestas

Usuarios habituales