Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

zashael

¿Has practicado o tienes curiosidad por el bjj?

A veces me da la impresion de que te alteras demasiado pronto en algunos hilos de la web ¿en la vida real tambien reaccionas asi?

¿Eres un perroflauta frustrado?

¿:c?

Josepanaero
  • ¿Qué saga literaria ya finalizada me recomendarías?
  • Si tuvieses que elegir entre 1984, un mundo feliz y Fahrenheit 451, ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?
  • Por lo general, el libro es mejor que la película. ¿Qué películas conoces que superen al libro?
  • ¿Cuál es, para ti, el libro más sobrevalorado? ¿Y el más infravalorado?
  • ¿A qué esperas para leerte un libro sobre cómo jugar bien al fútbol?
B

Cuenta un poco tu llegada a este verte... digooo... foro... FORAZO. Sí, sí.

1
B
  • ¿Granada o Linares?
  • ¿La gracia por dónde queda?
  • ¿Te vas a algún lado al final?

Mis preguntas son megaliterarias.

guillauME

¿Te parece bien que desterrasen a todos los lectores y fans del hilo de la serie Game of Thrones por culpa de los que llegaron después unicamente atraidos por la presencia de sexo y sangre que ni siquiera habían leido los libros?

¿Sueles escuchar música cuando lees o crees que te distrae de tu lectura?

Sputnik1

¿Qué piensas sobre envejecer y morir? ¿Y qué sientes sobre ello? ¿A qué sabe tu infancia?

Sitúate: eres un viejo —muy viejo— mecenas que no sabe qué hacer para estimular su vida con dinero, el harén ya es una satisfacción fija y necesitas algo diferente. De poder jugar a ser Dios destruyendo carreras o legados de escritores, ¿a cuáles reducirías a la nada? ¿Con qué tipo de bebida te sentarías a recogijarte con la destrucción? ¿Estufa, hoguera o chimenea? ¿A qué talentos o autores alzarías hasta lo más alto?

¿Crees que hay alguna razón de peso por la que alguien no necesite leer nada en toda su vida? ¿Crees que existe alguna para dejar de leer?

¿Sigues sin saber de la gatita negra? ¿Merecería alguna página en tu autobiografía? ¿Qué tipo de capítulo merecería MediaVida?

2
varuk

iuma , es el primo ese que todo el mundo querría tener en el mismo barrio y en el mismo instituto.

Bueno, tengo un chorro de preguntas, después de este semi-peloteo desde lo más profundo de mi ser. Allá van (esto parece el teléfono rojo de la hobby consolas)

  • Conozco a gente que ha hecho Trabajo Social (si no recuerdo mal tu hiciste esto ¿no?) y que se metieron en la carrera por ser facil o por no saber que otra cosa hacer, tomándose la misma como algo pasajero y haciendo la ley del mínimo esfuerzo. No sé si es mi parecer pero noto, por esa gente (y amigos suyos que están en la misma situación) que es una carrera donde hay muchas personas así. Sin embargo, te miro a ti y veo en tus ojos un tío que de verdad está comprometido con lo que hace.
    Mi pregunta es ¿Cómo ves tu lo que estudias? ¿Se puede decir el típico de hay de todo o, en verdad, hay poca gente que se involucra? Lo digo porque puede resultar una carrera sencilla pero luego el trabajo no lo es.

  • Siguiendo con tus estudios... Cuando alguien de medicina, que va a cobrar 500€ por una guardia de nochebuena, me dice que se ha metido a esa carrera por "ayudar a la gente" no me lo termino de creer. Por mi cabeza pasa que el dinero, prestigio y la bata blanca por los pasillos de un hospital, donde al final eres un autómata que mira pacientes como quien mira coches (quizás un enfermero tenga más relación social con ellos)... yo siempre les digo "¿Y si de verdad querías ayudar a la gente porque no te has hecho trabajador social?" Creo que aquí influye más la persona, en medicina te enseñan unas técnicas y las aplicas (a lo mejor estoy equivocado).
    Mi pregunta es ¿Qué te hizo a ti estudiar trabajo social? ¿Cuándo decidiste que querías hacer eso? ¿Te planteaste otras alternativas? ¿Cuáles?

  • No sé si has trabajado ya de lo tuyo, o hecho prácticas. Tengo en la mente que así ha sido, de haberte leído por el foro. En caso afirmativo ¿Qué es lo más duro que has visto o que más te ha tocado la fibra? ¿Crees que trabajando toda la vida, en el caso de que lo hicieras, en temas sociales del tipo familias jodidas, drogadictos, maltrato... al salir de tu trabajo desconectarías o tu mente seguiría dándole vueltas a la cabeza? (al menos en los primeros años, supongo que después ya se te forma un escudo, como todo)

  • ¿Está ahora el mundo con más dejadez? Es decir.. como que cada uno va más a lo suyo y sálvase quien pueda, y encima poniéndose la zacandilla unos a otros. ¿Cómo lo ves? ¿Crees que siempre ha sido así pero ahora con Internet puede que se vea lo que antes era más dificil mostrar?

  • ¿Crees que en algún momento estallará la gente por algo o en España, en este año que se avecina, no se llegará a tal cosa?

  • ¿Cuando se acercan unas elecciones intentas dar tus ideas a la gente de tu alrededor y explicarles tu opinión o eres de los que piensa ?que cada uno se apañe?? ¿Haces tu propia campaña política o no?

  • ¿Qué opinas de la gente que va por ahí diciendo "que fuerte" o "me parece superfuerte"?

  • Te voy a decir unos lugares (o algo) y me tienes que decir lo primero que se te venga a la cabeza, por favor (una o dos palabras, algo que relaciones. Por ejemplo, si pienso en Barcelona automáticamente se me viene a la cabeza Olimpiadas del 92, si pienso en Santiago de Compostela se me viene a la cabeza calles empedradas). Los lugares son: País Vasco, Cataluña, Sevilla, Madrid , Galicia, Estocolmo y MediaVida.

  • ¿Cuál ha sido tu mayor "pinito" en el mundo de la informática? Es decir, lo que más complicado has llegado a dominar, según tu. Por ejemplo manejar EXCEL a la perfección, saberte todos los atajos de Word, hacer documentos en Latex, usar Photoshop... algo que tu creas que ha sido donde más lejos has llegado con un ordenador (aprendiendo con él).

  • ¿Hay alguna carrera que jamás estudiarías? ¿Por qué? ¿Y alguna que estudiarías por amor al arte?

  • ¿Crees que la amistad está infravalorada, sobrevalorada o está bien como está?

  • ¿Te consideras una persona impulsiva? ¿Eres acalorado en las discusiones?

  • ¿Te he hecho demasiadas preguntas? ¿Estás hasta los huevos?

  • Por último, ¿Me podrías recomendar dos películas, un libro, tres grupos de música y tres canciones?

Gracias.

3 2 respuestas
Txentx0

#536 Si eso respondes antes de final de milenio.

Saludos

#549 como quieras, simplemente me aseguraba de que te acordabas :D

1 respuesta
B

#548 Se supone que contesto mañana, perro judío. Tus respuestas en venganza irán en tono superficial y pedante.

#551 Es normal, al fin y al cabo, una entrevista suele ser amplia. De todas formas me estoy explayando sobremanera en asuntos literarios. En un rato publico.

1 respuesta
charlesmarri

#547

iuma , es el primo ese que todo el mundo querría tener en el mismo barrio y en el mismo instituto

Y además es guapo.

urrako

En mi opinión se ha perdido el rumbo de las entrevistas. Priman demasiado las preguntas personales y apenas se hacen literarias (y menos aun literarias interesantes). Convertir este thread en un hilo en el que nos contemos nuestra vida no era la idea con que lo hice.

No sé, es una reflexión sin más.

5 2 respuestas
B

Dolz

Libros favoritos

Es una lista que ha sufrido muchos cambios con los años. Uno cambia en intereses, personalidad y en gustos. Te podría destacar algunos a través de las épocas, quizás con eso te hagas una idea de lo que cómo me he ido moviendo.

