Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

nanorzzz

#2160 sí, La Guía me la he leído completa, me expresé mal! Voy a echarle un vistazo a lo demás, gracias

GreatKingRat

#2160 me los voy a apuntar yo también! Gracias!!

gatadder

Bill, héroe galáctico lo recuerdo muy divertido.

1 respuesta
B

#2105 De hecho me gustó muchísimo más La Danza del Gohut que El Arcano y El Jilguero.


Vengo a por una buena recomendación. Llevo mucho tiempo probando autores y ninguno me llena como Sanderson o Rothfuss. Lo último que he leído y no me ha convencido nada ha sido: La Quinta Estación, Lágrimas en la lluvia, Blackwing, Un cuento oscuro, Las mentiras de Locke Lamora...

Aunque Sanderson y Rothfuss son mis preferidos, también me han gustado los de Geralt de Rivia, Amanecer Rojo y La trilogía del Vatídico.

¿Joe Abercrombie es una buena opción? ¿es densito escribiendo? ¿alguna recomendación más acertada?

1 2 respuestas
sephirox

#2164 Si quieres alta fantasía, mírate Robert Jordan, a algunos se les hacen chungos sus libros, sobre todo los primeros, pero es el maestro de Sanderson y a muchos nos ha enamorado (de hecho, el murió y su saga la acabó Sanderson con sus notas).

Abercrombie para mí hoy en día es el mejor junto a Sanderson. Ahora bien, no tienen nada que ver. Es una fantasía con poca magia, muy oscura, sucia y muy bestia. Con unos personajes cuya personalidad sustenta la obra en mayor medida.

Hay hilos de los 2 autores, por si te quieres pasar.

1 2 respuestas
B

#2165 Gracias, les daré un try a ambos.

1
nanorzzz

#2163 gracias!

JonyBgood

Estoy leyendo El Algoritmo Trinity, de Carter Damon y creo que lo voy a abandonar por la mitad. Esto, de momento, es 90% culebrón y 10% ciencia ficción. ¿Alguien lo ha leído? Me apetece ccff pero no tengo claro por donde seguir. No sé si seguir con Las brigadas fantasma de Scalzi o meterme con La Fundación de Asimov, polos opuestos dentro de la ccff. Difícil decisión.

Edit: Al final he empezado Solaris de Stanislaw Lem.

2 respuestas
cubatas

He empezado a leerme Spiderlight que fue recomendado por otro usuario en este hilo. Sólo puedo decir que es, con muchísima diferencia, la peor traducción al español de cualquier libro que haya leído en toda mi vida. Es que es básicamente como si le hubiera pasado el Google translate al original...

Frases como: "Dion dudó. Ella deseó haber preguntado blablabla..."
Claramente traducido tal cual del inglés donde es obligatorio el pronombre, mientras que en español lo natural en términos literarios sería haber puesto:
"Dion dudó. Deseó haber preguntado blablabla..."

Pero es que la cosa no sería tan cruda si sólo hubiera fallos de ese estilo.
Hay frases que he tenido que leerlas 5 veces y al final me he quedado con la misma sensación de sinsentido del principio, como esta:
Se preocupaba por Penthos. En gran parte era el poder desatado y el prender fuego a cosas, pero en aquel momento era aquel deseo suyo de jactarse el que podía comprometer la misión.

¿Hola? Lo he copiado tal cual, no falta ni sobra nada...
No sé hasta qué punto es culpa del autor original, pero lo que es el traductor ufff... y estamos hablando de un libro de 2019, que a estas alturas quién más quien menos ha estudiado inglés y sobretodo si te dedicas a ello profesionalmente, pero da la sensación de que a este le encontraron en la calle y sin haber leído fantasía en su vida.
Una lástima la verdad porque la historia parece interesante, pero a mí al menos se me están quitando las ganas de continuar.

Un saludo!

1 respuesta
B

#2169 Que vaya por delante que no he leído Spiderlight, creo que efectivamente los ejemplos que comentas están mal traducidos. En el primer caso sobra el pronombre y sería algo aceptable, una cuestión de estilo incluso, pero en el segundo ejemplo las frases son incoherentes completamente.

Me llama muchísimo la atención porque el traductor de SpiderLight es Alexander Páez, quién ha traducido, entre otros, títulos de Sanderson o de Erikkson y es el mismo que tiene el blog especializado dondeterminaelinfinito. Así que de fantasía el tío sabe un huevo y medio Ese no ha sido el problema.

Es una putada, a mi me ha pasado con algún libro (ejem Juramentada, ejem) y te saca de la historia.

1 respuesta
cubatas

#2170 La verdad que no había indagado acerca del traductor, pero esta traducción le debió pillar indispuesto porque no se explica tanto despropósito, en serio, incluso aún controlando de fantasía hay palabras y/o frases que según iba leyéndolas me daba la sensación de que o el autor original iba hasta arriba de absenta al escribirlo, o que la traducción se la habían encargado a un novato.

