Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Snagg

El problema de los tres cuerpos es una trilogía que merece la pena leer y recomendar, aunque solo sea por lo insignificante que te puedes sentir en algunos momentos (especialmente al final del 3º).

1
Headok

#2189 #2190 pues a mi el primero no recuerdo que se me hiciese pesado la verdad, me gustó mucho como iba avanzando y contando la historia. Si que es un pelín diferente la forma de introducir lo que introduce (por no spoilear), pero me parece original. Me costó más el final del tercero recuerdo.

1 respuesta
sephirox

Chicos, hace poco leó que iba a salir pronto en España una saga cuyo primer libro es "The Poppy War" (La Guerra de la Amapola), que tiene muy buena prensa fuera del país.

¿Alguien sabe algo más? Leí la info en algún sitio y no me acuerso dónde cojones xd.

1 2 respuestas
Stalapainatt

#2193 Tiene muy buena pinta. He encontrado esta entrada de un blog random.
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/12/the-poppy-war-de-rebecca-f-kuang-se.html?m=1

1 2 respuestas
sephirox

#2194 Pues parece entonces que lo publica Orok este verano. Por lo que he estado escuchando, la saga es muy buena. Yo lo compraré de salida. Es una trilogía, por cierto.

La autora es bastante joven.

1
C

#2193 termina el archivo de las tormentas anda dejate de cosas nuevas

1 1 respuesta
sephirox

#2196 Aún tengo que empezarla xddd. En cuanto me acabe La Rueda le doy caña.

1 1 respuesta
UnleasheD

#2192 Si te va la ciencia ficción hard es una pasada. Pero creo que a mi me influyó mucho los nombres chinos. No se me quedan ni pa dios y 6me costaba quizás más de la cuenta seguirlo por eso.

Para mi de todas formas el segundo es lo mejor que le ha pasado a la ciencia ficción en muchos años.

B

#2165 Estoy terminando el primero de la rueda y la verdad no me ha gustado demasiado. La historia no está mal pero le falta bastante para que me parezca brillante como los sistemas de magia y los mundos de Sanderson o la capacidad de transmitir de Rothfuss.

No sé si darle un try al segundo o directamente probar con Abercrombie.

1 3 respuestas
DeathJAv

Sigue sigue, que los pastores ya han pasado

4 1 respuesta
sephirox

#2199 El segundo mejora mucho, pero Abercrombie no es para nada mala opción. Es una fantasía muy diferente.

#2200 Esa es otra xd.

Salmonejo

#2199 El primero es de los peores. Luego toma un rumbo la serie que no tiene casi nada que ver con ese libro.

Estoy terminando Cuchillo de Sueños. Que bribon el Jordan, porque la parca le soplaba la nuca que si no usando todo el material que sale en solo ese libro pero dandole el ritmo de los 3 anteriores, se hubiese jubilado solo publicando libros de la rueda del tiempo. 10 más en la serie por lo menos, de relleno claro y a contar billetes. No se le ha visto el plumero ni nada.

1 1 respuesta
sephirox

#2202 Intuyo entonces que es buen libro, pásate a comentar por el otro xd.

La saga realmente empieza a gestarse entre el segundo y el tercero, eclosionando en el cuarto. Yo ahora mismo he acabado el séptimo y estoy enamoradísimo.

1
Taiden

#2194 blog random dice xD

6 1 respuesta
Stalapainatt

#2204 cagada muy grande? 😅

1 1 respuesta
Thouy

#2199 Hostias pues a mi El ojo del mundo me pareció fantabuloso xD

1 respuesta
B

#2206 Después de haber leído a Sanderson y a Rothfuss?

2 respuestas
UnleasheD

#2207 Hombre, es un ritmo mucho mas pausado. La verdad es que a mi el primero no me parece la gran cosa, pero la historia merece la pena.

Y yo personalmente pongo a la rueda del tiempo poe encima de nacidos de la bruma o el asesino de reyes pero de largo.

Claro que es una opinión personal, por supuesto. Tengo que decir que a mi Sanderson me parece guay, pero leo el hilo de Sanderson y me da pena no fliparme tanto con sus libros como la gente que escribe en el hilo. Me gusta, pero no me parece tan la hostia.

1 1 respuesta
Thouy

#2207 Rothfuss sí, con Sanderson no me voy a meter hasta que termine la saga de los ruedines (por hilar).

