El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

ludo90

Puede que sea una pregunta tripitidísima, pero allá va.
Llevo tiempo leyendo comics sueltos y tal, pero ahora tengo una época de bonanza y me gustaría cumplir el sueño que he tenido desde joven que es coleccionar la saga Lobezno.
No me importaría si hay que coger más comics o tal, pero si hay alguna página donde vayan medio explicando qué comics debo comprar o recopilatorios, o si vosotros mismos me dais unas pautas, estaré encantado.

Ya sé que marvel hace y deshace a su antojo y mezcla mundos, reinicia universos y demás, por eso busco una orientación.

2 respuestas
Aximand

#2461 al igual que otros mutantes su desarrollo inicial deriva de la serie de Uncanny X-Men de Claremont (aunque apareció por primera vez en Hulk) y si no me equivoco su primera serie en solitario es la de Honor de Frank Miller.

Supongo que lo mejor para seguir su historia será tirar de X-Men, algunos tomos concretos (Viejo Logan, Arma X, Enemigo del estado) y etapas más recientes como Lobezno y la patrulla X.

Todo material clásico que no sea "memorable" me da que no estará reeditado.

1
juanps100

#2461 Lo que ha dicho el compañero y añado que recomiendo el viejo Logan mucho y yo luego tiraría por el integral del Enemigo del estado y continuaría por los Deluxe que sacó Panini poco a poco.

1
ludo90

Gracias a ambos, voy a ir pillándolos y os cuento.

EDIT: Lobezno agente de SHIELD hay que pillarlo también?

1 respuesta
Aximand

#2464 jejeje, lio de formatos.

Me refería al integral de 'Enemigo del estado' que incluye la etapa de Millar que serían los dos marvel deluxe 'Enemigo del estado' y 'Agente de S.H.I.E.L.D.' Puestos a elegir entre ambas posibilidad creo que mejor el integral, sale sobre mismo precio y el algo más grande (alto y ancho, no de gordo)

1 respuesta
ludo90

#2465 Sí, he pillado el "tocho" que son 28.5€ y el de Viejo Logan.
Estoy por pillar tambien el de Thanos origen, no tiene nada que ver con Lobezno, pero me gustaría meterme en ese univeerso también.

1 respuesta
B

Buenas, me podeis recomendar alguna saga con la que no se necesite mucho background para leerla? El personaje me da igual, pero si puede ser largilla mejor (100+ caps).
De momento he leído agente venom, ultimate spider-man (133 issues) i vision.
Gracias de antemano!

2 respuestas
Sanjuadri

#2467 invencible, vale no es marvel ni dc, pero es de los mejores comics de superheroes ever y tiene como 150 numeros

2 1 respuesta
Aximand

#2467 Suscribo lo que dice el conejo. Invencible es muy disfrutable. Yo me la estoy haciendo con los tochales USA y me estoy dejando los brazos pero se disfruta y me ahorro un dinerillo.
Y si te animas a salir del mundillo superheroico en Vertigo e Image hay series muy buenas. Dale una oportunidad a Fábulas.

#2466 Los tres primeros de la colección Jim Starlin son ORO (Thanos Quest, Guantelete del infinito prólogo y Guantelete del infinito).

2 1 respuesta
ludo90

Otra pregunta, ¿recomendáis o apoyáis la guía de lectura de panini?

http://www.universomarvel.com/guia-lectura-marvel-deluxe-2018/

2 respuestas
y34hl0ve

#2470 Si te quieres comprar mucha morralla en orden si. Hay muchas cosas de calidad, pero la mayoría son recopilaciones de etapas modernas de los personajes/grupos mas famosos y si estas empezando en esto tienes muchas cosas de mas calidad que comprar antes que todo eso.

2
thunder_89

#2470 Yo que tu no tiraría de una guía de lectura tan extensa. Picotearía de los eventos y personajes que te llamasen la atención y cuando ya tengas algo de base verás que tienes mucho más claro que arcos/autores/personajes/etapas son las que te gustan.

Meterte de cabeza en lineas temporales infinitas es quemar el dinero.

1
ludo90

Gracias a ambos :)

Pues os cuento finalmente este es más o menos el recorrido que voy a seguir.
Empezaré con "El viejo Logan" y "Thanos. El origen" ¿Por qué? Bueno de Logan no hay que aportar mucho, me lo habéis recomendado varios y además páginas atrás veo que se habla bien de él, es un must.
Una vez me lea esos tengo pensado meterme en "Civil War" que por lo que leo es un must, pero empezaré con "Vengadores desunidos" (también he visto páginas atrás que lo recomendábais) y no me olvidaré de mi querido Lobezno, tengo ya pendiente también "la imposible patrulla X".

Creo que tengo para un tiempo con esos, tengo ahorrado algo de dinero para caprichos, así que probablemente cancelaré todo lo demás e invertiré en comics.

Gracias a todos por vuestra ayuda, seré un asiduo de este hilo y cualquier aportación, crítica, o lo que sea lo aceptaré de grado.

AlfO_-

Me apetece leer algo de tormenta, y me hace ganas este: lo recomendais?

https://www.akiracomics.com/products/48439-tormenta-integral-rustica.html

B

#2468 #2469 Llevo como 30+ caps y me esta pareciendo una pasada! Gracias por la recomendación.

y34hl0ve

¿Alguien se este leyendo cuenta atrás a infinito USA me puede decir si esta bien o es morralla que no vale de nada mas que para sacar dinero ahora que la película lo esta petando? No quiero gastarme mas dinero todos los meses para leer otro mierdi evento como los que hemos tenido en los últimos par de años.

2 respuestas
MaSoBa

#2476 No lo he leído pero he escuchado que es bastante mierder.

1
Glumyglu

Necesito algo que me devuelva el gusto por los cómics, me da igual la editorial y todo eso, solo que sea una buena trama y que sea tratada de forma madura. No sé, como referencia "La Cosa del Pantano" de Alan Moore me gustó mucho y me pareció TOP.

5 respuestas
B

#2478 ¿Has leído algo de Ellis? Te recomiendo Planetary.

1 respuesta
Glumyglu

#2479 ni me suena jajaja Le daré un tiento, gracias!

citry

#2478 Black Hammer, de momento dos tomos en España, bastante pepino para mi gusto.

1
kingsora

#2476 yo me lo voy a leer pero porque me interesa mas que nada lo nuevo que ha empezado este mes en USA de Prime

Woh

#2478 No sé si los habrás leído pero: Animal Man de Grant Morrison es un must. Hellblazer la etapa de Garth Ennis, Sandman, La Patrulla Condenada aunque no es para todo el mundo esta muy bien... en Vértigo tienes lo que pides.

1 1 respuesta
MaSoBa

#2478 Daytripper. En serio, échale un ojo. Es un tomito conclusivo. Pocas cosas me han cambiado mi forma de ver la vida.

1
Glumyglu

#2483 yeah, llevaba mucho tiempo echándole un ojo a Animal Man, ¿es la que se puede/debería alternar con The Swamp Thing

Gracias a todos por las recomendaciones :)

2 respuestas
Aximand

#2485 no están relacionadas aunque ambas son las primeras obras en DC de dos grandes y una carta de presentación de su estilo y talento, cada uno en lo suyo. 11/10 ambas.

Si quieres tirar por algo más reciente y de otro estilo pero también grandes tienes Saga, The Wicked and the Divine, Paletos Cabrones o Tokyo Ghost. Y si te da por algo superheroico distinto pero familiar tienes Invencible, sin lugar a dudas.

1 1 respuesta
Sanjuadri

#2485 #2486 quizás se refería a la etapa de new 52 donde animal man era el avatar del rojo y seamos thing del verde y tenían que pelear contra el gris. Animal man post new 52 fue de lo mejor de este reboot y es difícil que un personaje tan secundaria tenga dos etapas tan redondas como son la de Morrison y new 52

1 1 respuesta
Aximand

#2487 curiosamente la de Swampy de los new 52 es también una muy buena etapa. De las mejores del personaje aunque no es comparable a los guiones del maestro.

1
misvivos

#2478 juan buscamares, solo mundo canibal, revival, the boys

1
kingsora

Llevo desde Febrero comprando grapas todos los meses y me lo estoy gozando muchisimo con todas y cada una de las entregas de Doctor Extraño, el arco de Loki Hechicero Supremo me flipó y hoy he empezado el de Condenación y menuda pinta mas brutal.

Recomendable 100%

1 1 respuesta

Usuarios habituales