El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Alius

#2010 Bueno del Capi yo te recomendaría la etapa de Ed Brubaker casi entera, pero si buscas algo concreto el tomo de "El Soldado de Invierno" es una buena manera de empezar. Con respecto a Deadpool solo he leido la etapa de Joe Kelly y me gustó bastante. Y con Venom estoy algo mas verde y no podré serte de ayuda ya con este personaje :(

1
giovanella

Me recomendais empezar a leer monsters unleashed de marvel ? Sabeis a que tierra pertenece ?
Y que comics de marvel que salen en la actualidad pertenecen a tierra 616 ? Hay uno de spider man, que van por el número 12, pero tendría que comprar los 12 primeros seguidospara el estar al día. Me recomedais el desembolso ? Gracias de antemano

1 respuesta
Aximand

#2012 ese spiderman pertenece ahora a tierra 616. A mi gustó está mejor que la serie de Peter, pero con el tema de la civil war 2 le han metido un buen relleno y continuará con un cross-over con spider-gwen. Si te gusta el rollo juvenil adelante.

1 respuesta
giovanella

#2013 Gracias, y el de onster unleashed me lo recomiendas ? Un saludo

1 respuesta
Aximand

#2014 No lo he leído y no me interesa, tiene pinta de homenaje a viejas sagas de Kirby pero poco más te puedo decir.

Aximand

Me he acabado el Spider-man de JMS en los Marvel Saga y creo que lo voy a dejar ahí. Los primeros 5 tomos son la leche y luego pasa a ser bastante regulero. ¿Los que habéis leido lo que sigue que opináis? ¿Vale la pena? Es que he visto que es una etapa larga con 3 autores distintos alternando y me suena muy mal.

1 respuesta
juanps100

#2016 Por lo que tengo entendido hasta que Dan Slott se pone a tope con el personaje no debe de ser muy allá, a partir de Spider-Island y Superior Spiderman si que merece mucho la pena, yo tengo en los tomitos de Panini desde Spider-Island y creo que pillaré Saga desde Un nuevo día hasta ese arco por completar, mi intención era hacerme con todo Spiderman y me había joidido cuando dejó Panini los Deluxe en Un día más.

Resumen, que si no eres un friki completista como yo igual no te merece la pena comprarlo hasta dentro de 5 años que empiece la etapa buena.

bitelchuss

Hola a todos! Soy fan de Spiderman y de los X-men desde pequeño pero nunca me he leído ninguno de sus cómics, excepto algunos de pequeño que me dejó un vecino de los que no recuerdo nada. Me gustaría leérmelos pero la saga clásica desde el principio. Es posible? Y si lo es, por cual debería empezar?

Un saluido y muchas gracias.

3 respuestas
Alius

#2018 Muy buenas, claro que puedes leer desde el principio tanto X-men como Spiderman, pero no todos los números, si las sagas que mas han marcado y se consideran dignas por así decirlo. Actualmente Panini Comics tiene la linea Marvel Gold en la que está editando los clásicos y en ambas colecciones existe un tomo que recopila los primeros números tanto de Spiderman como de la Patrulla X.

Ahora bien, personalmente creo que empezar desde el principio sin haber leído antes algo de cómic clásico puede ser un error debido a lo cargante que puede llegar a ser la lectura de las decadas de los 60, 70. Por eso recomiendo empezar por algo mas digamos actual. pero es opinión mia por supuesto.

Yo de Spiderman te recomendaría empezar por ejemplo con la etapa de Joe Michael Straczynski, que es de principios de los 2000 y tiene un muy buen nivel, y ahora es facil de encontrar gracias a la colección Marvel Saga. Si quieres algo clásico pues "La Era del Traje Negro" fue el primer comic clásico que leí y nada mal.

Con respecto a la Patrulla X, yo hace poco le recomendé a un amigo empezar con Astonishing X-Men de Joss Whedon, y una vez que te hayas adentrado en la patrulla X con éstos comics ya puedes pasarte a algo anterior o "clasico" y entrar de lleno en la etapa de Chris Claremont, todo lo bueno y los grandes momentos están en la etapa de Claremont podría decirse salvo excepciones por supuesto como la antes citada.

Seguro que alguien más puede darte mas información y recomendaciones, esto es un poco lo que puede decirte con mis conocimientos.

1 respuesta
Selerian

#2018 Puedo preguntar edad y algún otro gusto (cine, libros o series) como referente?

bitelchuss

#2019 Muchísimas gracias por tu comentario. Me ha ayudado mucho. Va muy en la línea de lo que me dijo un amigo pero que es seguidor de DC y no de Marvell, por lo que me aconsejó que preguntase a alguien más especializado.

Una vez más gracias por tu tiempo! :)

Aximand

#2018 como ya te han comentado más arriba los tomos Gold parece ser lo que buscas, recopilan el material clásico en orden de sus respectivas series. El problema es que has de leerlos teniendo el cuenta su contexto y es que se trata de cómics de los años 60 en el caso de Spiderman y 70 en los X-men. No va a ser tan chocante como si leyeras el Batman de los 40 pero si al menos avisarte.

Los Marvel Saga de JMS yo me los he hecho, los 5 primeros tomos son muy buenos, a partir de ahí (el resto de la saga del mismo guionista, un total de 13 tomos) es más regulera.

1 respuesta
bitelchuss

#2022 el problema de esa época (60-70's) es el dibujo, los diálogos o ambas?

1 respuesta
Aximand

#2023 no es tanto eso sino el contexto de la época y la situación de los cómics. Si bien tampoco es que sean los primeros héroes y ya hay una cierta experiencia a la hora de contar estas historias y una cultura del cómic, hay que tener en cuenta que estos personajes han tenido ya medio siglo de vida y que posiblemente la imagen que tengas de ellos sea distinta a como eran al principio o como son ahora. Tampoco es que sea nada malo, cada autor aporta su visión al personaje dentro siempre de unos ciertos aspectos, pero si hay cambios sutiles.

Tampoco podría especificar mucho, no he leído los clásicos de Spiderman y tengo el primero de la Patrulla X de Claremont pero aún no lo he podido leer. Estas décadas pertenecen a la edad de plata de los superhéroes, mucho color, aventuras ligeras y un producto que iba dirigido en principalmente a niños y con un estricto control del gobierno. Esto cambiaría con los años, creo que la Patrulla X intenta ser más crítico, pudiendo trasladar el conflicto mutante a nuestro propio mundo y en Spiderman las cosas acaban volviéndose algo más oscuras con el tiempo (hay incluso quien dice que la edad oscura de los superhéroes empieza a partir de cierto número de esta serie).

1 1 respuesta
bitelchuss

#2024 muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me gusta todo lo que me decís. En breve tomaré una decisión y creo que sea cual sea me gustará :)!

8 días después
Adenis

no conocia este hilo, a ver si podeis resolverme esta duda:
De reinado oscuro que tomos de los deluxe de panini creis que son mas importantes? aparte de los subrayados claro

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/6708263

1 respuesta
juanps100

#2026 Si lo que te refieres es a que tengan relación directa con Reinado oscuro poca cosa, los de vengadores oscuros si que me gustaron bastante pero quitando asedio tampoco es una etapa muy memorable.
Sin embargo si te refieres a todo lo que engloba Panini en ese epígrafe la cosa cambia. En mi opinión el de Lobezno 3: Destino Manifiesto es absolutamente genial y casi todos los que tienen relación con la patrulla X son muy importantes para su historia reciente, pero no tienen ninguna o casi ninguna relación con Reinado Oscuro como tal.

1 respuesta
Adenis

#2027 es la respuesta que buscaba, muchas gracias. A ver si la semana que viene me pillo el de asedio y Vengadores oscuros.

7 días después
Mewtwo

Varias dudas , merece la pena marvel unlimited ? , por lo qie veo son dos aplicaciones distintas la de comprar comic y la de marvel.

Otra duda dc tiene alguna aplicacion similar a la de marvel comic ?

1 respuesta
Aximand

#2029 yo la usé un mes de prueba y renta bastante. El precio es lo que te vienen a costar 4-5 grapas, así que con que esas ese número de series ya lo amortizas, además de tener acceso a todo lo anterior y tal.

El problema, que está en inglés (y habrá quien no lo entienda) y que los cómics tardan 6 meses desde su publicación hasta que los ponen ahí, así que si quieres ir muy al día te va a ser imposible.

1 respuesta
Mewtwo

#2030 estoy empezando a leer marvel que nunca lei nada sobre eso y lo estpy haciendo en ingles xD asi que eso no es un problema ya que es lo que quiero.
Tiene solo grapas o tambiem tiene volumenes como tal ? Es que muchas veces me lio sobre como seguir leyemdo y prefiero un comic completo como tal xD

1 respuesta
Aximand

#2031 si mal no recuerdo viene estructurado en grapas, de todas formas si buscas algo concreto siempre puedes ver en la web de panini los números que corresponden en USA a cada cosa.

1 respuesta
Mewtwo

#2032 oki , muchas gracias :)

Valdemar84

¿Se sabe si Hellboy y sus colecciones terminarán de verdad?
Abe Sapiens terminó en USA y aquí quedarán uno o dos tomos.
Hellboy en el Infierno segundo y último tomo caerá en verano por aquí.
La última aventura de Bogavante en un barco fantasma o algo así.
AIDP parece que se está preparando para un gran petardazo autoconclusivo.

Pero en USA no paran de salir relatos cortos de misiones antiguas. Por lo que no se yo....

B

Seguro que esta pregunta se repite bastante, pero alla voy xD
Me acabo de hacer con una suscripcion de marvel unlimited y estoy muy perdido. Me recomendais algunas series para empezar (solo sé de Marvel lo que aparece en las pelis). Gracias de antemano.

2 respuestas
Aximand

#2035 a ver, esa situación es complicada pero todos nos hemos visto en ella. Has de tener en cuenta una cosa muy importante, desde los inicios de publicación de cada personaje han sucedido muchas cosas (aliados, enemigos, eventos, etc.) y mucho de ello es canon por lo que conocer toda la continuidad es una tarea muy complicada y que lleva tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Que probablemente empieces una serie y acabes encontrándote con secundarios o villanos que no conoces su existencia, referencias a hechos pasados de hace buff, pero bueno, lo mejor es asumir que los personajes tienen mucha historia pasada y si acaso tirar de wiki y buscar información para completar.

En cuanto a por donde empezar pues deberías tener material para aburrir. Yo de series actuales de marvel sigo: Ms. Marvel, Ultimates, Spiderman (Miles Morales), Thor, Capitán América (Wilson y Rogers), Campeones y Infamous Iron Man (estas dos últimas es posible que haya poco material disponible aún). La visión también es una serie muy recomendable y solo 12 números. Supongo que si buscas algo más reciente lo suyo sería empezar por la etapa Marvel Now (desde 2012 en adelante).

Si no siempre puedes tirar de clásicos, pero ten en cuenta que fueron escritos en su época.

1 1 respuesta
Woh

La Vision de Tom King, Caballero Luna de Warren Ellis en adelante, Spiderwoman de Hopeless, el último volumen de Hulka, Daredevil de Waid, Elektra, así de memoria. Series que van a su rollo, sin necesidad de saber mucho del universo Marvel y buenisimas( unas más que otras, por supuesto).

1
Mewtwo

#2035 yo hace un año estabs como tu y aun a dia de hoy sigo estandolo xD pero por la cantidad de contenido que hay .

Lo que yo hago es leer colecciones ya cerradas o con historias mas o menos cerradas por ejemplo yo empece leyendo deadpool complete collectio by daniel way , luego segun me iba a dando iba leyendo ( planet hulk , guardianes de la galaxia , doctor strange )

Ya si quieres seguir un orden muy literal puede ser un jaleo curioso. A mi por ejemplo no me termina de llamar el comic antiguo

Jaxter

Thor ha renumerado porque empieza nuevo volumen o por arco argumental? Si es por nuevo volumen, ¿se puede empezar de ahí sin saber nada de la etapa anterior?

1 respuesta
Aximand

#2039 si te refieres a la grapa que ha salido hace nada, no. En realidad no es renumeración, sino el primer número de la guerra esta. Al menos yo me he leído las anteriores y ese conflicto es algo que se va cociendo ahí.

Yo empecé en el número 46 de panini (ahí si que renumeraron en USA), cuando empieza como Diosa del trueno y es una etapa muy disfrutable y que no necesita de mucha lectura previa. Volvieron a renumerar tras las Secret Wars, y también puedes empezar por ahí, pero en mi opinión los números anteriores asientan muy bien la base del personaje y hasta la miniserie de Secret Wars está divertida.
Igual hasta me planteo pillarme lo anterior de Thor de Aaron cuando reediten en tapa dura.

Usuarios habituales