Kylar

#2205 Es uno de los blogs de cabecera en cuanto a literatura fantástica en español. Es bien conocido en este hilo.

1
B

#2208 No es por el ritmo, yo no lo he encontrado lento o aburrido en absoluto. Es simplemente que no he encontrado ningún elemento que me haga decir "joder, qué pasada". No he disfrutado especialmente con nada. Además de que algunas cosas me sacaban un poco quicio como lo de que los chavales sean bobos y las chicas celosas y locas.

Ya lo he explicado un poco antes, pero, con Sanderson me fascina su forma de crear sistemas de magia, se me hacen muy originales y a la vez entran mucha naturalidad. Lo mismo con los mundos, escenarios y criaturas. No tanto con la profundidad de los personajes, me gustaría que se mojase más. Con respecto a Rothfuss, no he visto ningún autor de fantasía que me transmita tanto con su forma de escribir. Me enamora cómo plasma sentimientos e ideas.

Con este libro, he visto una historia más o menos interesante y bien contada, pero sin más.

1 respuesta
LoMarraco

Estoy megaenganchado al mundo de Robin Hobb (seis ducados + Mitonar) me regalaron las naves de le magia y no pude parar. Llevo 3 trilogías una tetralogia y ahora voy por la última. Recomendadísimo. Por desgracia las últimas no estan traducidas pero me las estoy gozando en ingles.

2 1 respuesta
Thouy
#2211Grajilla:

los chavales sean bobos y las chicas celosas y locas.

Tienen 14 años

1 respuesta
B

#2213 No sé si me has entendido, no es cuestión de la edad en sí. Si tu estás a gusto con esos estereotipos me parece correcto, a mí me resulta cansino y manido

2 respuestas
Thouy

#2214 A ver, es un libro que tiene 30 años y seguramente en su época no sería muy rancio.
A lo que voy, es que son 14 libros y los personajes tienen un desarrollo interno que les hace ser "progresivamente menos como al principio".
En cualquier caso es una opinión subjetiva e irregular, así que au xD

Salmonejo

#2212 Si empatizas con el pobre bastardo se convierte en un top de la fantasia, me he emocinado un monton de veces con la primera. La de las naves de la magia es bastante original. Y es dura la serie, anda que no las pasan putas los personajes. Robin Hobb de las mejores escritoras de fantasia por estilo, describe muy bien lugares y personajes.

sephirox

#2214 Los "estereotipos" se mantienen a lo largo de la obra, pero es algo que el autor quiere recalcar. La sociedad de La Rueda es una polarizada entre sexos, donde la realidad es que la mujer tiene más poder que el hombre, básicamente plasma una sociedad matriarcal. Sin embargo, el otro sexo no tiene tampoco una carencia de poder. Por lo tanto, lo que yo creo que busca a través de la incomprensión constante que muestra, es mostrar esa pugna por el poder que está presente a lo largo de su historia. Saidin contra Saidar, por ejemplo.

Como han dicho, es una saga de fondo, que entra mejor una vez has empatizado con los personajes. Ahora bien, entiendo que los primeros compases son duros. A mí me enganchó a partir de la mitad del primer libro, pero antes estuve cerca de dropearla.

El sistema de magias no es tan complicado como el de Sanderson, pero también tiene sus cosas, las cuales se van descubriendo poco a poco.

A mí Sanderson me gusta mucho, pero sin haber leído aún el Archivo, me quedo con Jordan. De Rothfuss prefiero ni hablar. El autor más sobrevalorado de la historia.

1 respuesta
B

#2217

De Rothfuss prefiero ni hablar. El autor más sobrevalorado de la historia.

Podrías haberme dicho eso de entrada, así habría cogido con más cautela las recomendaciones ya que no coincidimos demasiado en gustos.

1 respuesta
sephirox

#2218 Tampoco es que te recomendara los Episodios Nacionales de Galdós, eh. Te di dos nombres de autores del mismo género que Routhfuss y con bastante más peso que él en el sector.

1 respuesta
B

#2219 Ya, joder, pero ver cuáles son los libros de fantasía con mejores valoraciones o más peso lo puedo mirar en google sin tener que haceros perder el tiempo por aquí. Señalé específicamente cuáles son mis dos autores preferidos para ver si había suerte de que alguien con los mismos gustos me recomendase algo que me pudiese gustar tanto o más. De todos modos te agradezco la recomendación y probablemente le de un try al segundo en un futuro.

1

Usuarios habituales