VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

Polakoooo

Todos los sabíamos. Semejante relato sólo puede salir de la mente enfermiza que dio vida al hombre de negro.

1 respuesta
ludo90

Aquí suele ganar lo más comercial, al final sí que somos premio planeta
Ah, akiramaster es el autor de reloj binario, no lo puede decir porque está Ban.

hda

¡Enhorabuena para los ganadores!

¿Qué hay para el tercero? :DDD

RandomZ

Nada mal para dejar mi relato a medias y sin corregir. xdddd

El próximo lo haré en serio.

hamai

Venga, me parece buena idea la de #809, ahí dejo mis votaciones.

Las votaciones de hamai por aquí!

10 Puntos: El último argumento de los reyes:
Me ha parecido un relato fantástico, que ha conseguido plasmar un clásico que es el horror de la guerra en un prisma totalmente distinto como es la edad media, con un realismo asombroso con una escritura muy buena y bien desarrollado. Encima te mete una reivindicación que hoy por hoy no está oxidada ni perdida. Mi favorito de esta edición junto a Registro.

8 Puntos: Los muertos que arrastra el viento
Pese a que pueda haber relatos que me parezcan mejores o peores, este en particular ha conseguido plasmar los sentimientos en un marco tan particular como es el holocausto nuclear de una manera que ha sido capaz de conmoverme y saltarme hasta una lagrimilla, dejándome con un sentimiento muy agridulce en el cuerpo, el cual ha sido "placentero".

6 Puntos: Registro 1.218.203.055/9/12
A mi parecer, un firme candidato a la victoria, que me arriesgo a decir que va al top 3 de seguro. Un gran relato de ciencia ficción, que me ha conseguido transportar a la piel y los ojos del protagonista que admira como los cañones gauss destruyen a aquellos cuyo único objetivo es exterminar la vida. En serio, muy buen relato.

4 Puntos: Otra dosis de orgasmos
Solo puedo aplaudir, la violencia con la cual ha sido escrito y hecho este relato es brutal. Te hace sentir asqueado a cada palabra que avanza, y no de una forma de asco o vómito, si no de asco hacia el género humano. Es duro, como el buen acero, lo cual a mi gusto debe ser reconocido y premiado.

2 Puntos: Jungla de concrete
Estos últimos puntos van a gusto personal. Pese a que haya cosas que me hayan dejado un poco frío del relato, me ha gustado bastante. Desarrolla una historia de una manera un tanto fantástica, en el buen sentido de la palabra, y te pone en la piel del protagonista con su rifle, del sufrimiento de estar completamente inmóvil mientras criaturas de la oscuridad pasean a su antojo. Sigue escribiendo la historia

1 Punto: Angel
Y mi punto honorífico va para Angel. Un tema "clásico" que está tratado de otra forma, y la verdad es que el relato me ha sabido a poco. Animo al autor a seguir escribiendo la historia, porque me gusta el argumento que se plantea y veo que se podría desarrollar un gran "lore" de el y un mundo e historias interesantes.

1 1 respuesta
Millonet1

LOL, yo me olvidé de repartir un punto, pensé solamente en los pares xD

ludo90

10 puntos para Gryf... ejem.

1 punto para - Aniversario. Me gustó mucho, pero el final fue demasiado predecible, para mi gusto y tengo que restarle mérito en el top, respecto a los otros.

2 puntos para- El secreto está en la mirada. Empezó algo pesadete, pero me gustó el rumbo que cogió, el final me sacó una sonrisa.

4 puntos para- Reloj Binario. Se me ha hecho corto pese a las páginas que tenía. No lo pongo en el top 3 porque casi al final el relato pierde algo de unidad, no sé si lo escribió a prisa y corriendo o se bloqueó y el final directamente no lo entiendo.

6 puntos para- Adrenalina, sangre y A-02. Cerebro es un gran personaje, ambientado en España, lo cuál es bastante acertado, pero demasiados tacos, eso le ha restado puntos.

8 puntos para- La tumba de Dios. Me encanta la facilidad que tienes para describir sin cansar, un diálogo rápido y que no desgasta. No está el primero porque tenía que elegir, pero sin duda es otro ganador, para mí.

10 puntos para-Entrevista de trabajo. Es la primera vez que un relato humorístico me hace reír, y eso que soy de risa fácil. En tu sencillez está la majestuosidad, enhorabuena.

1
Comepolitan

El justo ganador sin duda alguna, enhorabuena a kOnOrZ.

Por cierto, me gustaría que se desvelaran los nombres de los autores si a nadie le importa. Sobretodo es para conocer el escritor de Otra dosis de orgamos, el que fue mi relato favorito.

Yo soy quien escribio Los muertos que arrastra el viento. Decir que no estoy muy satisfecho con lo que entregue al concurso, pero de todas formas agradezco todas las criticas y a los que me han puntuado y les ha gustado mi relado.

Tambien publico mis puntuaciones por si alguien las queire saber:

10 puntos para "Otra dosis de orgasmos": El mejor escrito sin duda. Me creó tal desasosiego que por un momento casi lo dejo de leer, pero logro transmitirme la crueldad y la falta de escrúpulos de un ambiente tan moralmente corrupto. Un gran relato.

