Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Vireca

#1380 si por poder puedo, pero voy a tardar bastante en leer cada uno. Además son 6 libros

Diviciacos

Llevo un 40% mas o menos de Fuego y Sangre y necesito un parón de tanta historia de los Targaryens.

El caso es que tengo muchísimas ganas de volver al mundodisco, pero no sé si mejor leerme el 2º de la muerte 'El Segador' o el tercero de la guardia 'Pies de Barro'

Por un lado quería leer toda la saga de la guardia seguida y luego la de la muerte pero ahora no sé si ir intercalando entre sagas. A los lectores de mundodisco les pregunto que me recomiendan hacer?? que orden sigo??

2 respuestas
Aceite

#1382 yo te recomiendo que los vayas intercalando, tantos libros seguidos de la misma saga acaban saturando.

1 1 respuesta
Diviciacos

#1383 Pues muchas gracias haré eso al final. Aunque la saga de las brujas es la que menos me llama la verdad. Iré intercalando al menos entre la guardia, la muerte y los magos.

El tema de leerme toda la guardia seguida más que nada era por la serie que hay prevista de la BBC no quiero que me coja a mitad de la saga.

SevenOfThem

Por favor, ¿cuál es el orden de lectura de Hyperion? Los nombres de los libros completos y tal, que me lío mucho. :psyduck:

1 respuesta
Vireca

#1385 si buscas los cantos de hyperion te sale en wikipedia

Swim2theMoon

Ojalá poder leer de nuevo Hyperion por primera vez.

1
NuRoN

#1382 Cómo está el de fuego y sangre?
Tenía pensado ponerme con él cuando acabe la larga marcha.

1 respuesta
Diviciacos

#1388 Pues me está encantando pero hay que tener en cuenta que no es una novela normal sino más bien un documental escrito de la historia de los Targaryens.

Aviso que yo no he leído nada de Martins antes, este es mi primer libro, pero soy un fiel seguidor de la serie.

Ahora aprovecho para preguntarte a ti qué tal está el de la larga marcha, porque desde hace tiempo le tengo ganas. Leí la sinopsis y del tirón lo sume a la lista de pendientes xD

1 1 respuesta
NuRoN

#1389 Gracias! Hoy mismo me pondré con fuego y sangre. (Yo sí he leído los de cdhyf)
El de la larga marcha me lo he leído en 3 días ya que lo pillé con ganas.
Me ha gustado bastante, pero el final me ha dejado un poco meh! (Seguramente porque yo querría que fuese de otra manera).

1
SevenOfThem

El problema de los tres cuerpos en versión Kindle a 3,79€ en Amazon.

3
Diviciacos

Libros de fantasía épica autoconclusivos y no muy largos a poder ser?? 300/400pag como mucho.

Casi todo lo que hay son sagas o trilogías mínimo y me gustaría enganchar a un colega poco a poco.

1 respuesta
Kylar

#1392 Un cuento oscuro, de Naomi Novik.
Los señores del Olimpo, de Javier Negrete.
Beowulf, de Caitlyn Kiernan.
Loki, de Mike Vasich.

1 2 respuestas
Diviciacos

#1393 Que buena pinta el de Loki. Me lo sumo a mi lista de pendientes.

Leí el de mitos nórdicos de Gaiman y me encantó.

Seyriuu

#1393 qué tal es los señores del olimpo? De javier negrete he leído la saga de Tramorea y estaba curiosa

2 respuestas
Kylar

#1395 Pues me gustó bastante, no es fiel a la mitología griega en sí, sino que cuenta una historia adaptando los dioses como si fuesen superhéroes, en el sentido de que son personajes con su personalidad y sus poderes, pero más "humanos". Yo siempre lo recomiendo.

Ilore

Busco literatura "grimdark". A parte de sagas como La Primera Ley de Joe Abercrombie y Canción de Hielo y Fuego de J. R. R. Martin ¿que otros autores /obras de este sub-género me recomendáis?

3 respuestas
Kra

#1397 La saga malaz de Steven Erikson

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Malaz:_El_Libro_de_los_Ca%C3%ADdos

2
Kylar

#1397 Las mentiras de Locke Lamora de Scott Lynch, El camino de las sombras de Brent Weeks.

2
rayka

#1397 echale un ojo a príncipe de nada también

2
DeathJAv

Por dios, huye pero rapido de principe de nada. Que libros mas soporiferos, casi ni los termino.

1 respuesta
Vireca

Creo que mis siguientes libros van a ser de Joe Abercrombie, tiene 2 sagas la buena y la de adolescentes. No me importa leer literatura de adolescente siempre que sea buena, pero por otro lado no quiero leer La primera Ley primero y luego que al leer la trilogía del mar quebrado esta me parezca mala o que no está a la altura. Recomendais empezar por el mar quebrado? No he leido nada de este autor y sin leer nada de grimdark creo que me va a gustar sin duda alguna La primera ley, es muy yo

2 respuestas
Raurkand

#1402 Yo te recomiendo empezar por La Primera Ley directamente y si te gusta tienes otros 3 libros autoconclusivos del mismo universo. La trilogía del Mar Quebrado como ya has comentado está más enfocada a adolescentes pero no deja de ser una buena trilogía, aunque sin la profundidad y la crudeza de La Primera Ley ni personajes memorables como Glokta.

Diviciacos

#1402 Yo me he leído la trilogía del Mar Quebrado y me encantó. Yo si que te recomiendo empezar por estos, que son mas cortos y la historia para mi es buenísima con giros muy buenos. Y ya luego a darle caña a La primera ley y como ya han dicho a sus otros libros autoconclusivos que creo que ya hay 4.

1 respuesta
Vireca

#1404 me leeré esos entonces que veo que son cortos. Gracias

1
B

#1401 El primero es una pasada y el segundo casi tambien. Eso si, el tercero se me hizo insufrible, entiendo en parte lo que dices.

elred
#1395Seyriuu:

qué tal es los señores del olimpo?

Me lo leí hace poco y lo recomiendo totalmente. Muy ameno de leer.

Kylar

Terminé Reino de ladrones y en la línea del primero: personajes carismáticos y ritmo entretenido en todo momento. Creo que es una saga con potencial para adaptarla como serie de televisión o películas.

Ahora mismo estoy con Fuego y Sangre y ya desde el principio me he llevado un chasco porque no dicen NADA de Valyria y es uno de los temas que más me interesaban.

Por cierto, ¿alguien se ha leído este?

¿Lo recomendáis?

1
Kylar

Perdón por el mensaje doble y el offtopic pero creo que a algunos os puede interesar esta noticia.

#1408Kylar:

Creo que es una saga con potencial para adaptarla como serie de televisión

Podéis llamarme Nostradamus :joy:

4 3 respuestas
Dafnext

#1409 Qué tal es la saga? Muy young adult en el sentido de triángulos amorosos metidos por medio? (es lo que más me tira atrás últimamente xD)

Por cierto, ayer salió por fin en español la última novela de la trilogía de la Tierra Fragmentada, El Cielo de Piedra, de N.K Jemisin :D

Usuarios habituales