¿Si no lees eres un inculto?

E

pero no por ello quiere decir que posea una mayor capacidad cerebral.

Claaaaro, ahora la cultura tiene que ver con la inteligencia... claro claro.

Y si, a no ser que lo que leas sean tebeos, revistas tipo BRAVO o LOKA, o incluso leyendo best-seller, que son puta basura literaria te aumenta la cultura.

Idaho

30# Weno... ya has sacado algo bueno del libro, yo no saqué ni eso XD
Tío en un post como este no pongas ese "hay" que duele muchoo!
PD: Por cierto el spoiler peor puesto que he visto XDD

Kakita

Hay algunos que parece que olvidan que la inteligencia también se desarrolla...

Suerte con vuestros genios de nacimiento, yo prefiero el camino difícil.

Ulver

Kakita lee Bravo y se mete en los foros de Loka... así le va xd

eisenfaust

Si leer enriquece la cultura, todos aquellos que se vanaglorian de ser más cultos por ejercitar la lectura deberían leer aún más.

Idaho

hombre, estaría bonito que alguien dijese "ya he leido suficiente, no puedo aprender más ni ser más culto" XDD

-

1º La información es poder, y como tal, tanto en forma escrita, oral, visual, etc es útil. Cuanto más informado estés, más difícil será la manipulación por parte de los demás.

2º Nada, ni las cosas materiales ni los pensamientos, se generan por ciencia infusa. Para crearse una opinión primero hay k conocer todas las posibles, y luego, identificarse o formar la propia a partir de una existente. El pensamiento y las opiniones propias no son más k influencias de otras, más o menos modificadas, pero nada surge por generación espontánea.

PIN-HEAD

La incultura es un estado natural del que algunos salen y otros no. Los libros son sólo un medio para ello, pero hay más.

También existe el cine, la música, los documentales o internet. Las novelas enriquecen el léxico y la expresión, pero no los conocimientos propiamente dichos (salvo honrosas excepciones). En cambio internet es una fuente de cultura valiosisima y de basura putrefacta a partes proporcionales.

Como me dijo un dia Mexicano: 'Internet hace a los inteligentes más inteligentes, y a los estúpidos más estúpidos.'

SALU2

Kakita

#38 Hmm buena frase, buena, este Mexicano era un mothafucka de cuidado, debería volver a dar caña, lástima que tenga voluntad ¬¬

mohikano

inculto no kiere decir q seas menos inteligente.... sino q tienes menos "cultura" puedes ser muy listo pero a su vez no saber nada...osea tener incultura...

y si.. leyendo se aprenden muchas cosas...

t invito a leer mas :)

salu2

F

#1 Hombre, si ves un libro como una secuencia de palabras que se siguen hasta acabarlo, no, no te hace culto.

olablair

A ver si os dais cuenta de que inteligencia no quiere decir cultura.

#24 joe pues yo como me ponga a leer por la noche no me duermo hasta las 4 de la mañana y como me quede poco libro hasta que no lo termino no me duermo xD.

DarthVader

#41 buena esa xD

El_Retirado

xDD

B

Creo que aun hoy en día, leer te da más "puntos de vista". Te ayuda a abrir tu mente y no cerrarte en la verdad que tú te habías ido creando poco a poco, y a aprender un poquillo de otras formas de ver la vida.

IAF

el echo de leer te aporta cosas mas vocabulario, y cosas parecidas q no voy a poner por la hora q es xD

Juicyhil21

si es leer un libro x eso no eres mas culto pero en cambio si leer incorpora estudiar pues si xDD

B

Hombre, si te dedicas a leer libros de fantasía pues no aprenderás mucho salvo vocabulario y ortografía.
Pero hay muchos libros que aportan cultura a parte de otros que solo tratan cosas irrelevantes.

'Si no lees eres un inculto' ... No estoy de acuerdo en absoluto, pero yo diría que leer aporta bastante a las personas, ya sean libros o un foro, por tanto si lees siempre te enriquecerás más que alguien que no.

Hantrax

lo unico k puedo afirmar k si lees tienes menos faltas de ortografia.

PrinceValium

Los libros son para empollones.

Kenderr

Pues como ya han dicho hay mucha diferencia entre cultura y inteligencia, el hecho de leer ayuda a expresarte, cosa que a muchos les dara igual pero en mi opinion es importante, aparte de los contenidos que tienen los libros, el poder saber como expresar algo con distintas palabras y no tener que usar siempre la misma, tambien me parece algo util.

Kakita

Lo dicho por #50, para empollones atrapados

michi

leer es bueno, incluso para la cultura, pero tambien se puede ser cultisimo sin haberse leido un solo libro

ElKedao

Propongo una segunda quema de libros como el 10 de mayo de 1933 en la Alemania Nazi, una purga de científicos e intelectuales colocarían a la España del gazpacho y del perejil en la punta de Europa.

...nótese la ironía

L

#54

S

todos somos incultos en algun tema
einstein sabria mucho sobre fisica pero seguro que no tendria ni puta idea sobre aeronautica
cada uno es culto en el campo que quiere pero por que ese campo no sea de interes general no tiene x que ser un idiota

yo se bastante sobre historia en general pero no tengo ni puta idea sobre labrar el campo etc etc

Richie_Sb

Leyendo se adquiere conocimiento y tambien dependiendo lo que lees,no es lo mismo leerte el señor de los anillos que la guerra civil española.
La palabara inculto abarca mucho...se puede ser inculto en muchas cosas,no se si hay una media para saber el grado de inculto de una persona en cosas generales como en que año comenzó la guerra civil,o el descubrimiento de america,o si una palabra se escribe con v o b,etc...de todas formas quien sepa mucho de historia quizás no sabe nada de física...por lo tanto inculto se puede ser en muchos temas.

Los "autores" que suelen decir que en España no se lee o que en general somos incultos,quizás tendrían que reflexionar en si escriben cosas interesantes para la gente o solo le parece interesante a ellos,si un libro de un autor no vende,se justifica con las mismas cosas siempre,en España no se lee,en España hay mucha incultura...amigo escritor quizás deberías empezar por escribir algo interesante,que no te lean el libro no será error de miles de personas será error de una sola.

B

#56
Podrías decir que no tenía la moralidad del matrimonio, porque creo que se traía a mujeres a casa y todo xd

Gandalf530

Los libros te hacen culto, que no inteligente, yo creo que la inteligencia es algo con lo que se nace y que se va desarrollando, pero a una persona del monton, por mucho que las pongas a estudiar yo creo que seguira siendo una persona del monton pero mucho mas culta, que no inteligente.

Es muy relativo todo esto, eso si yo os recomiendo leer, al principio como todos supongo veia los libros como un aburrimiento a los 13 o 14 me dio por coger uno y joder me sumergi en el libro, y me di cuenta de que te lo podias pasar tan bien como en un videojuego (llamarme raro o lo que querias pero es asi) encuentras un mundo en ese libro.

Asi que intentarlo, y si por casualidad no os toca un libro que os llene o que os guste, dejarlo y intentarlo con alguno que trate sobre un tema que os apasione, los libros son un entretenimiento no un trabajo.

RyaN

Completamente de acuerdo.

Con la música ocurre algo similar, detesto a ese tipo de gente que solo piensan en "archivar" música para constantemente presumir de los grupos que conocen.

En ambos casos, bajo mi punto de vista, hay que leer (o escuchar música) por el simple hecho de disfrutar con la lectura, sin pretensiones y con humildad.

Saludos.

Usuarios habituales