En fin, le daré un poco de margen a ver si cambia la cosa...

1
Kra

#2168 Yo me lo he leído el algoritmo trinity y es una lectura muy prescindible.

1 respuesta
UnleasheD

#2168 Pues depende de si te apetecen sagas, ciencia ficción hard, space operas... Es que hay mucho donde elegir. Con Asimov no te equivocas, pero es que hay tanto...

Yo le echaría un ojo a la trilogía de los tres cuerpos que es lo más impresionante en ciencia ficción que he leido últimamente fuera de los clásicos, aunque apunta a ser un clásico total. Eso si, lectura algo densa, sobre todo el primer libro, pero creo que merece mucho la pena. Te estalla la puta cabeza con los conceptos que te mete el chino.

1 respuesta
JonyBgood

#2172 Eso he leído por ahí, con lo cual, abandonado queda.

#2173 La trilogía de los tres cuerpos la tengo apuntada, lo que pasa que ahora mismo no tengo cuerpo de trilogías o sagas, prefiero un libro conclusivo.

WenFe

El tema es peliagudo y nada agradable de leer asi que no lo leais si no quereis pasar un mal rato. Es referente al autor de Cronicas de Belgarath.(Esta en la lista de aqui)

NSFW
3 respuestas
Taiden

#2175 en Wikipedia pone que están los dos muertos desde hace más de 10 años xD

Ugrek

#2175 WTF David Eddings está muerto tío xD

Edit: se me ha olvidado decir que son mis libros favoritos, nunca me cansaré de reeleerlos. Os recomiendo también otra trilogía del mismo autor, Elenium.

A mi es que me encanta como escribía este hombre.

gatadder

#2175 En wipipedia pone:

Why is everyone so content on David Eddings being a child abuser?
Sources aren't reliable. There are numerous people with the names of " David Carroll" and "Judith Leigh/Lee" and there are numerous people with the last name of "Eddings" that reside in USA. Unless there is actual court/police evidence of D. Eddings and J. Eddings committing crimes, this article will be continuously updated to edit/remove misplaced/misunderstood statements/documents concerning the Author David Eddings.

Asi que no se que decirte. Y aparte esta muerto.

wOlvERyN

Nadie dijo que los niños estuvieran vivos 😬 /humor negro

kassiusk1

Hola, andaba buscando algo de fantasía épica para leer a la vez mi grupo de colegas. Del estilo de El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y así.. El Nombre del Veinto o la Saga de Geralt de Rivia ya lo leyeron la mayoría, también Harry Potter.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Sorii34

#2180 La Rueda del Tiempo y a disfrutar

4 1 respuesta
kassiusk1

#2181 Le echo un ojo, muchas gracias!!

Ugrek

Los viajes de Tuf de GRR Martin esta a 1,89€ para Kindle en Amazon.

Lo recomendáis?

1 1 respuesta
MrOReich

https://www.tomatazos.com/noticias/430621/Andy-Serkis-leera-El-Hobbit-en-vivo-durante-12-horas-para-recaudar-fondos-contra-el-COVID-19?fbclid=IwAR3JHgDU4QXcb-6j9T6t7l3CfCuHBkWltAMemsiODrLwjZu_P6SaReei9sE

desu

#2183 Yo no lo pillaria, esta vientos al caer y quizas se te apelotonan.

4 1 respuesta
Ugrek

#2185 tengo lo más grande apelotonado xD era más diogenes digital que otra cosa, no se si el libro es bueno.

Hay nueva info de Vientos de invierno?

3njoy

Yo me lo e pillado, ahora tengo 0 de tiempo y Un poco de odio pendiente, pero a ese precio...

1 respuesta
SevenOfThem

#2187 ¿Más detalles sobre el libro "0 de tiempo"? Parece interesante.

Neokaizer

Leida la trilogia "El problema de los tres cuerpos".

El primero no me gusto , pero lo suficiente para seguir.

El segundo es una de las culminaciones mas bestias de un genero , en este caso la sci-fi.

El tercero ata cabos y desarrolla una vision del universo que me parecio original , genuina e implacable.

Concluyendo , si te gusta la sci-fi es obligatorio leerla , y si te gustan las teorias sobre el universo esta obra te hara disfrutar , soñar y quiza como en mi caso, partirte el corazon.

6 2 respuestas
UnleasheD

#2189 Coincido contigo, aunque el primero a mi me gustó, reconozco que es denso y cuesta un poco. Y es una pena porque puede desmotivar a muchos de seguir leyendo.

El segundo te estalla la puta cabeza. Instant classic.

2 1 respuesta

Usuarios habituales