Va de libros!

Mexicano

El guardian entre el centeno era de Salinger no?

llevo queriendolo comprar desde hace muuucho tiempo...

Exarle el ojo a los libros de Irvine Welsh (no se si el apellido era asi) creador de ese fenomeno llamado Trainspottin, que acaba de publicar su segunda parte, x cierto.

Tambien podeis leer algo de James Ellroy, escritor de L. A. Confidencial (que luego seria llevada al cine con bastante exito) tengo la humilde opinión de que es el mejor narrador que he leido, despues de Borges.

Saludos!

edit: que yo sepa, a Sallinger le dieron tanto por culo, no por el morbo de que el asesino de Kenedy lo llevara encima, si no xque el libro es bastante crudo y deja muy por los suelos la american way of life, no?

m0rG

Se suele decir que "El Guardian entre el Centeno" es el libro de los psicópatas por lo que han comentado por ahí.Quizás eso le haya hecho ganarse esa fama y la gente lo lee por esa curiosidad(yo lo lei por que me lo recomendó un amigo pero ya sabía de este libro).A mi me gustó bastante,es un libro fácil de leer y el personaje dentro de todo su pesimismo dice cosas con bastante sentido.Cuando se publicó en EEUU creo que armó polémica más que nada por las formas del narrador en especial el vocabulario pero no estoy muy seguro.

PD-¿No había una película de Bruce Willis,en la que hacía de una especie de conspiranoico,que tenía como libro de cabecera el Guardian entre el centeno?

Mexicano

no, era de mel gibson, no recuerdo el nombre, creo que era, "conspiración".

Kakita

En "conspiración" creo que el pavo (Mel) tenía que comprar el libro cada vez que lo veía porque estaba obsesionado, no que lo tuviese como libro de cabecera, vamos, que yo recuerde.

De James Ellroy sólo he leído "Jazz Blanco", y me gustó bastante, así que me leeré lo que comentas, que supongo que estarán geniales, desde luego la adaptación al cine de LA Confidential para mí fue de lo mejorcito del género ^^

RoBeRTiTo, leeré los que me recomiendas, miraré esta tarde en La Casa del Libro a ver si lo veo :)

edit: Sí, la cosa no es que "El guardián entre el centeno" sea sólo un libro de morbo, sino que con 60+ años a sus espaldas la narración, el lenguaje y las críticas que hace estaban muy adelantadas a su tiempo, eso sí, ahora puede no parecer muy transgresora, pero en su tiempo y tras la 2a guerra mundial sí que lo fue :/

RoBErTiTo

Si te gustan los cuentos, lee Catedral de Carver y Asesinos de Jeminwei.

Yo acabo de leer La casa de Dios de Samuel Shem. Obligada lectura. Si teneis algun familiar medico, que la lea ;D

Spie

Ernesto Sábato - El tunel

H

kakita, vida de pi he leido poquito, pero pinta bien, ya te dire cuando lo acabe. A mi me lo recomendo mi tia xD

kekamala

el elfo oscuro, el valle del viento helado y el legado del drow, de R.A Salvatore

Usuarios habituales