Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

DaniRC1993

Estoy leyendo Amanecer Rojo de Pierce Brown, voy por un 55% y se me está haciendo bastante aburrido. Me sorprende porque me encantan los libros de este estilo y he leído maravillas de esta saga.

No sé si por leer sanderson/abercrombie ya tolero menos este tipo de fantasía juvenil pero, mejora la cosa a lo largo del libro o de la saga en general? Me da mucha rabia dejarme algo a medias y sobretodo con los libros, pero me siento estancado

3 respuestas
Durandir

#2761 A mi me pasó lo mismo con el primer libro, pero leí en todas partes que el segundo es mucho mejor y le di la oportunidad a la saga. El segundo mejora muchísimo, deja de una lado el rollo "juegos del hambre" y se convierte en algo más grande. Se nota que el primer libro es el estreno del escritor y que aprendió de sus errores en el segundo. Aún así es una saga un tanto irregular, ni punto de comparación con lo que escribe Sanderson o Abercrombie.
Mi ranking de esta saga seria así: 2>>3>>>>1.

1
3njoy

#2761 Continua leyendo , yo estoy encantado de esa saga .

1
Kylar

#2761 El primer libro es el peor por el propio contexto, por estar tan encorsetado en la trama de la prueba. El segundo se convierte en una space opera al 100% y es un despiporre de acción y de giros de guión. A mí me flipa esa saga.

3
3njoy

Hablando de la saga, Salia el ultimo este 2022 no?

1 respuesta
Kylar

#2765 Se supone que sí, pero creo que no se sabe con seguridad.

DaniRC1993

#2761 decir que por vuestros comentarios al final he seguido y voy por el 90% y remonta la cosa. Me alegro de haber seguido y encima por lo que decís los demás libros son mejores.

16 días después
Channie

Me he ventilado en menos de una semana 'Project Hail Mary' y me ha encantado, incluso más que 'The Martian'. ¿Alguna recomendación del estilo de estos dos libros (que tenga que ver con viajes espaciales y eso)? He leído muy poco de ciencia ficción pero me gustaría entrar más en el mundillo.

Y ya que estamos, ¿alguien ha leído 'Klara and the Sun'? Curioseando en Goodreads he visto que ha sido el segundo mejor libro de sci-fi del pasado 2021.

3 respuestas
Masada

#2768 Diría que Stanislaw Lem es tu hombre.

1 1 respuesta
deBurrows

#2768 Yo tengo que acabar la trilogía de Cixin Liu que me queda el tercero y el siguiente en la cola tengo Cita con Rama, aprovechando que van a hacer peli. Igual te interesa.

2 2 respuestas
Kra

#2770 El tercero no es tan bueno como el segundo, pero deberías terminarlo para ver cómo encaja todo.

1 respuesta
deBurrows

#2771 A mí no me gustó gran cosa el segundo, considero que está muy sobrevalorado. De momento el primer 10% del tercero me ha enganchado, pero es que a mí la presentación de personajes nuevos me suele gustar siempre, la decepción viene cuando el desarrollo no cumple mis expectativas.

1 respuesta
Kra

#2772 Pues cuestión de gustos. A mi que haya tantos personajes, con nombres similares y en otra lengua no me suele gustar, porque hasta que me acostumbro, los confundo.

Channie

#2770 Pues creo que me voy a poner con 'Cita con Rama', que he visto que la va a adaptar Villeneuve y me interesa.

#2769 Me apunto Solaris también, que parece interesante.

¡Gracias a ambos!

1 1 respuesta
I

#2768 Si te ha gustado el rollo "ciencia e ingeniería para la supervivencia", como te han recomendado ya la trilogía de El Problema de los Tres Cuerpos de Cixin Liu es de lo mejor que he leído últimamente, y añado también Seveneves de Neal Stepheson.

1
sephirox

#2774 Solaris es una puta maravilla xd.

1
16 días después
shisko90
13 días después
B

Pues me he terminado El Priorato del Naranjo, de Samantha Shannon y, sin ser yo muy fan de la alta fantasía, me ha encantado.

El libro es larguísimo, casi 900 páginas, y pasan muchísimas cosas, tantas que si bien la primera mitad del libro está contada con calma, la segunda va a toda velocidad (un poco como la serie de GoT).

Está narrado desde el punto de vista de cuatro personajes principales, cada uno en un lugar distinto del mundo, todos muy bien desarrollados. También hay muchísimos secundarios, la cantidad de personajes y lugares la verdad que puede llegar a ser abrumadora, hay que tomárselo con calma.

La autora se vale del folclore y las leyendas de todo el mundo para crear un sistema social que fusiona ideología moderna con imaginario clásico, de la manera más natural posible.

El libro tiene los ingredientes típicos de la fantasía: Mucha acción, grandes diálogos, intrigas palaciegas, dragones, ¿¡piratas!?, un gran romance y mucho más. Sin duda el fuerte el libro es cómo la autora aborda el conflicto de las religiones y

spoiler

Espero que haya secuelas aunque luego dejan la saga sin acabar y ya se sabe.

8 1 respuesta
3njoy

#2778 A mi me paso eso con "El despertar de los clanes" de la trilogia del circulo de plata, que el primer libro me encanto , pero nada sabemos de los otros 2 y eso me da mucha rabia.

B

Acabo de acabar Proyecto Hail Mary. Que me recomendáis a continuación?

Me da igual tematica

1 2 respuestas
sephirox

#2780 ¿Has leído a Joe Abercrombie?

2 2 respuestas
3njoy

#2780 Si la respuesta a #2781 es :NO , estas tardando en empezar.

1 1 respuesta
B

#2781 #2782 Ya me lo recomendasteis. La verdad que lo he ido dejando. Me pondre pues. Gracias

4
10 días después
Megulia

Me paso por aquí para dar fe que El arcano y el jilguero merece mucho la pena, si a alguno os gusta el Grimdark dadle una oportunidad.

spoiler

Ojalá Ferran Varela siga escribiendo, me parece que hay buen material aquí.

Y ahora...

4 1 respuesta
sephirox

#2784 Opino lo mismo; de hecho, no sé de qué cojones iba la trama xd. Eso sí, las fábulas que cuentan son muy en plan "Rothfuss", lo cual mola porque se junta con un tema más oscuro que el infantil del otro.

1
DaniRC1993

Sagas que me gustaría leer este año y el siguiente (entre otras muchas), en cuanto acabe juramentada:

4
JuGuLaToR

El Hobbit de oferta para Kindle por menos de 2 euros hoy.

1
gueraldia

Buenas. Busco novelas de fantasía así ligeras (de cuatrocientos a seiscientas páginas aprox.), que he terminado la Rueda del Tiempo y tengo el cerebro bien saturado. He leído a Brandon Sanderson y Joe Abercrome, que he visto varias veces la recomendación.

2 respuestas
sephirox

#2788 Échale un ojo a Elric de Melniboné.

1 respuesta
gueraldia

#2789 Perfecto. Muchas gracias :)

Usuarios habituales