El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Freeddie

#3179 Claro que si. Es otra ambientación pero el tono es parecido. Yo creo que le gustará. Predicador también está en esa onda.

1
10 días después
aka97

Comics leídos:

. Transmetropolitan

Una obra maestra que se cuela en mi Top personal de comics favoritos junto con The Preacher. El dibujo de Darick Robertson es una puta maravilla, brinda un estilo fenomenal y bello, recreando increíblemente la estética Cyberpunk. El protagonista es un poco Gary stu al inicio, y las “historias secundarias” (los reportajes y entrevistas de Spider por la ciudad) me parecieron más interesantes que la historia principal. Pero, sigue siendo una joya de los comics occidentales.
10/10

. American Vampire

Tengo sentimientos encontrados. Los primeros números arrancan bien, pero decae brutalmente en la mitad. Pensaba que harían un True Blood más serio y oscuro, sin boberías de los romances de telenovelas, centrándose únicamente en los vampiros y sus maldades, peleándose por obtener el poder… Pero la obra termina como otra serie genérica de “asociación secreta vs seres del mal”, ablandando a varios personajes y dejando a lado el thriller y el terror por la acción. No les perdono por desaprovechar a un personajazo como Skinner y una época tan interesante como la fundación de las Vegas, sin mencionar la oportunidad perdida de crear una buena historia de vampiros con protagonistas villanos y cabrones.
Se nota bastante la propuesta inicial de Stephen King y su retiro en este comic. Las secuelas y spin offs… Bueno, cero ganas.
Inicio 8/10, el resto un 4/10.

. Faithless

Hasta ahora no me ha gustado ninguna obra de Brian Azzarello (a excepción de Man of Steel). El dibujo es feo, y toda la lectura me pareció un gran coñazo. Intenta ser “sensual” y “erótica” pero termina siendo repulsiva y asquerosa. Uno de los comics más insulsos que he leído.
1/10.

. Ignition city

Otra genialidad de Warren Ellis. Me encanta el Dieselpunk, así que disfrute como un enano de sus 5 volúmenes. Es una verdadera lástima que sea tan corto, tiene mucho potencial para una jugosa franquicia con todo el world building que logra construir. Mención especial a su protagonista Mary Raven que se posiciona entre las mejores Waifus del comic occidental.
9/10.

4
Psicotropica

#3179 sí.

7 días después
aka97

Bueno estos son los últimos comics leídos del 2023:

. Caliban

Me sigue sorprendiendo la gran capacidad y versatilidad de los escritos del comic en crear buenas propuestas y historias, sin huecos argumentales, perfectamente hiladas, con solo 5-6 volúmenes. Es imposible encontrar una mala obra de Garth Ennis. Aunque Caliban no entra en sus mejores trabajos (por su duración y obvios calcos a Alien/Event Horizon), cumple de sobra con su objetivo en hacer que disfrutes de la lectura. Otro buen comic que quedaría de puta madre como película o serie, con una protagonista lesbiana badass bien escrita (porque eres tan incompetente hollywood?). También debo destacar el arte de Facundo Perci, que dibuja estupendamente a los personajes, monstruos y escenarios claustrofobicos.
8/10.

. Oblivion Song

Este es mi primer encuentro con Robert Kirkman (conozco TWD y Invencible por las series), y desafortunadamente debo decir que no me gusto. Me desagradaron los hermanos protagonistas (el primero el típico capullo moralista y el segundo un puto Hippie), el dibujo es feo, y fue decepcionante su tono suavizado y blando. Admito que la obra tiene algunas cosas rescatables, pero no me termino de convencer ninguno de sus personajes ni historia. Tal vez es mi culpa por esperar la crudeza de TWD o epicidad de Invencible, pero en general, se me hizo pesado y tedioso terminarlo.
Lo recomiendo? Bueno, creo que si... Como repito es probable que el hype me jugara en contra, y comparado con las otras joyas que leí este año (Saga, Transmetropolitan), pues queda muy opacado. Personalmente, yo le doy un 4/10. El mismo caso que tuve con Y The last man: no cumplió con mis expectativas, pero acepto que vale recomendarlo.

1 1 respuesta
10 días después
Yerboth

#3184 de Kirkman léete TWD e Invencible que son las obras maestras, la serie de invencible no la he visto pero TWD aguanté temporada y media, nada que ver con los comics.

Yo estoy ahora descubriendo a Brubaker, estoy con Criminal y tengo Velvet esperando en la estantería, de momento me está encantando, cuando parece que una historia es más típica siempre llega un giro que no vi venir.

2 3 respuestas
aka97

#3185 Yo tengo a TWD de último por su larga duración 😆
Criminal también la tengo en pendientes.

Woh

#3185 de Brubaker Kill or be killed y Fatale molan un huevo.

La verdad es que el cabrón no tiene obra independiente mala, en genero negro es de lo mejorcito.

2 1 respuesta
Yerboth

#3187 kill or be killed lo tengo en la lista, Fatale me llama menos por el rollo onírico y lovecraftiano, creo que tiraré antes por fade out

1
Jaxter

#3185 Yo no dejo de recomendar Invencible, sobre todo a los que os luce Robert Kirkman especialmente. Comic con muchísimo carisma, personajes top, tramas guapísimas, cerrado y terminado, y con un dibujo que va mejorando hasta ser una maravilla (la serie la empieza a dibujar Cory Walker en 2005 pero cambian a Ryan Ottley que acaba siendo una bestia, dándole el carácter a la seriey mejorando con cada número. Fue tan top que según acabó Invincible, Marvel le llamó para dibujar la nueva etapa de Spider-Man). La serie de Amazon Prime también es top por cierto.

