Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Demonlike

#2730 El primero es quizás el mas difícil de leer ya que al ser el primero tiene que sentar las bases de la trilogía. El segundo ya mejora un poco y en el tercero al amigo Cixin Liu se le va completamente la olla con la ciencia ficción xD

1 respuesta
Tras

#2730 #2731 +1 merece muchísimo la pena leer la trilogía completa. La sensación de mind-blowing que aporta la imagen completa que tienes una vez terminado, es impresionante y enriquecedor.

deBurrows

#2729 Sí claro AHORA que justo me lo acabé el otro día.

1 1 respuesta
3njoy

#2733 Es que sino no mola!! xD

B

Buenas. Seguro que me podéis ayudar con esto. Estoy buscando un libro de Ciencia Ficción que desafíe las convenciones de género en sus personajes, más allá de que sean los protagonistas.

3 respuestas
sephirox

#2735 Pues no sabría decirte, pero mirate algo cyberpunk. Al final, es la literatura posmoderna por excelencia y juega con la transhumanidad y demás, que es la última fase de todo esto.

1 1 respuesta
B

#2736 Miraré por ahí sobre lo que me dices. Gracias.

PD: La teoría del Cyborg de Haraway me parece que es uno de los pilares de esto, quizá te interese Simios, Cyborg y Mujeres: la reinvención de la naturaleza.

1
Tras

#2735 a mi no me gustó pero quizá se adapte a lo que comentas Justicia Auxiliar de Ann Leckie, ya que está narrado desde el punto de vista de una inteligencia artificial. Es una obra muy original.

1 respuesta
Demonlike

#2735 No se si es bien lo que estás buscando, pero puedo probar con algún libro de Nicholas Avedon (11,4 sueños luz y Lágrimas negras de Brin)

1 respuesta
B

#2738 #2739 Muchas gracias. Y algo en literatura hispanoamericana/peninsular sobre el tema?

1 respuesta
Tras

#2740 reconozco que he leído muy poca ciencia ficción escrita originalmente en español, de lo que he leído el que más me gustó es Panteón, de Carlos Sisí.

Es una space opera con bastente comedia, que recuerda por momentos a clásicos como Pórtico o Cita con Rama. Merece la pena.

Tb puedes echarle un ojo a los ganadores del premio Minotauro. Creo que es el más importante del género en español. (Panteón lo ganó en 2013)

1
kingsora

¿Habiéndome leído, Mistborn, El Archivo de las Tormentas y todo lo de Abercrombie relativo a La Primera Ley (de éste aún me quedan un par de libros pero quiero ir haciendo una lista para navidades), por dónde me recomendaríais tirar? Estaba pensando en la saga de Malaz, o Gideon La Novena (no sé si éste último será demasiado juvenil)

¿Y en cuanto a ciencia-ficción qué le recomendaríais a alguien que es nuevo en el género, tirar directamente a Fundación? Es un género que me da un poco de respeto, no sé si será muy técnico y voy a estar con la cabeza echando humo xD

3 respuestas
Demonlike

#2742 De ciencia ficción, en #2710 explica bien varias opciones por las que tirar.

1
10 días después
Taza

#2742 Yo acabo de terminar Proyecto Hail Mary y me ha gustado mucho. Te lo recomiendo.

5
kessh

#2742 Yo me habia leido lo mismo que tu y decidi empezar malaz, al principio cuesta pero ahora que estoy dentro me resulta hasta mas interesante que sanderson

1 respuesta
kingsora

#2745 eso son palabras mayores e

DeathJAv

Puff pues malaz si que son palabras mayores, que puto lio de libros, de personajes, de giros, y muerte. Mucha muerte.
Voy por el 7 o el 8 y joder....

B

A ver...estoy poniéndome a leer algo porque tengo la mente de estudiar en un puño.

La cosa es que me recomendaste is varias cosas entre ellas la de los tres cuerpos. He leído algo pero la tengo en stand by.

Necesito algo de fantasía y magia y peleas y tal. Que sea autoconclusivo. Iba a leer el archivo de tormentas pero sin saber si voy a estar 5 años pues como que no. De Sanderson ha me leí sus autoconclusivas.

Tengo Malaz en el ipad pero no se bien si tiene mucha magia o es más tema reinos y guerras. Lo cierto es que necesito algo animadillo y ligero.

1 respuesta
Gustberg

#2748 Malaz tiene todo lo que buscas, excepto lo de ligero. Es muy denso, pero la historia merece mucho la pena.
Ligeros, autoconclusivos y de fantasía podrían interesarte alguno de Naomi Novik. Se leen muy rápido y son entretenidos, al menos Un cuento Oscuro y Un Mundo Helado, que son los que he leído suyos. Son independientes el uno del otro.

1 respuesta
B

#2749 pues si hay magia me meto con malaz, a ver si mañana amanezco más fresco. Gracias

1 respuesta
Gustberg

#2750 Armate de paciencia entonces, y no te preocupes si hay cosas que no entiendes o que no explican al momento.

Tras

Denis Villeneuve filmará 'Cita con Rama': el director de 'Dune' continuará en la ciencia ficción con la adaptación del clásico de Arthur C. Clarke - spinof.com

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Notición, aprovecho para recomendar Cita con Rama, de Arthur C. Clarke. Si no la habéis leído no lo demoréis mas. Se trata de un must del género sci-fi, del que han bebido posteriormente muchas obras. Como casi todo lo de Clarke, no es demasiado larga (unas 400 pgs) y se lee con mucha facilidad.

Es una gran noticia que vayan a meter pasta a las ideas de Arthur C. Clarke, si funciona podemos tener un montón de productos muy interesantes.

4 1 respuesta
sephirox

#2752 Pues habrá que leerla antes de que salga xd.

1 1 respuesta
Tras

#2753 Dale, y si te gusta el estilo creo que a ti te encantaría especialmente Luz de otros tiempos :wink:

1
IIpereII

Que os parece Libros de Terramar?
https://www.casadellibro.com/libro-terramar-50-aniversario/9788445008614/11737696

3 respuestas
SevenOfThem

#2755 Yo tengo esa edición (si es la de la imagen) y es preciosa, en tapa dura y con ilustraciones. Es un clásico de la literatura fantástica, me sorprende que no conozcas la obra o a la autora, pues muchos consideran que está a nivel de Tolkien.

2 respuestas
Taiden

#2755 me leí una edición que venía de 2 en 2 sin el último libro. Es fantasía muy clásica. Se nota mucho en los libros que explora el género más que contarte una historia en si. Son cortitos pero recuerdo que en alguna ocasión se hace un poco duro porque le da mucho incapié a cosas que a día de hoy están desfasadas (un poco como Tolkien).

Personalmente me gustaron pero lo dicho, tienes que saber a lo que vas. No te esperes nada tipo Sanderson, Sapkowski o Abercrombie. Espera algo más Tolkien a nivel narrativo.

sephirox

#2756 #2755 Me la he pedido para reyes xd.

1
IIpereII

#2756 no estoy muy metido más allá de los mainstream. Y si, es la edición que me lo regalan por navidades 🤗

7 días después
3njoy

Buenas hace tiempo me lei este libro :
https://www.amazon.es/El-Despertar-los-Clanes-Trilogia/dp/1775263606
El circulo de plata de L.L cochard es una trilogia y el primero me gusto mucho, pero no se sabe nada de nada de los demas y e buscado , alguno sabe algo?

Usuarios habituales