Un mundo feliz

aLeoLo

Hola, me he leido recientemente este libro y bueno, he usado el buscador de la web sin exito, y me he decidido a abrir este hilo para que comenteis vuestras opiniones sobre el libro. Lo que os ha parecido, etc.

S

yo ya me creia q esto era un post en lucha x convertir mv en un mundo feliz sin baneos o algo jajajaj

ahora no me deja editar, a pues si xD, es q este post antes estaba en "mdia-vida"

aLeoLo

jaoejoaejoae ;D~

Todo es plantearselo

B

Me lo leí hace un par de meses. Me gustó bastante, pero no sé, no me moló que no hubiera ningún personaje que se salvara de ser muy... cerrado. Y el final me dejó un poco o_O

Dudo que nadie se atreva a hacer una peli de éste libro, y menos con los juegos de los niños...

Kakita

Ah, este Huxley...debió tomarse todas las drogas habidas y por haber en su día.

Sobre el libro, pues la verdad es que es realmente bueno, se mantiene actual a pesar de tantos años que ha pasado, y sigue dando de qué hablar. De los mejores libros de ciencia ficción que he podido leer. Hace poco, buscando más sobre su obra, leí "La isla", y creo que también está a la par, por si alguien quiere echarle un ojo.

Idaho

Buenisimo, aunque me costó pillar el final ( lo de que los pies marcaban la hora, y se movian porque...)

m3tr0

Yo leí que habia escrito una continuación, "Nueva visita a un mundo feliz" creo. Alguien la ha leido?

PD: hasta mañana, me voy a por un poco de soma

v0rTeX

#6 El final se supone que el salvaje

spoiler

En lo referente al libro a parte de que es muy bueno , me hizo recapacitar a que , si tomará drogas ( ilegales , ya sabemos que el alcohol tambien lo es xD ) , pues si tomará alguna droga , cosa que no haré , seria LSD xD

La droga del libro tiene mucho en comun con el LSD que se ve que Huxley le daba al final de su vida , cuando estaba enfermo.

kOnOrZ

#4 Hay 2 pelis ya xD

A mi me gustó bastante, sobre todo el punto ético y moral que lleva como trasfondo el libro.

spoiler
1
-

#9 Era previsible que hicieran alguna película, pero no tenía ni idea. ¿Por casualidad no sabrías decirme los títulos? :P Me pica la curiosidad de verlas, a ver k tal son ^^

1
Mr_Proper

yo tuve que leerlo el año pasado para la asignatura de ingles, y no se si seria una version recortada o que pero el libro tenia poquitas paginas.

Lo que es el final me dejo muy :/, y no se, la verdad que el mundo que describe tan superficial, tan plano... es que no se le podia coger ningun tipo de cariño a los personajes xD, la verdad que la impresion que me dejo el libro fue mas bien de vacio xD.

michi

a mi me gusto pero tampoco me emociono, le falta algo de chispa

mola la coleccion de CienciaFiccion eh?? xDD

adian

el disco Brave New World de Iron Maiden es sobre ese libro.

lo más emocionante del libro es cuando

spoiler

#14 Gracias, no me di cuenta y no sabía como usarlo, pero ya he leido el FAQ.

-

#13 Usa el Spoiler, hay gente k no lo ha leído :S

F

Es una obra maestra. Normal que haya sido visionario (ahora estamos en puertas de la eugenesia), fue producto de la mescalina.

Lo extraño es que nadie mencione el trasfondo político que juegan los nombres de los personajes, porque tela...

focks

yo tmb me lo he leido..interesante libro..

kOnOrZ

Pues nose que titulo tendran las pelis, pero dicen que son más bien malas....

B

Juas pues no tenía ni idea de lo de las pelis xDD

Y lo que comentaban de los nombres, es verdad, no se salva ni uno.

Adoremos a Ford (T)

SsNnIiFf

Añadiendo a cesta de la compra... Segun lo que explicais y lo que he visto de comentarios por webs... se podria comparar un poco con 1984 de Orwell no?

No me lo he leido (el de Huxley, el de Orwell si), osea seguramente esta comparacion no sea del todo acertada.

F

se podria comparar un poco con 1984 de Orwell no?

Todo es comparable. Ambas suelen ir unidas por ser las mayores expresiones antiutópicas futuristas de la literatura (junto con Fahrenheit 451). La diferencia radica en que 1984 es fundamentalmente una crítica al totalitarismo en general y al comunismo en particular, y Brave New World lo es de la ciencia y tecnología como desnaturalizadores del hombre, creadoras de un hombre artificial. 1984 es determinada por el stalinismo, mientras que BNW lo es por el comienzo de la era postindustrial.

SsNnIiFf

Por suerte ya lo he podido comenzar a leer, y ya veo lo que quieres decir FuryPapas.

radagast

me encanto ese libro

B

Un mundo feliz (en inglés A brain world) es uno de los mejores libros que he leído...

Me alegra que aquí la gente lea buenos libros, de verdad. n_n

Si os gustó ese, como dicen por ahí arriba:

-1984, George Orwell -> Mucho más duro
-Fahrenheit 451, Ray Bradbury -> Algo más light

Salu2 desde el otro lado...

kOnOrZ

Yo el que recomiendo encarecidamente es: "La Penúltima Verdad" de Philip K. Dick (uno de mis Dioses de la Ci-Fi).

El libro cuenta como en la III G.M. se mantiene recluido a todo el mundo en "mundos subterráneos", donde trabajan para el ejercito creando robots etc que son los que combaten en la superficie.

Llevan recluidos 15 años, pero sucede que la guerra acabó a los 2 años de comenzar, así que los 12 años restantes están recluidos sin motivo, lo único que conocen del exterior son las imágenes que les envían de guerras etc., el mundo exterior es un enorme "jardín". (ojo, no he contado el final ni mucho menos, esto es solo el principio xD)

M

la verdad tiene buena pinta, lo pondré en mi lista de futuribles, gracias kOnOrZ

SsNnIiFf

Pues si pinta muy bien, aunque tendra que esperar que tengo 3 en cola de espera despues de Un Mundo Feliz :P.(Glue, Mystic River y Cidade de Deus)

B

kOnOrZ, ¿es mejor que Ubik? ¿está en el primer volumen de sus cuentos reunidos?

m3tr0

#25 que buena pinta

kOnOrZ

#28, Ubik no lo e leido, pero mi hermano si, y le gustó más la penútima verdad.

No tengo ni idea de si estará en el primer tomo de cuentos reunidos, sorry.

Usuarios habituales