Saga Harry Potter

PeandPe

#569 No lo pillas. Existían dos posibilidades, y se completa la profecía, como dice #570, cuando Voldemort elige a Harry como su igual. No podía equivocarse al elegir, ya que es él quien erige a su rival.

Pjroll

#566 Has leído el sexto libro (que coincido en que es el mejor) y piensas que la 6 película es la mejor? Joder, me sorprende muchísimo. Posiblemente es la peli donde han hecho una peor adaptación y se han dejado cosas súper importantes en el tintero. El pasado de Voldemort no se muestra ni en una cuarta parte.

5
AeNeK

#566 La peli es un insulto al libro.

4
MustangZaba

A mí me gustan muchísimo más los libros. Por eso me los he leído varias veces. Las películas no es más que una adaptación resumida que se deja muchas cosas en el camino. Mi libro preferido es el sexto, por extensión, mi película favorita es la sexta, por la historia que cuenta, no por la adaptación de la historia, a mí eso me la sopla. No sé si se me entiende

Fui al cine al ver las tres primeras y ya no he vuelto, todas las demás las he visto en la TV. Cosas como "cuando le dijiste a Snape que tienen a Canuto en el lugar donde la guardan, él se hizo el sorprendido delante de Umbridge pero avisó a la Orden" no se dice en la peli, igual que cuando Harry le pregunta a Nick Casi Decapitado si Sirius va a volver como fantasma y él dijo que no. Pues son cosas importantes que se obvian, por eso, libros antes que pelis, pero mil veces

1 3 respuestas
Pjroll

#574 Pues por ese mismo argumento, la sexta película es de las peores. Porque se pasan el libro por el forro. Y en cuanto a historia...lo que cuentan no se le puede llamar ni adaptación jaja

"Señoooooor" Qué vergüenza de película.

2
VitaSevern

#574 Para mí, el sexto libro también es el mejor. Cuando lo leí en su día no me imaginaba quién podía ser el Principe Mestizo porque siempre habia visto a Snape como un personaje secundario, un poco tocahuevos y sin relevancia para la trama. En cambio, todos mis amigos de aquella época se lo esperaban completamente y para ellos fue un libro que solo servía de puente para llegar al final.
La sexta peli para mi fue un poco decepción, demasiado besuqueo mal llevado y el personaje de Lavender Brown daba vergüencilla ajena (¿por qué narices eligieron a esta chica para hacer ese papel? Es que me daba la sensación de que pasaba la treintena... No sé, no me pegaba en absoluto). Además, Daniel Radcliffe en esa peli estaba en plena adicción con el alcohol y hasta él mismo dice que es la peor (en cuanto a su actuación) porque le hace recordar cuánto bebía y lo poco centrado que estaba.
Y bueno, la peli 6ª... en general, me parece mala adaptación.

2
Ilikerain

#574 Hasta detalles tontos los hacen mal. En el Cáliz de Fuego al salir el nombre de Harry, Dumbledore le preguntó de forma tranquila si el lo había hecho, en la pelicula a Dumbledore le faltó meterle un sopapo a Harry xD

4
AeNeK

El duelo Harry vs Voldemort es en el comedor... Antes de eso Voldemort se enfrenta a Kingsley, Slughorn y Mcgonagall mientras Harry deambula bajo la capa de invisibilidad.

En fin, muchas cosas que me hubiese gustado ver en la peli.

3 1 respuesta
VitaSevern

Igual es porque las pelis van dirigidas a un público de masas y por eso se saltan detalles que no quedan bien estéticamente. Porque Hermione hasta el 4º libro tiene el pelo encrespado y los incisivos bastante largos y grandes. Entiendo que Emma Watson no se quisiera poner los paletos postizos porque le molestaban al vocalizar pero con el pelo sí cumplieron las 2 primeras pelis, hasta que llegó la 3ª y ese detalle se lo pasaron por el forro. En teoría, es en el baile del Torneo de los Tres Magos cuando la señora Pomfrey le acorta los dientes y cuando usa crema alisadora (y se pone un vestizo azul, no rosa....:angry:) y ahí es cuando Ron y Harry y todo el colegio la miran y se quedan boquiabiertos. En serio, ¿tanto costaba hacer esa transición?
Es que en las peli han enfocado el papel de Hermione a: chica super guay que estudia un montón, que no es nada repelente y que además es la leche de inteligente cuando lo cierto es que Hermiones es la típica empollona (inteligente tb xD), físicamente normalita, que no se lleva con ninguna chica y que enmascara su inseguridad bajo los libros y el estudio.
Y en las 2 primeras pelis, Emma Watson clava su personaje pero es a partir de la 3ª cuando empieza a no encajarme nada su papel de Hermione.

Lo siento por el tocho, pero ya me quedé a gusto jajaja.

2
AstroKing

#578 Joder, solo por esto me apetece leer el libro. Que hayan cortado esto de la peli...

MustangZaba

Yo es que soy de la idea de que el libro lo es todo. Si quieres una historia bien contada, ve al libro. Si quieres algo comercial y ver un resumen del libro contada en un par de horas, ve la película. La película no es más que un añadido, por eso no soy un hater de las pelis, yo ya tengo los libros y lo demás me la sopla

Ahora mismo no recuerdo... ¿sale Peeves en las películas? Tuvo que ser curioso ver la fiesta de fantasmas del segundo libro por el 500 aniversario de la muerte de Nick, eso creo que tampoco sale en la peli y hubiera sido curioso verlo

1 respuesta
PeandPe

#581 No, Peeves no sale en ninguna película.

