Por si las voces vuelven (Ángel Martín)

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título: Por si las voces vuelven
  • Autor: Ángel Martín
  • Editorial: Planeta
  • Género: Biografía, No ficción
  • Opción audiolibro
  • Opción E-book
  • Capítulos: 20
  • Fecha de publicación: 17/11/2021

SINOPSIS

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.
Si algo he descubierto en todo este tiempo es que, cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza, la gente enseguida le pone el sello de tabú.

Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si, simplemente, te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti.
Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO ¿Empezamos?

8
heyjoe

Todo cristo habla maravillas de este libro. ¿Lo que le dió no fue un episodio de psicosis por consumo reiterado de drogas? En la sinopsis habla de depresión sin más

En cualquier caso, me parece que todavía falta mucho camino para romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Entiendo que el tono empleado pueden ser requerimientos de la editorial o estrategias de márketing, pero no puedo evitar que me de coraje xD

1 2 respuestas
B

#2 https://www.lavanguardia.com/television/20211125/7889159/angel-martin-desvela-como-adiccion-drogas-dia-pierdes-control.html
“Consumí mucha marihuana, éxtasis y alcohol”, reconocía este humorista que en 2017 sufrió un brote psicótico que le llevó al hospital durante dos semanas."

2 semanas y se cree especial

3 1 respuesta
Kaos

Lo que hay que romper es el tabú de estar mal, en general, que parece que o estás con un cubata en la playa o estás condenado. Hay que normalizar la depresión, los estados de angustia y las crisis, ansiedad, etc. Con las RRSS cada vez vivimos más en una carrera por la felicidad impostada.

13
LadyTenTen

#2 En el libro, él mismo comenta que las drogas no fueron el detonante en absoluto, pero sí que le "ayudaron" a caer mas y mas en el hoyo.
El problema ya estaba ahí e incluso te relata el momento exacto en el que se le fue, cuando empezó a escuchar las voces. No te lo voy a describir porque sería spoiler, pero es una situación tan cotidiana que asusta.

1 1 respuesta
Santys

#3 si no recuerdo mal, antes de acabar ingresado estuvo como 1 año tocado, en el que creía que hablaba con extraterrestres y cosas raras del estilo

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Tenía varias tramas y subtramas montadas, es impresionante.
Te describe las mas importantes y te las enlaza con cosas que posteó en las redes durante ese año. Le da para escribir varios libros de ciencia ficción.

1 respuesta
B

#5 pero es que hay gente que se mete de todo desde tan joven que luego no sabes de que le vienen todas las mierdas

4
Santys

#7

El 4 de junio de 2017, Ángel Martín felicitó públicamente a su pareja, a través de Facebook, por su éxito de taquilla con el estreno de Wonder Woman. El post sigue hoy publicado. Luego le llenó la casa de regalos. Esa misma noche, su novia (que nada tenía que ver con Wonder Woman) le acompañó al ala de psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

¿Cómo fue para ella el tiempo de locura?
El infierno, imagino. La mierda. Para mí las discusiones que tenía con ella no tenían valor porque nosotros éramos sims controlados por otros nosotros que estaban en otra frecuencia. Ya te digo yo lo que me importaban a mí esas discusiones...

Esto es de esta entrevista, en el libro supongo que hablara de mas cosas.

1 respuesta
_Rpv

Entonces es recomendable leérselo o no
@desu tu que opinas crack

1 respuesta
LadyTenTen

#9 Y eso es solo lo que encendió las alarmas de la novia y por lo que le llevaron al hospital.
Llevaba un año entero haciendo cosas raras pero era capaz de mantener el perfil bajo porque las tramas se adaptaban a su vida diaria, de manera que no llamase la atención en exceso.

Kaledros

Se metía M, una de las drogas que más papeletas tiene para dejarte seriamente jodido de la cabeza, hasta con los cereales del desayuno pero nah, seguro que le venía de antes, que no tiene nada que ver.

