Tus lecturas de 2023

LadyMcFadyen

#30 Hay días que no leo nada, pero luego hay otros que prácticamente me tiro 6 horas leyendo xD (¿qué pasa? no tengo apenas amistades por aquí y a parte de estudiar no tengo más cosas por hacer, y ahora que estoy enferma, más aún :joy: ) Básicamente mi semana podría ser casi todos los días leyendo de una a cuatro horas dependiendo del (o los libros) libro que toque, después estudiar y algún que otro rato para jugar a la Switch. Los ratos muertos paso por el foro, cotilleo editoriales, twitter o el telegram.

¿Eso de Comunicación Violenta qué libro es? ¿Lo recomiendas? :rofl:

1 respuesta
Pizzelio

#31 Oye pues ni tan mal el plan eh jaja

El libro va de técnicas para mejorar tu comunicación con otras personas. Tanto para expresarte tú como para escuchar de forma más empática. Me pareció interesante y útil pero la verdad es que me resulta complicado de aplicar porque al final los momentos en los que más te puede servir (cabreos, discusiones etc) es cuando menos te acuerdas. Si te llama la atención te lo recomiendo sí, además se lee muy rápido. En un día tonto tuyo te lo fundes jajaja.

1
verseker

Nada, este año poquita cosa:

Con R los relatos y con C los que son cómics.

Nada, 13 novelas. No leo ni mierda. El resto relatos y algún cómic. La selección es del copón de mierda xD

adrilorca93

En este 2023 me leí:

  • El Principito - Antoine de Saint-Exupéry. (Me gustó mucho, la 3a vez que lo leo).
  • Tus zonas erróneas - Wayne W. (Me gustó a medias, tal vez fuese interesante hace 50 años, tiene ideas muy desfasadas).
  • Por si las voces vuelven - Ángel Martín. (Me gustó mucho. Es crudo y fácil de leer).
  • 1ª trilogía de Nacidos de la bruma - Brandon Sanderson. (Me ha gustado mucho, me leeré mas de este autor).
  • Caballo de Troya - J.J. Benitez. (No me gustó nada, para leer este libro uno se lee la biblia).
  • Vuelo - Kate Stewart. (Lo abandoné, demasiado empalagoso, no es para nada mi genero).

Teniendo en cuenta que llevaba unos años en los que apenas leía 1 o 2 libros, este 2023 no ha estado mal. Este 2024 va a estar mas encaminado a Brandon Sanderson y Sephen King.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#34 ¿Cuáles desfasadas? Porque a mí me pareció totalmente atemporal y es mi libro favorito de todos 😅🤣

1 respuesta
CHiNaZo

Así que recuerde rápido, ya que no apunto una mierda.

  • Los propios dioses. Mira que he leído libros de Asimov pero siempre lo tenía pendiente. La segunda parte del libro es tal y como dijo Asimov, una de las mejores cosas que escribió.
  • El talón de hierro. Se puede considerar como la primera distopia y siendo mi genero favorito tenia que leerlo. Una primera parte muy buena centrada en política e ideas, pero la parte final del libro se va muy para cerrar la historia y me dejo muy frio.
    Por cierto, el libro tenia paginas y paginas de notas, explicando los eventos, política...
  • Las estrellas mi destino. Una idea muy buena con el "jaunteo", pero se basa a mi gusto mucho en la historia y poco en explicar como es el universo que es lo que me hubiera gustado.
  • Crónicas marcianas. Relatos muy buenos con relatos muy malos mezclados.
2
adrilorca93

#35 Ahora mismo no sabría concretarte, lo leí a finales de enero y dejé eso vagamente anotado en el excel. Pero recuerdo comentar este libro con la misma amiga que me lo recomendó y ambos llegamos a la misma conclusión y que por mi parte no lo recomendaba al tratarse de un libro de autoayuda de hace 50 años.

GilGalaad

Pues según la cuenta de GoodReads, leí 317 libros el año pasado (no asustarse, jajaja, la mayoría son tomos de manga). Fue un muy buen año de lecturas, hubo pocas que no me gustasen (aunque esto es consecuencia de que ya no tengo reparos en abandonar libros sin forzarme a terminarlos si no me están gustando, salvo excepciones concretas). Lecturas destacables:

  • Fue el año de One Piece para mí. Es cierto que empecé a leerlo en 2022, pero la mayor parte de los tomos los leí a lo largo de 2023 y me acompañó de forma constante durante casi todo él.

  • También leí Death Note por primera vez y me gustó mucho, incluso teniendo en cuenta las cosas que han envejecido regular.

  • En cosas más novedosas de mangas, leí Confuso primer amor y Boys Run the Riot, que me parecieron preciosos, cada uno a su manera, y Given, que es uno de mis favs de 2023. También empecé otras series que espero continuar leyendo este año, como Witch Hat Atelier.

  • Fuera de manga, pero todavía en cómic, leí Nimona (por culpa de la serie de Netflix) y El cielo en la cabeza, que me parecieron magníficos (y merecidísimos los premios que está cosechando este último).

  • Ya en novela, fue año de volver a leer a Butler y a Grandes (Las parábolas, una antología de cuentos y El lector de Julio Verne, respectivamente). En el caso de Butler, me sigo quedando con Parentesco como mejor obra suya leída. Grandes, en cambio, no hay color entre Las edades de Lulú, lo único que había leído de ella, y este libro, y eso que ya era bueno el primero.

  • Descubrí a Parinoush, que me encandiló por su narración en Una voz escondida y a Nancy Golden con Annie en mis pensamientos. Dos libros muy diferentes, con targets muy diferentes pero que en esencia hablan sobre crecer y encontrar la voz propia.

  • Me animé con Austen (Orgullo y prejuicio), que me encantó.

  • En mis lecturas, sobre todo, predominó la fantasía y la ciencia ficción: desde cuentos como Quienes se marchan de Omelas o El señor de la noche a novelas clásicas (Las bestias olvidadas de Eld), novedades que me encantaron, como Babel, éxitos entre comunidades de recomendación de libros como Así se pierde la guerra en el tiempo, novelas chinas como El Husky y su gato blanco Shizun... También me gustaron mucho Quién teme a la muerte y El circo de la noche.

  • ME bebí la saga juvenil de All for the game, de Nora Sakavic, que me encanto.

  • Y uno de mis favs más favs fue La mala costumbre, de Alana Portero.

Siento que sea una lista tan larga, pero es que entre tantas cosas, hay muchas que me encantaron, jajaja.

1

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • Pizzelio
  • Beckem88
  • RocKO
  • Tras
  • desu
  • Zh3RoX