Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

UnleasheD

Yo en ciencia ficción, sintiendolo mucho, pondría a lo sumo una o dos sagas. Los grandes libros (para mi), son libros sueltos.

1 respuesta
Laxos

Terminado Los Cazahuesos, el último libro que hay en español de la ssaga de Malaz. Qué decir, impresionante la complejidad del entramado que hace Erikson, a estas alturas no sé si encontraré algo tan extenso y complejo como esto, ha dejado el listón altisímo.

3 1 respuesta
UnleasheD

#62 Olvídalo, no lo vas a encontrar xD

1
cloverfield

#61 ¿y cuales son?

1 respuesta
UnleasheD

#64 Para mi:

Crónicas marcians
Farenheit 451
1984
Un mundo feliz
El fin de la infancia
Ubik
Solaris
Flores para Algernon (este recomendable para todo el mundo que no lo haya leido, le guste o no la ciencia ficción).
La naranja mecánica
La máquina del tiempo
Neuromante
Los tejedores de cabellos (recomendación personal, pero alejado de los clásicos)
Matadero 5
2001

Y si me pongo a pensar me salen muchos mas.

Y por Sagas, las fundamentales creo yo que son:

Dune
Ender
Fundaciones
Saga de los heeche

Relatos cortos:

El hombre ilustrado
Cronopaisajes
Estoy en puertomarte sin Hilda

Por supuesto que hay muchas mas sagas que merece la pena leer, pero yo creo que la esencia de la ciencia ficción se capta en 200 páginas, incluso en relatos cortos. No necesita una mega saga al contrario que la fantasía. No se, será mi manera de verlo, a cada uno le gusta una cosa eso está claro.

De todas formas la ciencia ficción difiere mucho, hay muchos subgéneros y son muy diferentes entre si, habrá el que le guste el steampunk, el cyberpunk o la space opera, por eso es complicado dar una recomendación, lo que a uno le parece genial a otro no le va mucho, como es mi ejemplo que considero a Dune bastante sobrevalorada.

4
19 días después
Resa

Me estoy leyendo el primer libro de la primera ley, y a mi me da igual que sea predecible siempre y cuando el Inquisidor viva al menos hasta el final del 3er libro. Cuanto más tarde en morir, más awesomidad rebosará.

Garmar

Libro suelto de sci-fi muy bueno, para mi, Forastero en tierra extraña. El libro toca muchos palos filosóficos, pero para nada se hace pesado y engancha una barbaridad.

Sagas de fantasía que no salgan en el primer comentario, El ángel de la noche, es tremenda. No llega a tener la basticidad de algunas de las sagas mencionadas, pero es emocionante hasta el último capítulo, pura droga.

1 respuesta
_KzD_

#67

El ángel de la noche está muy bien el primero, luego la saga se autodestruye.

Gassius

Y ciencia ficción más actual? Es casi imposible encontrar recomendaciones que no sean los grandes clásicos (que la mayoría son de antes de los 80 no?).

Es que la ciencia ficción moderna es muy mala? No hay manera de encontrar algo interesante? Alguien se anima con alguna recomendación?

Por "moderna" no me refiero a que tengan que ser del ultimo año, pero la mayoría de los clásicos son de los 70-80.

6 respuestas
B

#69 Es curioso, hace poco entre cervezas, estuvimos debatiendo eso unos amigos y yo.

No sé si es por falta de conocimientos, pero libros que tengan menos de 10-20 años de Sci-Fi no conocemos ninguno rompedor, o que haya marcado un antes y un después (Cosa que si ocurre en la fantasía por ejemplo).

¿Ya no interesa el tema? ¿O es que se ha explotado al máximo?.

Yo personalmente quiero creer que esto va por Booms, desde las películas del señor de los anillos parece que a todo el mundo le gusta la fantasía de repente, y eso ha servido para la aparición de nuevas obras o la revalorización de otras que estaban en proceso (por ejemplo CDHYF).

Si alguien conoce alguna obra de Sci-Fi, moderna que de verdad marque un antes y un después, que por favor, me saque de mi ignorancia. Se lo agradecería mucho.

3 respuestas
B

#69 #70 Rompedora no creo, pero A Través de Marte, de Geoffrey A. Landis me gustó mucho. Marte en estado puro. ¡Y es de 2002!

1 respuesta
B

#71 Gracias. Le echare un ojo en cuanto acabe exámenes y te comento.

1 respuesta
pendulum

#72

Un libro que a mi me gusto y es mas o menos reciente (2001 xD) es médula , de robert reed

1 1 respuesta
dovitodkb

#69 #70 echadle un ojo a la lista de premios Hugo, Nébula y Locus de estos últimos años si queréis novelas de ciencia ficción nuevas (y en teoría buenas).

4 1 respuesta
B

#73 Te hare caso, ya te contare.
#74 JAJAJAJA no se como soy tan tonto que no se me ha ocurrido, gracias. Aunque a veces no estoy de acuerdo con esos premios.

_KzD_

#69

La saga de La Federación de Peter F. Hamilton.

spoiler

La saga de Jean le Flambeur de Hannu Rajaniemi.

spoiler

2312 de Kim Stanley Robinson.

spoiler
2
Garmar

Ilión y Olympo, de Dan Simmons, también son muy buenas y bastante recientes, creo que no llegan a los 10 años.

