Saga Harry Potter

Ilikerain

Otra muestra de adaptación mas que libre es esta:

3 1 respuesta
PeandPe

Que son una mierda como adaptaciones. Está clarísimo. Son buenas películas. Alguna es incluso muy buena. Pero son horrendas adaptaciones.

1 respuesta
Ilikerain

#692 Dumbledore esta todo el día de mala leche en las peliculas jajajajaj

Kylar

Richard Harris me gustaba infinitamente más como Dumbledore y es como yo me lo imagino cuando leía: sabio, solemne, tranquilo. Michael Gambon era demasiado enérgico y brusco para mi gusto. Le faltaba elegancia.

2 respuestas
DiVerTiMiX

#694

1 respuesta
bleed11

#691 #694 #695 No se si le habéis echado un ojo al documental que salió por los 20 años de las pelis pero el director del Cáliz de Fuego habla de por que la película es así

No hago spoiler pero bueno, a mi no me convenció mucho la explicación xd

1
legendcr7

#685 Joder, es que es precisamente magia xD Lo sabe porque es magia porque es un mundo mágico y la magia no es ciencia, es magia.

Yo apenas veo incoherencias en los libros quitando toda la parte de los giratiempos.

Galdor

Empecé en navidades el primer libro con la idea de leerme la saga a lo largo de este año. No la leía desde que era adolescente.

El tema es que con el prisma de la edad y la experiencia se ven cosas que antes no se veían, por ejemplo, anoche leí el capítulo del ridgeback Noruego, el dragón de Harry.

J.K describe como crece mas de 3 veces su tamaño, lo rebelde que es ya mordiendo a Hagrid en la pierna, echando humo por las fosas nasales y haciendo temblar la pared de la casa de Hagrid con su cola, uno se imagina un dragon que sin llegar a ser enorme si que es lo suficientemente grande como para que 2 niños de 11 años lo suban hasta lo alto del castillo encerrado en una jaula y con la capa de invisibilidad. Es tan inverosímil que la propia Rowling lo resuelve así.

Cómo se las arreglaron para llevar la jaula hasta la torre del castillo fue algo que nunca supieron.

Ya, ni ellos ni tu jodida XD.

Y lo curioso es que estoy leyendo la edición ilustrada y en la página siguiente hay un dibujo de una toma aérea donde se ve la torre y los dos niños llamando a los amigos de Charlie y ve una jaula del tamaño de un caniche. Supongo que cuando uno lee que el dragón triplica su tamaño y hace temblar la pared con su cola se imagina algo más grande.

Por cierto hablando de la edición ilustrada, alguien tiene todas? Si que tenia intención de comprarme la colección completa pero prefiero mil veces leerlo en mis viejos libros.

3 2 respuestas
sagem9

#698 yo tengo los tres primeros ilustrados y si no me equivoco está hasta el cuarto. Luego hay otra edición de minalima que tiene solo los dos primeros que también es ilustrada pero a su vez interactiva, una pasada. De hecho, te viene dentro por ejemplo la carta de hogwarts en la parte donde hagrid se la da a Harry y cosas asi.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#699 yo tengo los de minalima y una pasada,que sacan un libro cada año???? 😟😟😟

1 respuesta
GilGalaad
#698Galdor:

Por cierto hablando de la edición ilustrada, alguien tiene todas? Si que tenia intención de comprarme la colección completa pero prefiero mil veces leerlo en mis viejos libros.

Yo tengo hasta el cuarto. Mis ilustraciones favoritas están en el primero y el tercero, la verdad. Los compré en inglés, porque ya tengo la colección original en su momento.

MaTrIx

A mi hace unos meses me dio por empezar de nuevo los libros y estoy disfrutando como un enano.

Es cierto que tienen muchos agujeros y todo eso, pero joder que bien se leen y que amenos son. Además tienen sus momentos en los que se te cae la lagrimilla. Esta tarde leí

Spoiler gordisimo del 6° libro

y no pude evitar sentirme triste a pesar de saber de sobra lo que pasa.

Estaría muy bien que se expandiera el mundo que te contasen de forma más extendida la historia de Voldemort o Dumbledore. La creación de Hogwarts... Esas cosas. Será por lore que pueden sacar.

1
sagem9

#700 diría que si, al menos eso han hecho con el segundo que lo han sacado un año después

1
Pjroll

A mí me han regalado los dos primeros libros de la edición de minalima y es increíble el curro que tienen. Quiero releerme la saga otra vez y empezaré por estas dos ediciones.

Los que estáis leyendo las de minalima, se os hace cómodo leer con los expandibles y demás? Cuando lo estuve hojeando me daba la sensación de que podía hacerse pesado estar varias horas con el libro, pasando páginas y abriendo/cerrando las cositas que traen. Fue mi impresión, no sé qué pensaréis al respecto.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#704 a mi para nada se me hace pesado es más cada vez que paso de página estoy deseando que haya un desplegable porque están guapísimos pero tampoco abusan de ello

Galdor

Anoche estuve leyendo el capítulo del bosque prohibido. Muy lógico todo, en un bosque lleno de monstruos y peligros unos unicornios están siendo atacados por algo misterioso y mandas a 3 niños de 11 años como castigo.

Madre mia XD

1 respuesta
_-Dereuda-_

#706 No te preocupes, los defiende un tipo tontorrón con poderes mágicos... Oh wait!

1 respuesta
Aeran

E pensado en pillarme los dos primeros libros en inglés de las ediciones que estáis comentando para aprovechar y leer algo en ese idioma. E visto todas las pelis, sería una tontería darle a los libros?

1 respuesta
Galdor

#707 Bueno, ni eso! Porque nada más entrar hace dos grupos.

1
SupermaN_CK

A mi me ha llegado hoy el primer libro de Minalima, es precioso y creo que no hay mejor manera para empezar a leer HP que con esta edición. Me pillaré el segundo cuando pierda y así hasta que saquen todos.

bleed11

Sobre todo en el primer libro hay muchos errores pero cuando lo lees la primera vez estás más pendiente de descubrir el mundo que ha creado la autora y te enganchas, si lo relees es cuando te encuentras alguna que otra burrada xd

DiVerTiMiX

Se remarcaba especialmente la confianza que tenía depositada Dumbledore en Hagrid, que no es por excusarlo pero vamos, Dumbledore siendo la pieza fundamental que es en las obras tenía algunas cositas que bueno... Dumbledore.

1
17 días después
Galdor

Leído el segundo. En este no tienes esa sensación del primero de que todo lo que ocurre está demasiado forzado, la historia es más interesante, hay más misterio.

Pero todo se viene abajo cuando te das cuenta que el monstruo es una serpiente de 7 metros que se mueve por unas cañerías gigantes y nadie ve XD.

Ah, y ya llevan en Hogwarts dos años y Harry y Ron no saben nada, tal vez lo unico que han aprendido es Lumus y Expelliarmus, yo les haría repetir.

Esta noche empiezo el tercero, que ganas!!!

2 respuestas
dranreb

#713 A mi el segundo era el que menos me gustaba. Luego, conforme salieron más libros, entendí que JKR tenía lago previsto XD

DiVerTiMiX

#713 Qué puta envidia de poder leer el prisionero de Azkaban por primera vez cabrón, el salto cualitativo en la 3º entrega es muy grande, disfruta.

1 respuesta
Galdor

#715 Eh, que no es la primera vez, es la tercera de hecho. Pero lo que pasa es que la primera fue hace 20 años, la segunda hace 15 y ahora la tercera ahora con 33 años ya XD

1 respuesta
DiVerTiMiX

#716 Ah coño, entonces que te peten el culo, emosidoengañado.

Yo si pudiera me lobotomizaría el cerebro solo para poder ver Lost y volver a leer esta saga sin recordar nada xD

1 respuesta
Galdor

#717 pues lo único que puedes hacer es dejar pasar el tiempo!

Yo tengo planeado volver a ver lost en unas décadas xd

Txentx0

Que curioso. Leed el hilo entero. Es cortito

MaTrIx

#708 en los libros aún con sus agujeros, esta todo mejor contado y explicado. Dale un try

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky