¿Si no lees eres un inculto?

Stegia

Normalmente la cuestión no está en leer o no leer, está en poner ganas a adquirir un poco de cultura. Si no tienes ningún interés en "culturizarte" y te dedicas a saciar tu intelectualidad con "Aquí no hay quien viva", pues no, muy culto no eres...

edit: #50 el perfecto ejemplo... a menos que su comentario sea irónico...

GryF

Pues yo no leo nada que no se manga o los subtítulos de los animes xD. Eso si veo muchiiiiiiiiiiiiiisimos documentales, y cuando digo muchisimos me refiero a que ya pongo la tele y me los repiten todos y me los se de memoria xD. Sí, me aburro mucho U_U pero es que me encantan :P

Canales favoritos:

Discovery Chanel
Historia
Odisea
Natura

Y me gustaria tener el viajar, pero mi madre no le da la gana de comprar el pack superior al que tenemos de ono xD.

olablair

#59 yo de hecho leyendo me lo paso mejor que viciando xDDD.

También es cierto que me ha gustado leer de toda la vida aunque paso por rachas en las que no leo nada xD

Danrex

Llego tarde, como siempre... pero bueno.

Creo que estás confundiendo los términos... al principio utilizas la palabra inculto (relacionado con la cultura) y te preguntas si leer da cultura, creo firmemente que si, salvo que la única programación de la televisión que veas sean los documentales de la 2. ¿Has pensado que puede leer algo más que novelas? Puede estar versado en muchos temas gracias a la lectura, lo que por supuesto le otorga mayor cultura (y recursos lingüísticos por supuesto) que alguien que no lee habitualmente.

Después relacionas la cultura con la "capacidad cerebral o algo por el estilo"... no, no creo que la lectura otorgue mayor inteligencia, en esto estoy de acuerdo.

No me creo más listo por leer más. Puedo considerarme un poco más culto.

_KiNeD_

Dejad de crear debates de lecturas, que en la universidad, para aprobar hay que leer, ya sean chuletas o los libros, pero hay que leer también para plasmarlo en el papel asique ya me dirán ustedes si no es importante leer. No digo que te culturices más, pero es imprescindible y además, desarrolla la mente y la imaginación.

PrinceValium

#61 Plas plas

Ulver

Sé que no viene a cuento pero... esa fue una de las razones por las que dejé la carrera (#65) y me parece una de las cosas más criticables del sistema universitario actual (al menos en las carreras de letras).

No el que haya que leer, sino que llegue a depender de eso en tal grado que convierta las clases en una pérdida de tiempo. Tiempo en el que podrías estar memorizando tal o cual libro que le gusta a X profesor para plasmarlo palabra por palabra en el exámen. Eso no es aprender.

#68 algunos simplemente son muy vagos para hacer más o están ya muy viejos... pero vamos, que lo que más circulaba por la facultad eran los apuntes y los porros...

B

#67
Eso pasa cuando el profesor se asimila bastante a un robot, y encima es mal profesor hasta de esta forma.

En todas las universidades hay, y si no aporta nada nuevo en las clases, os pasáis los apuntes y ya está

Muabdib

posiblemente no seas inculto, pero si lees seras mas culto.

evilsol

solo me falta por ver que jugando todo el dia enriqueces tu vocabulario,etc...#2 si,asi es.

dbtoke

Yo tengo una pregunta, de leer mucho desde hace tiempo para nada ultimamente me ando leyendo de poco a poco "Angeles y Demonios" de Dan Brown y es muy bueno. Ok la pregunta viene a: Que diferencia hay entre leer por internet o leer en un libro, con eso me refiero a que si leo por internet "gano" lo mismo que en un libro de papel o cuales diferencias hay.

Ulver

#72 que leyendo por internet se te acabarán jodiendo los ojos...

SoLLuM

leer... depende d lo k leas.. io tuve mi epoca de leer revistas d aviones/helicopteros... pero jamas novelas en plan lbro de caballerias... por k? porq no m gustan.. pero eso si, en mi escritorio no falta nunca uno d esos libros intragables de armonia... porq m gusta la musica.. io se d gente k m dice: "t gusta leer?" y yo le digo: "desgraciadamente no..." y m sueltan: "pues si, es una desgracia.." pero despues suelo decir: "para ti ke es leer?" y me dicen: "pues lo tipico, leer un libro"...
como a mi no m gusta leer por leer... -> "ya, pero es q yo... leer por leer como q no.... solo leo las cosas k m gustan, y 'desgraciadamente' me gustan pocas cosas.."

pd. déjense d ps2, cs y esas movidas..

M

No por no leer se es inculto, pero leer si ayuda mucho a conocer cosas interesentates que ni en el colegio, instituto y universidad veras ni aprenderas nunca.

Leer es bueno y divertido.

PD: Este mes de Julio ya me he leido tres libros, de unas 400 paginas de media.

Usuarios habituales