El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

bigbizkit

Este hilo nace para poder hablar de todo lo relacionado con los cómics de U.S.A. : postear chorradas, tener discusiones absurdas sobre superhéroes, cagarse en el mefistazo, decir que Alan Moore es un genio, que Superman es el más fuerte y todo ese tipo de cosas.

Mi idea es que esto sirva para testear y dar un pequeño empujoncito al tema del cómic en MV,que a partir de que aquí,crezca el número de hilos de cómic, que parece que hay gente pero poco movimiento.
No hagáis que se muera el hilo al día,hacedlo por el capi.

Normas

·Mientras esté relacionado con la temática de cómic americano, pon lo que quieras, sin faltar el respeto a demás usuarios, obviamente.

9
Jelco

Guay, llevaba unos días con la idea de abrir un hilo parecido a este xD
A ver si se anima un poco la cosa y se le empieza a dar vidilla a la sección de comics.

2 respuestas
bigbizkit

#2 Me estaba empezando a entristecer porque el hilo no tenía ni un reply en 24 horas.

Pues sí, precisamente lo he abierto, porque he visto que hay gente con avatares de cómic hablando de cómics ( y ni siquiera era en este subforo ) y en otros hilos de cómic se bastantes users diferentes comentando

1
HeXaN

Yo tengo una duda, Superman existe gracias a Brainiac, ¿no?

1 respuesta
Colgajo

¿Qué tal está el Deadpool de 2013? El mes que viene sacan los de panini los 6 primeros números de USA.

2 respuestas
B

A favoritos! Luego comento mis preguntas que me quedé descolgado hace 8 años xD.

1 respuesta
bigbizkit

#5 Te lo recomiendo. La esencia de Deadpool básicamente siempre va a ser la misma, habrán historias con gags más o menos buenos, pero es Deadpool.

#6 Yo también estoy bastante off, pero con la tontería del hilo me pondré al día.
Podemos rememorar batallitas que ya han pasado,de todas formas :qq:

1 respuesta
B

#7 yo digo 8 años, pero me compraba los cómics en el mercado de San Antonio y no eran nuevos precisamente xD.

Por ejemplo recuerdo a Iron Man contra Obadiah Stane (creo) que tenía como piezas de ajedrez vivientes, un caballo, un alfil que eran como robots chungos... y al final la reina que secuestraba a Potts, o algo así, xDD. No sé de cuando debe ser ese cómic.

O Thor luchando contra Malekith y Surtur y el Ragnarok, moló mucho xD.

1
Jelco

He empezado a darle una oportunidad a algunas series menos conocidas (o por lo menos creo yo que las conoce poca gente) de los New 52 y he empezado con Dial H.
La premisa del cómic es sencilla; Nelson Jent, un treintañero obeso que ya ha tenido un ataque al corazón, descubre una extraña cabina telefónica que al marca los numeros 4376 (H-E-R-O) le convierte durante un breve periodo de tiempo en un superheroe al azar con superpoderes de lo más variopintos.

La serie mensual ha tenido buenas criticas pero no ha tenido las ventas que se esperaban, así que ha sido cancelada y en agosto saldrá el último número :( Pero nos quedan unos buenos 15 números que espero que alguna editorial española recopile en algún tomito, de momento podéis tirar de blogs como Una Nueva Liga, que están subiendo todo lo que saca DC traducido.

1 1 respuesta
Sanjuadri

#9 en agosto edita el primer numero ECC y para mi es compra segura, me parece buenisima (Capitan emo, soberbio!)

arklam

A favoritos.
Yo me he puesto a leer comics hace solo unos meses con lo de Marvel Now y The new 52. Y estoy viciadísimo. Hasta entonces solo había leído alguna novela gráfica. Este verano aprovecharé para terminarme la Marvel Civil War y ponerme al día con ciertas cosas.
Y una duda :estoy leyendo Uncanny X-men y All-new X-men. Pero como no leí nada anterior no sé

spoiler

He empezado a leer Avengers Vs X-men porque creo que tiene relación pero si alguien sabe qué he de leer para enterarme agradecería la info :D
#1 Me encanta la norma de Deadpool. Me estoy leyendo todo lo que encuentro de él y no paro de reírme.
#13 Buf, este verano tengo mucho que leer.

3 respuestas
bigbizkit

Hablando de series menos conocidas, hace un año o así, descubrí

una serie de fantasía/horror muy interesante.No la tengo al día, pero lo que leí me gustó mucho.
Empezó en 2008 en U.S.A. y aún sigue en publicación.
Está editada en España.

No escribiré siquiera un pequeño resumen porque creo que es mejor toparse con las sorpresas.

Sanjuadri

#11

spoiler
2 respuestas
Batur

Al igual que #11, yo tambien he empezado hace menos de un año con lo de The New 52 y Marvel NOW!, pero mientras que los comics de DC me han decepcionado muchisimo, los de Marvel NOW! me parecen una maravilla.
En la actualidad sigo Thor, Los nuevos X-Men, Lobezno y la patrulla X, Nuevos Vengadores y Guardianes de la galaxia, de los cuales los dos primeros creo que están a un nivel superior al resto, y tengo en la recamara para cuando salga en Agosto Spider-man Superior.

Hikumo

Entro sólo para exigir el reconocimiento de Hellboy, posteo un vídeo y me voy.

Bueno, además también para saber y comentar si hay alguien que lea Hellboy y siga Hellboy in Hell :)

De paso traigo un vídeo del cómic muy bien animado, que es la última parte del último cómic de Hellboy, así que es todo spoilers

1 respuesta
B

4 1 respuesta
bigbizkit

No lo especifiqué, pero este hilo también es rincón para chorradas del tipo #16 ,sentíos totalmente libres de postearlas.

holeshow

Lanzo una pregunta así al aire: ¿este tipo de superhéroes americanos suelen presentar características fascistas? Como si tuviesen impregnada una tendencia al fascismo o al autoritarismo en sus disfraces.

Yo lo que he visto es que en su inmensa mayoría son héroes violentos que aplican la justicia a su antojo, tienen una actitud de pater familias para con el resto, supeditan la justicia a lo que consideran moralmente correcto, tratan de imponer su poder a toda costa… Mirad, por ejemplo, a Batman o al Capitán América o a Superman. Y así mil más.

Ya no sé qué pensar. Decidme algo. O si lo preferís lanzaos al cuello.

3 respuestas
bigbizkit

#18 Me parece un tanto equivocada tú impresión, sobretodo en la parte de la "gran mayoría".
Has leído Civil War ?
Si es que no, te invito a ello, la verdad que cambiará bastante tu forma de pensar..

Civil War, y un poco de Spider-Man, en especial .

1 respuesta
HNW

#18 Hm, a ver, seguramente los mejores enfoques al respecto de lo que planteas los puedas sacar de textos de Eisner y especialmente Kirby. O Morrison más recientemente. Principalmente porque fueron creaciones de un periodo de guerra o posguerra en su totalidad. El cómic de superhéroes sustituyó al pulp y de aventuras y similares por apelar a la fantasía superhumana del subconsciente, que si no era inherente a nosotros ahora lo es. Además, los héroes enmascarados representaban el ideal de hombre, que además prontamente, cuando empezaron a reclutar pupilos, se convirtió en el ideal de padre para cantidades ingentes de niños por toda norteamérica que sufría de tener padres ausentes metafórica o literalmente (por la guerra).

Los tres ejemplos que has dado son algunos de los más claros (Batman no, es un personaje que seguramente sufra demencia); Superman y el Capitán América son no tanto fascistas como infantiles. Eran personajes que bebían de y hablaban a la imaginación infantil de América, y representaban todos los valores idealistas de esta. Superman salvando el mundo y a los pobres de infinitas catástrofes, el Capitán América derrotando a los nazis, etc. Tu gobierno o tu familia pueden fallarte, pero el Capitán América nunca te decepcionará. No son héroes, son superhéroes no solo por sus poderes, sino por representar una justicia superior.

De ahí que cualquiera de los héroes posteriores que fueron enfocados a un público adulto poseen otras motivaciones para su tarea o una visión diferente de cual es esta, siempre más oscura y realista.

6 1 respuesta
holeshow

#20 Joder, sí. He estado mirando en otro foro y, si bien he topado con algún superhéroe posterior a la WWII claramente fascista como el Juez Dredd, he visto superhéroes de todo tipo. Sin ir más lejos hace un momento, mientras miraba un cómic de Superman: Red Son, me he topado con un Batman anarquista. Y no veas cómo mola.

¿Y los de Watchmen? No he leído los cómics y no me pronunciaré, pero como sean como los de la película MAL.

1 respuesta
HNW

#21 A mí Red Son me pareció bastante meh, salvando la última página que es una genialidad bastante grande y casi levanta la obra ella sola. Digamos que tiene una premisa bastante buena, un desarrollo tan exhaustivo como poco interesante y un final que da sentido al tebeo en su totalidad (en un sentido cíclico premisa-desenlace muy original, además)

Watchmen, leído por muchos y comprendido por pocos subvirtió en cierto modo el paradigma, pues consistió en humanizar a esos héroes que eran casi semidioses. Son superhéroes sin poderes, y el único que los tiene está lejos bastante lejos de ser humano. Por lo demás no he visto la peli, pero el cómic es bastante bueno. No soy devoto, pero entiendo su impacto en la época, tanto el enfoque que toma como los oscuro de la trama y la narrativa (incluídos los intertextos) hacen de él el mito que es y demás. Y quiero añadir que no todo el cómic es cómic de superhéroes, pero todo el cómic empieza en el cómic de superhéroes.

4
Kirsoth

1 1 respuesta
1 comentario moderado
arklam

#24 ¿En serio? http://imgur.com/RvxNVm1
#24 Pues yo estoy enganchadísimo. Las historias no tienen mucho pero me parto de risa. Está bien para descansar de la cara de enfadado que lleva Cíclope siempre.

1 respuesta
Colgajo

No sé por dónde leí en este subforo a alguien recomendando Y: The last man, la verdad es que me está gustando bastante, y me he leido ya 30 de los 60 números, ¡así que gracias a quien fuere!

1 respuesta
Polakoooo

#26 Hay un hilo

1 respuesta
bigbizkit

#24 Gracias por no respetar una de las pocas normas del hilo ! Y no es la de amar a Deadpool ( no me importa si no te gusta,con mi mentalidad de niño de 11 años puedo respetar eso ), si no la de respetar la opinión de demás usuarios.

Fantasman

Antes que nada, hay una web que se llama comicsall (ponedlo en google, trato de ser respetuoso con las normas de moderación) desde la cual podréis descargaros una gran cantidad de cómics de este estilo. No sustituye no acudir a tu librero, os lo recuerdo pero así podréis hacer criba.

#18 Hola chico, hablas de fascismo y autoritarismo en los superhéroes. No creo que sea una conclusión acertada pero la respeto. En primer lugar porque considero que la realidad en los cómics que describes es muy particular. Me explico, lo que da sentido a los cómics de superhéroes es que el poder judicial junto a las fuerzas de seguridad del estado no funcionan correctamente (sea por corrupción) o por falta de medios (criminales poderosos que son de una forma superiores). Esto explica el idealismo que hay en estas lecturas y que ya han explicado.

En primer lugar considero que no aplican la justicia a su antojo, suele existir un tipo penal que llega a infringirse (de forma muy simple) y se comete un delito. Y segundo, la heterotutela (que un tercero independiente e imparcial pueda imponer su solución al conflicto entre las partes) falla. Los criminales salen de prisión cada 2x3, no hay una efectiva ejecución de las sentencias por lo que no hay tutela judicial efectiva (art. 24 CE). Por lo que la concepción de que el Estado pueda garantizar la seguridad o unos ciertos derechos fundamentales como puede ser la vida (art. 15 CE) es papel mojado y ahí entran los superhéroes para sustituir lo que en teoría debería de funcionar.

Los personajes que describes: Superman, Capitán América y Batman no aplican la violencia porque sí, ya Mark D. White en sus obras de Batman y Superman afirma que se asemejan bastante al ideal de hombre que piensa Kant (lo desarrolla profusamente al plantearse una serie de situaciones y preguntas). Como él mismo dice, el niño acaba apoyando a Batman porque siempre acaba haciendo lo correcto. Sin embargo personajes como Lex Luthor, Barón Zemo y otros villanos sí que presentan características fascistas.

Batman es infantil aunque el compañero lo tilde de demente. ¿Hay algo más infantil que creer que tú mismo puedes acabar con la corrupción? Lo que hacen los cómics de superhéroes es simplificar la realidad y presentar cierto maniqueísmo. De ahí que no sean mi lectura favorita. Luego si la pregunta es si tendrían cabida en un Estado de Derecho, mi respuesta es negativa debido a que se saltan muchas veces garantías procesales y constitucionales a la ligera. Presunción de inocencia, legalidad en la obtención de las pruebas y otros temas son olvidados con frecuencia. Afortunadamente o por desgracia, la realidad es más gris y más compleja.

Pd: también incluso dentro del género de superhéroes hay una escala de grises. Por ejemplo capitán américa tiene poco que ver con Deadpool.

2 1 respuesta
Jelco

Se podrían poner en #1 algunas webs de descarga de comic. Sin poner el link, sólo el nombre, que creo que eso no iría contra las normas ¿no?

2 1 respuesta

Usuarios habituales