8 puntos para "Humo": Una narración muy buena que me colocó con facilidad en la mente del personaje. La sensación de ese mundo vacuo y efímero como el humo del cigarro que fuma el personaje principal me encantó.

6 puntos para "Cara o cruz": Muy bien escrito y narrado, con unas descripciones y un lenguaje que te sitúan con mucha facilidad en la acción. Se nota, puede que me equivoque, que hay detrás cierto trabajo de búsqueda de referencias, algo que se agradece para una mayor inmersión narrativa. Si le doy sólo seis puntos es porque personalmente me gustaron más los otros dos relatos.

4 puntos para "En la caja": Aunque bien escrita y desarrollada, es una idea para un relato un tanto trillada. Pero lo que me cautivó, y por eso los cuatro puntos, fue la imagen que me evocó el último párrafo: "Ya podía ver su reflejo en el asfalto mojado. Fue justo en ese momento cuando lo tuvo claro. [...] No quería morir." Tengo que confesar que esa parte final me dejó complemente destrozado. Al acabar de leer el texto estuve bastante tiempo pensativo.

2 puntos para "La linea rota": Me encantó la idea y la primera imagen que crea, pero opino que merecería un mayor desarrollo. Aventuro que fue por la falta de tiempo.

1
Polakoooo

Eso, poned vuestras votaciones vosotros, pls. Que es un curro de la hostia para mí andar mirando todos los correos etc.

2 respuestas
hamai

Ah, y decid cual es vuestro relato, hdps

Sinaia

Estoy fuera de casa y me niego a parrefear desde el teléfono. Muchas enhorabuenas y justo ganador. Por la tarde comento más, y ya que aún no se han desvelado las autorías sigo en el anonimato, pero muy contento en general con críticas y puntuaciones :)

Pd txentxo neutrino, no has entendido la tabla jajaja, pero gracias a Polako y a ti por el curro y montar todo est!o!

Pd Maquiavelicadas de keyborito.. El mundo sigue en equilibrio

hda

#819 si me das acceso al email hago una tabla de autorías :D

1 respuesta
WanZ

#805
Pues a mi los datos en vez de volverme loco me encandilaron. Por algo te llevaste mis dies.

El mío era relatividad de los churros Y por no haberlo revisado bien me he dado cuenta de muchas cagadas pero muchas! y he me he arrepentido harto de ser tan perro al corregir.

Se le ha criticado sobretodo por un final abrupto. Pues el relato cierra cuando confirmo que el jefe no era japonés sino chino. Lo cual daba pistas más que de sobra para saber que el que urdidor del plan del secuestro era él.

Todo para que el pobre Felix dejase de hacer el perro en el curro. La moraleja del relato no es la relatividad, sino que nunca dejes que tu conformismo permita que te exploten en el curro.

Sinceramente, algunos decíais que dí muchas pistas, y otros que no doy y que no explico las cosas. Me habéis dejado loco xd

Hipnos

Mis votos:

10 puntos: Manifiesto
8 puntos: Cara o cruz
6 puntos: La Relatividad de los Churros
4 puntos: Aniversario
2 puntos: El Pato
1 punto: El último argumento de los reyes

Me han gustado también pero no reciben puntos:
Otra dosis de orgasmos
La verdad del viejo

hamai

¡Eso, eso! ¡Dadle datos a los frikis de las tablas!

RandomZ

#805 Más que merecido ese CT, moderador humillante xdddddd

Creo que lo has hecho aposta.

ludo90

Revelaos, autores. Tengo ganas de conoceros.

Txentx0

#819 ahora mismo te arrancaba la cabeza

ludo90

No es flojo el polako este xDDDDD

kroaton

Sí sí... todo muy bonito.. pero es hora de ir pensando el CT para Hipnos... y no vale caer en lo fácil.

"I love Jorge Javier" ¿Es muy largo?

Txentx0

Tiene que tener relación con el mundo literario. Es la única condición

Y paso de hacer mención a eso, ni que por su condición sexual merezca un ct diferente

1 respuesta
Sinaia

#822 haz tb una media de puntos por voto y desviaciones y cosas frikis de esas jajaja, a mí me han votado cuatro gatos T_T

kroaton

#831

1 respuesta
Polakoooo

Hace 5 minutos que tendría que estar en el curro. Y aquí estoy contestando posts y mierdas.

Hipnos

Esa sería una buena manera de conseguir lo que ni los mods de juegos han logrado, que deje la web xD

Txentx0

#833 me estaré haciendo mayor, pero es que me parece aun peor que el que le tocó a Likan

1 comentario moderado
Polakoooo

Pero me da tiempo a moderar algún que otro post.

1
kroaton

#837 Por cierto.... en tu crítica de mi relato "Aniversario" decías "el autor debe ser vasco" :D ¿por? Porque ya te digo yo que no...

ludo90

Como se nota de qué pie cojeas, opresor.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales