VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

Polakoooo

Pasopalabra.

1 respuesta
Sinaia

#961 Meh!

#954 La madre que te matriculó en los Salesianos con la historia del Siroco, ¡tenías ahí un filón! Son el tipo de detalles cinematográficos que suavizan esa sensación excesivamente subjetiva del relato; algo a lo que el lector puede agarrarse "desde fuera".

Respecto a lo del grupo yo animé en su momento a participar en lo de los microrrelatos. Ten por seguro que si lo creamos los iré publicando aquí, aunque llevo un mes sin hacer ninguno porque no me gusta el rumbo "dramasocial" que está tomando la selección de ganadores.

Pd. odio que hagáis referencias a otros escritores. No conozco a (casi) ni uno nunca T_T

1
hamai

Intentaré hacer un analisis de mi relato, dentro de lo que cabe xd

Pero raijin, chapó para tu relato. Me pareció cojonudo, pese a que no encajase en mis gustos personales, de los mejores a la altura de los 3 primeros.

1
hda

#954 muy interesante tu explicación. A mi modo de ver innecesaria, porque lo hiciste muy bien pareciéndome el tuyo el mejor de todos los del concurso. Tanto es así que en mis notas privadas tu relato es el único al que le he puesto mayor nota que al mío.

Como te dije en su momento, quizás relajaría el registro del primer protagonista para ganar contraste con la italiana.

Un gran trabajo.

1
K

Post de redención.

Críticas

spoiler

Por motivos personales no pude poner las críticas a su tiempo, pero creo que todos los que habéis dedicado su tiempo a leer y comentar mi relato merecéis que, al menos, haga lo propio. Decir que no he leído casi ninguna crítca mía y no sé quienes están en el top, tan sólo he visto sin querer que hipnos y konorz han ganado. Enhorabuena btw

3 3 respuestas
Sinaia

#965 ¿Cuál es el tuyo? :)

hamai

Y que voto y por que!

hda

Eso eso

K

No voté a nadie, no pude.
Mi relato decidí que no se supiera ya desde antes de enviarlo, y pese a que las críticas y la puntuación lo han tratado genial todo sigue igual; eso sí, prometo no hacerlo a última hora para el próximo, porque os merecéis mucho más, pueblo.

A ver, si queréis hago las votaciones ahora, no me costaría demasiado ya que los he leído con tranquilidad y los recuerdo, pero no entrarán en el cómputo.

hda

Seguro que deseas el anonimato porque te abres demasiado y dejas ver tus intenciones más salvajes y depravadas. Seguro que es el de las putas... oh wait.

1 respuesta
K

#970 En realidad es porque me avergüenzo de él, pero como excusa me sirve también.

2 respuestas
hda

#971 descuida, que en la chupipanlibros tenemos mvditectifs a mansalva. Tiempo al tiempo. jojojo

#973 es un gran exponente xD

Sinaia

#971 Aquí todos exponemos nuestras ilusiones y carencias. Cualquier comentario negativo es una motivación extra para hacerlo mejor la próxima vez, así que sin miedo :) Tendrás más mimos que buuuarms.

Y además quiero dejar de abrir cada día la maldita tabla, subirla para que quede en el registro y olvidarme, porque a nadie le va a importar dos patadas >.<

K

Vale, el tema es que me acabo de enterar de que soy el único que prefirió llevar careta - aunque me alivia saber que estoy rodeado de gente madura - por lo que no voy a marear a nadie ni esperar el descarte. Fue conversación de un martes cualquiera en el sitio de siempre. Lo siento.

1 2 respuestas
Sinaia

#974 La careta era forzosa hasta la publicación de resultados, claro, en realidad (casi) todos estábamos deseando decir "este es el mío, esta es su naturaleza y estoy orgulloso de haber participado" jaja. Hasta te ha caído algún 10 (y personalmente fui de los que te metió en el top que suponen los puntos), estáte satisfecho ^^ y gracias.

Sigo dejando el registro abierto y actualizado en #880

1 respuesta
hda

#974 ¿pero cómo que lo siento? Es un relato que no está nada mal. Y sobre todo es algo que has parido tú, propio y tuyo.

#975 tal como vemos en #921 , no solo un diez, si no también dos ochos. Yo creo que es algo muy relevante.

Por otra banda, ¿publicarás tus puntuaciones comentadas enviadas?

1 respuesta
-Manu

He sido el único en conseguir 0 puntos!! Fuck yeah...

Mañana pondré todas las críticas, no he podido antes. También lo que he votado.

1
K

#976 Te respondí arriba, no hay puntuaciones comentadas enviadas porque llevo... bueno porque no pude enviarlas a tiempo ergo no las envié, de todas formas si alguien quiere que le diga algo sobre su relato de una forma más personal por mí encantado, hay algunas críticas en las que he sido muy escueto, idependientemente de que sea buena o mala, simplemente son brochazos de lo que he creído más importante.
De igual modo ha habido relatos, aunque sean mínimos, que no he conseguido terminar de entender o comprender y de los que me encantaría hablar con el autor, eso sí, lo haré una vez sepamos quién es quién xD

Odio a la gente que usa ergo, pedantes bastardos.

2 1 respuesta
LiKaN

Puto urrako que siempre la lía. Digo, puto polakoo que siempre la lía.

Mis votaciones fueron

spoiler

Y mi relato fue el de humo.

Pensaba que se había publicado con los ganadores, pero bueno. Puto chencho también.

Dejad de escribir en el thread, pesaos, dejadlo morir ya.

1
ludo90

#978 Tu relato está bien, el problema es que, como dices, no lo revisaste demasiado y te queda un relato algo inconexo.

Picoco

#965 Mi relato es: El amanecer de la esperanza y no, no es un inicio de ninguna historia y tampoco es el abuelo del crío.
La escribí dándole un final. Un final en el que el viejo pues ve que después de mucho tiempo y que el mundo en el que el vivió se fue a la mierda, a pesar de aquello, este vuelve a levantarse una vez más a pesar de lo que pasó. No vi necesario explicar mucho mas acerca del Cataclismo, ya que esa era la idea que he transmitido en el relato.

2 1 respuesta
hda

#981 si es que tu setting, el trasfondo, está muy bien llevado. Haces una cama sin arrugas que invita a tumbarse en ella, pero cuando te tumbas, desaparece. Mi crítica a tu relato (y esto le pasó a muchos otros) es que empieza con mucha fuerza, un brío y un ansia que promete, pero que torna a un final abrupto.

Me recuerda a Bienvenido Mr. Marshall, en donde todo el pueblo prepara una celebración máxima para que... FIIIIIIIIIIUUNNNNN el presidente pase a toda velocidad sin mirar o detenerse si quiera.

1 respuesta
Picoco

#982 Gracias, mi principal intención era conseguir escribir una buena narración y y un buen inicio (lo cual parece que salió bien) el final era ese desde el principio, aunque queda muy de sopetón, por así decirlo xDD. Yo por ese aspecto me doy por satisfecho entonces con este concurso, poco a poco voy mejorando en esto de escribir ^^
¡Enhorabuena a los ganadores!

1 2 respuestas
B

Hasta que no vuelva de Sierra Nevada, no comento. Pero me estáis haciendo el vacío. Un poco de ánimos, petardos!

Hasta el año que viene jeje

K

#983 Edito todo para explicar que lo del abuelo sólo era una broma para decir que nada sé y nada termino sabiendo. No sé si no te ha gustado la crítca o te ha parecido equivocada, si es lo segundo podemos hablar largo y tendido pero ya te digo que algunas lo van a parecer o incluso ser, ya sea por el ego del escritor o porque yo no tenía el día/me he equivocado (siento como un humano), lo primero ya es algo que no es cosa mía, lo que sí que puedo es pedir perdón si te ha molestado.

1 respuesta
Picoco

#985 Para nada me ha sentado mal xD
De hecho al presentarme al estos concursos me arriesgo a criticas que no me van a gustar, si no quisiera criticas, ni participo xD Además sin críticas poco se puede aprender, al menos en esto de la escritura. Pero eso que la tuya no me ha sentado mal
Y bueno que yo he explicado cual era mi idea y motivo del relato (lo del abuelo y tal si se que era broma xD pero lo explique porque pensé que si que habías entendido que era el abuelo xD)
Pensé (una vez entregado el relato) en haberlo extendido algo más con una escena pero ya era tarde xD y bueno, viendo que tiene un buen principio, pensare en una buena forma de hacer que no acabe tan de repente.

2 1 respuesta
K

#986 Si quieres que te sea sincero creo que debes dejarlo como a ti te guste, me explico, si a alguien le da la sensación de que termina rápido o/y que hay muchas incógnitas pero tú lo ves bien así déjalo tal cual; las críticas sirven para abrirte los ojos para bien y para mal, no para hacerte cambiar algo que crees correcto o que simplemente te gusta con sus defectos. Al fin y al cabo somos pocos para tener la razón aunque nos pongamos de acuerdo XD

1 1 respuesta
Picoco

#987 Buen consejo, gracias!

1 respuesta
WanZ

#988
Yo estoy deacuerdo en lo que te dice el compañero. Los únicos comentarios que puedes tomar como 100% ciertos son las correcciones más objetivas, que están más ligadas a la corrección del texto.

El resto de consejos son eso, consejos, los puedes considerar pero siempre es mu probable que venga otro después y te diga lo contrario como dice.

En la crítica de mi relato que escribió el mismo KingofNaples en #965 (soy el de los churros), dice que lo que más le ha gustado son lo bien dibujados y coherentes que son los personajes. En cambio, otra crítica de las que he recibido, decía justo lo contrario (y era la principal pega que le ponía), que los personajes eran planos y huecos xD

1 1 respuesta
Hipnos

#989 A mí lo de tu relato que me mató fué lo de borrar las partidas de los juegos japoneses, ni uno más XDD

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales