Vuestros Libros Preferidos

Ladyzombitch

La sombra del viento.
El señor de los anillos.

ThE_0ThER

Como aclaración a los que citais a #202 pienso que solamente se refiere a que la literatura es tan extensa y con tal cantidad de obras que tener un número (pequeño) favorito de ellas puede significar el no haber leído mucho, opinión con la que no estoy de acuerdo.

No nos deviemos del tema.

Vuestros Libros Preferidos

B

#208
Brida me lo estoy leyendo pero no me convence con toda la parafernalia del "tarot" y demás, aunque cuando lees a Coelho tienes que tener en mente que hablará de amor, temas sobrenaturales, destino y religión (en A orillas del río piedra me senté y lloré es muy pesado con el cristianismo, cosa criticable de este autor. Tiene una pasión religiosa muy grande).

Por lo que me he leído (El Alquimista, El Zahir, Verónica decide morir, El peregrino de compostela, A orillas del río piedra me senté y lloré; y llevando Brida a medias) me quedo con el primero. Aunque aún me faltan más de la mitad de sus publicaciones, y él va sacando más xd.

Aunque Coelho es para que te guste (si te atrae su narrativa y sencillez de escritura), pero para nada es "fantástico" o "superior". Nunca lo recomiendo a todo el mundo porque quizás haces perder el tiempo a gente que nunca le convencerá el autor.

YaZzMaN

No sé porque atacáis de esa manera y porque atacáis sin exponer vuestros argumentos. Nunca se puede tener libros preferidos, puesto que puede que en un futuro salga otro libro que guste más y sustituya vuestro anterior libro preferido. Lo que si puede pasar es que un libro te guste más que otro.

Dralions

#213 Tratar el amor de aparición efímera siendo no más que pura atracción, y luego hacerlo eterno porque el viento del levante lleva los besos de las mujeres del desierto a los rostros de sus amados no es hablar de amor. La escritura de Paulo Coelho sólo puede atraer a un ingénuo (o a un estúpido) por lo simple que resulta. Y, sí... Jamás lo recomiendes.

#214 "No sé porque atacáis de esa manera y porque atacáis sin exponer vuestros argumentos. Nunca se puede tener libros preferidos, puesto que puede que en un futuro salga otro libro que guste más y sustituya vuestro anterior libro preferido. Lo que si puede pasar es que un libro te guste más que otro."

Que sí, que buen intento, pero que no cuela.

Pachinko

#214 Bueno, pues que cambien el título a:

"Cuales son vuestros libros preferidos hasta el momento"

Yo tengo libros favoritos, y me he leido en todo el año que llevamos 14, no creo que eso sea leer poco, que habrá quien lea más, pero poco creo que no es.

B

Espero ser el ingenio pues xd. Nunca me ha desagradado ese adjetivo y creo que me describe (o inocente). Aunque yo soy de cosas sencillas, la verdad. Vi muy deprisa que me faltaba mucha cultura para leer de manera normal la Divina Comedia, de Dante; y en la poesía no veo el valor total de todas las figuras retóricas (supongo que porque me faltará bagaje literario).

Así que sí, me atraerá más algo fácil y rápido xD! Es lo que hay y lo que tiene cada uno.

KickGold

#214

Yo tengo libros favoritos. ¿Cambiarán? Puede que sí, puede que no, pero por el momento llevo muchos años con los mismos. Ahora, de allí a decir que si tengo libros favoritos es por leer poco manda narices. Solamente te diré que fui lector para un par de editoriales y que los editores y directores editoriales todos tenían sus libros favoritos, y es más, pongo la mano en el fuego a que leen más que todos nosotros.

#217

Yo leí el Infierno hace dos o tres años y lo único que me salvó fueron los pies de página que me daban casi todo bien mascadito xD.

B

No, si se puede seguir, y los pies de página te ayudan para referencias a esculturas, sitios temporales y comparaciones con cosas que ni de lejos sabrías, pero era la sensación de ir leyendo 10, 20 páginas y decir:
-Vale, es un libro y lo estoy leyendo y comprendiendo, pero es que al "natural" no entendería nada.

Y con esa sensación lo dejé para otra época en que sea más sabio o algo :S! Es que era como si alguien te fuera contando una historia, y tú tuvieras que pararle cada 3 palabras. No me molaba.

Niteflix

Demian, de Herman Hesse

*Sobre la búsqueda de uno mismo.

Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen

*Mi autora favorita

La Pentalogía de Los Hijos del Grial, de Peter Berling

*Novela histórica ambientada en la edad media que trata de la teoría según la cual el grial en realidad no se refiere a un cáliz, sino a la sangre de cristo (su descendencia).

La Reina Margot, de Alejandro Dumas

*Novela histórica acerca de la guerra entre hugonotes y católicos en Francia.

En fin, más o menos esos son mis libros favoritos.

_RUGBY_

Me acabé de leer el otro día el de guerra mundial Z que lo vi en este hilo y me sorprendió gratamente, luego me cogí el de guia de supervivencia por curiosidad, este último si es un coñazo xd.

aloisi07

Me gustan los de divulgación científica, por ejemplo ''Por qué somos como somos'' de Eduard Punset y luego pues best sellers, me gusto Ángeles y Demonios, El hobbit...

Tengo la tira de libros que quiero leerme pero no me animo mucho ultimamente, ¿alguna recomendación entre...

Isaac Asimov, la búsquea de los elementos
Friedrich Nietzsche, el anticristo
Stephen Hawking, el universo en una cascara de nuez

Saludos

alepe

Postee hace un tiempo en este post y desde entonces he leído bastantes libros los cuales la gran mayoría son recomendación de aquí, de MV.

Me quedo con el Médico, he visto libros con mejor narrativa y historias tal vez mejores pero todo lo que envuelve a este libro me parece sublime.

Recomendais mucho por aquí Juego de Tronos de Canción de fuego y hielo, ¿lo compro?
¿Alguien podria decir de que va? Si puede ser un resumen algo mas extenso que el que acostumo a ver por aquí.

Gracias

D-DaRkSt0rM

#223; http://www.mediavida.com/foro/109/cancion-hielo-fuego-george-r-r-martin-363592

13 días después
SeYc

¿El Ocho tiene 2º parte? O_O Voy a tener que chequear a ver de que va.

Estaba mirando ahora mismo que comprar, y tenia pensado pillarme "El Señor de las Moscas" o "Un Mundo Feliz", que parecen 2 libros inprescindibles que todavia no he leido, pero no se... xD
Cuantas mas recomendaciones leo menos claro lo tengo. Al final lo que hare sera pillar los 2 y se acabo el problema :)

PD: Volviendo al tema de Shogun. ¿Alguna recomendacion de algo similar? El libro me encanto y voy a ver que tal esta la serie de TV.

S

El Martes me terminé El Cuaderno de Noah de Nicholas Sparks y me encantó tanto que me emocionaba de manera diferente en cada párrafo que leía.

B

#225
A mí Un mundo feliz me decepcionó en mayúsculas negrita 72. De verdad.

D-DaRkSt0rM

#226; Sonaré raro, pero un libro cuya película he visto y por lo tanto, conozco su argumento, se me hace difícil de leer. No obstante, el libro me lo han recomendado en varias ocasiones. Me ocurre lo mismo con Jon Krakauer y su "hacia rutas salvajes".

S

A mi es que la película, sus actores, música, estilismo, diálogos, etc etc ME ENCANTA xD. Así que imaginarme la historia al completo gracias al libro me encanta más aún.

Dralions

No hagas caso a #227 xd. Lo tengo a mi derecha, me quedan escasas diez páginas para terminarlo, y te puedo asegurar que merece la pena.

Y eso que he leído poco, muy poco (es el tercer libro que me leo), pero te puedo asegurar que vale la pena.

A

#228 Si te sirve de algo, puedes plantearte la lectura de Hacia rutas salvajes como una versión bastante extendida de la película en la que entenderás mejor las motivaciones de McCandless. Pero por desgracia sin BSO de Eddie Vedder.

Shatterz

Cormac Mccarthy - Meridiano de Sange y La Carretera.

Stunning...

doktor10

#232 Coincido con La Carretera

También añado:
La Conjura de los Necios de J. Kennedy Toole (os partireis de risa)
1984 de George Orwell
Papillon de Henri Charriére

y si quereis empezar un poco con filosofía:

Apología de Sócrates de Platón
El primer diálogo de Alcibíades de Platón, es considerado apócrifo por algunos autores pero para empezar a leer a Platón está realmente bien, me parece que está en Diálogos VII.

Estos dos últimos te bajan bastante los humos, sobre todo si en la adolescencia te molaba Nietzsche como a mí XD

Pachinko

¿Pero que decís, os pareció una mierda "Un Mundo Feliz"?

No sería el que me leí yo, OMG

SeYc

Al final me pille los 2 y encima me regalaron Farenheit 451. Ha sido un fin de semana del libro provechoso.

Voy a empezar con "Un Mundo Feliz" a ver que tal esta xD

Como aportacion al hilo recomendare La Torre Oscura de SK. Para mi una gran saga que por alguna razon nunca ha tenido mucha fama.
Quizas en el 5º y el 6º libro se le va la pinza con sus rollos personales y desvia algo la historia, pero el mundo del pistolero es increible.
Ahora encima con los comics-precuela del pistolero, completa muchisimo mas la historia.
Ademas creo que va a escribir otro libro del mundo de la Torre Oscura que transcurre entre la historia del 4º y el 5º

freskito24

No me creo que no haya ningún fan de Terry Pratchett y sus novelas del Mundodisco. Enormes tardes de risa que he podido pasado leyendo cualquier cosa suya.

Para más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mundodisco
Es una mezcla de humor y fantasía y cada libro tiene una historia independiente que se desarrolla en el mismo mundo.

Actualmente estoy leyendo Ronda de Noche y me está encantando. Aun así el más recomendado de este autor, en mi opinión, es Mort que cuenta la historia del aprendiz de la Muerte. Sencillamente brutal.

Leí el Juego de Ender, no sabía que fuera una saga y me gustó mucho el final lo que me dejó con buen sabor de boca. ¿Merece la pena, alguna critica completa sobre los otros libros?

XaViMeTaL

Encargué hace un par de días en mi librería habitual las dos primeras novelas de Mundodisco, El Color de la Magia y La Luz Fantástica. ¿Cuál es el que más os gusto a vosotros?

Shatterz

Mundodisco son novelas muy divertidas.

La conjura de los necios es un libro espléndido.

Cualquier libro de Scott Fitzgerald (especialmente Suave es la noche).

arkoni

Y a mi que 1984 no me parece tan gran libro, esta bien pero nada es de lo mejor que he leido. Sera porque

spoiler

#238 El de la conjura de los necios es un libro bueno tambien si, me lo recomendo mi cuñao, y por lo visto el autor al no encontrar editor, se suicido y el unico empeño de su madre fue el de conseguir que lo publicaran. Cuando al final lo consiguio, resulto ser tan bueno que gano un pullitzer. Anda que si el escritor llega a saber lo que pasaria en el futuro...

A

#237 Es preferible comenzar con la saga de la guardia nocturna o la de la muerte.

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • Sheldon
  • Pachinko
  • _RUGBY_
  • XaViMeTaL
  • Danrex
  • Kails