En fin.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#10 Si no estás seguro, recomiendo el audiolibro.
Narra él mismo, añade detallitos que no están en la versión en papel y tiene muchos guiños al oyente.
Si te gusta, siempre puedes comprar el formato físico o e-book después para apoyarle.

1
Cosamala

El libro esta lleno de twits a pagina completa, la letra es de un tamaño bastante grande, la verdad que el libro esta bien, pero el precio es jodidamente absurdo en comparación con el contenido...

1 respuesta
St3in3R

También tenéis en Spotify su podcast que habla con Nach y explica bastante el tema, lo de las paranoyas y demás historias que se montó en su mente. Curioso cuanto menos.

Hipnos

La locura me ha parecido siempre un elemento interesante. En la vida hay gente "sensible" que oye voces, siente presencias y ve fantasmas. Hay mucha gente, incluso gente de este foro, que me ha contado por privado sus experiencias.

El tema es que a veces esas voces dicen cosas reales que no deberías saber. Y ahí empieza lo chungo, porque igual las voces no son totalmente imaginadas.

Obviamente si crees que estás en otro sitio o te autolesionas tiene poco de mágico, pero no deja de parecerme curioso los viajes, reflexiones y experiencias de esta gente.

1 respuesta
Thouy

Me han hablado bien del libro, pero creo que es de esos que hay que leer en el momento

CarlosML27

Yo me lo leí cuando salió y está bien. El contenido es MUY interesante, lo malo es que la forma de redactarlo es malísima, se nota que no es escritor a leguas. Aun así me mantuvo bastante entretenido, la verdad.

1
JCamara

¿Esto es el hilo de un libro o el hilo debate sobre si se quedó loco por las drogas o no?

¿Tiene menos merito que haya estado ''solo'' 2 semanas en un psiquiátrico o como va?

Algunos es para que os lo miréis eh

1
jackvendetta

Es de un tío que omite el principal origen de su problema en un libro mal escrito que habla del origen de su problema.

2
EuReKa

Hablando de salud mental y recomendando que duermas 4 horas al día para trabajar más duro.

1 respuesta
1 comentario moderado
JCamara

#21 pero si precisamente más de una vez ha dicho lo contrario y que es importante descansar xD

Hipnos

#22 Si no se habla más de esto es por gente poco respetuosa como tú.

4 1 respuesta
R1PCL4W

#14

Pues a mi aunq no lo he leido todavia , me parece un precio razonable en tapa blanda ( no consumo ebook)
https://www.casadellibro.com/libro-por-si-las-voces-vuelven/9788408249214/12516673

El tema de las enfermedades mentales a dia de hoy sigue siendo un tema tabu para mucha gente.
Es de agradecer q esto se este normalizando y se vaya mostrando a la sociedad q existen.

Solo el q pasa por ello sabe como es

B

#24 si no se habla más de esto es porque es una magufada

3
jeke

Me lo compré día uno no por fanboyismo, mera curiosidad y la facilidad de amazon para meter movidas al kindle y la verdad, me ha gustado el cómo intenta explicar su problema.

GilGalaad

Yo lo escuché en audiolibro en Storytel. Como libro es paupérrimo (está escrito regular), pero narrado gana bastantes enteros porque es un tío en su casa contándose su movida. A mí me gustó, puedo sacarle punta en varias cosas, pero no deja de ser una experiencia propia contada con un poco de salero que compras o no.

1
1 comentario moderado
Bachoqueto

#29 A ver, ha visto un filón y lo ha aprovechado. Solocomedia fue algo que en su día tuvo bastante éxito, pero al separarse de Rober y Alberto, que si no recuerdo mal eran los guionistas, pues lo que hacía ya no vale apenas, como humorista en solitario es bastante meh. Aprovechó que ya tenia la famita de muchos años (se lo que hicisteis, etc) y empezó un canal en Telegram de dar noticias diarias en un formato resumido, ha hecho bastantes mas adeptos y soltó lo del libro. No es tonto.

Usuarios habituales