Un mundo feliz

Mr_Proper

Hace tiempo que no me leo un buen libro y con este post me esta entrando mono :P

B

#30 ¡¡Sacrilegio!! ¡¡A la hoguera!! ¬¬

Joder... ahora que estaba intentando mirar si te venían qué relatos había en los Cuentos Completos I, me he dado cuenta que ya han salido los Cuentos Completos II.

Ouuuuuu!! :D

J

Yo tambien lo lei hace tiempo y estaba bien.
Este libro lo escribio antes de probar las drogas y las veia como algo vacio que vuelve idiota al ser humano, en esa novela lo llamaba soma, que es una pocion antigua que tomaban en la india y que llevaba varias sustancias, pero el soma del libro no tiene nada que ver con este, seria mas parecido al extasis, aunque mas flojo.

Luego paso un tiempo y tuvo experiencias con algunos visionarios (la mescalina y el LSD mas tarde) entonces se le abrio un nuevo mundo ante sus ojos y escribio otro libro, que aun no he leido pero le tengo ganas, se llamaba las puertas de la percepcion y Los Doors sacaron el nombre del grupo de ese libro, si alguno lo habeis leido podriais comentarlo.

Luego no se si era Huxley, u otro personaje de estos famosos de la epoca, pero creo que cuando era muy viejo, decidio inyectarse por vena una cantidad neorme de LSD, para pasar a mejor vida...

El Furypapas a lo mejor lo sabe...

Enga un saludo y viva la droga!!

v0rTeX

Creo que fue el mismo Huxley quien hizo eso.

F

#33 Sí se inyectó LSD, pero no fue por vena, fue intramuscular (la absorción es más rápida que a través de mucosas o vía oral, pero no tanto como por vena).

Cuando escribió BNW ya conocía la mescalina, aunque no la había experimentado en serio. Cuando lo hizo, y tras escribir Las Puertas de la Percepción, comparó el soma con las benzodiacepinas (en aquel entonces nueva familia de drogas): diazepam (valium), alprazolam (trankimazin), clonazepam, cloracepato (tranxilium) por su oposición total a los psicodélicos: anulaban al individuo, lo volvían dócil, pasivo, lo alejaban tanto del dolor como del placer, situándolo en una indiferencia que no dejaba de ser deseable para aquellos que sufrían.

michi

#35 en Las puertas de la percepcion, se basaron los The Doors para ponerle nombre al grupo, un libro interesante sin duda alguna

aLeoLo

me apunto unos cuantos libros que aqui mencionais

12 años después
Turamb0

Acabo de terminarlo.

Me ha gustado mucho. Si puedo resumirlo en una cosa, era una sensación constante de que el pasado, la Historia, estaba gritando. De ira, de indignación, aunque también de ánimo, debido a ciertos personajes.
Me gusta la forma en la que pone una serie de cuestiones sobre la mesa con el objetivo de relativizar y comprendernos. A nosotros, lo que nos parece normal, y a grandes rasgos el mundo.

Llevaba años añorando volver a una etapa lectora, desde que acabó en mi temprana adolescencia. Es mi segundo libro reciente si no cuento El Principito, y tengo encargado uno para recoger cuando me avisen. Esto promete.

1 respuesta
Albertsson

#38 Oh boy 12 años despues, menudo viaje en el tiempo te has marcado xD

Si te ha molado el rollo tienes la paja en el ojo de dios, o fundacion, o tropas del espacio, o dune. Por esa época que leía todos esos y mas recuerdo a ver encajado un mundo feliz en una etapa algo extraña.

Ah y lee 1984.

1 respuesta
Turamb0

#39 Ostia, precisamente Dune es el siguiente. Lo tengo encargado. 1984 podría ser para luego de ese.
Gracias por las recomanations!

1 1 respuesta
Albertsson

#40 Agarrate los machos por que esa saga da para paja jaja. Creo que llegue a leer 3, dune, el mesias de dune y otro que no recuerdo el titulo. La casa corrino o algo asi.

1

Usuarios habituales