Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Diviciacos

#2788 Pues yo te recomiendo estas 3:

1º Voces de Buscavidas

2º Spiderlight

3º El Arcano y el Jilguero

4 2 respuestas
gueraldia

#2791 Perfecto. No he leído ninguna. Muchas gracias :)

1
3njoy

#2791 Me falta "Spiderlight" los otros 2 son muy buenos y merecen mucho la pena.

2
spaker

Buenas chavales, hace ya dos años que no paso por aquí. Venía de Rothfuss, y me recomendasteis la saga de la primera ley, la cual me bebí en cuestión de meses. Por cambiar un poco después salte a la saga de mistborn y me he leído la primera trilogía. No se porque a mitad de la trilogía se me atragantó un poco y ya ayer me los terminé, pero ahora no se si seguir con Abercrombie (me encantó el desarrollo de algunos de sus personajes pero no tanto la trama) o seguir con mistborn o probar otro autor… que me decís? Alguna sugerencia?

1 respuesta
Encofrado

#2794 Quizá una pregunta a hacerse sería, ¿te apetece algo que se resuelva en el mismo libro (vamos, ni trilogías ni sagas), o aún tienes estómago para seguir? ojo que esto lo digo sin maldad 😜

2 respuestas
Pyronhell

#2795 Tiene todo el sentido del mundo. A mi muchas veces despues de leerme sagas "largas" (trilogias o mas) me da mucha pereza meterme otra vez en algo asi, y por eso tengo cosas como Wheel of Time, Witcher, Discworld y tal pendiente... Desde luego si sugeris obras autoconclusivas para rellenar esos "huecos" entre cosas largas seria la leche (al menoos para mi).

#2797 Gracias! Apuntado (no sabia que eran autoconclusivas!)

1 1 respuesta
Kra

#2796 En el primer mensaje de esta página tienes 3 recomendaciones de obras autoconclusivas.

spaker

#2795 la verdad suelo ser más de meterme de lleno en mundos nuevos, igual algo como la rueda del tiempo se me haría demasiado largo pero no me importaría una trilogía o algo así más que una obra auto conclusiva aunque, si sabéis de una que deba leer si o si por su ambientación , personajes y demás acepto sugerencias.

Taiden

De los tres que menciona Diviciacos me he leído Spiderlight y es muy buen libro. No es muy largo y parodia al género de fantasía pero de una manera diferente a Pratchet. Recomendado 100%

2
spaker

Me he decidido por la mejor venganza de Abercrombie, que al fin de cuentas se supone que es auto conclusivo pero a la vez me voy abriendo el camino a l segunda trilogia. A ver que tal

2
7 días después
dhtimex

Buenas, vengo buscando algo de consejo, me gusta intercalar libros de ciencia ficción con los tronchos de Sanderson o Abercrombie.

Me gustaría algunas noveles que no tengan mucha carga teórica, no pasa nada si son autoconclusivas o forman pate de una trilogia.
Mis ultimas lecturas de ciencia ficción han sido la saga escuadron de Sanderson, la intedependencia y vieja guardia de Scalzy, sistemas criticos de martha wells y Dune.
Si sirve de referencia la que más me ha gustado de todas esas han sido los 2 primeros de la vieja guardia

3 respuestas
Kra

#2801 La trilogía más famosa de los últimos años de ciencia ficción es “El problema de los 3 cuerpos” de Cixin Liu.

Si quieres algo más clásico, Isaac Asimov, su saga Fundación.

Si no quieres sagas: 1984, Sueñan los androides con ovejas eléctricas, Neuromante, El juego de Ender (es una saga, pero con leerte el primero, vale), Ready Player One, La máquina del tiempo…

2
SevenOfThem

Sí, los libros de Asimov son bastante ligeros.

1 1 respuesta
Tras

#2801 Si te gusta Sanderson creo que disfrutarás mucho de Asimov. Verás que le ha servido de gran inspiración. Además son novelas amenas y entretenidas.

Hay todo un hilo acerca del orden de lectura para Asimov: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805 Yo empecé por la trilogía de Fundación y encantado ;)

Si te va el rollo cyberpunk Snow Crash es una novela genial, muy entretenida e instructiva si te gusta el lenguaje, los sumerios etc.

Otra opción sería tirar de un clásico com Arthur C. Clarke, para mi nunca falla, tiene un montón de novelas con muchísimos elementos interesantes. Están trabajando ahora en la adaptación al cine de Cita Con Rama, así que es un momento muy bueno para descubrir a este autor si aún no lo has hecho ;)

2
dhtimex

Muchas gracias a todos, os juro que creía que los libros de Asimov eran densos y que #2803 estaba siendo irónico.
Si no es así pues le daré un vistazo.

1 respuesta
Clinisvud

#2805 Recomiendo también Andy Weir si te van cosas técnicas. El Marciano o Hail Mary Project son muy entretenidos.

5
desu

#2801 te dejo una recomendacion que a mi me sorprendio y siempre hago

axiomatic de greg egan
https://www.goodreads.com/es/book/show/156783.Axiomatic

son cuentos de ciencia ficcion, algunos muy top, cortitos hay unos 15

5
B

Acabo de terminar Cita con Rama y me he quedado igual 🤷

MaviFe

Por si alguno no le pilló

2 2 respuestas
sephirox

#2809 Pero ¿van a compilar o van a ser los 7 millones que hay?

Yo no he leído ninguna de las dos y la verdad es que no me importaría hacerlo.

3 respuestas
Kylar

#2810 ¿No has leído Dragonlance? Es un clásico.

1 respuesta
ludo90

#2810 Dragonlance pese a ser muy muy juvenil, está bastante bien. Es casi una transcripción de una partida de rol.

2 respuestas
MaviFe

#2810 esa es mi duda. Pero de hecho también han planteado publicar algunas obras que nunca se publicaron en español así que dependerá del éxito supongo.

#2812 yo tengo la edición anotada y es básicamente lo que dices de hecho ellos mismos jugaban las partidas de lo que iban haciendo y muchos detalles están sacados de los jugadores de esas partidas.

1 respuesta
sephirox

#2811 #2812 Nope, pero me pondré a ver que tal, ya que son cortitos.

#2813 De La Rueda publicaron todos, pero solo eran 14 + 1. Estos son un huevazo.

1 respuesta
MaviFe

#2814 ya con que le den un baile a las principales a mi me convence. No se si el mundo de la fantasía juvenil está en su momento actualmente y menos este estilo

Thouy

#2809 A lo mejor le doy un try a las novelas de Drizzt, entonces. Sólo espero que los 30 libros sean menos coñazo que los de Elmister, las Moonshaes o las novelas de Alias.

3 respuestas
Demonlike

Aprovechando que estáis hablando de sagas varias, alguien sabe si alguna editorial española tiene previsto sacar la Saga Bloodsworn de John Gwynne?

1 respuesta
Thouy

#2817 La había comprado Planeta, así que seguramente estén preparando algo los de Minotauro. De todas formas yo no esperaría que saliera hasta el año que viene o incluso 2024.

Tienen el monopolio de la literatura fantástica en español y no les conviene saturar el mercado con 20 sagas a la vez, supongo.

EDIT: Acabo de fijarme y lo poco que tengo de Reinos Olvidados, es de Altaya que pertenece también a Planeta. GG.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2816 Dragonlance > Drizz >>>>>> Elminster (Tremendo coñazo son).

1 2 respuestas
sephirox

#2818 Buena noticia entonces.

#2819 ¿Qué libro es recomendable para iniciar Dragonlance?

3 respuestas

Usuarios habituales