El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Yerboth

#3144 Yo me estoy haciendo Spiderman Saga TPB y los Vengadores de bendis desde vengadores desunidos incluyendo los eventos, creo que pillaré hasta Asedio. Estoy siguiendo esta guía que en principio estaba hecha para Marvel Deluxe pero ya la mayoría está en Must Have:

https://guiasdelectura.com/wp-content/uploads/2018/02/MDLX_ORDEN-LECTURA_2018-3P.pdf

Ahí tienes por si quieres incluirle el capi, xmen.. yo por ejemplo he pillado los de Hulk también

De Lobezno también soy bastante fan y tengo cosillas sueltas: Arma X, Origen, Honor, Enemigo del estado+Agente de SHIELD, el viejo Logan...

1 1 respuesta
Nullpointer

#3151 Muy util esa guia. Hay un montonaco de volumenes xD

LucianESP

Por curiosidad ¿metéis los cómics de tapa dura en fundas?

3 respuestas
Polakoooo

#3153 No.

Nullpointer

#3153 Yo uso las bolsas de Ultimate Guard, pero para tomos demasiado tochos no hay

1 respuesta
LucianESP

#3155 Ya... compré hace poco una bolsa morada y otra amarilla (que son los más grandes, creo) para tomos grandes de manga, pero tengo alguno grandote de Conan que no hay cojones

1
Pimentel

#3153 yo siempre me he buscado la forma de enfundar mis cómic, si son muy grandes he cogido fundas del manual de la TV lavadora y así 🤣

1 1 respuesta
Polakoooo

#3157 ¿Fulgencio?

amegu

Gente entendida en estas cosas (yo no era NADA de comic pero voy viendo cosillas que me interesan), tengo unas dudas... Me interesaría leer algo de Dark Horse o similares. Así maduro, no acción salchichera. He visto que Beasts of Burden tiene muy buena pinta y por otro lado me gusta mucho Universo de Tinieblas (Vampiro la Mascarada, Hombre Lobo, Mago..).

Vengo de releer Berserk (sí, sé que es manga) y no encuentro nada que me llene. La calidad de dibujo me parece muy importante pero lo que me flipa son las tramas difíciles, personajes carismáticos, acción de calidad y no barata...

¿Alguna recomendación en estas líneas? Prefiero propuestas a googlear. Gracias y mis dies.

4 respuestas
aka97

#3159 Leer algo de Garth Ennis o Warren Ellis nunca es un desperdicio: The preacher y Transmetropolitan. No estoy seguro qué sean de Dark Horse, pero me parecen perfectos para llenar el vacío de una obra maestra como Berserk.
También he leído buenos comentarios de Saga, y si quieres algo de estilo fantasía pues The Sandman.

Neokaizer

#3159 El Conan de Darkhorse dicen que es cremita , yo aun lo tengo pendiente.

2 1 respuesta
LucianESP

#3161 Conan de Darkhorse está muy bien. Lo ha reeditado Panini como " las crónicas de Conan".

Transmetropolitan es bueno también

1 respuesta
aka97

#3162 Yo por falta de internet y cortes de luz no pude pasar de los primeros capítulos de Transmetropolitan y Saga, pero vaya que me parecieron una genialidad. Debo de cuadrar el tiempo para ponerme a leerlos XP

Freeddie

#3159 Asi de primeras si no quieres acción a cascoporro, te diría que echaras un vistazo a todo lo que tiene el antiguo sello Vértigo de DC. Los clásicos nunca fallan: Preacher (acción + iglesia) o Transmetropolitan (futuro distópico + periodismo) como te han dicho son buenas opciones. Fábulas (cuentos clásicos con una vuelta de tuerca) o American Vampire (una especie de entrevista con el vampiro) también están muy bien, cada una en su estilo. Todas tienen su dosis de acción pero con una historia bastante elaborada.

Luego están DMZ, Y el Ultimo Hombre o 100 Balas o incluso Sandman... hay muchas más, estan creo que son las más largas, pero hay muchas historias mas cortas como Watchmen o V de Vendetta. Personalmente yo he leído todas las que he comentado y las que te pongo en el primer párrafo son mis favoritas.

No te guies por autores porque Garth Ennis tiene muchas cosas diferentes. La mayoría son macarradas de historias cortas llenas de acción y sangre. A mi me encantan, pero no creo que sea lo que buscas. También tiene una colección específica de historias de guerra llamada Battlefields. Es muy prolífico. Warren Ellis por otro lado es un experto en dejar cosas sin terminar (Injection o Doktor Sleepless entre otras), sobretodo si son historias suyas independientes. Pero también tiene, aparte de Transmetropolitan, cosas como Global Frequency o ya más dentro del género superheroico y compartido con otros autores, todo lo de Authority, Planetary y Stormwatch. Son superhéroes pero más adulto, con otro tipo de tramas que hasta ese momento no se habían visto en el cómic. Bien es cierto que últimamente está muy parado por lo de las acusaciones por conducta sexual inapropiada... xD

Y si te gusta Berserk, dentro del manga actual tienes Goblin Slayer, no te diría que es similar, pero tienen cosas en común.

3 1 respuesta
Tablord

Yo me pillado los 4 tomos Integrales de Hellboy y me están encantando.

1 1 respuesta
Woh

#3165 pues verás cuando empieces con la AIDP, para mi gusto mejor que Hellboy.

amegu

#3164 Gracias ppor las recomendaciones, y a los de los comentarios anteriores.

Investigaré. Transmetropolitan me interesó en su momento, aunque no sé qué esperar.

Por si a alguien le interesa, y a riesgo de salir de la temática del hilo, decir que Berserk tras la muerte del autor, Kentaro Miura, cae en picado. Es otro manga. Lo recomiendo igualmente. Amar la trama más que el desenlace, que dice la canción.

Goblin Slayer es muy bueno pero cae en la monotonía tras tres arcos o así. Recomendaría antes Gantz, my segundo favorito (incluyendo el anime corto que tiene).

Volviendo a occidente, cuando haya leído algunas de las recomendaciones seguramente vuelva y las comente :)

Otra duda, ¿algun e-reader que valga la pena? ¿Usáis el PC? No me veo comprando físicos a cascoporro.

1 4 respuestas
aka97

#3167 En mangas te podría recomendar Re Monster, Kozure Okami (lo mejor que he visto en mi jodida vida) y Uzumaki.

Freeddie

#3167 Gantz es bastante antigua, yo la leí en su momento y ni fu ni fa, se le iba mucho la cabeza al autor. Empieza muy fuerte pero luego...

En cuanto a e-reader, en color son muy caros todavía y bastante escasos. Si te da igual que todo sea en blanco y negro pille el que más rabia te dé. También hay unas tablets especiales de TCL con una tecnología específica que bloquea la luz azul y son mejores para leer, pero son muy caras en comparación con cualquier otra tablet de sus características. Así que a no ser que te sobre el dinero o quieras hacer una inversión a futuro, hay que tirar del PC o de leerlo todo en blanco y negro.

P4tr1

#3167 para mi Gantz fue la mejor que leí. Luego de las nuevas por ejemplo blue lock me está encantando como spokon.

1
LucianESP

#3167

1
Skillover

#3159 Te puedo recomendar de cosas que me he leído por diferentes autores que son más adultos y ver si te cuadran (hay cosas de Marvel o DC que también son bastante adultas sin entrar en superhéroes):

Ed Brubaker: Genero noir con mucho rollo policiaco, no hay una acción constante pero las tramas suyas son muy buenas. De él me he leído y gustado Velvet, o Soldado de Invierno.
Garth Ennis: Tiene acción muy buena, su mejor obra de Vertigo es El Predicador, donde hay una buena trama y es bastante duro el contenido, tiene otras obras como la saga suya de El Castigador que aunque no la he leido entera es muy buena, otra que me ha gustado aunque es más de mal rollo y psicológico es a Walk Through Hell.

Luego hay muchas obras adultas aunque cada no me he leído cosas muy similares a Berserk, pero tiene Watchmen, Sandman, Kingdom (manga sobre guerras en china), Hellboy y Aidp, Chew o Gotham Central. Para mi eso podría estar en calidad al menos a la altura de calidad de Berserk aunque no todas en la misma categoría de adulto y buena acción.

Y yo compro físico, nada que ver para mi leer un comic en tus manos que en una tablet, pero irá por gustos.

1
tabass

hola! alguien puede explicar un poco las series dinastía de X, potencia de X, amanecer de X... esta última incluye a las dos anteriores?

gracias!

1 respuesta
Skillover

#3173 Dinastía de X/Potencia de X es la parte previa a Amanecer de X en el formato premier que se está publicando actualmente, sinceramente, mi opinión es que van a ser muchos números (recopilan todo lo referente a los mutantes) y en el 14 de amanecer me he bajado de la colección porque las mayoría de las historias eran un mojón infumable.

Los 4 tomos de Potencia de X es lo único que me ha gustado realmente y era una idea novedosa.

1
12 días después
aka97

Me he puesto al dia con esta obra maestra:

Ha sido una putada saber que los nuevos capitulos se publican mensualmente.
La historia es una gozada, la mezcla entre el Space Opera y la fantasia acompañado de ese genial estilo artistico me ha atrapado. Mencion especial a su gran galeria de personajes que rompen los esquemas de "buenos o malos", y vaya que el hijo de puta del creador/escritor se luce con esos gordos plot twist, sin que le tiemble el pulso al momento de colocar muertes y escenas verdaderamentes bizarras.
Me ha molado, 10/10. El unico punto negativo es la espera a que salga nuevos capitulos, tengo entendido que esta en emision desde hace unos años y es un tormento apegarme a otra obra que me provoque ansiedad como Berserk, HxH o The Expanse XP

1 1 respuesta
Polakoooo

#3175 Pues yo me lo pillé por todo el bombo que tenía y meh. Tengo los 2 primeros tomazos recopilatorios, y seguiré pillando por puro completismo, pero vaya decepción.

1 respuesta
aka97

#3176 A mi la que no me gusto de Vaughan fue Y the last man, mas que nada por su protagonista que no lo soportaba, pero quede encantado con Saga.
Es como una version adulta de Star Wars, con el humor y lo bizarro de Rick & Morty, las tramas politicas de Juego de tronos, el space opera gamberro de Guardianes de la Galaxia, con toques de romance y drama familiar. Disfrute como un enano de la lectura 😆

1 respuesta
Polakoooo

#3177 Justo al revés que yo. Y el último hombre me está pareciendo genial xd

Usopp

¿Recomendáis regalar Transmetropolitan a una persona que es periodista y le encantó el cómic de The Boys?

Si no, recomendadme algo similar en versión tocha, que no haya que comprar de uno en uno.

3 respuestas
aka97

#3179 Damelo a mi! Lo quiero!
Justo lo comence hoy y me esta pareciendo unos de los mejores comics que he visto en mi puta vida.

Usuarios habituales