Saga Harry Potter

PeandPe

Mi orden de libros es: 6 > 7 > 3 = 4 > 2 > 1 > 5 > Legado Maldito

B

Tengamos cuidado con los spoilers aún señalizados, mal señalizados o en hilo inapropiado.

Después de 4 años acabo de estrenar los reportes. Curioso

1 respuesta
dranreb

A mi el 2 siempre me pareció un coñazo que no aportaba demasiado... hasta que se descubre el pastel y encajan todas las piezas XD

ZeroxCAT

He mirado en la web oficial y hasta el mes que viene no hay entradas para grupos :(

PeandPe

#422 Puede ser por mi, y tienes razón en ese caso, sorry, he ocultado en spoiler algunos de mis posts.

Cuesta pensar que es un spoiler algo de una saga que "terminó" hace casi 10 años.

1
sagem9

por cierto están saliendo muchos relatos cortos sobre la magia en América coincidiendo con que en un mes y poco se estrena animales fantásticos... además por lo que se ha visto en el último trailer habrá interconexión entre America y Europa donde estaba empezando a resurgir Grindewall, así que va a estar muy interesante la peli

1 respuesta
LeeSinGafas

Pues para mi el 5º es el lider indiscutible de toda la saga, supongo que no gustará porque la trama va bastante lenta sin ningún altibajo hasta el final, pero joder, te sumerge perfectamente en lo que es el día a día en Hogwarts sin prisas por resolver ningún conflicto.
Eso si, de películas, la peor con diferencia

Mierda... Creo que me los voy a volver a leer del tirón xD

1 respuesta
Zoth

#426 Os recomiendo pasaros por pottermore de vez en cuando, lo de las escuelas del mundo salió hace meses y la conexión con la película (ya que en este caso es en América).

Pucky

Yo paso basto de Pottermore desde que pasó de ser un portal interactivo centrado en los libros y lleno de información fácil de encontrar a ser un pseudo-blog mucho peor diseñado y lleno de artículos basura del estilo de "las 10 cosas que nos enseñó Snape" o "las 10 razones por las que queremos a Dobby".

1
sagem9

Pongo esto por aquí porque conecta con la saga principal

En el vídeo JK habla de esa conexión con la saga de HP aparte de verse el símbolo de las reliquias y a Grindewall de espaldas!

1
Zoth

Rowling desvela que 'Animales fantásticos' será una saga de cinco películas

1 respuesta
Merkury

#431 Ya podia escribir cinco libros ostiaputaya

2
alepe

Pienso como #427, en el quinto libro se produce el salto más significativo de la saga, que ya empieza al final del 4to. Es lento, no solo por el número de páginas, si no por lo poco que sucede en ellas. Pero particularmente, la mezcla de aventuras con el día a día de la escuela es lo que le da ese toque tan original al libro, que pierde esa esencia con los últimos, cosa normal teniendo en cuenta que la situación hace insostenible que los tres magos sigan con sus clases en Hogwarts.

Y en ese libro se consigue recuperar ese interés por las clases y el día a día en la escuela que tal vez se tiene en el primer libro por ser el origen de todo y en ciertas fases del resto.

Y bueno,

spoiler

Aunque como dije en su día, esta es una percepción que tuve en su día, cuando todos esperábamos el quinto libro como agua de mayo. Ese anhelo de Harry Potter, más esas ganas de leer como transcurría la historia tal vez haya hecho exagerar mis sentimientos por la Orden del Fénix.

Duda: ¿creeis que JK Rowling tenía toda la historia enlazada desde el principio? ¿O tal vez los

spoiler

fue algo que le surgió a partir de los últimos libros y que conseguía completar los hechos sucedidos por ejemplo en el segundo libro?

1 respuesta
Pucky

#433 Yo nunca he tenido dudas de que lo ha tenido todo siempre bien atado. La cantidad de detalles ya de los primeros libros que cobran sentido al ponerse las últimas cartas sobre la mesa son enormes.

spoiler
1 3 respuestas
alepe

#434 O es así, o ha utilizado un recurso muy útil en este tipo de sagas que es el hecho de soltar información carente de sentido, y que en un futuro puedes intentar hilar como te interese.

Pensaré como tu, hace que la saga gane más enteros :qq:

sagem9

#434 hay un documental muy bueno donde se ve a ella escribiendo justo el final del séptimo libro en un hotel y tiene al lado del portatil varias hojas y libretas y recuerdo que se pone a mirarlas y dice algo así como: y cuando taché yo esto? no me acordaba, entonces pensaría que esto debía ser así y no así... vamos, no escribía al vuelo, tenía apuntes por todos lados hilando la historia... además ella siempre dijo que el argumento principal lo tenía desde que se le ocurrió la idea.. es decir, principio y final surgió todo en el mismo momento

1
Merkury

#434 Yo pienso igual.

Es increible como una saga con tantisimos detalles al final todo cae en su sitio.

Pucky

Yo personalmente nunca he creído que el hecho de tener toda una historia pensada casi al completo desde el principio haga a una obra en cuestión ganar enteros.

A ver, sí, es un detalle que mola pero no sé, a mí lo que me interesa es que una historia me satisfaga, independientemente de si estuvo pensada desde el día 1 o se fue haciendo un poco sobre la marcha. Se puede sacar mucho provecho de la improvisación o, más que de la improvisación (pues no me parece la palabra más acertada), del hecho de ir surgiendo distintas ideas con el paso del tiempo.

La gente puede cambiar mucho con el paso de los años y, en el ámbito artístico, siempre me ha parecido un plus más que un contra el tener el lujo de decir "estoy escribiendo una historia que me llevará años y lo que hoy me parece maravilloso a lo mejor mañana me parece horrible, o viceversa".

Merkury

Yo creo que la maestria y lo que hace que una obra tenga una mejor calidad literaria es que el autor al final haga encajar todos los detalles y te ense;e el resultado, independientemente de si lo habia pensado o lo ha improvisado.

1
sagem9

yo pienso igual; una obra tan larga gana enteros cuando hace que todo cuadre al final... y no todas las sagas tan largas lo consiguen... muchas atan cabos de forma brusca mientras que esta por ejemplo lo hace todo muy suave... aunque coge un ritmo mayor a partir del quinto libro pero aun así en cada libro deja atado algo y a la vez abierto algo... y creo que también dejó algunas cosas "secundarias" abiertas para que no todo quedara totalmente cerrado y que el lector pudiese hacerse sus pajas mentales. Un ejemplo claro es el velo... nunca supimos que había tras él ni a donde fue Sirius... a raíz de eso han habido muchisimas especulaciones y al final eso le da más juego a la saga.
El documental que dije antes es este... está bastante bien para quien no lo haya visto... se rodó en los días en los que escribía el final del último libro y acaba hablando de algunas cosas de la saga bastante interesantes como que sintió George después de la muerte de Fred y algunas cosas más

Pucky

Yo lo del velo no lo veo un gran misterio, especialmente ahora que terminé la relectura del quinto libro antes de ayer y lo tengo muy fresco.

spoiler
1 respuesta
sagem9

#441

spoiler
1 respuesta
Pucky

#442

spoiler
1 respuesta
Merkury

#443 La pregunta es, es algo construido por los magos? Existia antes? Se puede mover o construyeron el ministerio alrededor del velo?

AuL3

una pregunta ...

spoiler
2 respuestas
Zoth

#445

spoiler
1 respuesta
AuL3

#446

spoiler
1 respuesta
Beckem88

#445

spoiler
1 respuesta
AuL3

#448

spoiler

que decepcion :(

1 respuesta
Jelco
spoiler
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky