Tu foro te necesita, acude a la llamada (o cómo mejorar Libros y cómics)

urrako

2ª ronda de consultas sobre el rumbo que deberia tomar el foro

Nos gustaría conocer vuestras opiniones respecto a lo que se está haciendo bien y mal en el subforo. Recordad que esto lo levantamos entre todos y no puede ser labor del moderador de turno o de un user concreto mejorar el foro así que agradecería no sólo críticas sino también propuestas (y que las que se hagan se lleven a cabo).

No importa si tu opinión parece simple o de poco interés, por favor, dánosla.

Aviso que no toleraré mofas o ataques de ningún tipo en este thread.

¡Uníos hermanos gafapastas!

PD: ¡Volveremos con el café filosófico a finales de esta semana y con otras novedades que por fin verán la luz!

Kenderr

En mi humilde opinión, demasiada pretenciosidad y mal rollo últimamente, me quitan las ganas siquiera de postear o abrir un hilo.

14
B

Tanto como quitar las ganas de postear o abrir un hilo no, pero sí es cierto que, no siendo este un foro realmente especializado en libros y cómics, lo normal no debería ser sentirte avergonzado de leer best-sellers. Bueno yo no me siento avergonzado de nada pero me refiero a usuarios potenciales sobretodo.

Creo que en este aspecto deberíamos fijarnos un poco en Cine y en Música. Sobretodo en Música, porque sí, ahí hay también gente que sabe pero aun así hay sitio para los que les gusta lo más comercial, que es totalmente lícito. Deberíamos preguntarnos cómo lo hacen.

Y creo que (y perdona por señalarte en público) es algo que debéis iniciar los mods. Porque sí, Zoom, PBF, otros saben mucho, y a mí no me molesta cómo hablen o dejen de hablar mientras aporten, y aportan mucho.

Pero los mods deberíais encontrar alguna manera de que los potenciales usuarios o incluso los usuarios que huyen vean que pueden decir alto y claro que les gusta "El Psicoanalista", "ESDLA", "Mundodisco" o la mierda que sea, que aunque se pueda discutir la opinión se va a seguir respetando.
Es decir, y tú urrako que te gustaba la filosofía del lenguaje me entenderás, no puedes decir "para uno que sabe algo de literatura en el foro tal tal", porque se va a asociar Libros => Saber de literatura (sobretodo si lo dice un mod) y ya piensas "pues casi que no sé y mejor no posteo". Y algunos como yo cuando se nos dice que no sabemos de literatura pues nos mediopicamos, o no, y aprendemos, o simplemente pasamos y decimos lo que queremos. Pero hay muchos tipos de persona y algunos preferirán no meterse en líos y ahorrarse el mal trago.

Dicho esto, también los usuarios deberíamos participar más, y pasar de lo que nos digan y nos dejen de decir, claro. Pero los mods sois los "líderes" del foro y en parte tenéis que asumir ese rol.

Segundo, fomentar un poco la escritura de las reseñas de los libros de alguna manera. Entiendo que uno de los problemas mayores, que no pasa con los CD's o las pelis, es que un libro te puede costar semanas leerlo, y para cuando está leído el hilo sobre la reseña está en el olvido y pasas de resubirlo. Se debería asimilar de algún modo que este foro, sobretodo en lo tocante a los libros, tiene que ser un poco más lento que Cine o Música. Yo haría algo como lo de "discos pardos", donde cada semana o cada dos semanas alguien abría un hilo sobre un disco poco conocido que les impactara y comentándolo.

Tercero, los cómics. Hacer un grupo de cómics como dijo Zoom me parecería una idea estupenda, se leen mucho más rápido (al menos yo que no me fijo en cada detalle del entintado) y podría dar juego. Incluso grupos de seguimiento de DC o Marvel si los pudiera llevar Dolz, yo me apuntaría a alguno, que me da mucho palo empezar a leer una serie para luego ver que me aburre, y si se comenta con alguien puede estar chachi.

Cuarto, sobre los concursos de relatos, debo felicitaros a todos los que lo organizáis. Veis, ahí se consigue lo que digo arriba, que la gente escriba sin miedo al rechazo o a la crítica, cada uno tiene su calidad escritora y las críticas por muy duras que sean siempre son constructivas. Además tiene participación de gente que yo no veo postear en el foro casi nunca, lo cual es bueno.

Para finalizar, lamento el tocho y lamento si alguien se siente molesto por mi opinión, pero sinceramente creo que si queremos mejorar el foro debemos hacerlo entre todos, y tenemos mucho margen de mejora.

14 3 respuestas
Sarya

Yo no suelo postear mucho, pero sí que ojeo bastante el foro y estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice #3. Sobre todo con el tercer punto.
Creo que una división de comics entre DC y Marvel estaría bastante bien y no implicaría mucho trabajo. También habría que hacer otro para "otros sellos" y meter ahí otras editoriales menores como Dark Horse.
De todas formas esto tiene un contra y es que la gran mayoría de gente que se inicia a leer no sabe de qué editorial es cada cómic XD

H

Realmente no es que se esté haciendo nada mal en este subforo, es que la literatura no da más de sí.

"No se lee en este país porque no se postea, o no se postea porque no se lee?"

B

Abre el hilo "el rincón de los libros y tetas" y ponemos libros y tetas.

El resto déjalo como está, no puedes pedir más.

3
Millonet1

Mi opinión es mas o menos igual que la de #3

En general, mucho gafapasta con complejo de superioridad...

B

Ultimamente esta un poco gafapastas la cosa xD

Tenazas

En el foro no se está haciendo nada mal. Ni los moderadores pueden sacarse nada de la manga para tratar de remontar algo que no puede llegar a despegar del todo. Al fin y al cabo esto es un foro gamer. Aquí se habla de The walking dead, de ESDLA y esas cosas. Y eso no es ni bueno ni malo—me gustaría recalcar este último matiz, que ya os veo venir—, es simplemente lo que te ofrece el usuario medio.

No iba a entrar al trapo, pero bueno... Por último me hace gracia esta tontería que estáis soltando de que la cosa está un poco gafapasta por el foro. Es como si yo me voy al foro de anime y digo que últimamente la cosa está un poco friki porque se pasan el día viendo dibujos japoneses. Para más inri, frase siempre dirigida a los 2 o 3 que realmente leen. No sé, a algunos os retrataron muy bien en La rebelión de las masas.

1 3 respuestas
Millonet1

#9 Tu ultimo párrafo no tiene sentido...

Tenazas

El ejemplo es una mierda como una catedral, no te lo voy a negar xD, pero el fondo tiene sentido.

1 respuesta
Kenderr

#9  Para más inri, frase siempre dirigida a los 2 o 3 que realmente leen. No sé, a algunos os retrataron muy bien en La rebelión de las masas. Ejemplo de la mierda que sobra en el foro

1 1 respuesta
Millonet1

#11 Entiendo lo que quieres decir xd. Lo que pasa es que relacionas gafapasta=buen lector
pero lo que yo y supongo que algunos mas entienden por gafapasta es un chuloputa pedante.

Se esta criticando la actitud de algunas personas, que parece que por insultar a Dan Brown se creen unos literatos.

1 respuesta
Jelco

A mí me gustaría decir que El Nombre del Viento me pareció una porquería sobrevalorada sin que me maten.

Ahora en serio, me encataría que de vez en cuando se abriera un hilo dedicado a algún autor, qué sé yo, Stephen King, Chuck Palahniuk, Lovecraft o algunos menos conocidos... y se comentara ahí si nos gusta nos disgusta, qué nos pareció su último libro, cosas por el estilo que le den vidilla al foro. Y además ayudaría a muchos a conocer a nuevos escritores que puede llegar a gustar.

4 1 respuesta
Tenazas

#13 ok, entonces fallo mío. Algunas veces es difícil entender lo que se quiere decir usando adjetivos como gafapasta.

Pero aún así no veo mal el criticar. Es que tú vas a cualquier otro foro y hay discusiones. Que si a uno le parece X juego mejor que Y, y luego llega otro usuario que piensa que esos juegos son una mierda y que el único que vale la pena es Z. Pues ya está, se aceptan los puntos de vista. Aquí vienes y si criticas tal libro ya eres un gafapasta de mierda que viene a romper el buenrrollismo y el piruletismo del foro. Pues no.

Otra cosa es que a veces las formas no sean las correctas, pero tampoco siempre es así. Como buen lurker de este foro que soy, muchas veces he visto criticas que entran dentro de lo que se puede calificar como estándar en cualquier otro lugar, y que aquí rápidamente han provocado el ataque de las hordas.

#12 por qué te crees que posteo tan poco? Y si vas a insultar por lo menos sé un poco más sutil, yo al menos me lo he currado xD.

#14 pues adelante tío, ahí tienes el botón de abrir nuevo hilo. Uno de Stephen King creo que tendría acogida.

#16 si ejemplo de la mierda que sobra en el foro no es peyorativo, entonces he estado engañado todos estos años. Pero que vamos, que a mí me da igual. Por mi parte queda zanjado el tema.

1 respuesta
Kenderr

#15 ¿insultarte? No inventes. Simplemente hablo de tu frase donde tiras mierda al tuntun.

1 respuesta
B

¿Qué cambiaría? No sé... ¿la actitud de algunos usuarios? Y estoy bastante de acuerdo en general con #3 ... This is the internet, ¿por qué os picáis tanto? ¿Y de qué tenéis miedo aquí? Decid lo que pensáis y pista.

