Tus lecturas de 2023

Zh3RoX

Este es un hilo para postear lo que habéis leído durante este año.

Si tenéis cuenta de Goodreads podéis ir al apartado https://www.goodreads.com/user/year_in_books/2023/21357583 para ver un resumen de vuestro año.

El mío:

6
LadyMcFadyen

Según Goodreads cuando me llegó el e-mail he leído un total de 148 libros (creo que unos pocos más porque cuando me abrí la cuenta ya habia leido alguno y no sabia usarla asi que no lo contabilizó).
Si alguien quiere verlos pues que vaya a mi cuenta, ahí lo dejo todo xDD

Obviamente leo más no-ficción que ficción.
Por poner algo más...

Los libros que más me han gustado de ficción:
:books: Crimen descatalogado (Miranda James)
:books: Esfera (Michael Crichton)
:books: Jurassic Park, el mundo perdido (Michael Crichton)
:books: Asesinato en el Orient Express (Agatha Christie)
:books: Wilt (Tom Sharpe)
:books: La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson)

Los que menos me han gustado de ficción:
:books: La chica que leía en el metro (Christine Féret-Fleury)
:books: El premio de tu vida (Arnfinn Kolerud)
:books: Ubik (Philip K. Dick)
:books: Estado de miedo (Michael Crichton)
:books: Viaje al centro de la tierra (Julio Verne)

Los libros que más me han gustado de no ficción:
:books: Tus zonas erróneas (Wayne W. Dyer)
:books: Invicto (Marcos Vázquez)
:books: El valor de la atención (Johann Hari)
:books: Memorias de un amante sarnoso (Groucho Marx)
:books: ¿Quién alimenta realmente al mundo? (Vandana Shiva)

Los libros que menos me han gustado de no ficción:
:books: Fuertes, libres y nómadas (Elsa Punset)
:books: Come chocolate y no discutas con idiotas (Jessica Gómez)
:books: Pequeñas heridas mortales (Belén Gopegui)
:books: Vivir y trabajar con entusiasmo (Victor Küppers)
:books: La práctica de la inteligencia emocional (Daniel Goleman)
:books: El secreto (SÍ, ESE EL SECRETO, fue una recomendación a ciegas de la biblioteca, que puto horror)
Y ojalá poner aquí uno que leí el año pasado, pero si lo pongo sería trampa pero me costó 20€ y era una mierda de influencer de instagram bien pinchada a un palo.

Ea. Espero poder seguir leyendo más en 2024 y poder seguir escribiendo mis lecturas el año que viene. Un besete. :kissing_closed_eyes:

1 respuesta
pronv

#2 Casi 3 libros por semana wtf. Te acuerdas de todo lo lees?

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#3 Un 70%, sí.

1
Altoresso

Sostiene Pereira es uno de mis libros favoritos, no te conmovió?

1 respuesta
Zh3RoX

#5 Me gustó bastante, Pereira es un gran personaje.

desu

Pillo sitio, este año me he centrado en libros mas cortos asi que tambien paso los 50 :)

juanps100

Pues tenía un excel con todo lo leído este año en el movil y justo hace una semana se me rompió. Así que voy a hacer un resumen rápido de lo que me acuerdo y listo.
Creo que he leído 25 y estoy con el 26. Me había propuesto a principio de año leer dos al mes y parece que está conseguido. Aunqur me encanta leer este año me he centrado más en videojuegos que tenía bastantes pendientes de otros años.

Ha sido un año de policiaco español, me he acabado o puesto al día de las principales trilogías actuales de novela negra española. (todos los libros de Carmen Mola, justo ahora estoy con el Infierno, todos los de Eva García Saenz de urturi, Dolores Redondo).

Así mismo el último de mi autor español preferido (Reverte) y el Todo Vuelve de Gómez Jurado. La ciudad de los sueños de Don Winslow.

He leído por variar un poco a Juan José Millás con tres novelas, solo humo, y la muerte y la vida de un Sapiens a un Neardental.

Un poco de Paula Hawkins, la chica del tren y escrito en el agua. (no termina de gustarme esta escritora)

Y en tema ciencia ficción aunque me encanta creo que solo he leído el primero del problema de los tres cuerpos que no ha terminado de convencerme.

Objetivos de 2024 ponerme al día con Santiago Posterguillo que solo he leído yo julia y empezar Brandon Sanderson. Además que ahora que he descubierto como meter manga al ebook quiero leerme unos cuantos pendientes.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#8 Puedes usar los documentos de Google, que también tiene un tipo Excel, para que sí se rompe el PC ahí mantengas bastantes cosas 😆 También lo hago así aunque tenga el Notion o el Goodreads para lecturas jaja (aunque sin poner las portadas de los libros ni cosas chulas, simplemente para tener un respaldo, aunque no solo tengo ahi las listas de los libros).

