Tertulia literaria con _iuma_ - Respuestas

B

Fotos del libro cuando lo tengas plz : )

zashael

#239 Puedes evaluarlo aquí :c

1 respuesta
D

#237 imagino que con el último anuncio de Dior estarás contento xDD

1 respuesta
zashael

#237 Iba a preguntarte por algo de mma, pero como tenia poco que ver con lo literario, no lo puse :c

btw el "Got Fight?" de Forrest Griffin ya une ambas cosas.

kOnOrZ

#243 Pues no lo había visto, pero es una maravilla... lástima que salga tan poco :_(

B

#242 Gracias por la info, lo miraré con calma, yo para música soy de lo más ecléctica, pero sí, obviamente hay géneros que creo que ni con vaselina!

B

Lo que no sé es por qué no hay un hilo de música con pretensiones literarias. Es un puntazo, y la forma de conectar tanto foro de música como literatura.

1 respuesta
urrako

#247 Eso se intentó hacer. Propuse que en el Grupo de Lectura en vez de leer y comentar un libro se eligiese algún movimiento artístico y que cada uno escogiese algún libro, película o disco y mezclásemos todo cual rave. Sin embargo la idea no cuajó :(

PD: No olvido que te debo una respuesta (o varias si el coloquio sigue dando de sí) pero me da mucha pereza retomar el tema; pero algún día lo haré xD

1 respuesta
B

#248 No es necesario que gire en torno al grupo de lectura, se puede hacer perfectamente un hilo al respecto. Ejemplo. Mira, una canción inspirada en un poema subrealista francés, de François Villon.

La letra:

Dites moi où, en quel pays,
Est Flora, la belle Romaine ;
Archipiada, ne Thaïs,
Qui fut sa cousine germaine ;
Echo, parlant quand bruit on maine
sur la rivière ou sur l'étang,
Qui eut beauté bien plus qu’humaine?
Mais où sont les neiges d’antan!

Où est la très sage Heloïs,
Pour qui fut châtré et puis moine
Pierre Esbaillart à Saint-Denis?
Pour son amour eut cest essoyne.
Semblablement, où est la royne
Qui commanda que Buridan
Fust jetté en ung sac en Seine?
Mais où sont les neiges d’antan!

La reine Blanche comme ung lys,
Qui chantait à voix de sirène;
Berthe au grand pied, Bietris, Allys;
Harembourges, qui tint le Mayne,
Et Jehanne, la bonne Lorraine,
Qu’Anglais brulèrent à Rouen;
Où sont-ilz, Vierge souveraine?…
Mais où sont les neiges d’antan!

Prince, n’enquerrez de sepmaine
Où elles sont, ne de cest an,
Qu’à ce refrain ne vous remaine:
Mais où sont les neiges d’antan?

Por ejemplo, esta canción es una oda feminista a las grandes mujeres de la historia, desde Juana de Arco (la del Lorena), por poner un ejemplo sobresaliente, a Thaïs, concubina de Alejandro Magno (que sufre el castigo en el infierno en La Divina Commedia). Si alguien está interesado por ejemplo en descifrar el poema, es todo suyo y para su disfrute.

PD: Tranquilo hombre. La verdad es que a mí también me da pereza, porque nunca sacarás nada en claro de un debate sobre estética y literatura. Principalmente, porque la literatura es un producto antropológico, y como tal, es imprecedible, cambiante y absurdo.

PDD: La letra en las típicas páginas que "googleas" (para buscar la letrea modo copy-paste vago porque no te apetece escribir en un francés arcaizante)... pues que no vale la pena. Viene lleno de faltas de ortografía, errores de puntuación y en algunos casos ERRORES de comprensión.

1 respuesta
urrako

#249 Interesante, luego le echo un vistazo. Realmente aunque lo propuse ahí cómo o dónde se haga es lo de menos. No sé, ya hablaremos por pm a ver si se puede organizar de alguna forma o directamente lo hacemos de forma espontánea y que vaya surgiendo xD

PD: Del debate me interesa que comprendas lo que quiero decir, no dejarlo con la sensación de por una u otra razón no haber conseguido que mi mensaje llegase. Máxime cuando en algunas cosas estoy de acuerdo.

Txentx0

Siguiente entrevistado overking #201

Cuando querais...

1 respuesta
charlesmarri

PREGUNTA:

¿Qué propósitos tienes para este año 2012? ¿Cuál de ellos está relacionado con la literatura o cualquier otra arte?

1 respuesta
overking

#251 yo ya dije que no, siguiente.

2 respuestas
urrako

#253 ¿Te crees que esto es una democracia? Pobre iluso. Ahora que Txentxo se ha hecho con el poder del foro sólo hay una norma: "North Navarra is best Navarra" xD

4 2 respuestas
D

Películas favoritas
Libros favoritos
Series favoritas
Cómo conociste MV
Juego que más te haya marcado

overking

#254 siendo así, me declaro objetor.

Txentx0

#253 Ningun problema. Siguiente entrevistado: charlesmarri #252

D

Mis preguntas también sirven para charles

charlesmarri

Soy todo vuestro, bribones.

D

Si me permites hacer una pregunta extra y que sea particular... Cuándo nació ese interés por escribir en ti? Qué te inspira?

1
Txentx0
  • Genero literario que siempre te haya gustado más (todos tenemos alguno)
  • Un personaje literario al que adores. Uno al que odies con toda tu alma. ¿Por qué?
  • Un libro que te haya influido especialmente.

#254 LOL!!! ¿Desde cuando no ser un borracho o perroflauta te convierte en dictador?

3 1 respuesta
GreyShock

jeje... yo me uno a acribillar a charlesmarri

  • ¿Cuál sería tu trabajo ideal?
  • ¿Cuál es tu mayor sueño/meta?
  • ¿Cuánto escribes de media al mes/semana? (depende tu ritmo)
  • ¿Tienes otros talentos/inquietudes artísticas a parte de la escritura?
  • ¿Crees que puedes escribir a la altura, o mejor, de algunos autores de bestsellers?
1
urrako

#261 Joer que es por seguir la coña xD Creo que es obvio que te respeto y aprecio como mod y user :)

Tengo que escribir algo que desvíe la atención de tan gay comentario así que voy a ponerle unas preguntas a Charlesmarri xD

1.- ¿Qué te ha llevado a adoptar el CC en tus escritos?

2.- Como incipiente escritor, ¿qué crees que las editoriales deberian hacer ante la actual tesitura?

3.- ¿Qué y cómo crees que podría mejorar el foro?

4.- ¿Y el concurso de relatos?

5.- ¿Qué te gustaría que te hubiese preguntado? xD

1
M0E

¿A qué hora del día prefieres escribir? ¿por la noche, prontito por la mañana como rutina?...

Café, ¿sí o no?

I

¿Quién eres? Cuéntanos más.

Mr-Carradine

¿Revisas mucho tus escritos? ¿Eres muy perfeccionista con ellos?

Exley

En algún post me ha parecido que decías que le echas más horas a escribir que a leer. Ya sabes lo que se suele decir: Para escribir, hay que leer mucho. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que es necesario devorar muchos libros antes de ser un escritor notable o eso ya se trae de serie?

¿Planificas con guión tus relatos o eres más amigo de la improvisación?

Votaste a mi relato con 2 puntos en el último certamen (gracias, por cierto xd). Aquí delante de todos (rollo Angelina Jolie - Almodovar): ¿Contarás conmigo para tu proyecto libro?

Tu top 5 de series favoritas

1 respuesta
charlesmarri

¡Gracias por las preguntas!

Voy contestando poco a poco.

GreyShock

#267 Yo creo que sobre "¿Crees que es necesario devorar muchos libros antes de ser un escritor notable o eso ya se trae de serie? " habría que abrir un hilo en sí, es un tema interesante :clint:

charlesmarri

Dejo hasta el domingo esto, para ver si se anima alguien, sino cuelgo las respuestas.

Usuarios habituales