1 respuesta
Ilikerain

#582 Ni Ludo Bagman en la cuarta. Y Tonks apenas.

Pjroll

Qué ganas de volver a releer la saga me están entrando xD (aunque ya lo hice a principios de este año)

sagem9

Hay historias completas que no salen o se nombran muy por encima en las pelis y realmente son historias con un trasfondo enorme... La de la familia de voldemort que ve harry en el pensadero, toda la historia de dumbledore con grindelwald o la de snape con lily (aunque esta última si se cuenta en las pelis con más detalle, no le llega ni a la suela de los zapatos a todo lo que cuenta en el libro)

T-1000

Voy a empezar el libro de la orden del fenix y sin duda los libros son mejores que las películas, como pasa siempre xD

A años luz de la películas.

Eso si Emma Watson melafo.

1 2 respuestas
Pjroll

#586 Emma Watson es mi musa (a pesar de tener a Emilia Clarke de avatar)

justaury

Creo que voy a tener que releer la saga otra vez.
Echo en falta libros de Animales fantásticos, la verdad. Me he visto las 2 películas en estos días y no me han desagradado para nada.

sagem9

#586 pues ponte cómodo porque para mi gusto a partir del cuarto libro jk rowling tiene un crecimiento enorme como escritora... Los dos últimos libros son una droga

Cruzer

Pues gracias a las películas que han echado en 4, me he acabado los libros. Me vi el caliz de fuego el domingo y me dije, me tengo que volver a leer La Orden Del Fenix antes de que la echen el sábado, pero no acabé por unas páginas y no la vi, me lo acabé el domingo y enseguida empezé El Misterio del Principe y me acabo de terminar Las Reliquias de la Muerte.
Empezé la saga bien chico pero al llegar a la pubertad, entre La Orden y El Misterio, mi cabeza tiró por otros lares y dejé la saga aparcada, y ahora con 27 años, la he acabado despues de muchos años.
Ya no creo que vea las películas que me faltan porque me las he montado en ia cabeza y no quiero estropear ni una sola imagen que he grabado en mi cabeza.

Las Reliquias de la Muerte
1 1 respuesta
Pjroll

#590 El Misterio del Príncipe, como película, te estropea el libro,pero Las Reliquias están bastante bien adaptadas. Faltan algunas cosas, evidentemente, pero en general son buenas adaptaciones del libro. Para mí son de mis favoritas.

1 respuesta
sagem9

#591 en las reliquias falla principalmente el final... sigo viendo un error garrafal que no hayan mostrado la parte donde harry le cuenta a voldemort todo; que dumbledore se dejó morir, que snape no estaba a su favor, que draco y luego él eran los dueños de la varita de sauco, etc.

1 1 respuesta
bleed11

A mi con el anuncio de las películas, que ni siquiera vi esta vez, se me dio por releer por enésima vez la saga y ya voy por la Orden del Fénix. Es increíble la de fallos y soluciones alternativas que estoy encontrando para simplificar la historia pero no me sorprendería que fuesen hechos a propósito muchos de ellos para que la historia fuese más larga.

1 respuesta
Pjroll

#592 Eso sí es cierto. Como digo, hay cositas que deberían estar, pero en general son buenas adaptaciones. Y más viniendo de la 6ª.

Pizzelio

#593 por ejemplo?

1 respuesta
bleed11

#595 Ejemplo de donde estoy ahora más o menos:

spoiler

Que obviamente no digo que sean sin querer, es probable que se haya hecho para no cargarse la historia, pero este en especial me parece clave, sobre todo cuando en el último libro es

spoiler
1 respuesta
Pjroll

#596

spoiler

Es más complejo que decir: eh, podían haber hecho este truco y todo solucionado. No sé, yo lo veo así.

2 1 respuesta
sagem9

lo que ocurre es que JKR mete tantos elementos mágicos que luego es imposible que cualquier cosa no se solucione usándolos. Por ejemplo, con el giratiempo se podría haber retrocedido hasta que voldemort era joven y matarlo... y no habría historia xD o simplemente se podría haber usado para salvar a sirius o a otro personaje. Son cosas que obviamente si usamos la lógica se pueden resolver fácilmente... alomejor JKR tenía que haber limitado algunas cosas en lugar de suprimirlas. Por ejemplo que el giratiempo que fuera un objeto único que se encontró hermione en algún lugar hubiera ayudado a comprender porqué una cría tiene un objeto tan poderoso para acudir a clases y no se utiliza con otra finalidad. Otro ejemplo es la poción felix felicis... ¿Porqué no la toman constantemente para que todo salga bien? antes de la guerra final por ejemplo

1 3 respuestas
PeandPe

#598 A ver, algunas de las cosas que dices tienen su explicación en los libros. Pero en general, sí, tienes razón, y no sólo aplicable a Rowling, sino a casi todas las obras de fantasía/magia.

dranreb

Lo hizo un mago, y nunca mejor dicho

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky