Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Aceite

#1522 Terry Pratchett es una apuesta segura. Yo para empezar recomendaría Mort o Guardias guardias.

2 1 respuesta
Taiden

#1531 no estoy de acuerdo. A Pratchett o lo amas o lo odias y no escribe la fantasía típica.

Galian

con que libro de Rothfuss se empezaba el nombre del viento creo que era o el otro?

1 respuesta
SevenOfThem

#1533 Ese.

1 1 respuesta
Galian

#1534 guay gracias :D

B

#1522 Si te sirve de algo yo te diré que NO recomendar, en su día tuve la misma idea y quise que mi madre leyera algo de fantasía, mi elección después de pensarlo bastante fue El Nombre del Viento de Patrick Rothfus, lo elegí porque me parece que en cuanto a nivel de narración y estilo está bastante por encima del resto de literatura fantástica que conozco y sé que a mi madre le gustan los libros bien escritos. PERO NO CUAJÓ, lo dejó al 15% aproximadamente porque no empatizaba con ningún personaje y la historia no le generó interés.

La verdad es que hasta me sentó un poquito mal que "despreciara" (ojo que no me refiero a desprecio en plan mal, simplemente no lo generó interés) tan alegremente un libro que yo quiero y valoro tantísimo xD pero bueno, para gustos colores y además creo que la fantasía es un género que o entras de jovencito o es complicado que una vez adulto "firmes" el pacto ficcional que exije.

Veo que por aquí te están recomendando precisamente El Nombre del Viento, me resulta curioso xD

Se me ocurre ahora que quizás, la trilogía de la primera ley de Abercrombie no sea una mala recomendación, es bastante adulto, historias crudas y no hay demasiada magia, si le gustó juego de tronos quizás le recuerde un poquito y por ahí se enganche.

Saludos ;)

2 respuestas
Megulia

#1522 Tal vez sea literatura algo juvenil, pero creo que en mayor o menor medida todos estamos familiarizados con el mundo Harry Potter, es fácil de leer y engancha, ¿podría gustarle empezar por ahí?

1 respuesta
SevenOfThem

#1536 A mi madre al principio no le hacía mucha gracia leerlo, pero le empezó a gustar muchísimo a partir de cuando

spoiler

. Por la música también, y por las aventuras. Aunque sé de bastantes madres a las que les entró de manera mucho más fácil xD

1
deBurrows

Yo a partir de ahora sólo recomiendo a Robin Hobb.

5 1 respuesta
Vireca

#1536 #1537 cuando digo que no ha leído nada de fantasía es nada de nada. Ni juego de tronos ni nada. Y Harry Potter no sé hasta que punto le gustaría a un adulto

1 respuesta
B

#1540 juego de tronos me refería a la serie, que a mí madre le gusta mucho y fue lo que me dio la idea de recomendarle algo de fantasía... ERROR! xD

1 respuesta
Vireca

#1541 se queda dormida viendo series. Pero vamos, tampoco es una serie tenga mucho que ver con leer un libro

Gracias por todas las opciones pero no me satisface ninguna, todos esos libros ya lo he pensado y me da a mi que es demasiado denso para alguien que empiece a leer fantasía.
Me estoy leyendo Dune y aunque no es fantasía tiene pocas cosas fantásticas o de ciencia ficción y me recuerda mas a una aventura cualquiera con bastante toque de política. Esto es otra opción que tengo

1 3 respuestas
Taiden

#1542 los dos primeros libros de Geralt. Son historias cortas de unas 60-80 páginas. Narrativa muy adulta y tiene todos los elementos de la fantasía: magia, espadas, seres mágicos etc

SevenOfThem

#1542 Pues no sé, ¿tal vez 22/11/63 de Stephen King? No es fantasía sino ciencia ficción, pero es un libro muy chulo.

2
GreatKingRat

#1542 Un cuento oscuro de Naomi Novik, una historia sencilla de tipica fantasía medieval y autoconclusiva.

5
Headok

#1539 de lo más aburrido que he leído últimamente

1
Kylar

He terminado El emperador goblin, de Katherine Addison y MENUDO MUERMO. Para que os hagáis una idea, es un libro de 600 páginas en el que solo hay dos momentos de acción (entiéndase acción no como lucha, sino como momento sorprendente en el que ocurre algo interesante para la trama) y los dos en la segunda mitad del libro. Prácticamente no tiene historia, se limita a contar la rutina de la vida de un emperador. Páginas y páginas de reuniones, protocolo, vestidos, joyas, alianzas... Si esto es lo que entiende la autora por "intrigas políticas", le aconsejaría que escribiese otra cosa.

No lo recomiendo para nada #1436

1 2 respuestas
Diviciacos

#1547 Joder vaya bajonazo me ha pegado con tu crítica, con las ganas que le tenía tío :sob:

Bueno entonces descarto 'El emperador Goblin' como posible futura lectura y ahora me centro en 'Spiderlight' de Adrián Tchaikovsky. Que sino me equivoco sale ya en Abril, lo que no estoy seguro es si saldrá en formato ebook también (ojalá). Por favor si la lees no te pases por aquí a poner la crítica xD

También le tengo muchas ganas a la trilogía de 'La compañía Negra' ahora que la están reeditando puede que la agregue a mi lista de pendientes.

1 respuesta
Kylar

#1548

#1548Diviciacos:

Por favor si la lees no te pases por aquí a poner la crítica xD

:joy::joy::joy:

Mira que odio hacer malas críticas, en general es difícil que algo no me guste nada porque al final siempre saco cosas positivas. Pero es que ese libro he tenido que acabarlo por pura fuerza de voluntad, no sé de donde han salido esas críticas tan buenas.
Como dato, no sé si alguno habéis leído libros de la corriente "hopepunk" (la inversa al grimdark). Yo creo que no había leído ninguno y posiblemente este del Emperador Goblin pueda estar dentro de ese género. Si es así, no he podido tener peor toma de contacto xD

Por cierto, ¿tienes twitter? Lo digo porque viendo los dos libros que dices que quieres leer, te recomiendo seguir a Alexander Páez. Es un traductor especializado en literatura fantástica y suele hablar constantemente de novelas fantásticas y especialmente de las que se van a traducir a español. Es el traductor de Spiderlight.

2
Vireca

Alguna recomendación de novelas cyberpunk? Pero que sean cyberpunk reales no solo ciencia ficción porque lo poco que he encontrado de cyberpunk tenia poco

Básicamente el cyberpunk podría ser el grimdark de la ciencia ficción y creo que no hay nada o casi nada que se ciña a eso

4 respuestas
Kairoon

#1550 Yo tengo como futuras lecturas Neuromante y Altered Carbon, aunque no sé qué tal estarán.

B

#1550 snow crash me flipó en su momento. Ultra recomendable ;)

1 1 respuesta
Lone

#1552 +1. Creo que es lo único que he leído realmente cyberpunk y me encantó.

Del mismo autor leí "La era del diamante" y, aunque también me gustó mucho, no me pareció tan cyberpunk como "Snow Crash".

Me uno a la petición de #1550 de recomendaciones cyberpunk, que me encanta y no conozco practicamente nada.

1
B

#1550 neuromante es la polla /critica argumentada

Vireca

Gracias. Bendiciones para vosotros, siempre hay gente por aquí ayudando y se agradece un montón <3

2
deBurrows

Neuromante es una castaña terrible.

1
Kra

A mí tampoco me gustó neuromante. Pero para gustos, colores.

Clinisvud

Ciudad Abismo tiene toques cyberpunk aunque bastante livianos. Aún así me parece muy recomendable.

1
zeTman

Lo que pasa es que Neal Stephenson no es el mas fácil de los autores pero novelas como seveneves son buenísimas, pero no es para todos los gustos

Foxxxro

#1 Imprescindibles de ciencia ficción y que no esté Neuromante de William Gibson o de ciencia ficción no futurista El arcoiris de gravedad de Thomas Pynchon estando Ubik que me pareció malísimo, o que falte el mítico 1984 y a mi personalmente Las estrellas mi destino de Alfred Bester que es muy fácil de leer y Frankenstein estaría en ambas categorías. Pero en general son muy buenas recomendaciones.

Usuarios habituales