Recuerdo que de pequeño (sobre los 8) adoraba los cómics de Tintin. Quizá me quede con "el cangrejo de las pinzas de oro", me tuvo enganchadísimo. Por aquella época fue cuando descubrí la lectura. Cenaba y me metía en la cama hasta las 12 o así leyendo mientras mi familia veía la tele. A mi no me gustaba mucho eso y por la noche no me dejaban crujirle a la nintendo 64 que tenía xD.

De ahí salté a los cómics americanos de la mano de un primo de Alcalá que es un masterfreak de todo este universo. Adoraba los cómics de lobo y spiderman. Todo esto lo alternaba con novelas de tono infantil. Con once años llegó a mis manos El Principito. Sabes, es un libro que en ese momento me pareció de criajos (me consideraba supermayor), pero me encantó. Es un libro que enamora cada vez que lo lees, y es una de esas obras que tiene el toque perfecto para que se pueda leer tres veces en la vida. Una de pequeño, otra de adolescente y otra de adulto. Quizá incluso una cuarta cuando haya vivido toda una vida. Siempre le encuentras un prisma que te hace encontrarle aspectos que antes no encontraste.

Un poco después empecé con mi querido Sherlock Holmes, y también descubrí el género fantástico. Por recomendaciones llegué a ESDLA un par de años antes de que saliera la peli, y bueno, me lo pulí en un mesecillo. Había tardes que ni me despegaba. Me encantó, me abrió la mente, era un enamorado de elfos y hadas, al fin y al cabo, me crié jugando a The legend of Zelda. Harry Potter tuvo su punto y me acompañó hasta hace más bien poco. Artemis Fowl fue entretenido, mundodisco de Terry Prachett enorme, tremendo. Creo que no podría tirar nada que se desarrolle encima de la tortuga, es imposible elegir.

De ahí salté a cosas más maduras, sobre los 13. Empecé mis tiritos con la poesía, con Benedetti y Bécquer. De hecho no leí más poesía hasta los 20 lo menos xD. Me llegó a las manos Bukowski cuando mis problemas familiares y sociales eran inaguantables, y bueno, me cambio la forma de pensar, aunque no terminé de ser capaz de romper con todo como lo hizo Hank. No hasta los 18 o así, pero lo hice. Tampoco se le puede pedir mucho a un crío, bastante hice, supongo.

En la adolescencia, Stephen king colmó muchas de mis horas. Le crujía a todo lo que firmaba. Empecé por It, seguí por el resplandor, y terminé devorando casi todo. Sus libros suelen tener el mismo color: escritor en maine sufre de falta de inspiración y tiene sucesos paranormales que a menudo envuelven a la comunidad local. Los escribe en un orden no lineal y a menudo es barato, pero lo considero un maestro. De todo lo suyo, me quedo con Un saco de huesos y el primero de la saga de La torre oscura.

En la universidad me he tirado a clásicos. Ulises necesitó dos lecturas para asimilarlo completamente en toda su magnitud. Dostoievsky me engancha a ratos, pero me parece demasiado cuadriculado. En kafka encontré cierto regusto amargo que me resultaba agradable en los primeros años, C'thullu era adorable a su manera, pero termina siendo aborrecible al tiempo. La filosofía fue lo siguiente que me copó. Estudié a Ellacuría y a kant. Descartes me parece imbécil por completo, una especie de intento racional que se queda en conclusiones absurdas. Nietzsche todo un terrorista muy simpático, totalmente radical y fundido de la cabeza; fue un amor a primera vista. María Zambrano y su razón poética me hizo engancharme de nuevo a leer poesía, casi que me presentó a Vicente Gallego, que es todo un maestro.

Y luego está Hume, que para mi es el filósofo más importante que he tenido el placer de leer. Es el padre del escepticismo, no se cree a nadie ni a nada que no pueda destriparlo y analizarlo. Me encanta, y me llena, aunque sus ideas económicas liberales quizá no casan mucho con mi idea. Digamos que me quedo con su cabeza, y el corazón se lo dejo a otros xD. Freire y su pedagogía del oprimido ha sido lo último que he leído, y me ha parecido muy revelador.

Todo lo de Hemingway es mi asignatura pendiente. El lobo estepario es otra. Sin embargo no tengo tiempo para nada ultimamente, intento conseguir trabajo y la facultad no sirve en ese sentido. En los dos últimos años lo único que hago es leer manuales y ensayos de economía, marketing, RRHH y educación han copado casi todos mis ratos de lectura. El nombre del viento y Canción de hielo y fuego han sido paréntesis que merecen ser mencionados. El primero por original y revolucionario en cuanto a su género, el segundo por malvado, cruel y directo.

Películas favoritas

Podría enrrollarme de la misma forma que con los libros, pero veo entre una y dos películas a la semana, así que probablemente me dejaría la mitad en el tintero xD, de hecho me voy a dejar muchísimas. Hay películas que ni me vienen a la mente y me encantan, estoy seguro.

No tengo un género predefinido, pero si tengo un marco claro en cuanto a lo que me gusta y lo que no. Yo ni me molesto en ver nada que no tenga guion. Paso de estupideces e incongruencias. Ni te hablo ya de tonterías morbosas para adolescentes como Saw y todo ese género pavo y enfermizo que se valora en función de cómo de sádica es la muerte de los personajes, los cuales siempren mueren por follar, no creerse que hay malos, ser negro, drogarse o no estudiar. Las pelis de acción deben de estar bien conseguidas en cuanto a efectos especiales y coreografías. Los mercenarios es reciente y me encantó, sobretodo por ese tufillo de incoerencias de los noventa y frases ingeniosas, que si, incoherentemente hacen que la aprecie, como aprecio Jungla de cristal, por ejemplo. Si son de artes marciales o un intento de imitarlas, mejor que hagan algo decente, porque como casi todo el mundo sabe por aquí, entiendo de estas cosas y a veces los facepalm que me marco viendo a alguna Scarlett Johansonn intentando dar una patada mientras la cámara desenfoca puede ser acojonante. La trilogía de Yip-man es reciente y agradable en este sentido.

En resumidas cuentas, si no insulta mi inteligencia, me gusta todo.

Lo español tampoco me gusta por razones obvias. Lo que digo va más allá de lo típico. Me refiero a que me avergüenzo en un nivel más profundo de lo referente a que enseñen tetas y a niñatos de serie de tv en cada una de ellas. La que va de seria siempre por fuerza es un drama y siempre los protagonistas son de lo considerado clase baja (barrenderos, putas, gitanos...) o directamente de la guerra civil y posguerra. No aprendemos una mierda. Y luego el cine decente español, el de los años 60/70 recibe burlas de la gente y no entiendo ni por qué. En aquella época teníamos diosas del cine como Sara Montiel o Carmen Sevilla, que tenían una clase como para grabar con las estrellas de Hollywood de tú a tú.

Joselito recibe sátiras de analfabetos que piensan que ser actualmente un drogadicto significa que no era un niño prodigio del que deberíamos todos sacar pecho. ¿Has visto alguna peli de este hombre? Todas sus películas tratan de salir adelante, de ayudar a su familia, de ser honrado, del amor por los animales, de la amistad, del amor a la tierra, del respeto a todo el mundo, pobres y ricos. Tenía una voz preciosa, como yo no le he oído a ningún niño jamás. Son muy educativas, y si algún día tengo hijos se las pondré, igual que les pondré Disney.

El viaje de Chihiro es mi masterpiece, sin discusión. No hay nada como mi pequeña chihiro. Es bella como no hay nada en el mundo. Me llena por su arte, por su sentimiento y por lo que transmite. Hayao Miyazaki es un Dios en la tierra que no nos merecemos, se debería de estudiar como si fuese la biblia.

Hace poco vi Harakiri y me dejó con el culo torcidísimo. Toca temas tabú de cualquier sociedad, da en la llaga y además se mea en el agujero que abre. Es brutal como profunda. Pozos de ambición sería la que culminaría mi Top3. Daniel Day Lewis es mi actor favorito, todo lo que hace es oro. Al igual que adoro a Tim Burton. De Burton me encanta todo. Eduardo Manostijeras resume todo lo que amo de su obra.

Por destacarte alguna más, podría hablarte de Trainspotting, viaje a Daarjeling, Forest Gump, It, Terciopelo azul, V de vendetta, reservoir dogs, fight club, los goonies, 500 days with summer, Blade Runner, sin perdón, bailando con lobos, el pianista...

Series favoritas

Breaking bad es cojonuda. Un dramón aconsejable 100%. Cruda, entretenida y rápida. Los giros que pega te parten en 7. Californication es muy agradable, muy bukowski. De hecho es eso, bukowski con éxito. Lost me dejó muy enganchado. Eastbound & Down es lo más transgresivo que he visto nunca xD.

Música que sueles escuchar

Rock'n Roll motherfucker!

Escucho un poco de todo, mientras se deje escuchar y me trasmita un mensaje. Que tenga guitarra, piano, trompeta o lo que quieras, pero que sea melódico aunque tenga ritmo. No aguanto el Hip hop por mucho mensaje que tenga, no entiendo sus medidas de polla y ego, y mucho menos a la gente que las justifica diciendo que dentro de esa cultura tiene sentido. Es ridículo. El techno en general tampoco me entra, no puedo lo siento, me parece repetitivo.

Por lo demás, indie, pop, jazz, blues, flamenco, fusiones variadas... Lo que quieras mientras esté bien hecho.

Eso si, mi género como ya dije es el Rock , y de este el americano clásico. Credence Clearwater, Johnny Winter, led zeppelin... Me gusta el garage de the offspring o el descaro de los red hot.

Los 80 fue una época que me intriga, con su sexualidad abierta y poco definida. Tiene mierda a cascoporro, que lamentablemente suele ser lo más famoso (mecano o motley crue) y a la vez verdaderas maravillas como héroes del silencio, el último de la fila o metallica.

¿Cómo conociste MV?

En el 99 iba a casa de un amigo a jugar al cs. Interesaba bajarse mapas via web o napster, ya que el 56k no daba para bajarse el mapa de un servidor. Buscabas y encontrabas esta web. En 02 había foro y para descargar te tenías que registrar, así que lo hice. Con el tiempo me interesé por el foro, y terminé siendo todo un flamero. Me aburría y empezaba a dar por culo con el resto de mediaflema. Fueron tiempos terroristas muy amenos, muy buenos ratos en el irc leyendo a wambas, eristoff, javibuda, ansalon, potokuz, mapache, etc. Con el tiempo perdí el buen gusto de dar por culo y terminé siendo el tipo de imagen seria que soy ahora. La edad, imagino. Empecé con 13 años. Ahora tengo 23.

olivia_waild

¿Por qué lees?

Porque existo, porque soy y porque vivo. Intento razonar, comprender y analizar, he de ver y observar. En resumidas cuentas porque leyendo soy libre, ya que aprendo a juzgar y a razonar, y por tanto soy capaz de actuar de forma más adecuada y capaz. Cuando lees te metes en la cabeza de un tipo mejor que tú, más valiente, vivido, inteligente, fuerte, rápido o lo que sea. Un tipo que vive cosas que tú jamás vivirás, y que analiza cada punto, todo para ti, para que aprendas y lo apliques a tu vida. Te enseña además tu propio idioma en toda su magnitud. ¿Sabes? Cuanto más palabras y formas de decir algo conoces, mejores estructuras de conocimiento levantas a tu alrededor, y por tanto eres más capaz e inteligente.

Y porque es divertido como no hay nada en el mundo, por supuesto. Nunca entendí como puede haber gente que cuando le comentan de leer X libro sueltan un "uf, ¿tan gordo?" como si fuera una obligación y no un deleite. De los que son licenciados y no han leído en su vida, mejor ni comento. Lamentable.

0-0

¿Qué te gusta de MV?

Muchas cosas. La creatividad de muchísimos a la hora de dar respuestas ingeniosas, de abrir hilos y de chopear; el conocimiento de diversas materias que muchos usuarios tienen; la conversación agradable que te brindan muchos de ellos; el aprendizaje que supone el debate, cuando es democrático claro; la información que consigues del basto internet que en cierta medida me pasaría desapercibida si no fuese por alguno que me la brinda en el foro; el debate de obras culturales, lo que se disfruta viéndolas semana tras semana y comentándolo entre todos; el troleo de deportes, es adorable; y bueno, la maldad y la vileza, siempre y cuando no sea cruel. Cuando lees alguna forma graciosa de mentar a la madre o de vacilar a otro es gracioso.

Sin embargo cuando ves a soplapollas que hacen del foro su agujero de desahogo y encima te desprecian quitándole importancia y diciéndote que tienes que entender que esto no es serio, no agrada. Si no es tan serio, tócale las pelotas a otro, y no ataques de forma seria ni manipules, chato. Son muchos los que pululan hoy día este foro que son de esta índole. Algunos son muy obvios, y otros no tanto. Manipulan por los hilos, desvían con alguna pregunta indirecta que lleva a donde ellos quieren sin decirlo directamente, no opinan de forma real de nada y a la vez exigen que otros lo hagan, atacan en manada y luego además se meten y desprecian a otros acusando de chupipanderos.

En este sentido, a día de hoy off-topic da asco. No se puede debatir con nadie. Al segundo reply te están soltando sopapos o sacando estupideces. Antes tenías a gente que era de ideas totalmente contrarias a las tuyas, y sin embargo te mostraban autores y formas de ver las cosas interesantes que te hacían aprender y comprenderlos un poco. Era todo mucho más democrático, y la temática de hilos era más amplia. Había bastantes artuditus en este sentido, y sin embargo hoy día todos son Mordoreye. Y los hilos igual, mucho de historia, ciencia, sociedad, o cosas curiosas, y ahora con suerte lees a alguien preguntando si intenta follarse a su abuela o no.

charlesmarri

¿Por qué no te cambias de avatar, tío soba?

Um, nunca he tenido mucho interés en aprender a trucar imágenes. Me supone un rato que me da mucha pereza para algo así. Todos los que he tenido me los han trucado otros usuarios xD. De todas maneras, imagino que este agosto, en los JJOO, cuando haya una hostia tan respetable como supuso la que tengo en Pekín.

¿Por qué odias a Bukowski? ¿Te crees más borracho?

Has leído mal. Mencioné a este autor dos veces por el foro (sin contar esta entrevista) y en ambas fue declarando mi amor incondicional y la revelación que me supuso. De hecho en la segunda vez fue en Leda en un comentario sin maldad, que aprovechó c0b4c para meterme su ración de mierda gratuita. Es curioso este tipo, lleva unos años persiguiendome. Entre en un hilo, ve que he escrito, hace como que de casualidad razona que va en mi contra, y me pega alguna rajada. Una vez su rajada fue meterse en mi perfil e insultarme. Imagino que me buscaría y al no encontrarme no encontró mejor manera. Es el único personaje de por aquí que he tenido que bloquear el acceso a mandarme cosas. Aún intento entender cómo tiene que estar de la cabeza para esto.

Y sí, le estoy metiendo mierda gratuita. Es mi entrevista y me la follo cuando quiero.

¿Qué opinas de Emotional? ¿Y de urrako, y de Txentx0? ¡¿Y DE MÍ?!

Emotional cuando llegó me parecio un cipote más de internet que cayó aquí de casualidad. Con el tiempo le pillé cariño por sus sandeces y el sentido del humor con el que se toma que se rian de sus magufadas (como él dice). Y sin embargo, ahora que de vez en cuando se sale de sus magufadas para meterse en camisas de once varas en temas de política, y empezar a pedir subvenciones para andaluces, pues hace que más de uno nos planteemos ese pseudocariño.