1
DiVerTiMiX

#1 ¿Qué tal el problema de los tres cuerpos?

La traducción está conseguida?

Me llama la atención

1 respuesta
Zh3RoX

#10 Muy muy guapo, de lo mejor que he leído de ciencia ficción sin duda. Es un poco lío al principio porque todos los personajes tienen nombres chinos y cuesta acordarse, pero por lo demás, de 10.

KarlosWins

También he leído:

desu

51 libros este año. Mis favoritos:

  • Cervantes, El Quijote
  • Borges, El Aleph, Ficciones, Los Mejores Cuentos Policiacos
  • Chesterton, Ortodoxia, Historias del Padre Brown
  • Wilder, La Decadencia de la Mentira, El Arte de la Critica, Importance of Being Earnest
  • Camus, The Myth of Sisyphus
  • Kafka, El Proceso y Cuentos
  • Mishima, El Rumor del Oleaje
  • Vonnegut, Matadero Cinco
  • Tolstoy, La Muerte de Ivan Illich
  • Ursula K. Le Guin, Tao Te Ching
  • Joyce, Los Dublineses
2
neeru

Bueno aunque podría haber leído mucho más, tampoco está mal teniendo en cuenta que he sido papá de dos mellizos lo cual me ha quitado bastante tiempo libre de mi vida.

Elantris
Mi primer libro de Sanderson y como primera toma de contacto no ha estado nada mal, ahora tengo en mi estantería nacidos de la bruma el cual espero leer en el próximo año.

Sapiens de animales a dioses
Un libro del que había oido hablar a mucha gente y el cual me ha parecido grandioso. Una historia desde el inicio de la humanidad hasta el presente, teniendo en cuenta que es todo bajo el punto de vista del autor, no deja de ser interesante como el interpreta alguna decisiones o circustancias históricas humanas. Lo recomiendo.

El capitan alatriste
Un clásico que tenía que leer, cortito, historia llana y directa, no esta mal como lectura rápida.

El alquimista
Uno de esos libros que me gustan leer al menos uno o dos al año, una historia fascinante, otro gran clásico, y con una moraleja final que no deja indiferente.

Los cuatro grandes
Bueno, qe decir de una historia del gran Poirot. Libro corto, historia directa, crimenes, acertijos y suspense. Super ameno y entretenido.

Siddhartha
Empezó como un quiero y no puedo y terminó encantandome, un buen libro sobre las enseñanzas budistas pero desde otra perspectiva.

Origen dan brown
Lo tenia en la biblioteca desde hacia años y quise leerlo, he de reconocer que se me hizo muy bola y quizá no vuelva a leer nada más de este autor, creo que una vez lees sus grandes exitos, los demás son mas de lo mismo.

La vin que historia de Jaén
Como buen Jiennense, me gusta saber más de mi tierra, un libro que devore, donde explican tanto la historia de Jaén desde hace siglos atrás, hasta sus expresiones y leyendas.

El principito
Otro clasico que me leí, que decir de El principito, pues que hay que leerlo si o si una vez en la vida.

Una breve historia de España
Historia de Eapaña según Arturo Pérez Reverte, puede o no gustarte el autor y su ideología, pero plasma bastante bien toda la historia y el porqué nos vemos como nos vemos hoy día en nuestro país.

Tengo un buen tocho de libros pentiendes para el 2024, ahora mismo estoy con Tolkien y El señor de los anillos la comunidad del anillo.

Feliz año nuevo, y que sigáis leyendo muchisimo este 2024. Osqm.

dhtimex

19 libros (el año pasado 24), aunque yo suelo mirarlo por paginas leídas que es mas preciso. Ahí si que estoy en la media de otros años: 10.254 pgns
Resaltado mi pódium de este año.
Aprovecho para preguntaros que app usáis para ver las estadisticas de lectura, yo uso bookshelf y estoy probando bookmory pero no me convencen.
Me gustaría una para llevar la cuenta y que me sacara estadisticas y fijarme metas (goodreads la uso pero es feita la pobre)

2 respuestas
LadyMcFadyen

#15 También está Alibrate que permite reto de lecturas anuales (aunque yo la uso en modo navegador porque en la app ponen cada vez más cosas básicas de pago y ya me están cansando). Goodreads al comienzo tampoco me gustaba visualmente, pero al final es la que "mejor funciona" 😅😅

1
desu

#15 que tipo de estadísticas te interesa sacar?