2
LucianESP

¿Opinión sobre Hard Boiled? (aunque buena suerte para conseguirlo)

1 respuesta
jackvendetta

#3190 El dibujo es brutal, miles de detalles para estar embobado horas. La historia... meh, pero solo por el arte vale totalmente la pena. Yo tengo una edición en tapa dura de Dark Horse guapísima que me trajo un amigo de Escocia y me tiene enamorado. 9/10

Como esta:

2
Decade

No tenía muchas esperanzas con el nuevo Ultimate Spider-Man, pero parece que Hickman va a hacer una etapa por lo menos interesante.

Cambian algunas cosas respecto al 616 y al Universo Ultimate anterior, pero la premisa creo que es algo que mucha gente quería ver desde hacía muchísimos años.

1 1 respuesta
Sanjuadri

#3192 yo uno de ellos, el mephistazo fue un error y todo "por que la gente no esta preparada para ver un spiderman mas adulto con un hijo" y tuvo que llegar superman a demostrar que esto no es asi y que el echo de tener hijos a superman revitalizo el personaje una barbaridad. Y esta version ultimate va a pasar lo mismo

1
12 días después
Jaxter

Familia llevo tiempo sin leer/comprar grapa y no sé si me estoy perdiendo alguna etapa actual o relativamente nueva que esté mereciendo la pena.
¿Algo que merezca la pena meter en el radar?

3 respuestas
Sanjuadri

#3194 marvel o dc?

1 1 respuesta
aka97

#3194 Están hablando maravillas de la nueva serie Ultimate de Spiderman.

1 1 respuesta
Jaxter

#3195 me vale de todo la vdd, preferiblemente marvel pero image o lo que sea

Enriko

#3194 La etapa de Jonathan Hickman de Potencias de X me ha gustado bastante. Si te gustan los mutantes. Ahora lo estan sacando en tomitos en la edición Marvel Premiere.

1 respuesta
Jaxter

#3198 Pues le meteré a ver qué plan, que además llevo tiempo sin leer mutantes.

#3196 Sí, había visto muy buenas críticas. También le echaré un ojete.

Gracias por las recomendaciones gente

1 respuesta
Neokaizer

#3199 De DC llevo 4 grapas de Blanco Humano y algo raro tiene que pasar para que no acabe siendo una obra maestra.

1 1 respuesta
Menlock

#3200 eslo.

Jaxter

Por cierto, hablando de cosas nuevas. Tengo unas ganas GIGANTES de meterme esta mierda en vena, pinta especial

2
2 meses después
aka97

Terminado el cómic de Invencible

Mi opinión (con spoilers)

Fue un viaje épico y brutal. Con uno de los mejores dibujos y estilos artísticos que he visto en mi vida.

9/10.

1 2 respuestas
Jaxter

#3203 Que alguien se lea/termine Invencible siempre son buenas noticias, principalmente para el que se la lee jajajaja Cómo me alegro de que la hayas disfrutado 🙂

1 1 respuesta
aka97

#3204 Me la devore entera en una semana (lunes-viernes) 😆

Yukkon

#3203 queda mucho contenido de la serie? En comparación con la obra.

Si queda mucho igual me animo :)

1 respuesta
aka97

#3206 Pues el cómic tiene como 140 capítulos, pero te aseguro que la lectura es fluida. Te la puedes terminar en una semana como yo dedicándole una o dos horas al día.
Yo creo que la serie animada da para 7 temporadas (o más). La cosa es que la segunda le metieron demasiado relleno innecesario. No dudes en leer el cómic (desde el inicio, porque tiene varias diferencias con la serie).

Drowan

Yo leía el cómic hace ya bastantes años, creo que me quedé por la mitad más o menos. El cómic la gracia que tenía es que no se enrollaba mucho, todo el tema de superhéroes está muy visto y saltaban directamente a lo interesante. Era rápido e iba fluido.

En la serie la primera temporada ya se enrollaba un poco, aunque el cómo desarrollaba más las cosas que en el cómic estaba bien y me gustó, enganchaba. Ahora, la segunda temporada... No está mal, pero es que me ha aburrido muchos momentos. No sé si es porque todo este tema está muy visto, o porque leí medio cómic ya o qué. Amber no es mal personaje, y todo lo que se desarrolla en torno a ella no es desagradable, pero es que uf... Aburre un poco.

En la primera temporada desarrollaban tramas del cómic que eran interesantes, pero esta segunda temporada desarrollan unas que son un poco aburridas e innecesarias de desarrollar.

1
Nullpointer

Una pregunta, alguien sabe si este comic de Star Wars Vector tiene algo que ver con la novela de Vector Prime?

https://www.amazon.es/Star-Wars-Vector-Leyendas-Wars/dp/8411404080/ref=asc_df_8411404080/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=678306532210&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=4873950551529946828&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005437&hvtargid=pla-2274718089999&psc=1&mcid=92ccdecefede3f5fbd610b6d0dc5d608&gad_source=1

Usuarios habituales