Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

DeathJAv

Tampoco estas con unos escritores que nadie conozca. Yo los he leído a esos 2 y claro q están bien. Y Abercrombie y muchos mas.
La rueda del tiempo esta muyyyy bien, de las grandes sagas. Compárala con el Archivo, pero el bueno de Sanderson todavía no la ha terminado y claro, el tío no es un robot y en escribir libros de 1000 pag, pues tiene que llevar su tiempo. Y eso que el tío escribe como un cohete.
La Rueda esta terminada y eso es un plus.
Cuando termine esta ira: Saga de Malaz, El Libro de los Caídos. Que si no la habéis leído pues ya sabéis, otra impresionante.

1 respuesta
B

#2221 A mí me da igual que esté terminada o no. El camino de los reyes le da cien mil vueltas a este primer libro, pero bueno, no sé si es una comparación justa porque Brandon ha experimentado mucho hasta poder crear algo como el Archivo. No todos sus libros tienen el mismo nivel.

La de Malaz la tengo en pendientes también.

1 respuesta
C

@sephirox que te leas el archivo de una vez cabron XDD

1
UnleasheD

Bueno Rothfuss sobrevalorado no lo se, pero si se que los dos libros que me he leido de el, los he devorado. Muy adictivo.

Sanderson es el sobrevalorado. Y no porque no sea muy bueno, que lo es, si no porque parece que sea un jodido dios y tampoco es eso xD.

Mi favorito sigue siendo Erikson, seguido de Abercrombie.

Pero no vamos a eso, que eso son gustos xD. LA rueda del tiempo no es para todo el mundo, si a @Grajilla no le gusta, pues no le gusta. Pues anda que no hay libros de fantasía para leer. Y meterse en una saga como la rueda, no es cosa menor, o dicho de otra forma, es cosa mayor.

Es como meterte a Malaz, pues tienes una por delante, que como no te guste, es que se te va a hacer muy largo. Por cierto, vuelvo a recomendar Malaz. PAra mi sigue siendo los más épico que he leido. Las escalas de poder se te van de las manos y aun así mola. No se, me parece brutal, aunque hasta que entiendes algo de la magia, vas más perdido que un hijoputa el dia del padre.

7
Fascaso

#2222 Has leido algo de Peter V. Brett? The Warded Man es el primero de la saga que tiene, viendo #2164 te puede gustar, a mi se me hace una mezcla entre Robin Hobb y Sanderson (salvando las distancias en algunas cosas)

Sanderson será todo lo puto amo que queráis, pero en particular el último libro de la rueda del tiempo hace un poco de estropicio en algunas cosas (si si, es muy dificil y demás)

2 respuestas
B

#2225 pues no lo conozco, le echo un vistazo, gracias

DeathJAv

Lo de Sanderson es como escribe y sobre todo la velocidad. Por eso se le encumbra tanto.
Y con el tiempo como va mejorando el tio, aunque parezca raro el tio mejora con cada libro

L

#2197 Procura comprar la edición más reciente que encuentres de El Camino de los Reyes (de la séptima en adelante), porque las primeras versiones del libro que se pusieron a la venta en español fueron un auténtico desastre. Todavía sigue habiendo muchas cosas por corregir, pero al menos a día de hoy resulta una lectura mucho más llevadera.
Por desgracia, los libros de Sanderson traducidos a nuestro idioma están plagados de todo tipo de errores (equivocaciones en los nombres de cosas, personajes y ciudades, malas traducciones, omisión de palabras, frases y diálogos enteros).

1 respuesta
sephirox

#2228 Los tengo desde hace tiempo, y me parece que son ya los que tienen la revisión hecha. Con los que me comí la traducción del horror en su día fue con Mistborn xd.

desu

A mi sanderson no me parece sobrevalorado como tal...

Me parece que Sanderson en el archivo es un crack.
Sanderson fuera del archivo es mediocre, sigue la formula que funciona y repite...

Coincido en que mejora, fuera del archivo me quedan unos cuantos pero me quede en el aliento y note muchisima mejora respecto a los anteriores...

Yo le tengo ganas a Malaz, no tengo ni idea de que va ni que esperar... Pero al menos el autor termino la saga. : - )

1 respuesta
Snagg

Para mi Sanderson es de lo merjocito, pero en honor a la verdad, empecé a leerlo de forma cronológica por Elantris, y dejé toda su obra aparcada durante años. En cambio del resto soy un gran fan, especialmente del mundo del cosmere, aunque fuera de este tiene un par de cosas potables.

Xustis

Pues a mi Elantris me parece una buena joya y el segundo de mistborn me ha hundido en la miseria, buen truño y encima uno no puede dropearlo porque evidentemente el primero también me encantó y quiero continuar.

1 2 respuestas
Snagg

#2232 No si es buen libro, pero no es muy bueno de entrada desde mi punto de vista. Si que es cierto que pasado la mitad del libro, este mejora mucho.

UnleasheD

#2232 El tercero mejora con respecto al segundo.

#2230 Te va a volar la cabeza, aunque he de reconocer que hay que leerlo con ganas. Cuando empiezas a leer, es como si te hubiesen metido de lleno a mitad de una historia, es como si empiezas mistborn y te dicen que tal o cual tira de la moneda y otro quema cobre y la hostia y no te dicen ni por qué ni para qué xD.

Luego te vas quedando con la copla, pero no esperes explicaciones.

Pero las escalas que maneja, tanto en poder, como en trasfondo, están muy por encima de cualquier cosa que he leido, y no se le va de las manos, lo cual me gusta mucho. Escribir personajes tan absurdamente poderosos, que caminen entre gente "de a pie", y tenerlo sujeto sin que se te desmadre me parece complicado.

Lo de Sanderson sobrevalorado lo digo en sentido estricto. No porque no sea un grande, puedes ser el mejor y aun así ser alguien sobrevalorado. O así lo entiendo yo. Sanderson está en mi top de escritores de fantasía sin lugar a dudas.

3 respuestas
Neokaizer

#2234 Vaya pues tengo El camino de los reyes e iba a empezar en breve , te leo y me has cortado el rollo , no he leido nada de Sanderson.

1 respuesta
UnleasheD

#2235 Pues que no te lo corte, el camino de los reyes es la polla.

Voy a dejar de decir que está sobrevalorado, porque el tio es muy top y creo que se malinterpreta el sentido de mi post.

El camino de los reyes es de lo mejorcito que vas a leer en fantasía.

1 respuesta
Neokaizer

#2236 Mi comentario iba relacionado con

#2234UnleasheD:

es como si empiezas mistborn y te dicen que tal o cual tira de la moneda y otro quema cobre y la hostia y no te dicen ni por qué ni para qué xD.

1 respuesta
Ockham

#27 Yo los leí cuando era adolescente, y aunque acusé el cambio de tono, he de reconocer que me gustó. En "Tehanu" hay un canto al fracaso que humaniza a los personajes. Es tierno, ¿no?.

desu

#2234 Tengo el primero comprado desde que pusieron una oferta en kindle y me estoy esperando por lo primero que me dices, hay que tener ganas.

De la misma manera si pillo la rueda del tiempo, que es una saga larga, creo que debo estar motivado y concienciado. Suelo acabar lo que empiezo, si no me veo con el cuerpo no lo empiezo xd te vas a arruinar la experiencia si te obligas a hacer las cosas y no disfrutas.

UnleasheD

#2237 Pero es que Sanderson si lo explica. El que no explica una mierda es Erikson, que te suelta ahí en medio y te las arreglas como puedas.

A ver como lo digo sin que suene mal... Bueno había puesto un tocho que he borrado xD. Ahí va, sin paños calientes. Sanderson es el easy mode y Erikson es el hard mode en fantasía. Easy mode para el lector eh, no para el autor. Lo que hace Sanderson no tiene nada de facil xD.

Yo disfruto enormemente los dos, pero considero mas "rewarding" (no encuentro la palabra exacta que lo defina en castellano) a Erikson. Opinión absolútamente personal claro.

4 1 respuesta
kingsora

Gente hoy he terminado Juramentada y no sé ahora que leer, si la Rueda del Tiempo (que es larga de cojones) o empezar a leer Abercrombie (no tengo ni idea de por donde, pero entrare al hilo)

¿Una ayudita?

2 respuestas
JuGuLaToR

#2241 Puedes ir alternando y leer un libro de cada xD

Personalmente, me gustó más La Rueda que lo que he leído de Abercrombie, pero ambos son muy buenos.

2
sephirox
#2241kingsora:

la Rueda del Tiempo (que es larga de cojones)

Alta fantasía, con un inicio lento en el que se toman muchas referencias de Tolkien, pero con un desarrollo, a mi juicio, espectacular. Una gran saga que no se debe perder nadie, pero que tiene un inicio difícil.

Este autor fue la referencia de Sanderson, de hecho, se nota la influencia mucho, y su obra la acabó este autor

#2241kingsora:

Abercrombie (no tengo ni idea de por donde, pero entrare al hilo)

Fantasía oscura, Grimdark, con personajes realmente memorables y sin mucha magia. Hay mucha influencia de Martin.

Tiene dos sagas, La Primera Ley (que consta ahora mismo de 7 libros y uno de relatos) y El Mar Quebrado, que es una trilogía de corte más juvenil.

Ambas obras muy recomendables. Léelas las dos y pásate por los hilos xd.

1
miniking

Una pregunta gente, os suena el nombre de un escritor Español, creo que catalán para ser mas concretos que escribe bajo un pseudonimo inglés?

Sus libros son de ciencia ficcion y terror.

Mil Gracias.

desu

Cuando decís que es como Sanderson a que versión de él os referís?

A ) La rueda del tiempo es Mistborn, Elantris, ...
B ) La rueda del tiempo es El camino de los reyes, Palabras radiantes, ...

Son autores diferentes, recordad.

1 respuesta
Kenseo

Buenas. Estoy en un periodo de fantasía oscura de corte fantástico y necesito recomendaciones. Me he leído a Abercrombie, de Moorcock, Elric; de Cook, La Compañía Negra; a Sapkowski y Martin. Empecé con Mark Lawrence y su Príncipe del Mal pero a 3/4 del libro lo dejé, no me gusta nada su estilo. Voy a empezar con Brent Weeks y Sombra Perfecta para seguir con la trilogía del Angel de la Noche. Si esta última me gusta, tengo para rato pero necesito una alternativa en caso de tener que desconectar xD. Gracias

DeathJAv

Si quieres fantasía oscura deja el ángel de la noche, además el 1 es la caña pero los otros son muy planos. Eso sí, se lee en un visto y no visto.
Yo de ti empezaba x malaz: el libro de los muertos (o caídos, no recuerdo bien el nombre)

1 1 respuesta
Kenseo

#2247 Tomo nota entonces. ¿Algún consejo a la hora de enfrentarse al primer libro? Me explico, si el autor pone algún reto y te suelta en medio de un embrollo y es necesario perseverar para deshacer el nudo. Para saber si lo empiezo de noche o con el té xD. Muchas gracias

1 respuesta
sephirox

#2245 Yo he leído solo Mistborn, Elantris y el Aliento, así que a estos. Np es tan oscuro como Mistborn en un principio, pero a partir del 3 libro toma esos toques.

DeathJAv

Con la del asesino pues un desarrollo normal. Con malaz pues... Leer, disfrutar y paciencia que todo viene.

1

Usuarios habituales