The Boys

Hacon

Como se habló de ello en el thread de la serie, vamos allá con el hilo del cómic. Como dije en el otro, seguramente sea minoritario y tenga épocas de parones en cuanto a actividad, pero mientras podamos compartir las risas valdrá la pena.

The Boys es una serie de cómic de autor estadounidense, escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson. Se publicó originalmente a través de Wildstorm antes de trasladarse a Dynamite Entertainment. Norma Editorial publica la edición española traducida y Panini Comics la edición para México.

La serie está situada en un mundo contemporáneo donde los superhéroes existen. Sin embargo, la mayoría de los superhéroes en el universo de la serie están corrompidos a causa de su estatus de celebridades y a menudo muestran una conducta temeraria y despreciativa hacia la gente normal. Por esta razón, un equipo de la "CIA" sin superpoderes, conocido informalmente como "The Boys", se ocupa de monitorizar y controlar (usando la intimidación, el chantaje y la violencia) a la comunidad superheróica.

Ennis ha comentado que la serie "des-predicadorizará" Predicador, la serie que le lanzó al estrellato en el mundo del cómic, posiblemente refiriéndose a que la extrema violencia y sexualidad de las que "The Boys" hace gala hará que su anterior trabajo Predicador no parezca tan fuerte en comparación.

En una entrevista, publicada en noviembre de 2010, Ennis declaró que la serie podría durar más de 72 números, duración que finalmente alcanzó a su término.

En febrero de 2009, Dynamite anunció un spin-off en forma de mini-serie, Herogasmo, con dibujo de John McCrea, con quien Ennis había trabajado en numerosas ocasiones,​ y Keith Burns, un amigo de McCrea, de quien éste dijo: "Los puntos fuertes de Keith son mis debilidades y viceversa"

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Boys_(historieta)

Una de las cosas más llamativas es las escenas graciosas, irreverentes y descontroladas que tiene. Hay una escena en concreto que yo he convertido en un meme en mis grupos:

NSFW

Por último, como el grueso de gente vendrá por la serie, sería conveniente poner las cosas en spoiler para los que aun no lo hayan leído.

4
Ridote

Les tengo ganas pero joder si son caros. ¿Qué tal son para los que os los hayáis leído? ¿Es la serie fiel? ¿Los comics cubren mucho más que la serie?

3 respuestas
KaLaTa

#2 Los comics cubren mucho más que la serie, pero personalmente la serie me parece superior. Le han dado un giro muy interesante y sólo es vagamente fiel.

1
Adenis

#2 Son distintos, yo de momento prefiero los comics a la serie, pero supongo que es cuestion de gustos.

Yo tengo esta edicion: https://www.normaeditorial.com/ficha/013139300/the-boys-integral-1/
Son 3 tomos y es cojonuda, eso si 120 euretes en total pero como todo depende de lo que se gaste uno en comics al mes XD

A mi me hicieron el lio en mi tienda de confianza, tenian el 1 y el 3, pero el 2 lo tenian que pedir y parecia que habia poco stock de el. Asi que me lleve el 1 y el 3 de golpe y me pille el 2 en norma.

Ya los habia leido hace tiempo en ingles en la tablet, pero como todos los que me gustan acabo comprándolos en papel.

1 1 respuesta
Hacon

#2 Difieren bastante. Considero que la adaptación es de lo mejor que podría hacerse aunque prefiero el cómic, pero el cómic como tal no podría adaptarse ya que tiene un elenco enorme de personajes secundarios, muchas escenas de sexo casi gratuitas (el spin off Herogasm es una prueba viviente de ello) y, en general, un nivel de violencia, drogas, sexo y demás que la clasificación R se les quedaría corta.

#4 A mi me pasa parecido, este lo he leído en CBR pero caerá por navidad seguramente en físico.

Woh

Me lei no sé si la mitad de los numeros en digital y es la caña, puro Garth Ennis desatado. Aunque me gustan más sus obras más serias nunca viene mal leer un poquito de The Boys y alucinar con sus cafradas.

1 1 respuesta
Hacon

#6 Aunque estoy de acuerdo en todo, a mi me encanta el ejercicio de hacer una decostrucción del superhéroe de forma realista. Entre cafrada y cafrada mete cosas muy interesantes.

15 días después
Petricor

Tenía pendiente escribir y se me pasó por completo. Estoy leyendo el cómic, voy por el capítulo 13 creo recordar y me parece mucho mejor que la serie.

spoiler

La verdad que me está encantando. El dibujo al principio no me atraía pero ahora me encanta. Y el Carnicero hace que te sientas integrado con todo el grupo y eso se agradece, hace los capítulos más amenos.

Iré comentando según lea algo interesante.

PD.

spoiler
2
9 días después
Petricor

Actualizo para ver si se anima esto.

He terminado el Herogasm y los siguientes 5 capítulos se leen sólos, qué delicia. Menos mal, estaba echando de menos algo de acción y vaya si la hay con estos capítulos.

Herogasm
Stormfront

Me queda la mitad de los capítulos (cómics) más, a parte, el otro arco-intermedio que tienen (o dos, no recuerdo) de por medio.
No voy a compararlo con la serie, porque básicamente (a riesgo de no haber terminado los cómics)

spoiler

PD -

spoiler
1 respuesta
Hacon

#9

Herogasm
2 respuestas
Petricor

#10

spoiler
1
14 días después
Petricor

Terminado.

spoiler

#10

spoiler
1
sephirox

En cuanto saque un poco de tiempo, me pondré a leerlos. Los conseguí hace poco.

1

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Petricor
  • Hacon
  • Woh
  • Adenis
  • KaLaTa
  • Ridote