UnleasheD

#69 Los tejedores de cabellos.

B

Estoy leyendo Trueno y Acero, una recopilación de sagas de relatos de Warhammer. La primera saga trata sobre el Elfo Gilead y su compañero Fithvael. Los primeros relatos están bien, fantasía en el mundo de Warhammer, pero hay uno que me ha gustado especialmente.

El último de los relatos, llamado las Trece Espadas de Gilead, es brutal. Es una mezcla de el Guerrero Nº 13 y los Siete Samuraís con el universo de Warhammer. No sé si es por la contundencia del universo que hay detrás (no juego Warhammer pero el trasfondo de este mundo es rico y está bien cuidado) o porque es una batalla constante con todo lo que debe de tener; tensión, compañerismo, muerte, sangre, sufrimiento, desesperación, muertes épicas, guerreros que son guerreros, filosofía de espada, etc, etc. No sé, me ha parecido una historia ÉPICA. Aquí no hay dragones, no hay mundos paralelos, ni siquiera hay magia, es más mundana, más sucia.
No me enganchaba tanto a un historia de esta temática desde hace tiempo.

Por cierto, es un poco sacrilegio no meter a Conan de Robert E. Howard en la recopilación, no?

1
1 comentario moderado
NuRoN

Buenas gente,

Podríais decirme si el libro de "Guerra mundial Z" es distraído para leer??

Estoy acabando "El poder del perro" (una pasada) y quería saber como estaba este libro. Más que nada por la película que hicieron.

Saludos

1 respuesta
rayka

#81 Por la película no te preocupes: prácticamente sólo tiene en común con el libro el título. La peli se centra en la historia de un único personaje salvador del mundo. En el libro, se cuenta la historia a través de los testimonios y entrevistas de varios personajes. Es un libro muy entretenido de leer y, por supuesto, está a un nivel muy superior al de la película.

1
Vimes

Me termine hace una semana la saga Vorkosigan y me siento desamparado desde entonces, ¿alguna recomendacion que llene este vacio que ha dejado mi querido enano? Me han dicho que empiece con la saga de Starship, pero no se si estara a la altura.

Platanium

Hola a todos,

me gustaría vuestra sincera opinión sobre que libro podría leerme y engancharme fácilmente. No leo prácticamente nada y de la falta de practica me cuesta concentrarme y cogerle el gusto a leer...

Me han recomendado El Ciclo de la Puerta de la Muerte y aparte he visto del primer post una saga que parece interesante que es Saga del Brujo (Saga de Geralt de Rivia).

Quizás vuestra experiencia pueda ayudarme a elegir uno de estos dos o otra saga/libro que me pueda resultar muy interesante y divertido.

Gracias!

5 respuestas
rayka

#84 si lees poco, quizá puedas empezar por la saga del brujo. Los dos primeros libros son como de cuentos o relatos cortos, muy amenos de leer. De todas formas, ambas sagas son sagas largas, con 7 libros me parece. Otra trilogía fácil de leer es la del elfo oscuro, si te gusta una temática algo más juvenil.

pendulum

#84

El ciclo de la puerta de la muerte no te lo recomiendo si te cuesta concentarte por que es un libro mas antiguo con un estilo mas lento de lo que se destila hoy en día , la saga de geralt la veo mejor para ti ahora mismo

También mas fáciles de leer como sagas( sin mucho lio de paises/ personajes etc) son Vatídico y el Angel de la Noche , esta última son solo 3 libros y es bastante amena de leer

Resa

#84 Mejor que la saga del brujo que comentan ahi, yo te recomiendo la saga de la primera ley (puedes verla en #1), porque la saga del brujo decae muchisimo segun avanza la saga.

1 respuesta
inki

#84 #87 Yo me estoy leyendo la saga de la primera ley y me está gustando mucho, en nada me termino el primer libro :D

hda

#84 Esas dos sagas son buenas, quizás la del "Ciclo de la puerta", como añeja, pueda hacerse algo más pesada debido a los estándares actuales; a mí me gustó (únicamente me leí los 3 primeros libros).

En lo personal te recomendaría a nuestro amigo Drizzt Do'Urden (por lo menos hasta que te canse que el tío se coma la cabeza por matar una mosca sin querer). Son muy amenas, novela ligera. Salvatore, su escritor, describe muy bien el combate, es muy dinámico. Son un chorro de libros divididos, casi todos, en trilogías. Lo bueno es que el universo donde se alojan estas historias es vasto, y te puedes encontrar otras sagas interesantes (Arpistas, Elminister, La pentalogía del clérico...)

Es muy gratificante hacerte una idea general del universo de Reinos Olvidados (o de un universo, en general), ir conociéndolo poco a poco, desentrañando sus relaciones, sabiendo de sus secretos; sintiéndote cómplice tras cada hoja. Ahora disfruto de esto mismo en el mundo de La Rueda del Tiempo, muy buena :D

Libros de Drizzt.

alalaz_XV

#69 #70 Aunque llego un poco tarde a mí me gustó bastante la trilogía de La Edad de Oro de John C. Wright.

1

Usuarios habituales