El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

kaponcio

#780 Desde el principio no. Antes de ser publicada, "canción de fuego y trueno" (título original) era un mamotreto de un cuatrillón de páginas que fue rechazado en muchas ocasiones. ¿Que Rothfuss tenía la historia clara desde un principio? Sí, sin duda alguna. Pero la división en varios libros ha sido por culpa (o gracias) a la editorial.

K

espero que no se quede finalmente en tres libros, queda mucho que contar... si al final termina en el tercero voy a tener que comprar una puta grua para poder moverlo.

1
D4rk_FuRy

Lo que sí es cierto es que el temor de un hombre sabio tiene bastantes capítulos que sobran.

La parte del maer/caza de bandidos es bastante infumable, y así otras muchas, escribió 1200 páginas que podrían haber sido 800 perfectamente.

1 1 respuesta
onlineitem

Quejarse por quejarse, nuevo deporte para aburridos :o_o:

4 1 respuesta
Kylar

#783 A mí también me sobró la parte del bosque, me pareció un muermo.

1 1 respuesta
O

#784 Quejarse de las quejas, nuevo deporte para fanboys. No espera, eso ha sido de siempre.

4
Turamb0

Todo lo que cuenta es importante. Si se precipitara, cosa que no ha hecho más que cuando era niño en Tarbean, me molestaría.

1 respuesta
D4rk_FuRy

a ver, yo soy una persona que opina que este libro es de lo mejor que se ha hecho en narrativa fantástica.

pero aún así hay cosas que no me gustan como a #785 y a más gente, y es que en el segundo libro (en el primero NO) creo que hay muchas partes que sobran bastante.

también estoy ed acuerdo con #787 y es que a mí me gusta un libro bien desmenuzado y lento en cuanto a la trama, que se pueda ir degustando cada paso que dan los personajes, un ejemplo de esto es ASOIF, donde el autor no mete "relleno" y no sobra ninguna parte pero tampoco falta ninguna.

1 1 respuesta
Resa

#780 Pero ya lleva dos libros y queda muchisimo que contar. Ademas si ves la evolucion en el grosor del libro del primero al segundo, como el tercero sea un poco mas gordo ya hay que separarlo en dos volumenes y igual ya aprovecha para hacer 4 libros en lugar de 3.

#788 ¿Como va a sobrar la parte del bosque? Es lo mas badass que haya leido en mucho tiempo. Lo que tiene que quitar es pagafantismo a Deena (ademas cada vez que leo el nombre me acuerdo de la de Jersey Shore y se va al carajo todo posible romanticismo) y el master en contabilidad que se gasta Kvothe. Aunque reconozco que tendria que poner mas sigaldria.

Sigaldria Rulz!

1 respuesta
kaponcio

#789 Te maldigo mil veces por lo de Denna. Ahora me la voy a imaginar así fijísimo :(

La parte del bosque yo creo que es tediosa aposta, para reflejar la situación de los personajes en ese momento.

K

joder a mi se me hizo eterna la parte de felurian.

2 respuestas
Kylar

#791 Se tira mil páginas explicando las tonterías de las posturas sexuales y sus conversaciones picantes con Felurian y luego la parte del árbol vidente que me puso los pelos de punta la ventila en una pocas páginas. No sense

2 1 respuesta
Turamb0

#791 #792 No os olvidéis de las historias que contó Felurian. Parecían muy importantes. En una teoría que puse páginas atrás planteé que quizás Felurian fure un personaje más importante de lo que parecía.

Además, me acabo de dar cuenta de un símil (dudo que tenga que ver con Felurian, a pesar de los parecidos): La primera vez que

spoiler
1 respuesta
KuS

A mi, como ya dije en su día, la parte de Felurian solo se me hizo pesada la primera vez que leí el libro. Supongo que sería porque quería avanzar y avanzar en la historia y no parecía que llevara a ninguna parte. En lecturas posteriores no se me hace ni por asomo tan pesada como gran parte de Haert.

1
Kylar

#793 Sí, eso me quedó claro. Ferule o Férula es el nombre verdadero de Ceniza. Seguramente Haliax puede controlar al resto de Chandrian porque conoce todos sus nombres. Quizás por eso le tengan miedo.

14 días después
A

Acabo de terminar El temor de un hombre sabio, después de haberme leído del tirón El nombre del viento, y me ha faltado tiempo para buscar teorías conspiratorias en Internet xDD

A riesgo de que todo el mundo me linche, a mí me gusta el personaje de Denna. Tiene sus luces y sus sombras, lo que le hace un personaje más creíble y nada plano, aunque admito que a mí también me cansa a veces el pagafanteo de Kvothe en el primer libro, la verdad xD Sin embargo creo que prefiero un personaje como Denna que la típica coprotagonista femenina inútil y acaramelada que tan trillada está ya en este tipo de novelas.

spoiler

Pero para gustos, colores.

Yo también opino que había muchas partes del libro (Ademre, la caza de bandidos), que, si bien no sobran por las partes interesantes que aportan, se podrían haber hecho mucha más ligeras, aunque tuviéramos menos libro para leer al final.

Y en cuanto a teorías...

spoiler
1 1 respuesta
Turamb0

#796 ¿Y qué opinión tienes al respecto de esto?

spoiler
1 respuesta
A

#797

spoiler
Alastor88

Pues a mi me toca las narices que...

spoiler
B

A mi lo que me preocupa es más bien lo que ocurrirá...

spoiler
Alastor88

¿Creéis que la historia terminará del todo después del tercer libro? Yo daría lo que fuera porque a partir de ahí, sea cual sea el final... se retomase la historia en el presente y se siguiera contando la historia de Kvothe. Por que yo creo que dejará con ganas de más... al menos yo ya llevo dos leídas a los dos libros y tengo un monazo por el tercero que no me aguanto.

2
cebolol

Yo estoy ahora mismo en la mitad del 2 libro y esta la cosa un poco estancada...

Kylar

Como mínimo podemos deducir que en la actualidad (momento en el que es tabernero)

spoiler

Es decir el tercer libro estará bien cargadito de tramas, pero no sé si será suficiente para acabarlas todas.

1 respuesta
B

#803 Pues el otro día fregando platos me vino a la mente un detalle que podría ser una pista que deja entrever que puede que siga escribiendo más libros a partir del tercero.

spoiler
2 respuestas
RoDRa

#804 la saga se llama crónicas del asesino de reyes, son cronicas que escribe el cronista en el presente. Si siguieran la historia en el presente ya no serían crónicas.

Vamos, que no xD

1
Alastor88
spoiler
MaSoBa

Efectivamente se llama crónicas del asesino de reyes. Como todos sabemos será una trilogía, pero ¿y si sacara otra trilogía del presente cambiandole el titulo?

V

#804 10 años? Ufff, no creo que hayan pasado tantos e, como mucho 5-6, no más.

brakeR

Entro aqui, veo que la gente raja sobre que se explaya con Los bandidos y Felurian... Quizas los 3 cerditos sea mas apropiado para vosotros

1 respuesta
S

La parte del bosque y Felurian es sin duda lo mejor del libro.

2

Usuarios habituales