Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar

Me leí hace tiempo Parque Jurásico y me gustó, ahora voy a leerme el Mundo Perdido. ¿Podéis recomendarme más libros de ciencia ficción con aventura/supervivencia?

2 respuestas
Resa

#91 Ahora mismo se me ocurren Mecanuscrito del segundo origen y Dune, aunque el último solo tiene de aventura una de las tramas. Neuromante tamién es una opción.

beroy

#91 esta semana me acabé el de Yo, robot de Asimov y está muy bien. Me he empezado el que en teoría es la continuación (Las bóvedas de acero) y de momento va bien la cosa. Éste último es más rollo investigación policial pero ambientada en el futuro.

akali

Me he leído El Señor de los Anillos y los 2 del Asesino de Reyes...estos dos últimos me encantaron, de los que habéis puesto de fantasía cual me recomendarias que tengan un aire o que sean similares que me puedan gustar?

1 respuesta
rayka

#94 Yo te recomiendo la saga del brujo, que se centra más en un único personaje. Geralt no es Kvothe, ni mucho menos, es un tipo que destaca, sí, pero no es absolutamente poderoso y perfecto, es más "humano". Si buscas seguir las andanzas de un tipo que parta la pana, salvando las distancias, podrías echar un vistazo a la trilogía del elfo oscuro.

Otra trilogía que puede encajar con tus gustos es la de la primera ley, que se centra en un grupo compacto de personajes y su viaje en busca de un artefacto, al estilo ESDLA. Yo empezaría con esta, creo que te va a gustar.

1
sPNkKkKkKkKk

Acabo de empezar Aprendiz de Asesino. A ver que tal.
Ya llevo en danza canción de hielo y fuego, Saga de Geralt de Rivia (por ahora sólo he leído el primero) y ahora también la trilogía de El Vatídico.

22 días después
PoetaEscueto

Hola buenas, vengo a pedir consejo.

El año pasado me leí El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. Son dos de los libros que más me han enganchado, pero hay un problema, no soporto cuando el prota se pone en modo dios, no soporto que sepa hacerlo todo, que tenga ese don que tienen tantos otros personajes protagonistas que parecen tocados por algún tipo de divinidad.

Me encanta lo bien que se describe el universo sin caer en la monotonía o el coñazo, me encanta que relate la historia de un personaje y que no hayan cientos de nombres de gente que no me importa. Se narra una historia "grande" pero desde una perspectiva "pequeña" como es la de Kvothe.

Busco algo similar en ese sentido, un universo bien descrito, una historia no demasiado grandilocuente (guerras, políticas, salvar el mundo... no me acaba) y que vaya más a lo personal. Que el prota lo pase mal y que el ambiente sea MUY decadente como en El Nombre del Viento cuando

spoiler

En definitiva: fantasía oscura, drama, historia personal, universo rico y si puede tener algo de misterio/intriga mejor.

Me había apuntado Saga de La Primera Ley, Trilogía El Vatídico y Las Crónicas de Belgarath, aunque no estoy muy seguro de si reunen todos los requisitos que comento. ¿Alguna recomendación/consejo?

3 respuestas
Laxos

#97 La saga de La Primera Ley no te defraudará, aunque si que tiene un componente político más importante que la saga de Kvothe. Prueba con la saga de Geralt de Rivia, creo que se ajusta más o menos a lo que dices, y es un must. Las otras dos sagas que comentas no las conozco.

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#98 Ok, gracias. Yo no conozco ninguna, me he estado repasando #1 a ver si veía algo y esas han sido las que más me han llamado la atención.

1
shisko90

#97 En definitiva: fantasía oscura, drama, historia personal, universo rico y si puede tener algo de misterio/intriga mejor.

Con esa descripción yo creo que la primera ley te va gustar bastante

2
16 días después
Glicerart

KzD me ha comentado que lo ponga por aquí, y por lo que veo tiene razón.

Al grano, estoy sin lectura. Me gustaría saber que me recomendáis, sabiendo que he leído lo siguiente: Reinos Olvidados, Harry Potter, La Torre Oscura (todos), Los ojos del Dragón, Guerra Mundial Z, Artemis Fowl, Mass Effect, Metro 2033 & 2034, Eragon, trilogía el Vatídico, trilogía Las leyes del mar, ESDLA, El nombre del viento, trilogía El Ángel de la Noche, Cazadores de Sombras, El juego de Ender & continuaciones, todos los libros de Brandon Sanderson, trilogía El Gremio de magos (y trilogía continuación tb), Dragonlance, Canción de Hielo y Fuego, Geralt de Rivia, La Rueda del Tiempo...

También me gusta leer de vez en cuando a King: la Cúpula, It (Eso)...

Y me gustan bastante los libros de Douglas Preston y Lincoln Child, los cuales creo que me he leído todos.

¿Recomendaciones?

3 respuestas
sPNkKkKkKkKk

El brujo Geralt de Rivia.

rayka

#101 además del brujo que ya te han dicho, la trilogía de la primera ley tampoco te va a defraudar

Kylar

#101 Eres como yo, un adicto a las novelas de fantasía xD

Voy a recomendarte una trilogía muy poco conocida y "diferente". La trilogía no tiene nombre oficial, se la suele llamar la trilogía de Bartimeo. Los libros son El amuleto de Samarkanda, el ojo del Golem y la puerta de Ptolomeo, de Jonathan Stroud. La trama transcurre en un Londres ficticio gobernado por una élite de hechiceros que controlan a la masa pobre con la ayuda de demonios o espíritus que invocan y esclavizan. Las novelas tienen un toque cómico porque uno de los protagonistas tiene una actitud muy cínica y provocadora pero básicamente es una saga de fantasía con cierto enfoque político. Al empezar el primer libro puede darte la sensación de que es infantil porque el protagonista es muy joven pero conforme avanza vas viendo que tiene más miga de lo que parece.

Glicerart

Gracias a todos. Los 7 del brujo ya me los había leído (sabía que me dejaba algo por poner xD), pero las otras dos trilogías no, así que me pondré a ello.

hda

#101 atácale a la Rueda del tiempo

1 1 respuesta
Glicerart

#106 También me los he leído todos. Lo malo de leer eBooks es que sus títulos no aparecen en los tomos de mi librería y se me olvida ponerlo xD

2 respuestas
hda

#107 pues con lo que te gusta leer y la fantasía, dale a la saga de Malaz, eso si que es vasto. Tengo en físico los primeros dos volúmenes, pero sólo le di al primero, el cual por circunstancias está en stand by, no por la calidad.

Creo que es de las sagas más dilatadas que existen, junto con aquella juvenil que no recuerdo el nombre, una que empezó a finales de los 70, creo.

EDIT: Esa, de la cual no recuerdo el nombre es Xanth. La saga de Malaz ostenta la más larga saga.

Fuente: aquí

_KzD_

#107

Te has leído la saga de la fractura?

Y si el idioma no es un problema tienes La Saga de los Demonios, de los cuales se han traducido los 2 primeros a español (con el segundo dividido en 2 partes..) y el resto están en inglés.

Y también tienes Las crónicas del Druida de Hierro, aunque de esta no me acuerdo cuantos había traducidos, pero tampoco estaba entera, de todas formas es un inglés sencillito.

Y ya que nombro una de fantasía moderna, deberías echarle un vistazo a La Saga de Harry Dresden

edit: Ah por cierto, creo que Terramar te gustaría, me ha sorprendido no verlo, cuando es el clásico por excelencia en lo referente a la magia.

1 respuesta
Glicerart

Muchas gracias a todos, con todos esos tengo lectura para final de año calculo. Ya os preguntaré de nuevo en el futuro.

#109 Pues precisamente leer en inglés es uno de los objetivos que me he planteado para este año, lo que pasa es que estoy esperando a la nueva versión de Kindle para ponerme a ello.

sPNkKkKkKkKk

Que envidia sana me da!! Ojala tuviera tiempo y ganas para leer tal cantidad de libros.

Atalex

#97 La Primera Ley te gustará mucho, los libros de Geralt de Rivia tanto o más, y la triología de Vatídico te sorprenderá (al principio me recuerda bastante a los libros de Kvothe, porque el personaje tambien es huerfano, prácticamente, sin embargo se trata de fantasía muuucho más adulta).

Lo dicho, cualquiera de las tres opciones te gustará, y si realmente te gusta el género te los leeras todos, porque son de lo mejor.

Que los disfrutes!

B

Animados por vuestros comentarios, ya me ha llegado el primer libro de La Primera Ley:

A ver que tal está :)

5 1 respuesta
_KzD_

#113

¿No tienes miedo a que luego dejen de sacar en español libros de la saga y te quedes con la colección a medias? Yo en español ya solo compro las ediciones digitales.. demasiadas sagas abandonadas por las editoriales :(

1 respuesta
B

#114 En concreto esta trilogía está completa y en español, ¿verdad? He visto que el autor ha firmado para escribir más continuaciones. De ser así, ¿dudas que esta saga se traduzca? Que yo sepa, tuvo bastante tirón en España.

Si no se traducen, bad luck xD, pero prefiero leermelo a papel antes que digital.

1 2 respuestas
_KzD_

#115

Sí, estar está traducida entera, y por ahora los demás que ha sacado ambientados en el mismo mundo también los están traduciendo. Tampoco lo decía por esta saga en concreto si no en general vamos..

Yo es que ya no me fio y prefiero esperar antes de comprar en papel, me han dejado tirado demasiadas veces..

1 1 respuesta
2 meses después
Gassius

Acabo de terminar de leer la saga del Vatídico, la edición de 6 libros, los últimos 5 sin poder parar de leer.

Buscando más de la autora acabo de descubrir que hay libros que continúan la historia, serán imposibles de conseguir en español verdad? :(

Los libros son The Tawny Man Trilogy y The Fitz and the Fool Trilogy

No se me da mal el inglés pero creo que lanzarme a por un libro de estas características con todo el vocabulario "extraño" que contendrá se me va a ir de las manos :(

O igual ya me decís que son una mierda si alguien se los leyó jaja

WhalterWhite

#116 Yo todos los libros ambientados en el mundo de La primera ley los tengo en papel, al igual que frostmurd es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar.

Por curiosidad, ¿con que sagas te has quedado a medias?, me imagino que sagas de autores no especialmente famosos.

#115 Yo cometí la imprudencia de comprar la trilogía completa de golpe (77 euros). Por suerte me encanto.

2 respuestas
LimPollbrow

Bueno,me he animado a coger prestado de la biblioteca "El nombre del viento",de Patrick Rothfuss,después de ver lo bien que se habla de el en éste hilo. Este verano he dejado un poco aparcado el leer,pues perdí un poco la ilusión leyendo algunos libros que no me acababan de llenar. Éste libro me hace ilusión leerlo,a ver qué tal! :)

1 respuesta
pelusilla6

#119 Que recuerdos... :qq:
Ojalá fuera tu y poder leerlo desde 0 :no:

1 respuesta

Usuarios habituales