Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Pizzelio

#1980 Qué significa "hard scifi"? :sweat_smile:

2 respuestas
Taiden

#1981 es la denominada ciencia ficción dura. Son libros donde la parte de ciencia ficción tiene una base científica más sólida. No son un star wars (eso sería space opera).

Pero para ser hard scifi me parece que Asimov la hace muy amena y fácil de entender.

2 respuestas
Pizzelio

#1982 Perfecto, pues empezaré por ahí. Gracias!

1 respuesta
Sinso

#1981 Que lo que predomina en sus historias es el factor psicológico y filosófico, por más que se desarrollen en un futuro más o menos probable (y bien construido) .
No por ello son aburridas, al contrario.

1 respuesta
B

#1984 Yo entiendo el concepto mas como dice #1982 , por hardsci-fi entiendo el subgénero caracterizado por conceder una especial relevancia a los detalles científicos o técnicos de la narración tratando de guardar el máximo rigor científico posible, dentro de los límites que ofrece la ficción, claro.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficci%C3%B3n_dura

Lo que comentas del factor psicológico y filosófico, aunque si que es cierto que en Hard-SciFi es habitual encontrarlo, no es un requisito del género. Tras escribir esto me viene a la cabeza Greg Egan, que escribe ciencia ficción dura y suda bastante de la condición humana.

Creo que mas bien es una consecuencia de tratar de escribir con rigor científico, ya que se ahonda en cuestiones técnicas también se ahonda en cuestiones humanas (como la psicología y la filosofía).

clethaw

#1978 Te recomiendo como lectura de iniciación ligera, Pórtico de Frederik Pohl. Viajes espaciales a lo desconocido en su máxima expresión. Corto y de fácil lectura.

6 1 respuesta
desu

Me apunto vuestras recomendaciones de scifi que es mi objetivo para el año que viene.

A mi me atrae mucho el transhumanismo, mundos distópicos...

1 respuesta
Kylar

#1987 Entonces quizás te interese Carbono Alterado.

2
Demonlike

La trilogía de los tres cuerpos de Liu Cixin tampoco está nada mal.

6 1 respuesta
Raurkand

Si quieres Star Wars + Juego de Tronos échale un ojo a la trilogía de Amanecer Rojo

1 1 respuesta
NeGr2O

#1978 Hazle caso a #1986, Pórtico es una pasada, me voló la cabeza cuando lo leí, de mis libros favoritos sin duda.

2
The_elovator

#1989 Desde Asimov no he leído algo que me gustara tanto y que se aventurara tanto como lo hacía él.

desu

#1990 Esta la tengo en la readlist... Añun no me he decidido pero Enero deseo empezarlo con alguna de las que habéis comentado.

1 respuesta
clethaw

#1993 #1983 Si os interesa adentraros en el mundo de la ciencia ficción dura, si os interesa la ciencia, os gustan las naves espaciales, su funcionamiento, escrito de una manera sencilla y sin que su lectura sea motivo de un intento autolítico es "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke, una de las novelas más premiadas sino la que más en el mundo de la ciencia ficción y desde luego lectura obligatoria si quieres introducirte en el mundo de la hard sci-fi.

Siento la redacción, escribo desde el móvil.

JonyBgood

¿Alguien ha leído El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers? Me estoy planteando empezarlo pero no lo tengo claro.

2 respuestas
Swim2theMoon

Apunta también «El fin de la infancia», de C. Clarke y la que es mi antología favorita del género, «Axiomático», de Greg Egan. Te va a volar la cabeza.

Kylar

#1995 Ese libro pertenece a la corriente "hopepunk" con la cual no he tenido muy buenas experiencias, pero es verdad que tiene buenas críticas.

1 respuesta
desu


Veremos con que nos encontramos, todos al kindle a esperar su turno.

1 1 respuesta
deBurrows

#1998 me estás plagiando las readlists que tengo hechas de hace años!

Un par de colegas me recomendaban en su día la saga de Criptonomicón. Pero no me fio mucho.

1 respuesta
desu

#1999 Puede, la diferencia es que de momento yo me las leo... Que tu aún sigues con el primero de la primera ley xd

1 respuesta
deBurrows

#2000 touché! Ya te hago yo las listas y te los lees tú por mi xDDD

Los del Pierce Brown esos me da que son muy juveniles, no creo yo que te vayan a molar mucho.

1 respuesta
SevenOfThem

Comentar que del fin de la infancia hay una miniserie de 2015, consta de 3 capis. https://es.wikipedia.org/wiki/El_fin_de_la_infancia_(miniserie)

JonyBgood

#1997 Mierda, ¿qué coño es eso de hopepunk?

2 respuestas
3njoy

#2001
Cierto es que son algo juveniles, pero a mi me gustaron todos :man_shrugging: yo los recomiendo.

deBurrows

#2003 tronco, no estás en la onda. Punkys con hula-hop.

1 respuesta
Kylar

#2003 Si buscas en google encontrarás sitios donde lo definan mejor, pero en resumen: es lo opuesto al grimdark, a la fantasía oscura como Canción de Hielo y Fuego o La Primera Ley.

1 respuesta
JonyBgood

#2005 Makes fucking sense.

#2006 Gracias por la explicación. No tengo muy claro que ese sea mi rollo, pero ya lo empecé y de momento bien (llevaré un 15%, no más). Si veo que se me hace empalagoso o ñoño lo dejo sin problemas.

WenFe

Los libros de Cixin son la hostia aunque al principio son dificiles de leee al ser traducidos del chino.

Para mi una autentica revolucion de la ciencia ficcion. Un robo que no ganase los premios esos.

5 1 respuesta
Vireca

Nova ha sacado una edición del Problema de los Tres Cuerpos en un estuche que incluye los 3 libros, por si os interesa comprarlos. Los vi el otro día en el Corte Inglés

1
Headok

#2008 voy por la mitad del segundo y cada 50 páginas aparece algo que digo, qué cojones. Parece que al principio te lo plantea todo ya, pero cada vez va sacando más y más cosas, dandole un punto más de complejidad, que hacen que sean unos libros que hay que leer sí o sí si te gusta la sci-fi.

2

Usuarios habituales