Stephen King

Tusitala

#272 Coincido en lo de "El umbral de la noche". Yo mismo empecé hace casi cuarenta años con ese libro y con "Carrie" y son perfectos para enganchar a un jovenzano :). "La larga marcha", con ese tono más de aventura/cifi oscura, también podría valer.

Jelco

Me he pillado el tochaco de It, que es una de mis cuentas pendientes con King y ahora con la película nueva (sólo he visto eso de It, la de los 90 no la he visto) me ha entrado el gusanillo. Anoche leí la parte de Georgie y, aunque ya me esperaba lo que iba a ocurrir, me dejó mal cuerpo. Puto King, el viaje que me queda por delante.

1 respuesta
Sepulchra

#302 Yo también lo tengo pendiente. Hace años leí cosa de 400 páginas, pero había que devolver el libro a la biblioteca y no me dio tiempo a terminarlo :(.

10 meses después
alepe

Estoy ahora con Apocalipsis tras acabar La Niebla, el cual me gustó mucho. Este tiene buena pinta, aunque hay partes de paja muy similares a las de It.

Tiene pinta que cuando acabe el primero llegaré a la conclusión que no me hubiera importado quitar algunas páginas de Apocalipsis y cederselas a la Niebla, el cual merecía un final mejor y más desarrollo.

10 meses después :new_moon_with_face:

1 respuesta
14 días después
man6d

En lo que llevo de año he leído "It", Misery, Rabia, El Resplandor y ahora estoy con "Cementerio de animales". ¿Alguna recomendación y un motivo de la misma de este gran autor para después de que termine"Cementerio"?

Muchas gracias!

1 respuesta
N3mex

#304 A mí Apocalipsis no me gustó mucho la verdad. Lo compré habiendo leído sólo la sinopsis y me hice una película en mi cabeza que nada tuvo que ver después.
Una pena, pues es el único que he leído de él y no me animé a leer más.

Por otra parte el género de terror, en general, me llama poco. Aún así espero animarme algún día con otro suyo.

Edit: Vale, me sonaba haberlo comentado hace años #243 xD

1 respuesta
B

#305 Madre mía te quedan cosas buenísimas. Ahí van mis recomendaciones:
Salem´s Lot. Me gustó aún más que Cementerio de Animales
La larga marcha
Christine
Carrie
y por supuesto, los siete volúmenes de La Torre Oscura.

1 respuesta
alepe

#306 me está pasando exactamente lo mismo.

En mi cabeza imaginaba un libro bastante diferente al que estoy leyendo. Si bien la base es muy parecida a lo que pensaba, hay demasiada paja, historias de relleno que no aportan absolutamente nada y de un interes relativo.

Lo acabaré por mis cojones, pero o cambia mucho la cosa, o me habrá decepcionado bastante.

man6d

#307 la torre oscura le tengo ganazas pero me da pereza leerme los siete seguidos, pero se que como intercale libros entre medio me voy a olvidar de cosas. Salem slot será el próximo seguramente. Gracias!!

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
man6d

#310 Tomo nota, muchas gracias!

Misery y Rabia me gustaron mucho, dejando la polémica del segundo aquí mencionado, para mi Rabia tiene de las mejores frases y momentos que he leído jamás. Pura locura la de King. Grandioso

2 meses después
man6d

Terminado "Cementerio de animales". Este no me ha gustado tanto, me parece que se entretiene mucho para una historia que no mas de si, y el final, muy atropellado todo... No se, me ha dejado frío, aún teniendo momentos grandiosos. Ahora a ver cual empiezo de "Tito King" jajajajaja

2 respuestas
B

A mi apocalipsis no me terminó de gustar. Me dejó buen sabor de boca que

spoiler

#312 a parte de los que te han dicho, a mi me gustó mucho "la niebla" (corto y con terror Lovecraftniano) y "los ojos del dragón" que es una novela medieval de espada y magia con toques de humor y que está muy relacionado con los demás libros por el villano

1 respuesta
man6d

#313 interesante, me apunto los ojos del dragón también, la niebla lo tengo ya para leerlo em cuanto quiera. Gracias!

1 respuesta
Liss

#312 Si no has leido "Desesperación" o "La tienda" te las recomiendo muchísimo, quizás "La larga marcha" también te guste ya que es mucho mas cortito que estos dos anteriores y la verdad que a mi me impactó mucho

Sinso

Apocalipsis tiene un problema muy serio que se repite en gran parte de los libros de King, el primer acto es espectacular, cómo te va presentando a los personajes es brillante, pero el desinflado comienza hacia la mitad del libro y acaba cuesta abajo y sin frenos. De todos los libros que tiene es el que más me ha dolido que acabe así porque para mi el mundo en el que se desarrolla la trama me encanta, y a la vez tantos personajes tan diferentes y tan bien construidos son un cóctel perfecto para que hubiera sido la mejor obra o una de sus mejores, pero no pudo ser.

@alepe te acabó gustando?

#314 Cuando leas Desesperacion, cuidado que igual el resto de libros que leas te dejan de gustar xd Es de los pocos libros redondos de King en los que la el desenlace de la trama tiene una calidad acorde con el planteamiento y desarrollo.

2 respuestas
man6d

#316 Ahora buscaba algo más "realista" estilo "Misery" o "Rabia". Desesperación si es de lo mejor, quizás deba empezar con ese, tengo ganas de algo que me llene, jajajaja

1 respuesta
Sinso

#317 Pues hombre, realista realista... tak!

1 1 respuesta
man6d

#318 jajaja me refiero sin cosas paranormales

2 respuestas
Sinso

#319 Lee Misery pues, es de los menos paranormales de King.

1 respuesta
man6d

#320 No, ya me lo leí, por eso digo que busco de ese estilo, estilo Misery y Rabia. Jajajaja

Kra

#319 22/11/63 va de un viajero en el tiempo.

Es más ciencia ficción. De hecho estuvo nominada la historia a varios premios de ciencia ficción.

1 respuesta
alepe

#316 El libro empezó bien, me gustaban los personajes y como discurría la trama a lo largo de las primeras páginas.

Tras ello el primer revés: una vez asentados los personajes me di cuenta que esperaba otra cosa (por lo que había leído en la contraportada), aún así seguí leyendo puesto que la historia tenía enganche.

Más allá de la mitad del libro todo avanzaba muy lentamente, y habían partes que se me hacían un poco cuesta arriba, pero lo compensaban otros capítulos que si eran interesantes. Demasiada paja llegados a este punto.

Conforme se acerca el final empiezas a intuir que el bueno de King la volverá a cagar con uno de esos finales tan inmerecidos a la obra que precede. Ves que al libro apenas le quedan hojas y que todo está por cerrar. Entonces... pum, cierre rápido, a saco y sin dar tiempo apenas a pensar sobre lo ocurrido.

El final en si no me parece malo, tiene su encaje en la historia y se relaciona con lo ocurrido en uno de los primeros capítulos. Eso si, no sorprende, de hecho, se ve venir a leguas xd

Concuerdo contigo que con menos páginas, muchas menos páginas, menos paja completamente de relleno y un final menos King el libro habría alcanzado cotas máximas. La contraportada encima no le ayuda en nada.

En conclusión, decepción por lo leído en otras partes, donde pintaban al libro como una obra maestra, pero no deja de ser un buen libro.

1 respuesta
Sinso
#323alepe:

Más allá de la mitad del libro todo avanzaba muy lentamente, y habían partes que se me hacían un poco cuesta arriba, pero lo compensaban otros capítulos que si eran interesantes. Demasiada paja llegados a este punto.

las aventuras del amigo trashcan llegaban como agua de mayo xd

A mi el número de páginas no me asusta cuando cojo un libro de King (me lei El cazador de sueños y sus 9xx páginas en un solo día xd), pero en este caso

spoiler
1 respuesta
alepe

#324 De hecho, en el prologo leí que King había reescrito la obra, añadiendo más páginas (paja) para dar detalle a los personajes.

Cosa que para mi, en muchos puntos, sobraba por completo.

Joder, si hasta madre Abigail al principio se me hacía infumable xd

1 respuesta
Sinso

#325 He editado el msj anterior.

A mi Abigail se me hizo infumable desde la primera hasta la última palabra de la obra. Es posiblemente top3 de los personajes que más asco me dan de toda su obra.

benjajim

#322 De hecho 22/11/63 tiene (IMO) uno de los mejores finales de todos los libros de King porque hay alguno ultimamente que es para echarse las manos a la cabeza (La cúpula por ejemplo)

1 respuesta
Sinso

#327 El final de la cúpula es top xddddd

Piensa que con el paso de los años a King ya dejas de tomártelo como un escritor serio, entonces leer ese tipo de cosas que sin saber cómo, sigue sorprendiéndote con una imaginación absolutamente extraordinaria es profundamente embriagador acabar ese libro y quedarte con una cara de WTF qué acabo de leer.

1 respuesta
benjajim

#328 El peor libro de King de los ultimo años. Autentico sopor

1 respuesta
Sinso

#329 Es el último que leí suyo, sólo dejé pasar Cell porque a la fuerza ya deja de llamarte.

1 respuesta

Usuarios habituales