Ni gafapastismo, ni antiintelectualismo, que esto parece el instituto, alias, la institución de enseñanza en la que nadie quiere estar. Está muy bien criticar la pretenciosidad de la gente, pero es tanto, o más pernicioso el tachar todo lo que se sale de la media de gafapasta. Así demostráis no ser mucho mejores :3 Just sayin'

Y me piro, que este disco de Robyn Hitchcock (oh, "Queen of Eyes") no se va a escuchar solo.

2 1 respuesta
B

#9 1º, yo creo que algo sí se está haciendo mal, y es básicamente el animar a los que no leen de verdad a que también comenten sobre lo que les gusta y se animen a seguir recomendaciones (por ejemplo yo mismo he leído algo que me han recomendado y no me arrepiento), no hacer que se sientan idiotas. Que sí, todos somos adultos, pero no.
2º lo de gafapastas es una muletilla que yo también odio, y si te fijas muy pocas veces me verás decirlo más que para picar a la gente. Pero lo de la rebelión de las masas es algo que no hace falta! Es como si yo digo que por decir lo que pienso me siento "un enemigo del pueblo" y me quedo tan ancho.

Si me permitís dar una opinión totalmente subjetiva y chupipandillera, hacen falta más usuarios como M0E. Es un tío que siempre tiene algo que decir, que sabe muy bien generar polémica "controlada", incluso si te cabreas con él o se mete contigo puedes sacar algo positivo. Y además escribe de manera atractiva para el que lee. No me malinterpretéis, a mí me caéis todos bien, pero ostras, pocos users hay que cada vez que postean creen un minidebate suficientemente distendido pero suficientemente controvertido de una o dos páginas. Salve M0E! xD

2 respuestas
Millonet1

Conclusiones tras leer nuestras opiniones: El subforo esta bien, lo que hace falta es un cambio de mentalidad, para tener mas iniciativa y crear hilos, para aceptar que haya gente que lea best-sellers y para no tachar de gafapasta a cualquiera que no le guste ESDLA.

I

#18 M0E es perro viejo en MV, está OP.

1
B

Sin animo de crear debate, creo que siendo esto un foro de Libros y Comics, lo que cambiaría(y no al foro, si no a los usuarios) es la crítica que parece hacerse a la lectura fácil, cuando no hay lectura más fácil que un cómic. Que cada uno lea lo que de la gana, puede generar más debates, aunque sea con los libros de Teo.

Pienso que aumentaría bastante la participación y abriría un amplio abanico de temas

Y sí, yo también hago chistes con El Psicoanalista

1 respuesta
M0E

Yo creo que hace falta que la gente se anime a abrir más hilos. Noticias relacionadas, entrevistas, ¡un hilo de novelas de humor! no sé, IDEAS por parte de los usuarios, ganas de debatir, menos ganas de ofenderse..

Más pasta, siempre más pasta y menos gafas.

#21 No confundamos lectura fácil con lectura mierder. Ejemplo: han citado a Dan Browza y te pongo como ejemplo a Easton Ellis, buena mierda postmoderna con una prosa pero sencilla sencilla q se lee del tirón. Ahora les ha dado por Roth, lo mismo.

De todas formas que nos tiremos puñales es normal, esto es internet. Si quisiera que me dijeran lo guapo que soy hablaría con mi mamá. Algunos esperan que yo sea su mamá y se enfadan cuando no.

Decís que sobra el gafapastismo y la pretenciosidad, y no os dáis cuenta de que es lo único que genera movimiento. Además, ¿qué está mal en la lucha de egos? da lugar a ratos entretenidos.

Falta nivel en la discusión, pero eso es un problema que aqueja a MV en general. He visto un Foro que es una arcadia social, y en él se abre un post con una sola frase como contenido y se genera un debate con intervenciones dignas de Cánovas & Co. Aquí en MV se chapa, obligando a abrir hilos kilométricos llenos de información C&P que la gente ni leerá, y no opinará xq no tiene qué opinar. Y esto es sintomático.

También está la gente que no puede dejar de leerme con cara de rabia y rechinando los dientes. Curiosamente suelen aportar bien poquito al subforo. Creo q si cambian su actitud Libros y cómics mejoraría.

Y todo esto para suplir el problema de fondo, y es que el usuario medio de L&C ha leído poco y mierder. Incluso menos y peor aún que yo.

#18 En realidad son esos comentarios, y no tanto lo q yo digo o hago, lo q hace q de vez en cuando salte una culebra de la q yo no tenía ni noticia poniéndome a caer de un burro. Ruido de teclas, rechinar de dientes, "verás que este hoy se va a cagar cuando le desenmascaremos" xd.

Pero si me querías conquistar lo has hecho :_) valoro ese comentario por tu parte.

2
NueveColas

¿Qué se sabe de esa máquina de café, #1?

M0E

Libros, cómics y droga.

Ahí mi propuesta.

4 1 respuesta
urrako

Gracias por los aportes, vuestras opiniones serán tenidas en cue xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD No puedo decirlo sin que se me salte la risa, perdón.

En serio, gracias y luego daré mi opinión sobre algunos temas que se han planteado y que son interesantes.

Besos guapas.

Polakoooo

Yo voy a hacer algún post sobre dibujantes de cómic que me molan. Es posible que sólo los lea yo y el perro de duronman, y además dudo que sean hilos que generen debate alguno, más allá de "a mi no me gusta" pero bueno, ya que leer leo pocol, al menos aporto de lo que sé y puedo (o lo intentaré).

Coincido con la mayoría en que el problema es sobretodo el usuario más que nada, que lee poco, como yo o mal, como txentxo.

1 respuesta
babri

Vengo a comentar unas cosillas. Yo hace un tiempo tenia un blog de literatura, en él ponía reseñas de libros, que el para que no lo sepa es leerse el libro en cuestión y hacer una crítica y hablar un poco de él sin hacer spoilers por supuesto, o avisando si hay spoilers.

La cosa empieza por tu te compras el libro lo lees y lo haces, pero a base de hacerlo las editoriales te mandan lo libros mucho antes de que salga al mercado, ya que les interesa que se hagan dichas reseñas de cara al público. Además nos daban diferentes cosas para hacer concursos, ya sea de escritura, de hacer frases ingeniosas, etc.

A mi aún me siguen mandado algunas cosas interesantes, con cuentagotas, pero alguna cosa. La idea es intentar convertir el foro entero en lo que puede ser un blog de literatura. Conozco varios blogs de dicho contenido en el que podemos fijarnos.

PD: me he comprado 3 mecheros para quemar el libro del juego de tronos...menuda puta mierda de libro...

Un saludo! ;)

1 2 respuestas
Txentx0

#26 Yo no leo mal. Sois vosotros los engañados, la novela negra y policiaca es el género por excelencia matharfackas

Llevo 3 años rodeados de gafapastas y haters y siguen sin comprenderlo...

1
S

Supongo que entro menos de lo que pensaba a este subforo por que no se de que malos rollos estáis hablando.

No se quien tiene un ego tremendo y arrampla contra quienes leen bestsellers y mierda conspiranoica varia, pero sí que se que practicamente uno de cada dos posts que hago en este subforo es para decir lo sobrevalorado que está ESDLA y la mierda que es el Silmarillion y no he sentido esa presión así que para tanto no será.

#27

Yo hice eso cuando me compré un ebook.

D

Lo que más me gusta sobre libros y cómics por parte de los moderadores es la política seguida a la hora de moderar mensajes y que cada cierto tiempo intentéis mover a la gente con ciertos hilos, independientemente de si triunfan o no.

Las cosas que veo mejorables:

  • Me parece que la sección de cómics se encuentra descuidada desde arriba y no vendría mal que alguien asumiera especial responsabilidad sobre la misma. Vamos, considero que falta un mod u otra figura cercana. Antes que nadie diga nada, sé perfectamente el tráfico que hay y las limitaciones existentes pero si un moderador no es un policía y es alguien que aporta, considero que vendría bien tener a una persona que tuviera especial fijación con este contenido del subforo.

Hay gente muy válida para dicha posición como por ejemplo HNW o cualquiera del grupo de cómics (en el caso de que vosotros aceptéis la propuesta y ellos confirmasen dicho cargo). Yo intentaré ayudarles en todo lo que pueda aunque últimamente he estado algo ausente.

  • Algo debemos estar haciendo mal como conjunto cuando al leer el hilo sobre la película de Los Vengadores o cualquier otro, tengo la sensación que hay mucha gente que lee cómics o libros y que luego no llegan a postear aquí. Habría preguntarse qué se hace mal para que eso ocurra o tratar de buscar la forma de atraer a más usuarios.

Propuestas:

  • Urrako desconozco si ya lo aplicas o lo tienes pensado pero me gustaría que este hilo fuera como una especie de auditoría que se hace en programas de radio como JELO. Cada cierto tiempo lo suyo sería abrir un hilo como el actual y preguntar a los usuarios su opinión sobre el periodo anterior, cosas mejorables...

  • ¿Un hilo con links a podcast o lo que sea de programas de radio con contenido literario? No sé si se comentaría mucho en el mismo pero por lo menos la gente podría acceder fácilmente a ese contenido en caso de tener interés.

1 respuesta

Usuarios habituales