VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

Comepolitan

#893 No puedo mas que felicitarte por tu trabajo. Un gran relato que me repugno y cautivo a partes iguales y un excelente analisis, que personalmente me ayuda a aprender algunas cosas.

1 respuesta
hda

#901 ¡muchas gracias! Conforme escribía sabía que iba a ser un relato muy concreto, que dada su dureza perdería muchos votos. Pero quedé contento con lo que hice.

#91 por cierto, me gustó mucho tu crítica sobre mi relato, esa sorpresa que te llevaste jajaja

#?? No localizo ahora una crítica sobre que debía intentar hacer los párrafos más parejos. La verdad es que estéticamente no veo mucha disparidad en mi trabajo, pediría una ayuda por parte del crítico para verlo mejor. Agradecido :)

Sinaia

#900 Ilústranos por favor, para saber de qué columnas no puedo esperar votos en el excel.

2 respuestas
Polakoooo

#903 A su debido momento haré la lista de la vergüenza.

2 respuestas
hda

#903 ¿Tienes alguna tentativa tabla de autorías hasta el momento? Puedes compartir el documento mediante GoogleDocs con permiso solo de lectura, así nadie te lo cambiará xD

1 respuesta
hda

#904 doblepostporquesí

Quiero mi premio de tercer puesto . Que es un logro que con la temática del mío me hayan subido a ese nivel xDDD

Además, no lo pido yo, lo dice la forma de los podios:

Sin edad del bronce no estaríamos aquí. El bronce es muy importante. Quiero un peluche.

1
kOnOrZ

Cuando vuelva a tener operativo mi ordenador hablaré más sobre algunos relatos y, tal vez, pondré el que descarté por Cara o cruz.

Sinaia

#905 Define tabla de autorías. De momento com digo lo que voy rellenando es la tabla que publicó Txentxo. Sólo que tiene una hilera diagonal de columnas en blanco que se corresponde con el nombre del autor (dado que éste no puede votarse a sí mismo). Dichos nombres (las tres primeras letras de cada uno) están donde se lee VOT (votante) en la tabla.

La otra parte del excel es un gráfico de barras vinculado a esa tabla. La cuestión es que no sé si se puede exportar eso a google docs por las buenas (tanto forma como contenido), porque si no estaría publicado allí desde el día 0 jaja

Voy a googlear a ver...

1 1 respuesta
hda

#857 A ver Raijin, ¿cómo se ganaba la felación?

#908 Pero dónde está esa tabla, ¿es pública?

1 respuesta
Sinaia

#909 Google docs no permite insertar una imagen de fondo, y creo que tampoco poner fondo transparente al gráfico. Creo que tampoco se puede superponer barras en el gráfico, que es la manera que se muestre de otro color la que más valor tiene, etc.

Por si quieres trasear y mejorar cosas lo subo a MEGA, de momento la seguiré rellenando a medida que se pongan aquí datos y cuando esté todo listo la resubo. Es Excel 2016, no sé si supondrá algún problema de imcompatibilidad estétitcamente hablando.

Si pide clave, es la siguiente:

1 1 respuesta
Raijin

Mi movil es la mierda mas grande para escribir tranquilo. Aun no hablare en profundidad de mi relato porque resulta que no tengo internet en casa. Para conseguir la felacion habia que conocer a Roberto Bolaño y su relato Putas Asesinas. Hubo alguien por ahi que dijo que el relato parecia fruto de literatura hispanoamericana y la clavó. La referencia es que en putas asesinas es lo mismo: una chica tiene a alguien capturado. El que esta en la silla se llama Max (yo me llamo Maxime y se puede ver en mi perfil). El que esta atrapado en mi relato se llama Roberto. Ahi esta la referencia.

10 puntos: Conversaciones de un Martes cualquiera en el sitio de siempre

Es uno de esos relatos que uno puede percibir que no son increíbles de manera objetiva pero que parecen estar escritos para ti. Adoro las historias cruzadas y creo que aquí está muy bien llevado. Adoro el misterio, el saber que un relato puede ser releído y que dé más de sí. Me ha parecido original, actual, bien escrito. En definitiva, ma encantao'

8 Puntos: Otra dosis de Orgasmos

Este relato me ha dejado la sensación contraria que "Conversaciones de un martes...". Lo he acabado y estaba en shock. Veía el mundo como algo asqueroso, me ha encantado lo darks que puede llegar a ser, la prosa sublime y tocar un tema así de tabú con toda la frialdad necesaria para hacer pasar el mensaje.

6 Puntos: Tu Marca en mi página

Este relato ha llamado a mi lado más poético. Es un relato frágil que me ha recordado a uno de mis libros preferidos llamado Bonsai de Alejandro Zambra. Si no se lo ha leído supongo que al autor/a le encantará. El juego que hace entre la metáfora y la realidad es maravilloso.

4 Puntos: Los Muertos que arrastra el viento.

Tenía hace muchos años una carta Magic con un bonito dibujo que me ha recordado constantemente este relato. Veo el nombre y me viene la imagen en la cabeza. Al igual que el anterior este relato ha llamado más a mi vertiente poeta maldito. Es un relato duro y bonito a la vez que vaga por la nostalgia y deja al terminarlo una sensación extraña, extraña pero bonita.

2 Puntos: Sombras de Fuego

Miro los votos y me doy cuenta que me gustan los relatos depresivos. Este es uno de ellos, la sensación de hastío se reproduce a la perfección y no sé si fue el momento en el que lo leí o el relato en sí pero me dejó muy marcado.

1 Punto: La Tumba de Dios

Me ha recordado a un relato que escribí anteriormente, es una temática muy interesante llevada con una narración impecable. El final abrupto es lo que consigue darle fuerza a la narración, esa incertidumbre de un ¿Qué coño ha pasado? ¿Me lo creo o no? Está muy conseguida.

1 1 respuesta
hda

#911 la felación Raijin, la felación...

Pensando de todo un poco chavales: Otra cosa no, pero lo que es camaradería y chupipandeo sí nos ha dado el concurso este, oye xD

1 respuesta
RandomZ

Mi relato pretendía eso. Y eso que no está como yo quería.

Raijin

#912 He editado para que te quedes tranquilo mi amol. Y el que la clavo con la influencia hispanoamericana es Sinaia. #910

2 respuestas
hda

#914 . tú lo que querías era no felar...

ludo90

Estoy de acuerdo con el tipo ese, buena cbupipandi hemos formado. Os quiero.

1
Sinaia

¡Gracias! #914 Con un lametón me conformo.

¡Calor humano para todos!

xBoSS

Yo 'en verdá' venía a ver los ganadores, por curiosidad. Aunque me iba a leer los relatos y no me puse a ello :(

Tengo que ponerme y a ver si para el próximo me animo a participar. Pero como no mejore la redacción, gL

1 respuesta
hda

#918 xBoSS yo pensaba que tu mano sólo se hacía al ratón para dar headshots, ¡no sabía que esgrimieras pluma!

1 respuesta
xBoSS

#919 yo he escrito algún que otro relato de otra temática en ámbito privado y me han dicho alguna vez que podría dedicarme a ello y lucrarme mucho. Yo, sinceramente, lo dudo mucho, por no ser no soy ni de leer. Pero vamos que aunque cuido mi ortografía todo lo que puedo, ya te digo que la redacción ... no. :(

1 respuesta
hda

#920 todo es ponerse.

Por cierto, para la chupipandi favorita, me he entretenido un poco haciendo el tonto con los números. He desglosado las puntuaciones como sigue:

1 1 respuesta
Sinaia

#921 Las buenas olimpiadas :) Precioso empate en la 6ª plaza!

B

Como os aburría algunos. Buscaos un currito!

Es con cariño

charlesmarri

¡Enhorabuena a los ganadores!

hamai

Apretado de cojones ha estado del 4 al 9. Me llena de orgullo y satisfacción haber estado al nivel de los relatos tan buenos que hay ahí.

Y me da la sensación que si hubiese cuidado el tema de las palabras malsonantes (que releyendo si que me he pasado xd) y el tema de errores y faltas habría conseguido mejor resultado.

Otra cosa es que hubiese hecho el otro final del boceto, seguramente habría tenido resultados distintos, que no mejores o peores.

Pd:Y si, una chupipandi muy guay ha salido de aquí :D

hda

Hala, hala, aquí más:

1 respuesta
ludo90

#926 Haz una por temáticas

1 respuesta
hda

#927 si me determinas en un excel una asociación entre relato temática, te lo monto ;)

ludo90

En cuanto salga del curro.

C

Ateeeeentooooooooooooooosssssss, yo escribi "Una noche turbia". Sinceramente el relato lo escribí por aburrimiento con ni siquiera pretensión de presentarlo al Concurso, pero la misma noche que lo escribí salió el Concurso y decidi darme una oportunidad porque nunca había participado en ningún tipo de certamen o concurso de estas características.

Está tan poco trabajado que como he leido en alguna crítica hay una frase que dice que el protagonista cogerá un vuelo a la otra punta del país, en Sicilia, habiéndome referido a España antes, pero soy tan vago que cuando me dí cuenta del fallo había guardado ya el PDF y no me apetecía abrirlo otra vez para cambiarlo. Pensé en inventarme una historieta de que España e Italia en un futuro se habían unido o algo así pero decidi dejar el relato intacto para no romper su magia.

Así que os pido perdón por haberos hecho perder el tiempo leyendo un relato con este bajo nivel de trabajo. En los siguientes concursos (si es que los hay y aún estoy vivo) presentaré algo muchisimo mas trabajado.

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales