Saga Eragon

-DnT-

Argumento

(Copiado de la contraportada del 1º Libro)

En el reino legendario de Algaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capazes de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas.

Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Algaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

*Como dato curioso, el autor tan solo tenía 15 años cuando escribió la primera parte.

Publicaciones

Actualmente hay 3 libros a la venta traducidos al castellano. El cuarto y último de la saga saldrá a la venta en Inglés el 8 de Noviembre de este año. Aquí teneis su "trailer":

Película

Salió en pantalla en el 2006 con una nota de 4,7/10 en Filmaffinity y aquí teneis su trailer:

Me voy a quotear a mi mismo en el hilo de la película (2007) para que veais que no se hizo justicia en la adapación a la gran pantalla.

spoiler

Lo dicho, si quereis leeros la saga, borrar por completo de vuestra mente la imagen que os dejó la película, no tienen nada que ver.

Enlaces de interés

Página oficial de la saga
Página en español hecha por fans
Hilo de la película en MV

3
Wululu

Esto no sera porq ahora mismo estan emitiendo la peli en la tele, no? xDDD :qq:
Esta saga siempre me ha parecido interesante, pero nunca he visto los libros en edicion de bolsillo, y no me atrae tanto como para pagar tanto por ellos xD
Por cierto muy bueno el post ^^

1 respuesta
-DnT-

#2, En realidad ha sido tal que así:

-He visto que echaban la peli
-Me ha entrado curiosidad por saber cúando sacarán el próximo libro y me he topado con el trailer del cuarto.
-He buscado por MV y no he visto nada al respecto, asi que lo he posteado.
-Me ha MPado Txentx0 pidiendome que cree un hilo sobre la saga.
-Profit xD

PD: He visto edición con tapa blanda y ligeramente mas pequeña en el Saturn, por si te interesa.

1 respuesta
Ivlas

Bueno, ya queda menos para el cuarto libro... ains. q ganas... xD

100% agree, la peli una basura xD

Wululu

#3 jeje pues buen trabajo entonces ^^ mirare por internet a ver si encuentro la edicion de bolsillo, q ya me estoy acabando el 4º de "cancion de fuego y hielo" y no tengo nada mas a la cola.
Por cierto a mi la peli no me parecio tan mala..........(no me lapideis xD)

Mirtor

La peli, la acabo de ver ahora, es absurda... xD. Pasan de mediados del libro al final en cero coma. Amén de que con ese argumento no se puede ni siquiera intentar un guión de Eldest.

El libro me parece bastante bueno, especialmente a partir del segundo.

B

Yo no he leido el libro, pero la peli no la aguanto mas de 10 minutos.
He ahi mi pequeña aportacion al thread.

dovitodkb

Me leí el primer libro cuando salió en 2004, 2005 o por ahí. Y no me gustó, lo leí por inercia a que se lo compró mi hermano y meh, mira que me encanta la literatura fantástica pero no me enganchó.

No he leido los siguientes libros ni he visto la película, viendo como echaron pestes sobre ella de forma salvaje xD

2
Nugma

Otra saga mas a la mi interminable lista de libros por leer!!

Link34

Esta saga la tengo entre mis favoritas, la narración en el primero fue lo que mas me llamó ademas de:
-Dragones
-Magia
-Espadas
-Batallas con las tres cosas
pero me llevé entre alegría y chasco al terminar el tercero, se supone que es el último y no te enteras hasta el último capítulo de que hay un cambio de planes y va a haber un 4º

Sobre la película...Eragon NO tiene película

3
Uriel246

A mi el primero ( y el ultimo, no me dejo con ganas de mas) no me gusto nada, y mira que no soy muy critico con los libros (me leo cualquier cosa), pero joder la narracion del libro me daba la impresion a veces de que el tio estaba narrando una partida de rol, nose como explicarlo exactamente.

En resumidas cuentas, se notaba que lo habia escrito un crio de 15 años, en mi opinion le faltaba un toque mas, nose quizas adulto.

2 respuestas
benitoll

A mí los libros me gustaron tanto que fui a ver la "película" (¬¬) el día del estreno, en la primera sesión (bueno, lo intenté, se me hizo tarde y esperé yo sólo hasta la segunda xD).
En España se estrenó el 15 de Diciembre de 2006, o sea que tenía 13 años xD

La película que peor sabor de boca me ha dejado en la vida. Me había leído los dos primeros libros más de cuatro veces cada uno, y, bueno, ahora mismo tengo los tres que a menos de un metro de donde estoy escribiendo esto, en un armario, entre otros ejemplares de Tom Clancy, Clive Cussler, Dan Brown, Neal Stephenson, José Saramago, Ken Follet, R.A. Salvatore, G.R.R. Martin, y otros. Dicho parece más de lo que es, xD, pero nunca me había fijado que tenía tantos xD.
Creo que cualquiera que la vea se dará cuenta de que es una película muy sencillota y sin argumento, y sumando dos más dos es difícil que un libro así triunfe. Si los libros han tenido éxito es obvio que la película se la sacaron de la manga. Más obvio (y frustrante) es para los que nos leímos el libro y esperábamos ver una buena peli basada en el mismo.

Como ya se ha mencionado aquí, no hay planes de segunda película porque la primera jodió todo el argumento y no habría sentido alguno en hacerla xD.

A mí más que nada lo que me llama de esta saga es que te puedes leer las batallas más grandes, por ejemplo sobre un hombre gato (Solembum), y lo primero que piensas no es "venga ya, ¿de dónde sacó este tío a un hombre gato? T_T", sino que ni te fijas, porque está narrada de una manera natural y sin florituras.

PD: A quien le haya gustado Eragon, le recomiendo "El Nombre del Viento", de Patrick Rothfuss. Es. Una. Jod**a. Obra. Maestra. xD. AH! Y a quien le haya gustado "Canción de Hielo y Fuego", recomiendo "La Guerra de las Rosas", de Sharon Kay Penman. G.R.R. Martin se basó en parte en ese libro (histórico pero con situaciones inventadas) para crear "Canción de Hielo y Fuego". Yo lo vi un día por casualidad en la biblioteca pública, lo cogí, y se parecen mucho, quitando a Los Otros y los dragones, claro.

#11 Tal vez tengas razón, pero me gusta tanto que me da igual xD.

Mirtor

#11 Quizá eso sea cierto, pero a partir del segundo ya no pasa.

alalaz_XV

Vi el otro día la película y me dio vergüenza ajena...los libros son de argumento bastante interesante, aunque el estilo es un poco pobre.

iosp

Justo ahora me estoy leyendo el segundo.

No esta mal, hay libros mejores, pero entretenido es.

_KzD_

Otro por aquí que tiene los 3, también opino que la peli es un insulto al libro, además no hay por donde cogerla para continuar la saga, se saltan partes muy importantes de la historia, y el final mejor no comentarlo...

#16

Yo te recomiendo que te los leas, son de mis libros favoritos, por mucho que el tío no sea el mejor escritor del mundo, ha hecho un buen trabajo.

angelorz

Yo no he leído ninguno de la saga pero sí que me vi en su momento la película y.. sólo puedo decir que espero que los libros sean mejores porque si no vaya tela xD

Menudo bodrio de peli.

Algún día supongo que los leeré (o no, quién sabe).

Zep

Leí el primero cuando salió en su momento y me pareció lamentable. Además de una copia descarada y bastante pobre de Tolkien, las aptitudes narrativas del chaval dejan mucho que desear.

Puede gustarte la historia o no, pero lo que se dice bueno, el libro no lo es.

1 respuesta
Mirtor

#18 Eso es lo que tiene el libro, una buena historia, pero tampoco es para ponerse así.

1 respuesta
Zep

#19 Perdona, pero es una opinión como cualquier otra, aunque tú no la compartas.

1 respuesta
Mirtor

#20 Ya, ya. Perdón si te he ofendido, no era mi intención.

JameZ-

bueno, ami me regalaron el 1º libro mi madre hara aunos años... y me encanto cuando me lo regalo, vamos a la semana siguiente me compre el 2º y me lo lei en menos de una semana.. y bueno aqui estoy deseando que salga ya el ultimo libro.

Y como han dicho por arriba Eragon no tiene pelicula.

Birras_cs

Yo me vi la peli, el libro es tan bueno como ella? Por que decis que mas pero lo veo dificil...

2 respuestas
-DnT-

#23 Te pareció buena la película? Entonces tendrás orgasmos con el libro... xD

1
Mirtor

#23 Si la película es una mierda... . La verdad que no tienen mucho que ver, pero bueno.

1
dambala

lo mejor de la peli es cuando saphira hace ZAS y se hace adulta :palm:

muchos $ le debieron de dar al Paolini para que dejara que hicieran semejante mierda... encima se saltan cosas para poder hacer una 2ª parte xd

Arutha

la peli es un chorzo/mierda/furullo del mil, semejante aberracion no tendria que haber salido. Mira que el libro estaba bien para hacer un film digno, pero es que tela eeh, tela

Will-y

Yo me leí los 2 primeros cuando salieron y la verdad que me entretuvieron y me fliparon en su día, pero son bastante malos xd, es un revuelto de señor de los anillos.etc..etc... xD, El 3 no me lo pude acabar, se me hizo pesadísimo. ¿Alguién sabe si ha salido ya el cuarto?¿ Alguien que se haya leido el 3 me puede hacer un mini resumen-spoiler?

3 meses después
dovitodkb

Ya ha salido la cuarta entrega en español.

Lo han traducido como 'Legado'.

http://libros.fnac.es/a674483/PID=19932

1 respuesta
Tacata

#29 Quitando esas horribles letras de photoshop nivel niño de 13 años.... la portada mola un huevo y medio. Esperemos que el contenido sea igual de bueno!

Usuarios habituales

  • Link34
  • Kylar
  • -DnT-
  • _KzD_
  • dovitodkb
  • Mirtor
  • Zep