Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kylar

Hace poco terminé la trilogía del Pasaje de Justin Cronin y venía a recomendarla para todo aquel al que le gusten las novelas postapocalípticas. Cuenta la historia de un virus que infecta a las personas convirtiéndolas en una especie de monstruos y destruye la sociedad tal y como la conocemos. Aparte de la historia en sí, tengo que destacar lo bien escrita que está y la manera que tiene el escritor de profundizar en la psique de muchos personajes.

1 1 respuesta
sephirox

#1950 Sí, eso iré haciendo. En parte los quiero para ir intercalando alguno con los de la La Rueda del Tiempo, que entre libro y libro un descanso no viene mal.

Diviciacos

#1950 Justo eso es lo que estoy haciendo yo, aunque al final siempre me tira mas la saga de los guardias. Y mas ahora que saldrá serie en la BBC de los guardias de Ankh Morpok.

1
niux001

Hace bastante tiempo, intenté leer la saga Malaz. Pese a que me acabe el primer libro (y me gustó) en el segundo volví a sentir que no entendia nada y acabé dejandolo de lado. Me planteo darle otra oportunidad pero no acabo de decirme. Merece la pena el esfuerzo?

2 respuestas
rayka

#1954 muchísimo. El segundo abre un nuevo arco, por eso andas algo perdido, pero el tercero continúa un poco el plot del primero. Si acabado el tercero no tienes ganas de más, entonces ya si que la saga no es para ti.

1 respuesta
Sinso

#1947 Yo te recomiendo leer el color de la magia, y luego si no quieres seguir el orden de publicación y quieres leer por sagas, ya coges la que más te guste.

1 respuesta
sephirox

#1956 Perfecto, eso haré. Justo he comprado ese y los 2 primeros de Mort.

1 respuesta
GreatKingRat

#1957 El color de la magia te deja un poco colgado, ya que es el único libro que se continúa con otro en Mundodisco, con La luz fantástica. Tenlo en cuenta.

1
Vireca

#1954 es que los 4 primeros libros, si no recuerdo mal, son como 2 arcos diferentes. El 1 continúa en el 3 y el 2 continúa en el 4 y a partir de ahí la historia confluye

1 respuesta
niux001

#1959 primera noticia que tengo. Pensaba que era como decia #1955 que, pese a abrir un arco nuevo, hay personajes presentes en ambas historias. La vd es que el primero me gustó bastante (especialmente cuando comencé a comprenderlo) Le volveré a dar un intento a ver ...

Pd. Gracias a ambos!!

Kairoon

#1951 Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo al primero a ver que tal.

JinSenpai

#1825 Sin duda El Nombre del Viento no está al nivel de Martin, pero aporta algo nuevo. A mí personalmente me enganchan poquísimas sagas de fantasía porque me da la sensación de que el autor se está comunicando con la parte juvenil del lector a través de flipadas, pero en el caso del NdV te garantizo que tendrás la sensación de que el mundo existe por sí mismo desde el principio. El narrador tiene una sensibilidad profunda (al contrario que lo que he leído de Brandon Sanderson), hay una filosofía sutil y misteriosa detrás del diseño del mundo y en poco tiempo te habrás convertido en la zorra del autor, Patrick Rothfuss, pidiéndole a cada página que te muestre más y más parcelas de un mundo oscuro, folclórico y en cierto sentido mundano.

pd: y el autor te va a follar

1
JinSenpai

Recomiendo El Castillo Ambulante! Le da mil patadas a la peli (la peli es una artefacto quimérico probablemente herético de Miyazaki y su obsesión con la segunda guerra mundial) y aporta un elemento de cuarta pared bastísimo allá por la mitad del libro.

Básicamente el libro es de tranquis. Todo bien construido. Todo chill. Tal. Qual... Y de pronto te rompe la cara. A medio libro empiezas a tomártelo muy en serio y luego baja un poquitín el ritmo. Pretende ser un poco de misterio pero la verdad es que no lo consigue. Lo que es es un libro mágico, creativo y sosegado. Mola.

1 respuesta
Kylar

#1963 Yo creo que la película tiene sus virtudes y el libro tiene otras, pero si tengo que quedarme con alguno me quedaría con la película, que me parece una obra maestra. La película tiene huecos en el argumento que no se rellenan simplemente porque a Miyazaki no le interesan y prefiere centrarse en sus obsesiones, pero a cambio aprovecha los mejores elementos del libro y crea una historia con un poderío visual tremendo y una gran sensibilidad.

1 1 respuesta
JinSenpai

#1964 Vamos a ver, Miyazaki no falla. La peli es súper guai, estoy de acuerdo. Pero se va muchísimo pero que muchísimo del libro. Te animo a que le preguntes a la gente si se acuerda de qué va. Yo lo he hecho y nadie se acuerda pq, según lo veo, es una tripada Ghibli maravillosa pero nada más. Ya sé que no hace falta nada más para que la peli mole mucho, pero yo la considero una peli de recochineo artístico muy bien conseguida y ya xD

13 días después
Kylar

Dejo esto aquí por si alguno tenía interés en probar la saga Nuncanoche de Jay Kristoff. La editorial ha decidido no publicar en español el tercero:

sephirox

¿Alguno ha leído "El Arcano y el Jilguero"? Es de un autor español novato, pero la sipnosis me ha llamado y tiene críticas bastante buenas.

(Eso sí, la que le hizo esa revista de género fantástico de nombre lovecraftiano impronunciable, es simplemente bochornosa).

2 respuestas
B

#1967 Yo tengo pendiente leerme La danza del Golhut, el primero del mismo autor,que recomendaban en #1626 El del Arcano en https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/que-estas-leyendo-ahora-mismo-387794/362#10839 lo ponen como "librazo"

1 1 respuesta
sephirox

#1968 Esta semana lo pillaré y en cuanto acabe con lo que estoy ahora lo leo. Si me mola, abro libro con reseña, que pica literatura fantástica española tenemos por el foro.

Así igual se anima alguien más.

2
Kylar

#1967 ¿Windumanoth? ¿Qué pasa con esa revista?

1 respuesta
sephirox

#1970 Con la revista nada que está muy bien, simplemente esa reseña en concreto no me ha gustado porque toca temas ajenos a la novela haciendo analogías muy burdas. Por eso he preguntado en MV, fuente inagotable de sabiduría.

Vaya, pero eso era lo de menos. Lo importante era saber qué le ha parecido el libro a los que lo hayan leído xd.

1
8 días después
WenFe

Si alguno esta interesado en webserial(y sepa ingles)

Recomiendo Mother of Learning. Que trata sobre viajes en el tiempo en una escuela de magia. Lo mejor sin duda es el protagonista que carece de talento y lo mejor de la serie es ver como grindea sin powerups absurdos.

Esta en internet gratis por si alguien le interesa

5
SevenOfThem

¡Ofertas!

7
Pizzelio

Qué me recomendáis leer?

-Trilogía Wax y Wayne (la trilogía original me flipó pero cuando leí aleación de ley ni fu ni fa)
-Reckoners
-El rithmatista
-Algo que no sea Sanderson
-Los jardines de la luna

Grache!

3 respuestas
Vora

#1974 SI no has leído a Abercrombie, para mí es un must en el género, su construcción de personajes la saga de la primera ley y todo lo que sigue es muy top ;)

1 1 respuesta
sephirox

#1974 Como dice #1975, si no has leído a Abercrombie, es tu hombre.

1
3njoy

#1974
Yo ando con La primera ley de Abercrombie llevo 2/3 y totalmente recomendada.
Me había leído La mejor venganza primero y ahora veo ke la tenia que haber leído después y no comerme spoiler y saber de algunos que salen en el libro pero ..:man_shrugging:

1
Pizzelio

La primera ley mola infinito, la leí hace unos años :D

Las otras novelas ambientadas en el mismo mundo no me gustaron tanto pero están muy bien igualmente.

Os he preguntado solo por libros de fantasía porque la cabra tira al monte... pero me podríais recomendar algo de ciencia ficción? No he leído NADA del género y me gustaría leer algo antes de que salga cyberpunk 2077 jaja

Gracias!

Edito: Perdonad, no había visto la preciosa lista que hay en la portada del hilo...

4 respuestas
wOlvERyN

#1978 del escritor gordo hijodep de juego de tronos hay algún que otro libro de ciencia ficción. Los viajes de Tuf, no lo ponen mal, a mi me gustó.

1
Taiden

#1978 de ciencia ficción podrías empezar por Asimov. Si quieres algo corto El fin de la Eternidad es un libraco, a mi me voló la cabeza.

Y si quieres algo más elaborado tira por la trilogía de la fundación.

Eso si, Asimov es hard scifi, no esperes peleas espaciales ni láseres xD

6 1 respuesta

Usuarios habituales