Urrako es el gafapasta del foro por excelencia. Un tipo inteligente en extremo, con muchísimo bagaje y conversación. Tiene una fuerte moral, muy estoica además. Sus arranques uberliterarios a la hora de debatir política le dan un toque pedante que me hace adorarlo xD.

Txent0 es uno más de nosotros, en el buen sentido. Me refiero a que es UNO MÁS, y no otro usuario más. Es uno del selecto club de lo que considero que hace que mediavida sea. En un pueblo, sería un concejal, no se si me explico, como lo serían tipos como cryoned, darkavm, eristoff, lachilvy, y muchos otros más.

De ti que voy a decir que ya no sepas. Te conocí hace 6 años en Jaén, íbamos a vivir juntos pero Juanma se adelantó y se quedó la habitación. Tenías tus chungazos por la falta de hierro si no recuerdo mal, y estabas empezando tus idas de olla con los blogs. Pienso que eres un tipo inteligente, tienes aficiones sensatas y piensas con la cabeza. En algunas cosas podemos diferir, y eso hace que te quiera más, como quiero a poche o a juanma.

¿Sabes? Ahora que lo pienso, me encantaría coger a Cryoned, obligarlo a leer todo lo que has escrito por blogs a lo largo de los años, todo seguido. Coger a Edea, ponerla a leer el principito un rato para encabronarla (tengo entendido que no le gusta) y llevármelos a los dos a una lectura tuya en directo de tu libro, para ver las sobradas que se sueltan, mientras yo te miro con mis miradas de maldad y crueldad para que te imagines la que te está cayendo a diestra y siniestra. Sería monumental.

¿Cuándo cojones vamos a vernos para volver a hacer esto?

Pues en semana santa estaré en el pueblo de domingo a jueves. Estaría encantado de hacerlo, así veo también a poche y sobretodo a Juanma, que hace un tiempo que no hablo con él y me gustaría comérmelo a besos.

¿Personaje favorito de "Harry Potter"?

El propio Harry, sin duda. Es un inútil con muchísimas pelotas. Hace lo que hay que hacer porque no hay más remedio. Se atreve, y no se arruga por pedir ayuda. En las pelis sin embargo es repugnante.

¿Rechazarías lo de Portugal si tu chica te pidiera por favor que te quedaras con ella?

No. Me partiría el alma pero no. Tengo la suficiente madurez para entender que debo hacer lo mejor para mi futuro. Afortunadamente elegí una persona madura y consecuente con nuestras necesidades, y entiende que he de irme, por mi y por mis ganas de conocer mundo. Es un cielo y su forma de actuar ante algo tan desagradable para ella hace que la quiera todavía más.

¿Has enseñado tu pito en Feda.me? ¿Qué opinas de este proyecto?

No he enseñado mi pito, ni pensaba. ¿Que qué opino? Que me parece lamentable y muy degenerado. La cosa pintaba bien, era buena idea, pero se lo han cargado entre tanto tipo vomitivo y enfermo. Me creé una cuenta muy troll (microondas) para bromear. Hice alguna broma en un principio, pero se me quitaron las ganas de bromas al ver la cantidad de flipados que había.

Por resumir de alguna forma el foro, diría que hay 300 desesperados comiéndole la oreja a una gorda que no sube sus fotos de frente porque esta como un cachalote y sin embargo dice que es porque no quiere darlo todo de golpe y espera ser más sensual que otra cosa. Y una polla, chica, tu no subes otra cosa que no sea un ángulo myspace porque te sobra grasa por todos lados, y haces esta mierda para que cuatro te suban la moral ¿pero sabes? No puedes decir ni de forma suave que no te gusta una chica, porque te banean.

Ves hasta poemas de estos tios, es flipante. O peor, a ellas mismas obligándose a decirle guapo y guapa a toda persona que sube una foto para así crear una chupipandi, a lo rollo Linkedin. Algunas ya se han llevado su trocito de atención, y ya han pasado de calentar al personal. Cuestion de un mes, y eso se termina de hundir.

¿A qué forero detestas del hilo LEDA?

A ninguno, todo el mundo pone algo entretenido, o al menos lo intenta.

Txentx0

¿Porqué te gusta tanto la saga CDHYF?

Por su crueldad, porque siempre quise leer algo de fantasía que fuera ambientado en una edad media realista, con sus violaciones y vileza. En esta obra no hay bien ni mal, solo malos e hijos de la gran puta. Tiene un toque de magia muy reducido, con muy buen gusto. Además, me gusta la historia, y la guerra de las dos rosas es apasionante.

¿Cual es tu personaje preferido? ¿A cual odias más?

Me encanta Tyrion, porque es el personaje literario más inteligente que he leído en mi vida. Además, es un pícaro marginado y a la vez una especie de Hank Moody a lo medievo. Catelyn es inaguantable, muy pelleja y mala. Un galocho, que diría mi abuela. En la serie la han suavizado, pero no es agradable ver como maltrata a un hijastro o libera al tipo más peligroso del país por si acaso se apiada y le devuelve a la niña pija que causó la muerte de su marido.

¿Qué opinas de Patrick Rothfuss?

Opino que es temprano para opinar. Por ahora, ha hecho un excelente trabajo que ha rejuvenecido un género del que parecía estaba ya todo inventado. Su personalidad invita a pensar que es un tipo tan juvenil como nosotros. El tiempo dirá como desarrolla su carrera. Entonces opinaré.

¿Como mejorarias el foro de libros?

A mi me gusta tal y como está. Lo usamos 8, escribís 4 y alguno más metemos alguna puntillita ocasional. Si entrara más gente habría más hilos pero no tendrían la misma calidad que los de ahora.

¿Deberíamos meter una bomba nuclear a todos los gafapastas de Game of thrones (serie-libro)?

Esta es una clara pregunta trol encaminada a picarme debido a que yo fui el creador de dicho hilo xD. Solo diré:

¿Por qué siempre gente como tú acaba tocando los huevos en el foro de tv, sobretodo en GOT la serie?

¿Ves? Si sabía yo xD que flamero eres cuando quieres madafaka. Yo intento ser cuidadoso con los spoilers que suelto. Creo de hecho que nunca me han ocultado ninguno mal puesto, o muy pocos si acaso. La división de hilos la propuse yo en su día por otros que había visto como acababan y a Darkavm le pareció bien. El resultado es que los spoilers del hilo de inút... digo de gente que no ha leído el libro se ha reducido mucho, y en mi hilo se está como Dios, sin peleas, debates peruanos y nada ocultado.

¿El psicoanalista o la conquista de la felicidad?

No me he leído ninguno de los dos aunque tengo ganas del primero. Por tocar las bolas y ser totalmente contradictorio con mis palabras, diré que me quedo con el segundo.

holeshow

¿Te quiere alguien?

Alguno. Tengo algún que otro amigo cercano, que aún viendonos poco, nos profesamos amor eterno. Mis hermanas me tienen siempre acechando en la sombra, y ahora me doy cuenta, que al menos la mediana también lleva su tiempo haciendo lo propio. La pequeña está un tanto gilipollas y no escucha a nadie, pero también me quiere claro. Tuve una abuela que para mi fue como mi madre. Tengo una novia que me quiere y me hace tener estabilidad, compañeros de entrenamientos muy divertidos, gente en clase entretenida por su bajo interés intelectual, y otra muy amena para salir o debatir y trabajar. Conocidos a miles. Soy ese típico tío ubersociable que conoce a todo cristo pero que jamás se para a ser más que un conocido de alguien. Si es bueno o malo, no lo se.

¿Leer o escribir?

Leer. He tenido mis épocas de escribir, pero requiere paciencia y tiempo, y no tengo ninguna de las dos. Entre la carrera, currillos, artes marciales y las 3 asociaciones en las que estoy metido no tengo tiempo para todo. Lo único que hago fuera de mis obligaciones ahora es leer MV y poner el TF2 de vez en cuando. Al menos mi novia y mi compañero están encantados con esto, juegan ellos en mi PC todo el día.

Debería escribir a mano un poco, al menos por intentarlo. Soy dísgrafo desde pequeño, me cuesta un mundo escribir más de 5 minutos seguidos. Me quebré las muñecas de pequeño y nunca conseguí cerrarlas del todo. Escribo lento y me duelen las muñecas al rato. Mi letra es legible por la práctica que tuve, pero aún así no lo hago nunca, de hecho no he tomado ni un apunte en clase en 5 años. Voy con el móvil y nada más, el pupitre vacío. Ayuda a desarrollar la memoria, y a estar atento a lo que de verdad interesa, que es razonar.

Movimiento literario favorito.

Ninguno. Me entra cualquier cosa que sea decente. En música o cine te diría qué no aguanto, pero en libros todavía no he encontrado un género o movimiento que no trague. Autores sí, como la Meyer o Coelho, pero movimientos no.

¿Qué hay entre tú y M0E? ¿Hay algún ente físico entre los dos?

No hay nada, solo que no nos caemos bien y ya está. Nos llevábamos bien, pero hay cosas que no me han gustado de él ni él de mi. Somos muy conocidos en mv y cuando hemos chocado, debido a la capacidad de herir de ambos, las palomitas han corrido como ríos, pero nada más. Lo que haya, queda entre nosotros, pero ya te digo que no va más allá que de la diferencias en cuanto a pensamiento, actitudes poco gratas y el choque de personalidades. Yo al menos no le doy importancia. Limito el tema al mínimo, no lo busco ni me meto en su perfil a ver qué hace. Debato con él si me apetece, incluso.

zashael

¿Has practicado o tienes curiosidad por el bjj?

Pues un par de veces he practicado grappling con un tipo de bjj, pero este arte en concreto no. Lo que si he hecho es judo, que es muy similar e igual de efectivo. Sin embargo, por mucho que lo quieran vender como la panacea, el bjj tiene aplicación en situaciones deportivas exclusivamente. ¿Un consejo? En la calle jamás te vayas al suelo con nadie, te reventará otro a patadas mientras te revuelcas con tu víctima, sin contar con que en la calle, los golpes a los huevos, los dedos en los ojos, y los mordiscos en el cuello son totalmente válidos, y este tipo de técnicas te dejan muy expuesto a ese juego sucio.

A veces me da la impresion de que te alteras demasiado pronto en algunos hilos de la web ¿en la vida real tambien reaccionas asi?

¿Tú crees? La primera persona que me dijo esto fue Anhko, y hasta ese momento nunca me había parado a pensar si lo que decía lo suavizaba o no xD. Lo cierto es que soy un tipo muy sociable, te lo pueden confirmar cualquiera de los que me conocen en persona.

La gente siempre ha dicho de mi que tengo una cara que es mezcla de ser un pillo y de no haber roto un plato, todo a la vez. Suelo hablar con todo cristo cuando salgo, bromeo y conozco a todo el que puedo. En la última quedada con 3 frases le saqué al Dj un par de copas gratis para dicon y a mi, y ligaba con tias para luego rebotarlas a los demás, o pegarles hachazos si se ponían más tontas de la cuenta xD. Soy sociable en extremo, lo prometo. ¿Que si soy tajante a la vez? Si me encabrono en clase si que lo soy, pero siempre es con los profesores que me hacen perder el tiempo.

En mediavida he llegado a la conclusión que he de suavizar mis palabras, pero es que siempre escribo con prisas. Leo más de lo que escribo, ya que la mayoría de cosas que quiero decir ya han sido dichas, y por tanto cuando hablo es para hacer correcciones que otros no han hecho. Escribo claro y directo, probablemente porque a la vez que estoy escribiendo estoy leyendo o haciendo cualquier otra cosa que tenga tarea, y claro, ni me leo a mí mismo, ni me doy cuenta de lo cortante que soy. Es más, me doy cuenta que a veces escribo fatal, difícil de leer, con muy mal hilo. Es debido a la cantidad de cortes que le pego al tema para saltar a otra cosa, y ser retomado al rato. Estas líneas las escribo mientras estoy hablando por teléfono con un compañero de cruz roja, por ejemplo.

Lo que me gustaría saber es quien me da tantas manitas, y el ratio concreto que tengo, que creo que tiene que ser muy elevado. No entiendo cómo se me dan tantas si a la vez parezco tan borde xD.

¿Eres un perroflauta frustrado?

Lol, no tengo nada de perroflauta, ni en forma de vestir, ni en pensamiento, ni en cultura, ni en nada. Soy un tipo que se considera de centro-izquierda, pero no tengo color político definido, ni un estilo de vida fuera de lo común de todo el mundo. Visto siempre de pantalón vaquero con chaqueta, sudadera o jersey, como todo el mundo. Por lo demás, a los perroflautas que he conocido a lo largo de los años en granada capital los considero imbéciles, al completo.

No digo que todos los perroflautas lo sean, digo que los de jovencitos que he conocido solo son pijos siguiendo una moda, y nada más. Van comidos de mierda y abogando por la libertad, y a la vez pagan alquileres más altos que yo para estar en la zona que les mola, y tienen sus portátiles y movilacos. No tienen ni idea de política, de lo que piensan o de lo que opinan, pero se meten en cada protesta que montamos la gente que si nos importa la universidad desde las delegaciones de estudiantes.

Afortunadamente, mi novia es de Lanjarón, que está en la alpujarra granadina, todo un paraíso. Allí hay perroflautas de los auténticos, de toda nacionalidad. Son auténticos hippies muy leídos, con la cabeza amueblada y en su sitio, que tienen mucho que enseñar y escuchan para aprender. Es maravilloso hablar con ellos, pero todos tienen edades medias. Aún no he visto ninguno de mi edad con el que hablar de sus soluciones a problemas compartidos que no sea un puto farsante.

¿:c?

¿Te refieres a lenguaje de programación? No tengo ni idea de programar. Aprendí un poco cuando tenía 16 años, pero se me olvidó lo poco que sabía. No es una rama que me atraiga. Soy un tipo social que se interesa por procesos cognitivos. Por tanto, mi mundo está en internet y las redes sociales, que aunque la gente lo tome como algo de entretenimiento, está siendo toda una rama de estudio.

Josepanaero

Hola sinvergüenza escopetero.

 ¿Qué saga literaria ya finalizada me recomendarías?

Ya tuvimos esta conversación la última vez que fuimos a tomar tapas, si no recuerdo mal. La putada de esto es que en el género fantástico, lo ya finalizado que te puedo aconsejar ya lo has leído, o no está acabado. Tengo que seguir tu consejo de leer a Geralt de Rivia, a ver si me dejas el primero de este tio, el primer videojuego me encantó, me pareció interesante.

Te recomendaré lo mismo que te dije, la serie de mundodisco por original y creativa. Terry prachett es Dios. Sin embargo, creo que la vas a encontrar demasiado infantil, así que te recomendaré la masterpiece de Stephen King. Son siete libros de género fantástico (aunque este tipo escriba terror) que cuenta la historia de un pistolero de western en un mundo postapocalíptico que ha de conseguir llegar a la torre oscura, un edificio desde donde se supone que se rige el nefasto destino del mundo. Está basado en el poema "Childre Roland a la torre oscura llegó". El primer libro es perfecto, es una belleza que dan ganas de enmarcarlo y exhibirlo en el salón. Solo tiene ciento y poco páginas (el resto van subiendo en número colosalmente xD) así que puedes darle una oportunidad, se lee en un rato.

Si tuvieses que elegir entre 1984, un mundo feliz y Fahrenheit 451, ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?

Me quedo con el primero porque el segundo aún no lo he leído. 1984 puede resultar muy obvio para cualquiera que tenga una cabeza sobre los hombros. El paralelismo con la sociedad actual no es necesario si tienes juicio y criterio para ver la manipulación que se realiza en los medios y al destino que nos llevan progresivamente. Sin embargo, si eres de los que ponen la tele y te crees la sexta solo porque es de izquierdas, hay que leerlo para entender que los intereses vienen de todos los sentidos.

Por lo general, el libro es mejor que la película. ¿Qué películas conoces que superen al libro?

Ya sabes que en este sentido soy muy cínico. La mayoría de las adaptaciones solo son adaptaciones de nombre, un movimiento de marketing para asegurar un amplio público incondicional de dicha obra, y a la vez haces otra cosa diferente para todos los públicos, ganando el triple. Es una forma de violación que me gustaría que se tradujera en violación real a los autores que se venden de esta forma. No entiendo por ejemplo como Rowling necesita vender de esa forma nada cuando tiene dinero para 7 generaciones.

Y en cuanto a tu pregunta, si que existe una obra, El padrino. El libro de Mario Puzo es entretenido a secas, la película es de lo mejor que hay en el universo.

¿Cuál es, para ti, el libro más sobrevalorado? ¿Y el más infravalorado?

El más sobrevalorado es El alquimista, de Paulo Coelho. Literatura mala con avaricia, una estupidez detrás de otra vendida como la panacea para pobres de espíritu que necesitan que les expliquen que las rosas son rojas, y les den falsos sentimientos de individualismo y superioridad femenina, a la vez que las adiestran a seguir a un macho que las hace bailar al son de su música.

Infravalorados hay muchos, en exceso. Sin embargo si tengo que elegir, me quedaré con las aventuras del capitán alatriste. No valoramos el trabajo de Reverte lo suficiente. Ha revivido una época de glorias y orgullo que todo el mundo ha olvidado. Una época que compuso la personalidad del pueblo español hasta nuestros días, ese tan nuestro de tener más cojones que nadie y a la vez el mayor sentimiento de derrota del planeta.

La maldita memoria histórica, ese elemento tan prostituido por la política, y dejado de la mano de Dios por el sistema educativo.

¿A qué esperas para leerte un libro sobre cómo jugar bien al fútbol?

Espero a que me llames para jugar, que hace un mes que no lo haces. Tú decides qué prefieres, si que juegue bien y no marque, o que no haga nada a derechas en el partido y meta 3 golazos. Es una decisión difícil. Este viernes jugué a fútbol 7 y jugué normal, a secas, pero metí un golazo a 15 metros de la portería con la izquierda. Fue un punto intermedio, no jugué mal ni metí unos cuantos. Jugué normal y solo metí uno. ¿Te vale? No puedo tener talento para más deportes, lo mio es la lucha xD.

Y si, en su día intenté via youtube aprender técnicas, como hago con artes marciales. Sin embargo tengo demasiado mecanizado los golpeos de la lucha como para acostumbrarme a cargar la pierna correctamente en el fútbol. Son golpeos muy contrarios.

Pedobearfan

Cuenta un poco tu llegada a este verte... digooo... foro... FORAZO. Sí, sí.

Ya lo he hecho antes. Llegué por el counter strike, me quedé por la cultura. Me hice un nombre por pesado, que estoy tirando al suelo por pedante.

Darth_Lamer

¿Granada o Linares?

Nadie en su sano juicio plantearía esa pregunta. ¿Granada, patrimonio de la humanidad o Linares, llena de minerillos silicosos? Obviamente la primera. La oferta cultural y nivel de vida de Granada es incomparable con Linares, que es un pueblo ensanchado con nada que hacer a parte de meterse en el Long Rock, y con menos trabajo que en Somalia.

¿La gracia por dónde queda?

Ostia pues perdí la foto, al igual que las greñas que lucía en ella. Era graciosa y tenía buena pinta con Green por detrás xD. Fue un día gracioso. La última quedada a la que he subido fue hace dos años, creo que ya me va pintando subir de nuevo.

¿Te vas a algún lado al final?

Pues sí, me voy a Braga, que está al lado de Oporto, 9 meses. Estudiaré dos asignaturas por vergüenza, con intenciones de aprender portugués e inglés a través de vida con gente que no hable español. A la vuelta me haré un máster en marketing, probablemente en Madrid, en ESIC o en Madrid school of Marketing. Después pillaré la puerta y a saber si volveré en una larga temporada por el país.

guillauME

¿Te parece bien que desterrasen a todos los lectores y fans del hilo de la serie Game of Thrones por culpa de los que llegaron después unicamente atraidos por la presencia de sexo y sangre que ni siquiera habían leido los libros?

No fue un destierro, de hecho lo propuse yo mismo. Si lo piensas es lo mejor, ellos tienen derecho a opinar sin spoilers, y nosotros a comentar la serie libremente. Nuestro hilo no tiene problemas ni discusiones, y el otro es más fácil de moderar, con más gente siguiéndola montándose sus peruanadas. Yo apenas escribo por allí para no influenciar con mis opiniones a la gente que sabe que me he leído el libro.

¿Sueles escuchar música cuando lees o crees que te distrae de tu lectura?

No, jamás. Me distrae lo suficiente. Tenía síndrome de falta de atención, o azogue, que diría mi madre. No paro quieto un rato, y cuando leo a veces me vienen a la cabeza 30 cosas que tengo que hacer o que plantearme. Cuando me doy cuenta puedo leer el mismo párrafo 5 veces sin enterarme de lo que he leído porque estoy pensando en economía, en que tengo que quedar con fulanito, o comprar X comida. Si añado la radio o música, apaga y vámonos. La radio la escucho en el gimnasio o cuando me acuesto, y música mientras voy de un sitio a otro. La rosa de los vientos es un gran programa que aconsejo a todo el mundo, por cierto.

Sputnik1

¿Qué piensas sobre envejecer y morir? ¿Y qué sientes sobre ello? ¿A qué sabe tu infancia?

¿Morir? Me acojona y me da igual a partes iguales. No concibo la vida sin mi, y teniendo en cuenta que soy ateo total, no puedo más que acojonarme al pensar que un día se apaga todo y mi conciencia y mi ser desaparecerá. Es una idea que me da miedo, pero debido a mi ideología, tengo claro que el mundo no tiene sentido, y que la propia pregunta carece de sentido. No hay que entenderlo ni planteárselo, y así lo llevo bien cuando me viene a la cabeza.

Y mi infancia sabe a mierda pura. Lamentablemente mis recuerdos infantiles son en su mayoría malos. Tengo ratos muy buenos, pero mi familia era un caso muy desestructurado, y encima debido a que mi padre ganaba pasta, yo era listo y hacía karate, muchos críos se pegaban conmigo. Es algo que ya he comentado alguna vez y tampoco voy a explayarme mucho en esta ocasión.

Sitúate: eres un viejo ?muy viejo? mecenas que no sabe qué hacer para estimular su vida con dinero, el harén ya es una satisfacción fija y necesitas algo diferente. De poder jugar a ser Dios destruyendo carreras o legados de escritores, ¿a cuáles reducirías a la nada? ¿Con qué tipo de bebida te sentarías a recogijarte con la destrucción? ¿Estufa, hoguera o chimenea? ¿A qué talentos o autores alzarías hasta lo más alto? 

¿Destruir literatura? ¿En serio? Antes me corto una mano. Hay cosas que no deberían ni existir porque idiotizan, pero una vez creadas... No se, es como el niño que es fruto de una violación. Nunca debio ser concebido, pero que ya que ha nacido no lo vas a apuñalar.

Destrucciones de otro tipo si que contemplaría. A stephanie meyer y al de 3 metros sobre el cielo me los cargaba mientras me bebía un jack daniels seco en una buena chimenea campera, con troncos de olivo, mientras me hago algo de carne en parrilla encima de las ascuas de 5 o 6 horas de lumbre. No hay nada más erótico a mi entender. Quizá rascarme los huevecillos por debajo con una cucharilla del café, pero esa es otra historia.

¿Crees que hay alguna razón de peso por la que alguien no necesite leer nada en toda su vida? ¿Crees que existe alguna para dejar de leer?

No concibo una estupidez de ese calibre. Si alguien lo hace, me apiado de su existencia, y me apeno del pan que se come.

¿Sigues sin saber de la gatita negra? ¿Merecería alguna página en tu autobiografía? ¿Qué tipo de capítulo merecería MediaVida?

Pues no he vuelto a saber nada de mi gatilla. Espero que esté bien y agustito. Fue una mascota agradable, muy educada y entrañable. Mi gatilla era la caña y siempre me acordaré de ella. Si algún día vuelvo a tener una, tengo claro que le pondré hasta GPS.

Mediavida también guarda un capítulo importante de mi vida. Podría fingir que el foro no ha influido en la formación de mi personalidad para dármelas de gallito como hacen algunos, pero sería una falacia muy estúpida. Paso muchísimas horas aquí y he conseguido un importante abanico de conocimientos gracias a esta web. Es obvio que me influye, y mucho, para bien o para mal.

varuk

iuma , es el primo ese que todo el mundo querría tener en el mismo barrio y en el mismo instituto.

Vaya gracias xD. ¿Tu crees? Quizá te hubiese mareado con mis conversaciones, o te hubiese aburrido xD. Nunca tuve primos mayores en una franja de edad aceptable para moverme con ellos, me hubiera encantado.

Conozco a gente que ha hecho Trabajo Social (si no recuerdo mal tu hiciste esto ¿no?) y que se metieron en la carrera por ser facil o por no saber que otra cosa hacer, tomándose la misma como algo pasajero y haciendo la ley del mínimo esfuerzo. No sé si es mi parecer pero noto, por esa gente (y amigos suyos que están en la misma situación) que es una carrera donde hay muchas personas así. Sin embargo, te miro a ti y veo en tus ojos un tío que de verdad está comprometido con lo que hace.
Mi pregunta es ¿Cómo ves tu lo que estudias? ¿Se puede decir el típico de hay de todo o, en verdad, hay poca gente que se involucra? Lo digo porque puede resultar una carrera sencilla pero luego el trabajo no lo es.

No he hecho eso, estoy acabando pedagogía laboral, orientada a formación en empresas y RRHH. Es cierto lo que comentas, yo entré en esto después de empezar psicología porque me pareció una mierda artificial enfocada a catalogar a las personas, cuando yo quería soluciones directas. La mayoría de la gente de mi clase está por el caso contrario, entraron a pedagogía porque no pudieron hacer psicología. Mucho trepa, vago, inútil y pasota que no sabe ni quien es el ministro de educación, que acaba la carrera y ese día se queja de que se va al paro, pero no se ha preocupado de hacer algo por los demás o pillar experiencia en asociaciones que te ayuden a salir adelante cuando acabes.

Si que me gusta lo que hago, y se nota en mi recorrido. Estoy en cruz roja como técnico de rrhh, en la federación de junior empresas para aprender marketing, y ahora también en AIESEC para marketing electrónico. Hago pinitos y contactos por todos lados, y hecho una mano a gente necesitada por un lado y a jóvenes emprendedores por otro. Cuando busque trabajo encima se notará.

La carrera parece sencilla pero no lo es tanto. Aprobar es simple, hacerlo bien no lo es, como pasa con el resto de nivel medio como psicología o LADE. Si te lo montas bien deberías salir con un criterio propio y unas competencias muy guapas, si no solo serás uno del montón mas que vomitó algo en un examen y al salir se le olvidó.

Siguiendo con tus estudios... Cuando alguien de medicina, que va a cobrar 500€ por una guardia de nochebuena, me dice que se ha metido a esa carrera por "ayudar a la gente" no me lo termino de creer. Por mi cabeza pasa que el dinero, prestigio y la bata blanca por los pasillos de un hospital, donde al final eres un autómata que mira pacientes como quien mira coches (quizás un enfermero tenga más relación social con ellos)... yo siempre les digo "¿Y si de verdad querías ayudar a la gente porque no te has hecho trabajador social?" Creo que aquí influye más la persona, en medicina te enseñan unas técnicas y las aplicas (a lo mejor estoy equivocado).
Mi pregunta es ¿Qué te hizo a ti estudiar trabajo social? ¿Cuándo decidiste que querías hacer eso? ¿Te planteaste otras alternativas? ¿Cuáles?

También me he dado cuenta de esto xD. No he visto ni un médico en cruz roja a día de hoy, aunque si que he visto a muchísimos enfermeros/as. Cruz roja lleva un programa de urgencias que es muy solicitado en toda españa, tanto que obligan a pasar por atender el 112 primero. Ahí la mitad se larga, y se demuestra la poca intención de ayudar de la mayoría. Quieren tener la etiqueta de que son capaces de salvar vidas y punto. El prestigio social que tiene la carrera es amplio, pero en mi opinión me parece un sin sentido.

No sé si has trabajado ya de lo tuyo, o hecho prácticas. Tengo en la mente que así ha sido, de haberte leído por el foro. En caso afirmativo ¿Qué es lo más duro que has visto o que más te ha tocado la fibra? ¿Crees que trabajando toda la vida, en el caso de que lo hicieras, en temas sociales del tipo familias jodidas, drogadictos, maltrato... al salir de tu trabajo desconectarías o tu mente seguiría dándole vueltas a la cabeza? (al menos en los primeros años, supongo que después ya se te forma un escudo, como todo)

Llevo un año y pico haciendo las cosas que te he comentado justo encima. En la práctica es trabajo, pero no es reconocido. Además he currado en marketing para movistar y también de community manager para una empresa de marroquinería. Fuera de esto estoy de prácticas en el departamento de sociología de mi facultad, y según me han dicho hoy, me van a dar la beca santander para este verano entrar en prácticas a alguna empresa. Como ves, soy un tipo ocupado, pero como tengo insomnio de hace años, me da tiempo a todo xD.

El caso más duro que he visto ha sido el de Manuel. Es un hombre 41 años que llevo atendiendo desde Diciembre. Tuvo un bar durante 10 años del que vivía él y sus dos padres, ya mayores. Hace un año tuvo que cerrar por la crisis, y no ha encontrado trabajo desde entonces. Su madre está muy enferma y su padre sufrió un atropello que lo dejó listo de papeles. Él no tiene dinero ni nada para mantenerlos, así que los tienen los servicios sociales. El banco terminó embargando el local del bar y su casa por impagos. A día de hoy está en una depresión tremenda, es un zombie de 1.80 y dos buenas manos para trabajar. Ha estado viviendo los últimos 4 meses en un piso de estudiantes de la paga que le daba el estado. Se ha quedado sin ella en febrero, ahora duerme en la calle. Todas las semanas me viene y nos ponemos ambos a mandar currículums a diversas cafeterías, pero siempre quieren chavales de mi edad explotables. Les da igual la experiencia que tiene, y les da igual que se venda barato. Quieren una chavala con tetas.

¿Está ahora el mundo con más dejadez? Es decir.. como que cada uno va más a lo suyo y sálvase quien pueda, y encima poniéndose la zacandilla unos a otros. ¿Cómo lo ves? ¿Crees que siempre ha sido así pero ahora con Internet puede que se vea lo que antes era más dificil mostrar?

Hace un tiempo te hubiera contestado tajantemente que la mayoría de la gente es muy pájara e individualista, que se ve a diario en situaciones donde se sienten seguros para mostrarse como son (conduciendo, en un partido de fútbol, internet...). Sin embargo, del país mas imbécil e ignorante de europa, que es el nuestro, a la vez se ha arrancado un movimiento como el 15M que está tocando las bolas al sistema de medio mundo. Así que bien es cierto que todo poder crea resistencia y contrapropuestas, ¿pero en qué medida? Es difícil saberlo.

¿Crees que en algún momento estallará la gente por algo o en España, en este año que se avecina, no se llegará a tal cosa?

Llegaremos a los 6 millones de parados, los recortes de marzo nos dolerán hasta en el alma, el despido libre nos dejará tiritando aún más y el gobierno nos atenderá con el millon y medio de botes de gas lacrimógeno que compró en diciembre, no tengo ninguna duda. Ahora, ¿seremos los de siempre o los vagos que aprovechan para dormir en casa se unirán? Difícil saberlo, yo de este país me espero cualquier cosa.

¿Cuando se acercan unas elecciones intentas dar tus ideas a la gente de tu alrededor y explicarles tu opinión o eres de los que piensa ?que cada uno se apañe?? ¿Haces tu propia campaña política o no?

Si me preguntan contesto, y debato en la medida de lo que se pueda. Aprendí hace tiempo que cuando se juntan 4 aunque digan una burrada, es mejor dejarlos, o el idiota eres tú.

¿Qué opinas de la gente que va por ahí diciendo "que fuerte" o "me parece superfuerte"?

XDDD que se apunten a sacarse la ESO, que ya van teniendo edad.

Te voy a decir unos lugares (o algo) y me tienes que decir lo primero que se te venga a la cabeza, por favor (una o dos palabras, algo que relaciones. Por ejemplo, si pienso en Barcelona automáticamente se me viene a la cabeza Olimpiadas del 92, si pienso en Santiago de Compostela se me viene a la cabeza calles empedradas). Los lugares son: País Vasco, Cataluña, Sevilla, Madrid , Galicia, Estocolmo y MediaVida.

País vasco: tierra desconocida.
Cataluña: algo de trabajo.
Sevilla: mantilla, cruz y pandereta.
Madrid: algo de trabajo, liberalismo.
Galicia: monte y verde.
Estocolmo: civilización.
Mediavida: entretenimiento y cultura.

¿Cuál ha sido tu mayor "pinito" en el mundo de la informática? Es decir, lo que más complicado has llegado a dominar, según tu. Por ejemplo manejar EXCEL a la perfección, saberte todos los atajos de Word, hacer documentos en Latex, usar Photoshop... algo que tu creas que ha sido donde más lejos has llegado con un ordenador (aprendiendo con él).

Me manejo con las redes sociales estupendamente, hasta el punto que he ganado algo de dinero con ello. Soy bueno sabiendo lo que quiere la gente y llegando a ellos via inet. En lo demás, no me he molestado nunca en aprender habilidades más allá de las de arreglar mi pc o destriparlo si es necesario. Me gustaría aprender diseño gráfico y programación web, creo que me vendría de perlas.

¿Hay alguna carrera que jamás estudiarías? ¿Por qué? ¿Y alguna que estudiarías por amor al arte?

No estudiaría magisterio porque si ya de por si está desvirtuada, con bolonia aún más. No enseñan nada, al menos aquí en Granada, lo se de buena tinta, los tengo al lado y es lamentable.
Por amor al arte estudiaría filosofía, filología hispánica, historia y traducción. Y lo terminaré haciendo con los años, si puedo permitírmelo.

¿Crees que la amistad está infravalorada, sobrevalorada o está bien como está?

Eso depende de cada cual, hay quien valora en demasía y otros que se quedan cortos. Cada uno con sus actos.

¿Te consideras una persona impulsiva? ¿Eres acalorado en las discusiones?

Me considero racional en exceso. Me apunto a todo pero a la hora de ejecutar algo, lo estudio, lo planeo y lo cotejo antes de moverme. Jamás discuto, incluso encabronado hablo en un tono bajísimo de voz. No me gustan las peleas, no aguanto, sacan lo peor de mi y suele traducirse en violencia. Es un pequeño trauma que tengo ahí de escuchar pelear a mis pdres. Hace años aprendí a no discutir jamás, y vivo como un rey.

¿Te he hecho demasiadas preguntas? ¿Estás hasta los huevos?

Estoy contestando poco a poco, así que sin problema.

Por último, ¿Me podrías recomendar dos películas, un libro, tres grupos de música y tres canciones?

Um, al voleo, The artist, los descendientes, el club dumas, nickelback, la pulquería, Mine kawakani, que es conocida como la pianista del alma, y de temas Someday de nickelback, sweet child o'mine de guns n'roses y la versión de la chispa adecuada de uzzuhaia.

12 5 respuestas
Txentx0

Una pena, no has entrado al trapo con los vaciles. Leo y comento.

charlesmarri

#552

Gran entrevista.

zashael

#552 Me he quedado pillado con la respuesta a mi ":c", hasta pense que era de conha xDDD

Z

Mehinf.

2 1 respuesta
charlesmarri

#552

"¿Sabes? Ahora que lo pienso, me encantaría coger a Cryoned, obligarlo a leer todo lo que has escrito por blogs a lo largo de los años, todo seguido. Coger a Edea, ponerla a leer el principito un rato para encabronarla (tengo entendido que no le gusta) y llevármelos a los dos a una lectura tuya en directo de tu libro, para ver las sobradas que se sueltan, mientras yo te miro con mis miradas de maldad y crueldad para que te imagines la que te está cayendo a diestra y siniestra. Sería monumental."

No acabo de entenderlo.

2 respuestas
overking

#547 querías que tus preguntas ocupasen más que la entrevista o que?

3 3 respuestas
Txentx0

#552
Txent0 es uno más de nosotros, en el buen sentido. Me refiero a que es UNO MÁS, y no otro usuario más. Es uno del selecto club de lo que considero que hace que mediavida sea. En un pueblo, sería un concejal, no se si me explico, como lo serían tipos como cryoned, darkavm, eristoff, lachilvy, y muchos otros más.

:qq:

Es lo más bonito que jamás me han dicho en esta web. No me considero uno de los pilares del foro ni mucho menos, y al compararme con el gran eris y darkavm quedo retratado

Ya tengo asumido que la gente de más al sur de pamplona ni sabe escribir ni pronunciar mi nick

#561 tx = ch

1 1 respuesta
varuk

#558 No mames wey. Mira, gracias a tu quote me he enterado de que ya ha respondido. :*

B

#557 Si los conocieras lo entenderías xD.

#559 No se si se pronunciar tu nombre (Tsentso) pero eso fue una falta de ortografía nada más xD

#558 Nombré a los primeros que me vinieron a la cabeza. No solo me refiero a la gente pícara, sino a todos aquellos que abren hilos y escriben en estos con información, opiniones interesantes, gracietas sanas, chopeos y llevan un tiempo por aquí. Te puedo añadir a ib_nacho o eseloko, por ejemplo.

#564 Ves, lo que yo digo, infravalorado. Reverte es un tio con cojones

#551 En el título tienes puesto preguntas, y no respuestas.

2 respuestas
overking

#561 chencho!

B

#556 menos meh y preséntate para ser entrevistado, Bob.
#557 Si los lees frecuentemente verás como sueltan frases bordes con toda la naturalidad del mundo. Tienden a cargar sus teclas con muy mala leche en determinadas ocasiones xd.

#558 ¡Un día de estos explotarás de lo majo que eres! xd

¡ENORME ENTREVISTA!
En este sentido, a día de hoy off-topic da asco. No se puede debatir con nadie. Al segundo reply te están soltando sopapos... Xddd

Lo único que me ha dejado descolocado no, lo siguiente ha sido cuando has nombrado a Chencho, el sheriff y LaChilvy como concejales. Some men just want to watch the world burn

1 1 respuesta
Cryoned

Con eso de no ponerlo destacado y con imagen se me había pasado por alto, pero creo que has respondido ya a todo lo posible sobre literatura o vida.

Lo que sigo sin entender es cómo te gusta el bodrio de Alatriste xD

1 respuesta
overking

#563 mi madre dice que soy majo

urrako

Lo del título, destacados y todo eso es culpa mía que ando muy liado y con una conexión a internet paupérrima. Cuando pueda leeré la entrevista.

No sé si queda alguien más por ser entrevistado pero quien quiera que se anime. Si no acabaremos escogiendo a alguien de forma sumaria, en plan soviético.

2 respuestas
zashael

#566 Cryoned! :c

Millonet1

Se ve que ya no queda gente interesante a la que entrevistar xD, voluntario here!

D

#566 en #483 está el orden -> Anubis -> iuma -> cryoned y luego por orden cronológico undimmer (salvo que se retire porque no quedó muy claro si al final quería) y millonet1 (que se ha sumado hoy).

c0b4c

¡Sabía que me mencionarías!

¡Gracias Buko!

Usuarios habituales