Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Vireca

#1319 si, ojalá tuviera tiempo para leer todo. Elantris debería de tenerlo terminado desde hace una semana o mas o todavía voy por la mitad creo. SI por mi fuera no saldría de la cama y seguiría leyendo xD. Me da por entrar a amazon de vez en cuando y en recomendados me salen libros que añado a la lista que me llaman la atención. Llevo unos 25 libros apuntados y todavía no he terminado ni el primero. Que ganas de jubilarme y leer todo el día como hace mi abuelo :joy:

Por otro lado, yo ya iba con la expectativa de que Sanderson es un genio porque empecé a oir a hablar de él hace tiempo, pero nunca me había dado por ponerme. Siendo Elantris su primera obra escrita es bastante buena, no te va a decepcionar para nada. Las otras obras dicen que son mejores porque ya las escribió cuando tenía práctica, asi que desde Elantris solo queda mejorar

#1320 mi memoria me juega una mala pasada porque quizás me terminé esa saga hace unos 5 años o más y no he vuelto a releerme los dos ultimos libros (los dos primeros si me los he leido en total 3 veces cada uno creo). Coincido en que los dos primeros libros son buenísimos, sobre todo el primero. El tercero me gustó mucho porque Eragon y Sapphira aprendía

spoiler

El último libro solo recuerdo que al final

spoiler

Paolini no quería hacer una saga de 4 libros, pero el tercero se le estaba quedando largo y no supo cerrar ahí la historia, por lo que al final tuvo que hacer el cuarto (no recuerdo si porque los fans se lo pidieron, pero creo que el también quería terminar la historia del todo) y aquí yo entiendo que tuvo que buscar un final coherente. Respecto a la trama del 4 si que creo que es la mas floja, pero no la considero la peor

En general, para ser un escritor que empezó con 16 años a escribir Eragon y que esos son sus únicos libros no me parece que le haya salido tan mal la historia en general. Quizás es porque lo recuerdo con mucho cariño, pero es mi saga favortia y ninguna otra me ha hecho disfrutar tanto leyendo. Recuerdo que llegué a acabarme el tercer libro en cuanto me lo compré en una semana o menos

Lo que mas odio es que tengo los 2 primeros libros en tapa blanda con un pack que venia juntos, y el 3 y 4 en tapa dura pero con las portadas de diferentes ediciones y con disintos tacto. Me maldigo cada día que los veo

PD: siento el tocho, cuando escribo por aquí me sale la vena escritora

2 2 respuestas
Ugrek

#1321 Es verdad que siendo un escritor muy joven y sin experiencia, se le ha dado mucha caña. De todas formas, me fastidia mas el cierre que le dio porque realmente la saga me encanta. A mi también me engancho muchísimo.

Recuerdo que Eldest me lo bebí en pocos días también, dejaba de darle al WoW solo por leérmelo xD. Que épocas de tener tiempo de sobra para leer. También es cierto que empecé a leerlos poco antes de salir Eldest y pude leer los dos seguidos, después fueron unos 3-4 años creo hasta Brisingr y en ese tiempo leí muchísimos libros, lo que me hizo ser un poco mas critico con los dos últimos como he comentado.

Pero bueno, para dejar el offtopic, yo recomiendo esta saga y su lectura, sobre todo si te gusta la fantasía juvenil. Bebe de muchas sagas más antiguas como es lógico, pero lo enfoca de manera original sobre todo al comienzo, y hace que se lea muy bien.

1 1 respuesta
Kylar

#1315 Qué grandes libros/sagas me habría perdido si hubiese hecho caso a esa regla.

#1310 Prueba con la saga The Expanse. No la he leído pero últimamente oigo cosas muy buenas sobre ella.

3 respuestas
Diviciacos

#1323 Es cierto que a lo mejor 50 páginas son pocas, pero creo que se refiere mas al hecho de que hay que dar siempre la oportunidad uno mismo, ya sea 50, 100 o el primer libro de la saga aunque sea para saber si lo que te cuenta te interesa o no.

Siempre deberíamos dar una oportunidad pero tampoco nos tenemos que obligar a leer algo como veo muchas veces a gente decir que lo tiene que terminar ya aunque no le guste. Será que no hay miles de libros por leer vaya.. xD

1 respuesta
Vireca

#1323 #1324 era por decir una cifra, si quieres divide el libro en partes y saca de ahí 1/3, pero si el libro son 1500 páginas no me voy a leer 500 para saber si le pillo el gusto

1
Kylar

Entiendo lo que queréis decir, en mi caso depende del libro. Si es un libro random o de un escritor que no conozco, no me cuesta tanto abandonarlo. Pero hay casos en los que me exijo seguir para ver si remontan si creo que la idea del libro tiene potencial.

Otras veces incluso me planteo dejarlos y volver a ellos en otro momento. Por ejemplo empecé a leerme El camino de los reyes, de Sanderson y se me estaba haciendo pesadísimo, así que lo dejé. Pero he leído muchos libros de Sanderson y todos me han gustado, así que me parece raro que no me guste su saga más aclamada de la que todo el mundo habla maravillas así que algún día volveré a intentarlo, por si la primera vez tenía los cables cruzados.

1
B

#1323 me he visto la serie :(

1 respuesta
SevenOfThem

#1327 no es excusa para no leerse los libros xd

Dafnext

#1321 #1322 "Relacionado" de alguna manera con Eragon, ya que la temática es bastante similar os recomiendo si podéis encontrar (ahora creo que ya está descatalogado de todos los sitios) "Las crónicas del mundo emergido" de Licia Troisi, son 3 libros, "Nihal de la tierra del viento", "La misión de Sennar" y "El talismán del poder", aún siendo similar en el hecho de héroe (heroína en este caso), con relación con un dragón, me gustó mucho más que Eragon.

2 1 respuesta
Ugrek

#1329 Muchas gracias por la recomendación, no los conocía, voy a buscarlos.

2
Tressilian

Alguien se ha leido la saga de La marca de Odín?

Me sale en el FB y la descripcion que ponen tiene buena pinta:

"Ahorra 10€ comprando el #PackColeccionista de La marca de Odín: El despertar + El camino a Valhalla y embárcate en una saga sorprendente que fusiona actualidad con mitología nórdica y ciencia ficción. Incluye dedicatorias del autor, marca páginas exclusivos, envío y acceso al universo extendido online. Únete a más de 75.000 #MarcadosporOdín que ya han dado el paso. ¡No te arrepentirás!"

2 respuestas
Dafnext

#1331 Me interesa si alguien lo ha leído, en Instagram no paran de bombardearme con publicidad de ella, y la portada por lo menos me llama la atención.

1 respuesta
Taiden

#1331 #1332 no lo he leído, pero acabo de buscarlo en Amazon y el primero está gratis en versión Kindle. Por si alguien quiere darle un try.

3 1 respuesta
Vireca

#1333 pillado, gracias por avisar

Hablando de esto, los libros que ponen gratis como este, a que se debe? Hay alguna forma de enterarse que libros ponen gratis cada semana o cada día?

1 respuesta
Taiden

#1334 no tengo ni idea, es la primera vez que me descargo uno así xD
Lo he mirado por curiosidad y he visto que estaba gratis. Creo que puedes buscar por precio en Amazon.

Edit: He encontrado esta página donde recopilan los ebooks gratuitos que tiene amazon. Una joyita xD

1 1 respuesta
Vireca

#1335 1300 ebooks gratis en español :psyduck:

Edito: he encontrado esto para los fans de Sanderson: https://www.amazon.es/gp/product/B07CBC1SFN/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF&tag=listadelibrosgratis-21

1 respuesta
pacogens

#1336 Ese es un resumen de quién es quién y como se encuentra la situación en el mundo para refrescar la memoria antes de ponerse con Juramentada.

SevenOfThem

Viendo la serie Strange Angel me enteré de que Orson Welles adaptó la conocidísima novela de La guerra de los mundos a un guion de radio en 1938, como si estuviera ocurriendo de verdad y solo os voy a poner esta cita de la Wikipedia y, por supuesto, la retransmisión completa que duró 59 minutos.

Los oyentes que sintonizaron la emisión y no escucharon la introducción pensaron que se trataba de una emisión real de noticias, lo cual provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey (donde supuestamente se habrían originado los informes). La comisaría de policía y las redacciones de noticias estaban bloqueadas por las llamadas de oyentes aterrorizados y desesperados que intentaban protegerse de los ficticios ataques con gas de los marcianos. Al día siguiente saltaron protestas exigiendo responsabilidades, la cabeza de Orson Welles y una explicación, de modo que el propio Orson Welles pidió perdón por la broma de Halloween, considerada una burla por los oyentes.

Inicio sin Narracion: 04:55. La traducción que se ve en este vídeo fue hecha por la Academia de las Artes y Las Ciencias Radiofónicas de España.
Inicio de la narración como si estuviera ocurriendo de verdad: 08:47.

edit: he encontrado una representación en español en conmemoración al 70º aniversario http://www.rtve.es/alacarta/audios/especiales-rne/invasion-marciana-traves-radio/327131/?s1=audios&s2=&s3=&pais=ES

2 2 respuestas
MRTNT

#1338 Ver a alguien que se acaba de enterar de eso significa que me hago viejo. Pero se agradece los enlaces y demás de todas formas.

4
Gassius

#1338 Sip, de hecho creo que unos años después lo quisieron replicar en... Chile o algún país de sudamérica y que acabó bastante mal para ellos porque la gente se enfadó mucho y creo que se lió parda (incluso mataron a alguno puede ser? no se donde lo leí así que igual me lo estoy inventando xD)

Si tienes interés en Orson Welles hay un par de episodios de Todopoderosos sobre él:

https://www.ivoox.com/todopoderosos-35-orson-welles-senor-del-audios-mp3_rf_23096405_1.html
https://www.ivoox.com/todopoderosos-36-orson-welles-script-cleptomano-audios-mp3_rf_23831392_1.html

edit: fue en Ecuador y murió bastante gente

8 días después
Todso

Buenas tardes/noches:

Me apetece algo de magia pero en un contexto más o menos moderno. Sugerencias?

1 respuesta
UnleasheD

#1341 Hombre, Harry Potter supongo que lo habrás leido xD.

2 respuestas
Todso

#1342 Sí, leído xD

1 respuesta
pelusilla6

#1342 #1343 Yo lo tengo desde hace muchos años en pendientes xdd

Es taaaan recomendable o se hace muy infantil?

PD:Al venir de Sanderson..

3 respuestas
Ugrek

#1344 se te harán infantiles los dos primeros, pero la magia que tienen hará que lo ignores. Imprescindibles para mi.

Obviamente no esperes nada parecido a Sanderson xD

Vireca

#1344 yo tampoco los he leído, me puse de joven a leerlos, llegué hasta los 3 primeros y los dejé aparcados porque me veía las pelis en el cine cuando salian. Son libros bastantes cortos y se leen rápido. No vas a tardar nada en leerlos y están entretenidos

SevenOfThem

#1344 Los libros se vuelven más serios según crece Harry. Imagino que a muchos a los que nos encanta nos pilló que crecimos con ellos, es decir, teníamos casi la misma edad que él según salían los nuevos cada 1-2 años. Pero sí, se leen rápido y el worldbuilding es muy chulo <3

Ugrek

Que ebook recomendáis por aquí?

Pregunto en este hilo porque me interesa saber si compráis los ebook de fantasía y scify en las tiendas de estos cacharros o como hacéis?

Siempre he leído en papel porque me encanta, pero me quedo sin espacio en casa xD

4 respuestas
pacogens

#1348 Yo uso el Kindle y para mi perfecto. Los ebooks que "consigo" los convierto a formato compatible con Calibre. Si sale alguno interesante en las ofertas de Kindle Flash los compro. Básicamente hago esto porque consumo más libro físico que digital y el digital lo uso para leer fuera de casa o de noche.

Si regalasen el formato digital al comprar ediciones físicas no tendría que andar "consiguiéndolos" por otro lado...

2 2 respuestas
Megulia

#1348 yo tengo el Kindle básico de Amazon desde hace unos 6 años, y no puedo estar más contenta la verdad.

2

Usuarios habituales