1 respuesta
Tras

10,090 páginas distribuidas en 25 libros este año, me puse de objetivo 2 libros al mes y lo he cumplido. En verano flojeé un poquillo pero he ido remontando :)

Este año he terminando de leer a Asimov, orden de lectura, lo cuál ha sido un viaje más que interesante. Destaco lo adictivo que me ha resultado El Imperio del Vampiro, lo entretenido que es Proyecto Hail Mary, las enseñanzas vitales que trasmite Sinuhé el egipcio, la precisión en la narración de García Márquez en Crónica de una muerte anunciada, la tormenta de aforismos que descarga Sanderson en la preciosa Trenza del mar Esmeralda y el estilo narrativo de una primeriza Carmen Laforet en Nada, broche de oro a un gran año de lecturas.

TítuloAutorNº de PáginasFecha de PublicaciónFecha de lecturaPuntuación
NadaLaforet, Carmen244 pp1944Dec 31, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
PulpBrubaker, Ed72 ppJul 29, 2020Dec 20, 2023:star: :star: :star:
Crónica de una muerte anunciadaGarcía Márquez, Gabriel118 pp1981Dec 16, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
Desafiante (Escuadrón, 4)Sanderson, Brandon464 ppNov 21, 2023Dec 14, 2023:star: :star: :star: :star:
V de VendettaMoore, Alan304 ppJan 14, 1990Nov 17, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
El Hombre IluminadoSanderson, Brandon544 ppOct 19, 2023Oct 25, 2023:star: :star: :star: :star:
YonquiBurroughs, William S.224 ppApr 15, 1953Oct 15, 2023:star: :star: :star: :star:
Yumi y el pintor de pesadillas (Novela Secreta, 3)Sanderson, Brandon560 ppJul 01, 2023Oct 12, 2023:star: :star: :star: :star:
StonerWilliams, John244 pp1965Sep 19, 2023:star: :star: :star: :star:
El imperio del vampiro (El imperio del vampiro, 1)Kristoff, Jay944 ppSep 07, 2021Sep 06, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
Trenza del mar EsmeraldaSanderson, Brandon560 ppJan 10, 2023Aug 15, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
El metal perdido (Nacidos de la bruma, 7)Sanderson, Brandon652 ppNov 15, 2022Jul 29, 2023:star: :star: :star: :star:
Hacia la FundaciónAsimov, Isaac448 ppApr 1993Jun 13, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
Preludio a la Fundación (Fundación, 1)Asimov, Isaac402 ppmay-88May 30, 2023:star: :star: :star: :star:
Robots e imperio (Robot, 4)Asimov, Isaac503 ppAug 20, 1985May 02, 2023:star: :star: :star: :star:
Fundación y Tierra (Fundación, 5)Asimov, Isaac528 ppoct-86Apr 25, 2023:star: :star: :star: :star:
Los robots del amanecer (Robot, 3)Asimov, Isaac445 pp1983Apr 15, 2023:star: :star: :star: :star:
El Sol Desnudo (Robot, 2)Asimov, Isaac280 pp1958Apr 12, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
Bóvedas de acero (Robot, 1)Asimov, Isaac267 ppoct-53Apr 11, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
Cosmética del enemigoNothomb, Amélie104 ppAug 22, 2001Apr 08, 2023:star: :star: :star: :star:
Los egipciosAsimov, Isaac272 pp1967Apr 04, 2023:star: :star: :star: :star:
Río. Edición integralRouge, Corentin304 ppunknownMar 23, 2023:star: :star: :star: :star:
Sinuhé, el egipcioWaltari, Mika736 pp1945Mar 13, 2023:star: :star: :star: :star: :star:
Las partículas elementalesHouellebecq, Michel328 ppAug 24, 1998Jan 10, 2023:star: :star: :star: :star:
Proyecto Hail MaryWeir, Andy543 ppMay 04, 2021Jan 04, 2023:star: :star: :star: :star: :star:

Ojalá en 2024 más y mejor :)

1 respuesta
dhtimex

#17 paginas/libros leidos, libros que mas rapido he leido, meses donde mas he leido, cantidad de libros por genero... cualquier boberia que me puedo hacer en un excel (y ya tengo XD) pero en una app se vería mas bonito. Muchas apps los tienen, pero son de pago/con publi. Si fuera un único pago no me importaría, pero la mayoría van con suscripción.

Beckem88

Antes leía mucho y en los últimos años he ido leyendo menos y menos. Este año me propuse llegar a 15 libros leídos (que no son muchos pero ya son más que los últimos años). Llegué a los 15 casi tocando las campanadas. 2024 más y mejor.

1
desu

#18 Que tal Stoner?

1 respuesta
Tras

#21 pues me gustó bastante (he revisado la tabla y estaba mal la puntuación, le di 4/5). Creo que es una buena "foto" del periodo de entreguerras y el mundo académico universitario. El protagonista podría ser un poco más carismático pero es cierto que uno de los puntos del libro es narrar la mediocridad.

Rezagado

Absolutamente lamentable pero es lo que hay. Espero leer más este año.

minjiukx

Me puse de propósito 25 libros y al final he leído 32. Cierto es que algunos son más cortos que otros, pero en general estoy muy contenta.
Espero este año tener tiempo para leer más.

RocKO

Vengo a realizar una crítica a lo que percibo en este hilo. ¿No hay demasiada obsesión con la cantidad de libros y/o paginas? ¿De que sirve leerse 300 libros, asfixiado porque el "objetivo" marcada se desvanece, cuando el premio o disfrute debería ser el propio proceso de lectura y no un contador resultante a modo de trofeo logrado?

5 3 respuestas
Tras

#25 es un hilo de recopilación de lecturas anual, es normal que se cuantifiquen. En juegos y música la gente mide las horas, en pelis el nº de ellas, mientras que en libros las páginas y/o el nº de libros. Lo del "objetivo" creo que viene de que muchos por aquí usamos goodreads y el Reading Challenge lo publicitan bastante.

Personalmente es una forma de forzarme a no despistarme con la lectura, xq soy/era muy de rachas. Esto me sirve para introducir buenos hábitos en mi día a día. Y por otro lado, la satisfacción que da cumplir un objetivo está ahí y es innegable. Da igual que sea de lectura que de ir al gimnasio.

En cuanto a lo que dices de asfixiarse por el objetivo... pues eso ya es cosa de cada uno, ¿no?. Igual que si alguien se siente mal por no haber llegado a las 100 horas de juego en Elden Ring o a las 300 escuchando Camela, es su problema xD

5 2 respuestas
MekMek

#25 "La gente no quiere leer, la gente quiere haber leído". Hace poco escuché está frase en el podcast de Alex Fidalgo por Mago More, me hizo gracia.

Estoy de acuerdo con #26

2
RocKO

#26 me parece muy respetable todo lo que expones. Ojalá sea ese todos los "problemas" de la sociedad, que leen muchos libros xD.

1
Beckem88

#25 Yo te lo digo como experiencia personal, en mi caso yo era una persona que leía de 40-50 libros por año sin despeinarme. Pero cuando me mudé a Irlanda mi número de lecturas comenzó a bajar bastante. Llevo unos años tratando de reconciliarme con la lectura, disfruto mucho leyendo pero me había dado cuenta que perdía mucho el tiempo con el móvil. Así que desde hace un tiempo intento centrarme en leer y ponerme objetivos me sirve para no descentrarme por decirlo de alguna manera. Es triste que me tenga que poner un objetivo en vez de dejar el móvil de lado y ya. Pero es lo que tiene estar enganchado a las nuevas tecnologías. Así que al menos con eso consigo leer y me siento bastante mejor conmigo mismo.

4
Pizzelio

Vaya máquinas estáis hechos, especialmente @LadyMcFadyen (cuántas horas diarias lees!?). A principios del año pasado decidí cambiar mi enfoque y no usar el reto de goodreads sino un tiempo fijo al día (1h) y el resultado ha sido el año que más he leído de largo (más del doble que el segundo mejor creo). Según goodreads 31 libros de 525 páginas de media: https://www.goodreads.com/user/year_in_books/2023/18684962

Los que más he disfrutado de ficción han sido la trilogía de Nacidos de la Bruma y el Archivo de las Tormentas, me cuesta elegir solo uno de esas sagas.
De no ficción me quedo con Open (biografía de Agassi) y Comunicación No Violenta (aunque no ponga en práctica ni el 10% xD)

Para este año mi plan es parecido, mantener esa hora diaria de lectura pero ahora que estoy "liberado" de Sanderson quería centrarme más en libros de informática que me aporten algo más profesionalmente. No sé si podré porque son libros más densos, más bien pensados para ser estudiados, pero bueno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • Pizzelio
  • Beckem88
  • RocKO
  • Tras
  • desu
  • Zh3RoX